01/05/2026
JESÚS TAMBIÉN FUE UN NIÑO
Jesús fue —como todo ser humano que habita en este mundo—un recién nacido que necesitó de los cuidados de su madre y de su padre, quienes se los dieron con todo el amor del mundo.
Jesús fue también un niño que —aún siendo el Hijo del Creador— observó y disfrutó de las maravillas del mundo, de la naturaleza, las plantas y las flores, las mariposas y las abejas, el sol y la lluvia, la luna y las estrellas.
Jesús también fue un niño que —teniendo en su ser al Espíritu Santo, fuente de toda sabiduría— aprendió, aprendió el oficio de su padre terrenal, aprendió al ir a la escuela para conocer la ley, las reglas y las costumbres del pueblo que su Padre Eterno, el buen Dios, había elegido como su pueblo predilecto. De todo lo que aprendió, reforzó la sabiduría que le daba su condición de Dios hijo.
Jesús también fue un niño que —pudiendo en el futuro mandar a los mares, a la tierra y a todo ser viviente que habita el planeta— se sujetó a la autoridad de María y José, a quienes aprendió a obedecer, siendo esta obediencia doméstica la antesala de la obediencia a la que años mas tarde se sujetaría para la redención del genero humano.
Jesús también fue un niño que —habiendo estado con el Padre presente en la creación— también imaginó, soñó, pensó en muchas ideas que hacen que los niños piensen en un mañana prometedor... Y como no lo iba a imaginar Él, quien en su edad adulta nos regalaría la vida eterna.
Jesús también fue un niño que —destinado a ser quien cambiaría el mundo en su condición de Rey Mesías— aprendería a convivir con la humanidad, comenzando desde los mas pequeños, sus contemporáneos, quienes serían sus compañeros de juego y aventuras, en la etapa mas tierna que puede tener un humano.
Jesús también fue un niño que corrió, jugó, tropezó, lloró, cantó, aprendió, amó... no fue un niño tan diferente a ti o a mi, y eso es lo que a nosotros también nos hace especiales por ser semejantes a Él, quien nos invita a tener un espíritu de niños, pues "el Reino de los Cielos es de quienes son como los niños".