24/04/2026
23 de abril de 2026
Este jueves, es el día que le toco a la Cuarta Vicaria de Santa María de Guadalupe, hacer la Jornada por las Vocaciones Sacerdotales.
Desde las siete de la mañana hasta las nueve de la noche. Las 16 parroquias que componen la Vicaría hicieron su celebración de Hora Santa.
Nuestra parroquia, hizo su aportación a la jornada de hoy a las tres de la tarde. El Pbro. Juan Manuel Portilla, presidio la Hora Santa de una hora, apoyado por la Orden Religiosa de Hermanas de Santa Ana, que tienen una sede en la parroquia. La Hna. Concepción en el coro, amenizó la estadía en la capilla de San José del Seminario Mayor de Texcoco.
La Hna. Rosario y Sanjuana, entre la feligresía acompañaban en la Oración.
En las puertas de la capilla, el Diácono Ricardo García, dio la bienvenida a los fieles de nuestra parroquia, agradeciendo nuestra presencia y pidiendo por las vocaciones de más sacerdotes y matrimonios, como también de religiosos.
Terminada la jornada de nuestra Hora Santa, los fieles se dispusieron a comer los alimentos que trajeron y también para compartir, el Seminario aportó algunas aguas de frutas de temporada y también los fieles llevaros sus líquidos favoritos.
Después de bendecidos los alimentos y saciados, ya con energías, el Seminarista Juan Luis Guzmán Sánchez, nos dio un paseo por las instalaciones del Seminario Mayor de Texcoco, mostrándonos los salones de clases de Filosofía y Teología, comedor principal, áreas deportivas y algunos proyectos de fitotecnia, como por ejemplo un invernadero de hortalizas.
Terminando la tarde el Seminarista, nos mostró el mural, que explica el caminar de la evangelización en la Diocesis de Texcoco, desde la llegada del fraile Pedro de Gante.
A continuación imágenes que atestiguan el hecho.