Sagrado Corazón de Jesús, Chihuahua, Chih.

Sagrado Corazón de Jesús, Chihuahua, Chih. Pagina de la Parroquia del Sagrado Corazon de Jesús en Chihuahua. "Comunidad Jesuita." Horarios y Contacto

Av. 20 de Noviembre y Ocampo S/N. Col Pacifico. Col.

Telefonos Oficina: 614 415 08 70
614 4150942 y 614 4153609

Oficina:
Lunes a viernes de 9 am a 1 pm y de 4 pm a 7 pm. Sábados únicamente de 9 am a 1 pm

CAPILLA MARÍA MADRE ADMIRABLE:
Misa cada sábado a las 4:00 pm
Dirección: Calle 24 No. 3812

MISAS:

Lunes a Sábado | 8:00 am y 7:00 pm |
Bautizos | Sábado 11 am
Sábados a las 4 pm en La Capilla Madre Admirable, calle 24 No. 3812, entre Ochoa

y Samaniego. Bellavista
Domingo | 8:00 am | 9:15 / 11:30am | 1:00 pm | 7:00 pm

CONFESIONES | Dos días de la semana a programar de 5:30 pm a 6:30 pm | llamar por teléfono para confirmar cuáles son esta semana

⭕ 𝗛𝗼𝗺𝗶𝗹𝗶́𝗮 𝟮𝟰 𝗱𝗲 𝗺𝗮𝘆𝗼 𝗱𝗲 𝟮𝟬𝟮𝟲 𝗝𝘂𝗮𝗻 𝟮𝟬, 𝟭𝟵-𝟮𝟯“𝗥𝗲𝗰𝗶𝗯𝗮𝗻 𝗮𝗹 𝗘𝘀𝗽𝗶́𝗿𝗶𝘁𝘂 𝗦𝗮𝗻𝘁𝗼”𝗗𝗼𝗺𝗶𝗻𝗴𝗼 𝗱𝗲 𝗣𝗲𝗻𝘁𝗲𝗰𝗼𝘀𝘁𝗲́𝘀 Hoy celebramos Pentecost...
24/05/2026

⭕ 𝗛𝗼𝗺𝗶𝗹𝗶́𝗮 𝟮𝟰 𝗱𝗲 𝗺𝗮𝘆𝗼 𝗱𝗲 𝟮𝟬𝟮𝟲
𝗝𝘂𝗮𝗻 𝟮𝟬, 𝟭𝟵-𝟮𝟯
“𝗥𝗲𝗰𝗶𝗯𝗮𝗻 𝗮𝗹 𝗘𝘀𝗽𝗶́𝗿𝗶𝘁𝘂 𝗦𝗮𝗻𝘁𝗼”
𝗗𝗼𝗺𝗶𝗻𝗴𝗼 𝗱𝗲 𝗣𝗲𝗻𝘁𝗲𝗰𝗼𝘀𝘁𝗲́𝘀

Hoy celebramos Pentecostés. Y quizá una de las preguntas más difíciles y más hermosas de la fe cristiana sea esta: ¿cómo entender al Espíritu Santo?

A lo largo de la historia, la Iglesia ha discutido mucho sobre Él: su identidad, su acción, su presencia en el mundo. Desde las primeras herejías hasta los debates entre Oriente y Occidente, pasando por la Reforma y los movimientos carismáticos, siempre ha existido una pregunta de fondo: ¿cómo reconocer hoy la acción del Espíritu?

Incluso existe toda una rama de la teología dedicada a ello: la neumatología, del griego pneuma, que significa “viento”, “aliento” o “espíritu”. Porque el Espíritu Santo es precisamente eso: viento que mueve, aliento que sostiene, fuego que transforma.
Pero más allá de las discusiones teológicas, las lecturas de hoy nos muestran algo muy concreto: cómo actúa el Espíritu en la vida real.

El Evangelio nos dice que el Espíritu nos enseña a confiar en el amor del Padre. Dios perdona, sana, reconcilia… y nos da también la capacidad de perdonar.
Pentecostés nos recuerda que el lenguaje del Espíritu es el amor. Puede expresarse de muchas maneras, en distintos idiomas y culturas, pero siempre conduce a lo mismo: a la comunión, a la dignidad humana, a la misericordia.

El milagro de Pentecostés no fue que todos hablaran igual, sino que todos pudieron entenderse. No desaparecieron las diferencias; se transformaron en comunión.
Por eso el Espíritu se hace presente donde la comunidad se reúne. Ahí donde hay personas que buscan juntas la justicia, la paz y la esperanza, ahí sopla el Espíritu. Y su voz se hace oír en nuestros gritos contra la violencia, en nuestra defensa de la dignidad humana, en el consuelo que ofrecemos a quien sufre.

El Espíritu genera vida y renueva la faz de la tierra. Está atento a todo aquello que destruye, divide o deshumaniza, para impulsarnos a dar un rostro distinto al mundo.
San Pablo lo dice con claridad: “aunque seamos distintos en nacionalidad, cultura, historia o condición social, al ser bautizados en un mismo Espíritu formamos un solo cuerpo.

Y cuánto necesitamos escuchar eso hoy.

Es triste escuchar a una amiga de San Diego, describir el ambiente que se vive en algunas partes de Estados Unidos: tensión, miedo, polarización, rechazo al diferente. “Es mucho el odio”, me decía. Y uno piensa: cuánto necesitamos volver a invocar al Espíritu Santo. Porque donde crece el odio, el Espíritu quiere abrir espacios de encuentro; donde hay exclusión, Él vuelve a recordarnos que todos somos hijos e hijas de Dios.

Hace poco murió una empresaria, amiga de muchos de ustedes, mujer de gran calidad humana y compromiso social. Su trabajo en favor de las comunidades de la Sierra Tarahumara buscó, precisamente, renovar este pequeño rincón parte de la faz de la tierra. En ella soplaba el Espíritu Santo. Porque el Espíritu no sólo se manifiesta en el templo; también en las manos que ayudan, en quienes acompañan, en quienes luchan por la dignidad de otros.

Y también sopló fuerte en nuestra kermés parroquial. Sopló en las carpas agitadas por el viento sobre nuestra renovada calle 14 y media. En el trabajo silencioso de tantos servidores. En las filas interminables de las enchiladas. En el chisporroteo alegre de la manteca de las gorditas. En las risas, en el cansancio compartido, en quienes pusieron o quitaron los toldos, acomodaban sillas, limpiaban mesas o servían comida con alegría.

Todo eso también es Pentecostés. Porque el Espíritu aparece cuando una comunidad se organiza, se acompaña y trabaja unida.

Ante la violencia, el Espíritu nos enseña el lenguaje de la compañía.
Ante las desapariciones, el idioma del acompañar en la búsqueda.
Ante la corrupción y la mentira, el valor de hablar con verdad.
Ante los abusos del poder, la valentía de dar voz a los empobrecidos.
Pentecostés ocurre cada vez que alguien decide hablar uno de esos idiomas del amor.

Por eso hoy hacemos nuestra la oración de la Iglesia:
Ven, Dios Espíritu Santo,
y envíanos desde el cielo
tu luz, para iluminarnos.
Y también:
Ven ya, Padre de los pobres,
luz que penetra en las almas,
dador de todos los dones.

El arte, la poesía también saben hablar del Espíritu. Dice José María Rodríguez Olaizola:

Espíritu

Te mira en los ojos risueños de un crío.
Te arrulla con voz familiar y segura.
Te impulsa a cantar en la tormenta.
Te habla a través de las gentes,
con palabras de amor y ternura.

Te sostiene en la caída
y te ayuda a levantar de nuevo.
Te pide, con mano implorante,
que le ayudes a sanar la dignidad
del mundo que se desangra
en tantos de sus hijos.

Hay días en que lo escuchas,
y otros en que lo ignoras,
pero cuando lo conoces
te hace más sabio,
más firme,
más humano.

Rompe las puertas selladas
que te encerraban en prisiones de dentro.
Y al salir de la estrechura,
te descubres amigo, hermano.

Entonces todos los idiomas
se vuelven un mismo canto.
Está en ti, susurrando su evangelio,
Acógelo, crece con Él,
que el Espíritu vive contigo.

Pentecostés no terminó hace dos mil años. Sigue ocurriendo cada vez que alguien habla el idioma del amor, de la justicia, de la compasión y de la verdad.
Que el Espíritu Santo encuentre abiertas nuestras puertas interiores, para renovar también en nosotros la faz de la tierra.

P. José Luis Serra, S.J.

🍿🎥 𝗣𝗘𝗟𝗜𝗖𝗨𝗟𝗔 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗦𝗘𝗠𝗔𝗡𝗔: 𝗟𝗢𝗦 𝗛𝗘𝗥𝗘𝗗𝗘𝗥𝗢𝗦⭕ En este mes de mayo, el Papa León XIV nos invita a orar “Por una alimentación p...
23/05/2026

🍿🎥 𝗣𝗘𝗟𝗜𝗖𝗨𝗟𝗔 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗦𝗘𝗠𝗔𝗡𝗔: 𝗟𝗢𝗦 𝗛𝗘𝗥𝗘𝗗𝗘𝗥𝗢𝗦
⭕ En este mes de mayo, el Papa León XIV nos invita a orar “Por una alimentación para todos”.

El P. Sergio Guzmán, S.J. nos la recomienda. Ojalá que podamos verla y comentarla en nuestras comunidades.

🙏🏻 "Oremos para que cada uno, desde los grandes productores hasta los pequeños consumidores, se comprometa para evitar el desperdicio de alimentos y que todos tengan acceso a una alimentación de calidad".

𝗦𝗶𝗻𝗼𝗽𝘀𝗶𝘀:
Este documental, que se estrenó a nivel mundial en el 2008 en el festival de cine de Venecia y de Berlín, retrata la vida de los niños trabajadores y campesinos de diversas zonas rurales de México. Por tres años, Polgovsky visitó y grabó campos y montañas de nuestro país y acompañó a varios niños en su lucha diria por la sobrevivencia.
Muchas son las actividades que hacen estos niños: caminan largos trayectos para cortar leña, acarrean agua, tejen, hacen ladrillos, cuidan a sus hermanos menores, siembran y cosechan para cubrir sus necesidades básicas de alimentación.

Película: Los herederos de Eugenio Polgovsky (México, 2008, 90 min.)

𝗦𝗲 𝗽𝘂𝗲𝗱𝗲 𝘃𝗲𝗿 𝗲𝗻 𝗬𝗢𝗨𝗧𝗨𝗕𝗘

Tráiler: https://youtu.be/eSH5Tt7VTSc?si=BGGf5uGeEb_6LVxz

A Mayor Gloria de Dios
♥️ En todo Amar y Servir ♥️

⭕ “𝗝𝗲𝘀𝘂́𝘀 𝘁𝗮𝗺𝗯𝗶𝗲́𝗻 𝗮𝗯𝗿𝗮𝘇𝗼́ 𝗮 𝗹𝗼𝘀 𝗲𝘅𝗰𝗹𝘂𝗶𝗱𝗼𝘀” | 📖 𝗠𝗮𝗿𝗰𝗼𝘀 𝟮,𝟭𝟲-𝟭𝟳Jesús no buscaba solamente a los perfectos, a los fuertes ...
20/05/2026

⭕ “𝗝𝗲𝘀𝘂́𝘀 𝘁𝗮𝗺𝗯𝗶𝗲́𝗻 𝗮𝗯𝗿𝗮𝘇𝗼́ 𝗮 𝗹𝗼𝘀 𝗲𝘅𝗰𝗹𝘂𝗶𝗱𝗼𝘀” | 📖 𝗠𝗮𝗿𝗰𝗼𝘀 𝟮,𝟭𝟲-𝟭𝟳
Jesús no buscaba solamente a los perfectos, a los fuertes o a quienes “tenían la vida resuelta”. Se acercaba a quienes eran juzgados, rechazados o ignorados por los demás, comía con pecadores, escuchaba a quienes nadie escuchaba, miraba con dignidad a quienes el mundo hacía sentir menos.

Jesús entendía algo profundamente humano: todos necesitamos sentirnos vistos, amados y aceptados.

A veces pensamos que tenemos que cambiar primero para acercarnos a Dios pero Jesús mostró justamente lo contrario: primero amó, primero acogió, primero se acercó.

𝗧𝗮𝗹 𝘃𝗲𝘇 𝗵𝗼𝘆 𝗻𝗲𝗰𝗲𝘀𝗶𝘁𝗲𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗼𝗿𝗱𝗮𝗿 𝗲𝘀𝘁𝗼:
𝗗𝗶𝗼𝘀 𝗻𝗼 𝘁𝗲 𝗿𝗲𝗰𝗵𝗮𝘇𝗮, 𝘁𝗲 𝗺𝗶𝗿𝗮 𝗰𝗼𝗻 𝗮𝗺𝗼𝗿

A Mayor Gloria de Dios
♥️ En todo Amar y Servir ♥️

⭕ “𝗝𝗲𝘀𝘂́𝘀 𝘁𝗮𝗺𝗯𝗶𝗲́𝗻 𝘀𝗲 𝗲𝗻𝗼𝗷𝗼́” | 📖 𝗠𝗮𝘁𝗲𝗼 𝟮𝟭,𝟭𝟮-𝟭𝟯A veces pensamos que enojarse está mal, que sentir indignación o molesti...
20/05/2026

⭕ “𝗝𝗲𝘀𝘂́𝘀 𝘁𝗮𝗺𝗯𝗶𝗲́𝗻 𝘀𝗲 𝗲𝗻𝗼𝗷𝗼́” | 📖 𝗠𝗮𝘁𝗲𝗼 𝟮𝟭,𝟭𝟮-𝟭𝟯
A veces pensamos que enojarse está mal, que sentir indignación o molestia nos hace menos espirituales pero, Jesús también se enojó.

Al entrar al templo y ver injusticias, abuso y personas aprovechándose de los demás, reaccionó con firmeza, su enojo no nació del ego, nació del amor, de la verdad y del deseo de cuidar la dignidad de las personas.

No todo enojo destruye. Hay enojos que nos despiertan, nos ayudan a poner límites y nos recuerdan que algo importante necesita cambiar. La espiritualidad no consiste en dejar de sentir sino en aprender a vivir nuestras emociones con amor y conciencia.

𝗧𝗮𝗹 𝘃𝗲𝘇 𝗵𝗼𝘆 𝗻𝗲𝗰𝗲𝘀𝗶𝘁𝗲𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗼𝗿𝗱𝗮𝗿 𝗲𝘀𝘁𝗼:
𝗗𝗶𝗼𝘀 𝘁𝗮𝗺𝗯𝗶𝗲́𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗲 𝘁𝘂 𝗶𝗻𝗱𝗶𝗴𝗻𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝘆 𝘁𝘂 𝗱𝗼𝗹𝗼𝗿

A Mayor Gloria de Dios
♥️ En todo Amar y Servir ♥️

⭕ “𝗝𝗲𝘀𝘂́𝘀 𝘁𝗮𝗺𝗯𝗶𝗲́𝗻 𝗻𝗲𝗰𝗲𝘀𝗶𝘁𝗼́ 𝗮𝗺𝗶𝗴𝗼𝘀” | 📖 𝗠𝗮𝘁𝗲𝗼 𝟮𝟲,𝟯𝟴A veces creemos que tenemos que poder con todo solos, que pedir comp...
19/05/2026

⭕ “𝗝𝗲𝘀𝘂́𝘀 𝘁𝗮𝗺𝗯𝗶𝗲́𝗻 𝗻𝗲𝗰𝗲𝘀𝗶𝘁𝗼́ 𝗮𝗺𝗶𝗴𝗼𝘀” | 📖 𝗠𝗮𝘁𝗲𝗼 𝟮𝟲,𝟯𝟴
A veces creemos que tenemos que poder con todo solos, que pedir compañía, apoyo o consuelo es una señal de debilidad. Pero Jesús también necesitó amigos. En uno de los momentos más difíciles de su vida, les pidió a sus discípulos: “Quédense aquí y velen conmigo.”

Jesús buscó compañía, necesitó cercanía, quiso sentirse acompañado en medio de su dolor porque Dios no nos creó para caminar solos.

Hay heridas que sanan más despacio cuando se viven en silencio, y cargas que se vuelven más ligeras cuando alguien simplemente permanece a nuestro lado.

𝗧𝗮𝗹 𝘃𝗲𝘇 𝗵𝗼𝘆 𝗻𝗲𝗰𝗲𝘀𝗶𝘁𝗲𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗼𝗿𝗱𝗮𝗿 𝗲𝘀𝘁𝗼:
𝗣𝗲𝗱𝗶𝗿 𝗮𝗽𝗼𝘆𝗼 𝗻𝗼 𝘁𝗲 𝗵𝗮𝗰𝗲 𝗱𝗲́𝗯𝗶𝗹, 𝘁𝗲 𝗵𝗮𝗰𝗲 𝗵𝘂𝗺𝗮𝗻𝗼

A Mayor Gloria de Dios
♥️ En todo Amar y Servir ♥️

⭕ “𝗝𝗲𝘀𝘂́𝘀 𝘁𝗮𝗺𝗯𝗶𝗲́𝗻 𝘀𝗲 𝗰𝗮𝗻𝘀𝗼́” | 📖 𝗝𝘂𝗮𝗻 𝟰,𝟲Vivimos en un mundo que muchas veces nos exige estar bien todo el tiempo: ser ...
19/05/2026

⭕ “𝗝𝗲𝘀𝘂́𝘀 𝘁𝗮𝗺𝗯𝗶𝗲́𝗻 𝘀𝗲 𝗰𝗮𝗻𝘀𝗼́” | 📖 𝗝𝘂𝗮𝗻 𝟰,𝟲
Vivimos en un mundo que muchas veces nos exige estar bien todo el tiempo: ser fuertes, productivos, disponibles y no detenernos nunca. Pero Jesús también se cansó.

El Evangelio dice que, después del camino, se sentó junto al pozo porque estaba cansado. Jesús conoció el agotamiento del cuerpo, el peso del camino y la necesidad de detenerse un momento.

Descansar no nos hace débiles, necesitar una pausa no significa falta de fe, incluso, Jesús supo lo que era detenerse y recuperar fuerzas. A veces olvidamos que también somos humanos y que el alma necesita respirar.

𝗧𝗮𝗹 𝘃𝗲𝘇 𝗵𝗼𝘆 𝗻𝗲𝗰𝗲𝘀𝗶𝘁𝗲𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗼𝗿𝗱𝗮𝗿 𝗲𝘀𝘁𝗼:
𝗗𝗲𝘀𝗰𝗮𝗻𝘀𝗮𝗿 𝘁𝗮𝗺𝗯𝗶𝗲́𝗻 𝗲𝘀 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗰𝗮𝗺𝗶𝗻𝗼

A Mayor Gloria de Dios
♥️ En todo Amar y Servir ♥️

⭕ “𝗝𝗲𝘀𝘂́𝘀 𝘁𝗮𝗺𝗯𝗶𝗲́𝗻 𝘁𝘂𝘃𝗼 𝗺𝗶𝗲𝗱𝗼” | 📖 𝗠𝗮𝘁𝗲𝗼 𝟮𝟲,𝟯𝟴Hay noches en las que el alma se siente cansada, momentos donde el miedo, ...
19/05/2026

⭕ “𝗝𝗲𝘀𝘂́𝘀 𝘁𝗮𝗺𝗯𝗶𝗲́𝗻 𝘁𝘂𝘃𝗼 𝗺𝗶𝗲𝗱𝗼” | 📖 𝗠𝗮𝘁𝗲𝗼 𝟮𝟲,𝟯𝟴
Hay noches en las que el alma se siente cansada, momentos donde el miedo, la incertidumbre o el dolor parecen demasiado grandes.

Jesús también vivió eso. En Getsemaní expresó con sinceridad: “Mi alma está triste hasta la muerte.”

No ocultó su angustia. no negó lo que sentía. Oró en medio del miedo y siguió adelante aun con el corazón temblando.

A veces pensamos que sentir miedo significa tener poca fe, pero Jesús nos mostró que incluso en la fragilidad, Dios sigue presente. El valor no siempre significa no tener miedo, a veces significa confiar, aun cuando el camino duele.

𝗧𝗮𝗹 𝘃𝗲𝘇 𝗵𝗼𝘆 𝗻𝗲𝗰𝗲𝘀𝗶𝘁𝗲𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗼𝗿𝗱𝗮𝗿 𝗲𝘀𝘁𝗼:
𝗗𝗶𝗼𝘀 𝘁𝗮𝗺𝗯𝗶𝗲́𝗻 𝗮𝗰𝗼𝗺𝗽𝗮𝗻̃𝗮 𝘁𝘂𝘀 𝗻𝗼𝗰𝗵𝗲𝘀 𝗺𝗮́𝘀 𝗱𝗶𝗳𝗶́𝗰𝗶𝗹𝗲𝘀

A Mayor Gloria de Dios
♥️ En todo Amar y Servir ♥️

⭕ “𝗝𝗲𝘀𝘂́𝘀 𝘁𝗮𝗺𝗯𝗶𝗲́𝗻 𝗳𝘂𝗲 𝘁𝗿𝗮𝗶𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗼” | 📖 𝗠𝗮𝘁𝗲𝗼 𝟮𝟲,𝟰𝟴-𝟱𝟬A veces el dolor más fuerte no viene de desconocidos, viene de per...
19/05/2026

⭕ “𝗝𝗲𝘀𝘂́𝘀 𝘁𝗮𝗺𝗯𝗶𝗲́𝗻 𝗳𝘂𝗲 𝘁𝗿𝗮𝗶𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗼” | 📖 𝗠𝗮𝘁𝗲𝗼 𝟮𝟲,𝟰𝟴-𝟱𝟬
A veces el dolor más fuerte no viene de desconocidos, viene de personas que amábamos, en quienes confiábamos o que caminaban cerca de nosotros.
Jesús también vivió eso. Fue traicionado por alguien de su propio círculo, por alguien con quien compartió la mesa, el camino y la confianza.

Y aun así, no respondió con odio...

El Evangelio nos recuerda que Jesús conoce el dolor de las decepciones, de las heridas emocionales y de sentir que el corazón se rompe por alguien cercano. Por eso, cuando atravesamos momentos así, no caminamos solos.

𝗧𝗮𝗹 𝘃𝗲𝘇 𝗵𝗼𝘆 𝗻𝗲𝗰𝗲𝘀𝗶𝘁𝗲𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗼𝗿𝗱𝗮𝗿 𝗲𝘀𝘁𝗼:
𝗗𝗶𝗼𝘀 𝘁𝗮𝗺𝗯𝗶𝗲́𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗵𝗲𝗿𝗶𝗱𝗮𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗰𝗼𝗿𝗮𝘇𝗼́𝗻

A Mayor Gloria de Dios
♥️ En todo Amar y Servir ♥️

⭕ “𝗝𝗲𝘀𝘂́𝘀 𝘁𝗮𝗺𝗯𝗶𝗲́𝗻 𝘀𝗲 𝘀𝗶𝗻𝘁𝗶𝗼́ 𝘀𝗼𝗹𝗼” | 📖 𝗠𝗮𝘁𝗲𝗼 𝟮𝟳,𝟰𝟲Hay momentos en los que el corazón siente silencio, momentos donde pa...
19/05/2026

⭕ “𝗝𝗲𝘀𝘂́𝘀 𝘁𝗮𝗺𝗯𝗶𝗲́𝗻 𝘀𝗲 𝘀𝗶𝗻𝘁𝗶𝗼́ 𝘀𝗼𝗹𝗼” | 📖 𝗠𝗮𝘁𝗲𝗼 𝟮𝟳,𝟰𝟲

Hay momentos en los que el corazón siente silencio, momentos donde parece que nadie entiende lo que vivimos, donde incluso Dios parece lejano.

Jesús también pasó por ahí.

En la cruz pronunció palabras profundamente humanas: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?”

No escondió su dolor.
No fingió estar bien.
No dejó de hablarle a Dios aun en medio de la oscuridad.

A veces creemos que tener fe significa no sentir vacío, tristeza o abandono, pero Jesús nos mostró que incluso en esos momentos podemos seguir sosteniéndonos del amor del Padre.

𝗧𝗮𝗹 𝘃𝗲𝘇 𝗵𝗼𝘆 𝗻𝗲𝗰𝗲𝘀𝗶𝘁𝗲𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗼𝗿𝗱𝗮𝗿 𝗲𝘀𝘁𝗼:
𝗗𝗶𝗼𝘀 𝗻𝗼 𝘁𝗲 𝗮𝗯𝗮𝗻𝗱𝗼𝗻𝗮, 𝗮𝘂𝗻𝗾𝘂𝗲 𝗮 𝘃𝗲𝗰𝗲𝘀 𝗹𝗼 𝘀𝗶𝗲𝗻𝘁𝗮𝘀 𝗹𝗲𝗷𝗼𝘀

A Mayor Gloria de Dios
♥️ En todo Amar y Servir ♥️

⭕ “𝗝𝗲𝘀𝘂́𝘀 𝘁𝗮𝗺𝗯𝗶𝗲́𝗻 𝗟𝗟𝗢𝗥𝗢́” | 📖 𝗝𝘂𝗮𝗻 𝟭𝟭,𝟯𝟱 A veces pensamos que sentir tristeza, cansancio o dolor nos aleja de Dios, com...
19/05/2026

⭕ “𝗝𝗲𝘀𝘂́𝘀 𝘁𝗮𝗺𝗯𝗶𝗲́𝗻 𝗟𝗟𝗢𝗥𝗢́” | 📖 𝗝𝘂𝗮𝗻 𝟭𝟭,𝟯𝟱
A veces pensamos que sentir tristeza, cansancio o dolor nos aleja de Dios, como si la fe significara siempre estar fuertes, tranquilos o bien.

Pero Jesús lloró...

Lloró por la muerte de un amigo.
Lloró por amor.
Lloró porque tenía corazón humano.

En un mundo donde muchas veces se nos enseña a esconder lo que sentimos, Jesús nos recuerda que sentir no nos hace débiles, nos hace humanos. Dios no se aleja de quien llora. Dios está ahí también.

𝗧𝗮𝗹 𝘃𝗲𝘇 𝗵𝗼𝘆 𝗻𝗲𝗰𝗲𝘀𝗶𝘁𝗲𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗼𝗿𝗱𝗮𝗿 𝗲𝘀𝘁𝗼:
𝗧𝘂𝘀 𝗹𝗮́𝗴𝗿𝗶𝗺𝗮𝘀 𝗻𝗼 𝘀𝗼𝗻 𝘂𝗻 𝗳𝗿𝗮𝗰𝗮𝘀𝗼 𝗲𝘀𝗽𝗶𝗿𝗶𝘁𝘂𝗮𝗹

A Mayor Gloria de Dios
♥️ En todo Amar y Servir ♥️

🍿🎥 𝗣𝗘𝗟𝗜𝗖𝗨𝗟𝗔 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗦𝗘𝗠𝗔𝗡𝗔: 𝗟𝗢𝗦 𝗖𝗢𝗦𝗘𝗖𝗛𝗔𝗗𝗢𝗥𝗘𝗦 𝗬 𝗬𝗢⭕ En este mes de mayo, el Papa León XIV nos invita a orar “Por una alimen...
18/05/2026

🍿🎥 𝗣𝗘𝗟𝗜𝗖𝗨𝗟𝗔 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗦𝗘𝗠𝗔𝗡𝗔: 𝗟𝗢𝗦 𝗖𝗢𝗦𝗘𝗖𝗛𝗔𝗗𝗢𝗥𝗘𝗦 𝗬 𝗬𝗢
⭕ En este mes de mayo, el Papa León XIV nos invita a orar “Por una alimentación para todos”.

El P. Sergio Guzmán, S.J. nos la recomienda. Ojalá que podamos verla y comentarla en nuestras comunidades.

🙏🏻 "Oremos para que cada uno, desde los grandes productores hasta los pequeños consumidores, se comprometa para evitar el desperdicio de alimentos y que todos tengan acceso a una alimentación de calidad".

𝗦𝗶𝗻𝗼𝗽𝘀𝗶𝘀:
Con una cámara digital, la cineasta Agnès Varda comienza un viaje a través de los campos y ciudades francesas para retratar a los recolectores que buscan comida y objetos desechados por otros en campos, botes de basura y banquetas al modo de los cosechadores. La directora, a su manera, es también una especie de espigadora que selecciona y recoge imágenes de aquí y allá. Entre los personas que conocemos en este documental está un profesor que recoge vegetales en buen estado de los mercados, artistas que incorporan materiales reciclados en su trabajo y abogados que estudian legalmente estos fenómenos de recolección.

Dejémonos tocar por estas fascinantes historias y reflexionemos en estas palabras del Papa Francisco: “El Señor podía invitar a otros a estar atentos a la belleza que hay en el mundo porque él mismo estaba en contacto permanente con la naturaleza y le prestaba una atención llena de cariño y asombro. Cuando recorría cada rincón de su tierra se detenía a contemplar la hermosura sembrada por su Padre, e invitaba a sus discípulos a reconocer en las cosas un mensaje divino: «Levantad los ojos y mirad los campos, que ya están listos para la cosecha» (Jn 4,35). «El reino de los cielos es como una semilla de mostaza que un hombre siembra en su campo. Es más pequeña que cualquier semilla, pero cuando crece es mayor que las hortalizas y se hace un árbol» (Mt 13,31-32)” (Laudato si’, 97).

Película: Los cosechadores y yo de Agnès Varda (Francia, 2000, 82 min.)
Tráiler: https://youtu.be/mQaQ2GgZwxA?si=brADPGcagLFIa-Ge

A Mayor Gloria de Dios
♥️ En todo Amar y Servir ♥️

Dirección

Avenida 20 De Noviembre 1202
Chihuahua
31030

Horario de Apertura

Lunes 9am - 1pm
4pm - 7pm
Martes 9am - 1pm
4pm - 7pm
Miércoles 9am - 1pm
4pm - 7pm
Jueves 9am - 1pm
4pm - 7pm
Viernes 9am - 1pm
4pm - 7pm
Sábado 9am - 1pm

Teléfono

+526144150870

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Sagrado Corazón de Jesús, Chihuahua, Chih. publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Lugar De Culto

Enviar un mensaje a Sagrado Corazón de Jesús, Chihuahua, Chih.:

Compartir

Categoría