Iglesia De Dios Autonoma En Huexoculco Estado De Mexico.

Iglesia De Dios Autonoma En Huexoculco Estado De Mexico. Paz a vosotros Hermanos...

30/05/2026
25/05/2026

📖🕎🇮🇱 "APOSTASIA" 🇮🇱🕎📖

LECTURA BIBLICA: (2° PEDRO 2:13-22).

VERSO DE MEMORIA: “y os ruego hermanos, que miréis a los que causan divisiones y escándalos contra la doctrina que vosotros habéis aprendido; y apartaos de ellos” (Romanos 16:17,18).

INTRODUCCIÓN AL TEMA

Apostasía es rebelarse contra la doctrina verdadera, desertar de La fe, traicionar al Señor Jesús. La apostasía es un fenómeno del pensamiento causado por el afán de obtener autoridad, como en el caso de coré, causada también por la codicia o el deseo de obtener provecho material, como en el caso de Balaam; es causada también por el celo diabólico que lleva a los hombres hasta el homicidio, como en caso de Caín.

Este tipo de pecados se van dando a conocer lentamente, paso a paso, como dice el apóstol Santiago: “la concupiscencia, después que ha concebido, produce el pecado: y el pecado, siendo cumplido engendra muerte”. (Santiago 1:15). primero se manifiesta el disgusto, después la rebeldía, y finalmente la apostasía.

La apostasía se va de poco a mucho. Comienza contradiciendo y modificando los puntos de fe, explicándolos a su conveniencia. Después quiere modificar el culto, como el caso de Jeroboam, cuando instaló aquellos becerros para facilitar la adoración de los que le seguían, (1° Reyes 12:25-29). El que tiene síndrome de apostasía, comienza a sembrar discordia entre los hermanos, (Proverbios 6:19), (Efesios 4:1-3), muchos apóstatas, se disgusta con poquito, murmura, se hace el ofendido y comienza a buscar adeptos. Así la apostasía va progresando hasta igualarse con las religiones acuñadas con el sello del paganismo y la mundanalidad. Se debe tener mucho cuidado con este tipo de personas, (1° Juan 4:1).

La apostasía declarada es cuando se cambia la doctrina de las Escrituras, y se tuercen los pasajes, hasta contradecir abiertamente la doctrina. “que una vez fue dada a los santos” Judas 3. esto se ve claro en el caso de los nicolaítas, y en el caso de Himineo y Fileto, (2° Timoteo 2:17,19), (Mateo 7:23), debemos de tener mucho cuidado, el Señor Jesús les dirá a todos los que tuerzan las Santas Escrituras, apartaos de mí.

Esto es lo que acontece con aquellos que una vez fueron iluminados con los dones celestiales, y fueron hechos participes del espíritu santo, y cayeron en la apostasía, (Hebreos 6:4-6).

comenzaron a quitar el velo de la mujer, guardar solo medio día del sábado. Quitaron el diezmo, dejaron a opción del pueblo el comer o no comer carnes inmundas, empezaron a celebrar la cena del señor en copitas individuales, empezaron a aplaudir y a mover sus cuerpos al ritmo de sus cantos, y cambiaron el verdadero nombre de la iglesia mezclándose en el ecumenismo (unidad católica), celebrando aniversarios cumpleaños, bodas paganas, flores en la casa de oración, mujeres predicando sin pudor como pastoras y diaconisas, conciertos de cantos imitando al mundo “evangélico” secular. e introduciendo todo tipos de cantos ¡de artistas ecuménicos!

PREGUNTAS PARA ESTUDIO

1).- ¿Qué acontecería en los últimos tiempos entre muchos que habían hallado la verdad? (1° Timoteo 4:1),

2).- ¿Qué les recomendó el apóstol pablo a los predicadores de la iglesia de Dios en Efeso? (Hechos 20:28). ¿Por qué? Versos 29 y 30.

3).- ¿con que léxico {vocabulario , expresión} se dirige el apóstol pedro a este tipo de herejes? (2° Pedro 2:13-15. Y versos 18 al 21).

4).- ¿Qué casos nos sirven de ejemplo para evitar a aquellos que se rebelan contra la iglesia? (1° Timoteo 1:19-20), (2° Timoteo 2: 17-18), (Apocalipsis 2:6). Nota: los nicolaítas, seguidores de Nicolás (que significa “conquistador del pueblo” al igual que Balaam del hebreo Belangam, que significa “destructor del pueblo”. De modo que el pecado de los nicolaítas, de transformar la gracia y la libertad de Cristo en actos licenciosos y degenerados, está asociado con el pecado de Caín, y el pecado de balaam, (2° pedro 2:15,16 y 19) y (Judas 1:4 y 11).

5).- ¿qué tan sutil es la filosofía de los que causan disensiones? (Romanos 16:18). {ultima parte} (Hechos 20:30), (2° Pedro 2:18).

6).- ¿qué recomendación nos hace el Espíritu Santo de Dios por medio de Pablo? (Romanos 16:17) {ultima parte} (Tito 3:10), (1° Corintios 11:19), (Mateo 18:7).

7).- ¿Qué significa rebelarse, y qué encarga el apóstol Juan? (2° Juan versos 9-11). ¿Por qué hace esta drástica declaración? (2° Pedro 2:13), (Tito 3:11).

(1° Juan 2:18-20).

PUBLICACIONES DE LA IGLESIA DE DIOS. Paz a vosotros, 📖🕎🇮🇱

11/05/2026

🇮🇱📖🕎 "Feliz día de las diosas Isis, Tonantzin y la Guadalupana {día de la madre}" 🕎📖🇮🇱

Para todos los hermanos de la Iglesia de Dios, que festejan el día de la madre.

Texto base: (Efesios 5:10,11).

(Romanos 12:2). No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta.

(Romanos 6:21). El hermano Pablo a los Romanos es claro que fruto tiene de las costumbres y tradiciones de los hombres, el fin de cada una de ellas es muerte, quiere decir que no nos beneficia nada en nuestra vida espiritual en practicarlas, el obedecer a Dios y guardar sus mandamientos si nos beneficia nostrae la vida, es claro que las costumbres son muerte y la obediencia y los mandamientos de Dios es vida.

(Romanos 13:12). Anterior mente las practicamos, corríamos el camino del mundo, demos gracias a nuestro Padre Dios que mando a su amado Hijo a redimirnos, hoy conocemos la luz del mundo su Hijo su Palabra la cual nos ha sacado de las tinieblas a su luz admirable.

HISTORIA Y ORIGEN DEL DÍA DE LA MADRE, ANTIGÜEDAD:

La primera celebración de la que se tiene constancia en la Antigüedad, del día de la madre se la debemos a los Egipcios, una celebración en la que el simbolismo y la mitología se unían para rendir un homenaje a la Gran diosa madre, Isis.
Cuenta la mitología que cuando Osiris fue asesinado por su hermano Seth, éste desmembró su cuerpo y lo dividió en 13 partes para después esparcirlos por el terreno. Isis mujer y hermana del fallecido Osiris, rota de dolor recogió cada uno de los 13 trozos de su amado y los unió, tras reconstruir el cuerpo quedó impregnada de su esencia quedando embarazada.

Horus, su hijo fue obligado a vivir escondido entre juncos ante el miedo de que Seth descubriera al hijo de Osiris y decidiera sacrificarlo. Horus se formó y se hizo mayor, consciente de la historia sucedida con Seth, preparó el encuentro, luchó y lo derrotó. Horus sería convertido en el primer gobernante del Egipto unificado. De esta forma fue como la diosa Isis obtuvo la categoría de Gran Diosa Madre, de los faraones.
Osiris en el centro junto a su esposa y hermana la diosa Isis {derecha}. De su unión nacería Horus {izquierda}.

Con la llegada de Herodoto a Egipto con el propósito de buscar información sobre las Guerras Médicas, se quedó impresionado con la cultura Egipcia, tan distinta de la Griega a la que él estaba acostumbrado, se empapó de su cultura y también de ciertos ritos y tradiciones, como fue la adoración de la Diosa Madre.

La figura materna ha sido ampliamente venerada en numerosas culturas paganas y hasta nuestros días. En la Antigua Grecia ya se rendía homenaje a Rhea, la madre de Zeus, Hades y Poseidón. Por lo que los griegos celebraban esta tan ansiada fiesta, como veneración a la madre de los dioses a los que adoran. Ya no era sólo la madre de sus dioses, sino que también era considerada la diosa de la fertilidad y la diosa de la madre tierra.

HISTORIA Y ORIGEN DEL DÍA DE LA MADRE: SIGLO XVII
Con la llegada del cristianismo, Europa humaniza la figura de la madre alcanza otra concepción. De los dioses paganos de Roma, la figura de Cibeles se modifica y cambia a la de la Virgen María y es a ella a la que va dirigida la celebración. La fecha elegida para esta celebración era el cuarto domingo de la Cuaresma {la cuaresma son los 40 días de ayuno anteriores al Domingo de Resurrección}, fecha en la que se acudía a la iglesia donde había sido bautizado con flores y ofrendas.

HISTORIA Y ORIGEN DEL DÍA DE LA MADRE: LOS AZTECAS
Las culturas como la Azteca también honraban la maternidad. La diosa Coyolxauhqui o Tonatzin, madre del dios Hitzilopochtli, era venerada como {diosa} Madre.Según su historia mitológica, la diosa Coyolxauhqui embarazada de Huitzilopochtli, fue asesinada por las estrellas, durante la creación del mundo, el motivo era su embarazo, el hijo que iba a alumbrar representaba al Sol, enemigo de las tinieblas donde las estrellas vivían. Pero Huitzilopochtli, consiguió nacer y vencer a las tinieblas.

El amor que los Aztecas sentían hacia su diosa Madre era enorme, a ella se dedicaron las esculturas en oro y plata mas hermosas, por lo que representaba como madre.
A ella se le dedicó distintos rituales y celebraciones, como el ritual que se celebraba en la primavera para orar sobre el cerro del Tepeyac a la madre de todos los {dioses}, Tonatzin que traducido significa «nuestra madre venerable».
Las peregrinaciones y festejos que realizaban los Aztecas para honrar a la diosa Tonatzin, eran de carácter religioso, donde gentes de todo el territorio mexicano, peregrinaban hasta el monte Tepeyac, como reconocimiento a la madre.

La diosa Tonatzin era la que daba la vida, de allí su importancia, además de ser la diosa de la guerra y de la muerte. Se la representaba como una {señora} con ropajes bonitos, elegantes y blancos, siendo la noche el momento de sus revelaciones, cuando la diosa pregonaba.

Cuenta la historia, que la diosa Tonatzin portaba unos canastos a modo de cuna, se mezclaba entre las mujeres en los mercados y de repente desaparecía dejando la cuna con un pedernal, con el que deberían realizar un sacrificio en su honor. Entonces esa mujer quedaría embarazada.

HISTORIA Y ORIGEN DEL DÍA DE LA MADRE: EN ESPAÑA
En España el día de la Madre hoy en día tiene una connotación muy familiar, pero no siempre fue así. Como ya hemos comentado con la llegada del cristianismo al Imperio Romano, la representaciones paganas se cristianizaron. De hecho, la representación de Isis es con su hijo Horus en brazo, curiosamente igual que la representación, muchos siglos después de la Virgen María.
Más tarde en plena Edad Media, la imagen de madre y a quien se veneraba el día de la madre era a la Virgen María, la maternidad para el cristianismo es muy importante, y si había una virgen que representaba esta maternidad, esa virgen era la Inmaculada Concepción de Jesús.

El día de la Inmaculada Concepción es el 8 de diciembre, día elegido por el Vaticano para celebrar el milagro de la concepción y por lo tanto, el 8 de diciembre se estableció como el Día de la Madre.

Cómo hemos leído y creemos que ya conociamos solo que nos hacemos de la vista gorda, para sentirnos parte de este mundo, y hacer nuestros deleites carnales. El día de la madre ES UNA FESTIVIDAD TOTALMENTE PAGANA desde la antigüedad, y siempre lo será.

ACONTINUACIÓN VEREMOS ALGUNAS CITAS BIBLICAS, COMO DESDE TIEMPOS ANTIGUAS SE FESTEJABA A LA REINA DEL CIELO.

(Jeremías 7:17,18). Es triste ver en nuestro tiempo como el pueblo de Dios ha participado de este paganismo, también Israel se dejó llevar por los pueblos celebrando ofrendando tortas presentes a la reina del cielo, los egipcios los romanos y los griegos y también la Iglesia de Dios sean dejado llevar por tal costumbre.

(Jeremías 44:17-19). El pueblo de Dios lo aprendió de las costumbres de sus padres y se revelaron contra Dios. Incluso creían que la reina del cielo tenía poderes y al dejar de ofrecer les iba mal.

(1° Reyes 11:5). Astoret diosa de los sidonios.

(Deuteronomio 16:21). Asera, le ponían altares piedras con cal pulverizadas.

(2° Reyes 23:13). Astoret, Quemos, Milcom ídolos abominables.

(Jeremías 46:25). Isis diosa más popular reina y madre.

(Hechos 19:23-28). Diana diosa de los Efesios, conocida por tantos nombres por el mundo entero, en México es venerada el día 10 de mayo, y es en honor a la diosa Maya y a todas las madrecitas, es triste ver gente derrochando lo que poco tiene llevando flores regalos a las tumbas, llevando serenatas etc, todo esto es un engaño de Satanás para que las gentes no les plandesca la luz del evangelio.

QUE NOS DICE DIOS SOBRE DE HONRAR A NUESTRA MADRE Y PADRE, DEBE DE SER SOLO EL 10 DE MAYO O EN ALGUNA OTRA FECHA.

( Éxodo 20:13). La honra sera para siempre todos los días mientras nos vivan, y de llevar regalos no se trata de eso, nuestros padres con vernos en el camino de Dios y de honrarlos a ellos por tandonos bien sera bastante satisfacción para ellos, como podemos honrarlos, visitándolos, queriendolos etc.

(Efesios 6:1-4). Obedced en el camino de Dios a nuestros padres...

La Iglesia glesia de Dios nunca festejo dicha FESTIVIDAD PAGANA, por eso el título de este mensaje y a los que lo festejan pues.

¡¡Feliz día de las diosas ISIS, TONATZIN, Y LA GUADALUPANA en ese orden!!

La realidad es en honor a esas deidades paganas y no a nuestras madrecitas. Disfrazado de mercadotecnia y mentira, se cree que es en honor a las madres del mundo entero, la realidad es una tradición antigua y pagana en honor a Isis, Tonatzin y la Guadalupana.

La Iglesia de Dios solo tiene dos festividades impuestas por Dios y nuestro Señor Jesucristo.

(Éxodo 20:8-11). Uno es el día {Shabat} sábado.

Y el otro es la Cena del Señor, (1° Corintios 11:24).


(Romanos 12:2). No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta.

(2° de Corintios 6:14-18).
14). No os juntéis en yugo con los infieles: porque ¿qué compañía tiene la justicia con la injusticia? ¿y qué comunión la luz con las tinieblas?
15). ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿ó qué parte el fiel con el infiel?
16). ¿Y qué concierto el templo de Dios con los ídolos? porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré en ellos; y seré el Dios de ellos, y ellos serán mi pueblo.
17). Por lo cual Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré,
18). Y seré á vosotros Padre, Y vosotros me seréis á mí hijos é hijas, dice el Señor Todopoderoso.

Paz a vosotros, Dios ilumine nuestras vidas para no imitar semejante costumbre pagana del mundo. 🇮🇱📖🕎

08/05/2026

📖🕎 "LA LEY DE DIOS ES SU CARÁCTER" 📖🕎

La ley de Dios es una representación de Su carácter, y en ella vemos un reflejo de lo que es Dios y de sus atributos:

Carácter: Conjunto de cualidades o circunstancias propias de una cosa , de una persona o de una colectividad, que las distingue, por su modo de ser u obrar, de las demás. De acuerdo con esta perspectiva, el carácter es un conjunto de aspectos de la personalidad que son relativamente estables. El carácter de Dios se describe en la Biblia como amoroso, compasivo, justo, santo, veraz, pasiente, fiel, y misericordioso. Dios es increado. Dios es infinito porque es todopoderoso, omnisciente, omnipotente, creador, eterno, un ser personal.

La naturaleza de algo es la composición básica de esa cosa , es, en esencia, lo que es esa cosa. En carácter de algo es la combinación de todas las diferentes partes y piezas que la componen. ¿Cuál es la diferencia entre la naturaleza de Dios y el carácter de Dios? La naturaleza de Dios se refiere a su esencia, su ser fundamental. Abarca su eternidad, omnipresencia y omnipotencia, entre otras cualidades divinas. Los atributos de Dios, por otro lado, describen sus características o cualidades. Entre ellas se encuentran su amor , justicia, misericordia y sabiduría.
(1° Juan 4:8).

Atributos: significa cada una de las cualidades o propiedades de un ser. Los atributos son las características o rasgos que describen una persona, una organización, un lugar o un elemento. Los atributos comunes incluyen información como nombres , direcciones etc

1️⃣. Dios es santo: “Porque yo soy Jehová vuestro Dios yo soy santo” (Levítico 11:44).

La ley es santa: “De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno” (Romanos 7:12).

2️⃣. Dios es eterno: “¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra?” (Isaías 40:28).

La ley es eterna: “Fieles son sus mandamientos, afirmados eternamente y para siempre” (Salmos 111:7,8), (Mateo 5:18), (Lucas 16:17).

3️⃣. Dios es justo: “Justo es Jehová en todos sus caminos” {sus mandamientos } (Salmos 145:17), (Salmo 116:5-7), (Proverbios 4:18-27).

La ley es justa: “De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno” (Romanos 7:12), (1° Timoteo 1:8).

4️⃣. Dios es bueno: “Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios” (Lucas 18:19), (Salmo 34:8), (Salmo 86:5), (Nahum 1:7), (Salmo 25:8,9).

La ley es buena: “Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente” (1° Timoteo 1:8).

5️⃣. Es Dios de verdad: “Tú me has redimido, oh Jehová, Dios de verdad” (Salmos 31:5), (Salmo 115:1), (Salmo 117:1,2), (Génesis 1:1).

La ley es verdad: “Tu justicia es justicia eterna, y tu ley la verdad” (Salmos 119:142)

6️⃣. Dios es Espíritu: “Dios es Espíritu” (Juan 4:24), (1° Timoteo 1:17), (Josué 3:10).

La ley es espiritual: “Porque sabemos que la ley es espiritual Dios no cambia: “Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación” (Santiago 1:17), (Números 23:19), (Hebreos 6:18), (Hebreos 13:8), (Apocalipsis 1:18).

La ley no cambia: “No olvidaré mi pacto, ni mudaré lo que ha salido de mis labios” (Salmos 89:34), (Mateo 5:17), (Romanos 3:31).

8️⃣. Dios es amor: “El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor" (1° Juan 4:8), (1° Juan 4:10), (Salmo 36:7).

La ley es amor: “El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor” (Romanos 13:10).

9️⃣. Dios es perfecto: “Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto” (Mateo 5:48).

La ley es perfecta: “La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma” (Salmos 19:7).

Paz a vosotros.
Citas y comentarios agregados por Leo Delgadillo. 🕎📖🇮🇱

29/04/2026

📖🕎🇮🇱 "LA INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES" 🇮🇱🕎📖

Lectura base del tema: (Filipenses 2:12-18).

Influencia: Poder, valimiento, autoridad de alguien para con otra u otras personas o para intervenir en un negocio, autoridad, ascendiente, poder, p**o, dominio, prestigio. La influencia es la habilidad de persuadir a alguien para pensar. Esta habilidad es una parte esencial del liderazgo. Después de todo, alguien que no puede convencer a las personas sobre las cosas, no es un líder nadie lo sigue. Tener algún efecto sobre algo, influir. Influencia es la capacidad para incidir en el pensamiento, comportamiento o decisiones de otros.

Que son las redes sociales: son plataformas digitales que permiten a las personas conectarse, interactuar y compartir contenido entre si, creando comunidades virtuales, internet.

VERSO DE MEMORIA: "EI hombre bueno del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca" (Lucas 6:45).

INTRODUCCIÓN. Una red social es sencillamente un grupo ilimitado de personas que están conectados a la red internet donde hay un encuentro virtual de cientos miles de personas y se ofrecen diversos productos y/o servicios tanto individuos empresas. Actualmente, las redes sociales ocupan un lugar privilegiado en la vida de las personas facilitando la comunicación, pero también han afectado las relaciones personales, prestandose a eventos negativos y convirtiendose en un adicción.

En la Iglesia de Dios, a lo largo del país, y seguramente una buena cantidad de hermanos
(as) tienen acceso a las redes que conocemos actualmente principalmente los jóvenes, dentro de éstas redes virtuales, es un mundo donde la importancia de que te den me gusta (like) y comparta tu contenido se importante. Es una forma de participar en este mundo virtual y refleja la integración en este mundo. Sin embargo, recordemos que el mundo virtual no existe, está solo en la imaginación de los hombres.

Éstas poderosas redes, hacen adictos a los usuarios y hacen perder el enfoque de una persona seguidora de Jesús, si te dejas Ilevar. Participando en la forma irrespetuosa de criticar, difamar a las personas, porque tristemente es una realidad miembros
de la Iglesia de Dios en este tiempo. Lamentablemente, se pasa más tiempo con el teléfono participando en estas redes, que aprovechando el tiempo en actividades mas productivas como el estudio, interactuar con personas físicamente, etc. "Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica" (1° Corintios 10:23). Jamás las redes sociales deben reemplazar el contacto con la familia y la convivencia entre hermanos, principalmente con los hermanos de la fe,

En las redes sociales se da la apariencia de un mejor estilo de vida (apariencia) de buenos hijos de Dios, lectores de la biblia, orando. Pero junto a este estilo de vida se comparten ideas e imágenes que fomentan relaciones ilícitas, difamando estafando, promoviendo la vida inmoral e incluso mostrando el cuerpo de forma sensual. "Tengan cuidado de cómo se comportan. Vivan como gente que piensa lo que hace,y no como tontos. Aprovechen cada oportunidad que tengan de hacer el bien, porque estamos viviendo tiempos muy malos" (Efesios 5:15-16).{TLA}.

Este mundo virtual puede afectar nuestra vida real, siendo engañados adolescentes y jóvenes de la Iglesia de Dios. Dentro de estos riesgos pueden ser presos del llamado "Sexting", mensaje y tipo pornografico donde puede ser engañado. El "Grooming" término utilizado como un adulto acosa y establece relación de confianza con alguien a través de sus acciones llegando a ser víctima El "Ciberacoso" es aquella persona mediante divulgación, ataque, y falsedad acosa a sus contactos, y también la "ciberdependencia", es la adicción a las redes sociales, video juegos, al internet. También hay un término que se conoce como "Nomofibia" es entrar en pánico al no poder utilizar el celular, la adicción al teléfono, donde consulta decenas de veces al día, sufriendo ansiedad si no ve su dispositivo, estresándose cuando no hay red o no tiene bateria.

La recomendación es que antes de conectarnos en las diferentes plataformas, deberiamos conectarnos mas a la vida, entre ellos a actividades más espirituales, en estudiar la Palabra de Dios, en orar. El saber utilizar las redes, es un Ilamado a la iglesia para que a través de las redes testifiquemos y demos a conocer la doctrina, publicando cosas que motiven a creer en el evangelio, porque la iglesia de Dios esta llamada a ser un pueblo santo.

CONTESTE CON LAS CITAS QUE SE DAN ESTAS PREGUNTAS.

1. ¿Qué dice (1° corintios 10:23)? Explique ¿Es bueno tener redes sociales? Comente. ¿En qué momento se convierte en una adicción? (Tito 1:15-16).

2. ¿Como miembro de la Iglesia de Dios ¿Sabes poner sus límites en las redes? (Filipenses 3:19). ¿Le quita tiempo su celular? (Efesios 5:15-16), comente.

3. ¿Cómo explica la Palabra de Dios si nos volvemos adictos y que puede pasar con nuestra fe? (Marcos 7:21-23), (Proverbios 10:19) ¿Que debemos hacer? (Salmos 141:3).

4. ¿Qué dice la Palabra de Dios sobre la apariencia? (Mateo 6:1), (Mateo 23:5). ¿A que somos llamados? (1° Pedro 2:9).

5. ¿Cuánto tiempo y energía le dedica a sus redes? Comente y participe ¿Cómo deberíamos utilizar las redes sociales? (Filipenses 2:14-15), (Colosenses 4:5-6).

Paz a vosotros.
Lección 13. (ID,C,J). 🕎📖🇮🇱

07/04/2026

📖🕎 !CRISTO REINA YA! 🕎📖

LECTURA BIBLICA (1° TIMOTEO 3:1-5)
INTRODUCCION

EN LOS TIEMPOS QUE ESTAMOS VIVIENDO, DONDE LA SITUASION ECONOMICA DE LOS PAISES ES UN PROBLEMA MUNDIAL, QUE ANGUSTIA A TODOS LOS GOBIERNOS, AHUNADO A LA CORRUPCION DE LOS MISMOS, DONDE LOS PUEBLOS HAN PERDIDO LA CONFIANZA. Y SE MANIFIESTAN EXIGIENDO EMPLEO, COMIDA, MEDICINAS, TODA CLASE DE SUSTENTO PARA SOBREVIVIR.

Y TODO ESTO ACONTECE, AUN EN LAS NACIONES MAS RICAS DEL MUNDO, COMO EN EL NORTE DE NUESTRO PAIS. Y OTROS PAISES MAS QUE POR LA AMBICION DE ALGUNOS GOBERNANTES, POR CONQUISTAR OTROS PAISES Y SOMETERLOS A SU ARBITRIO, O PORQUE ESOS PAISES TIENEN OTRO TIPO DE RIQUEZAS, COMO SON EL PETROLEO QUE ES LO QUE A MUCHOS LES INTERESA:

MEXICO NO ES LA ECEPCION, PERO NOSOTROS NO SOMOS RICOS, AQUÍ LOS RICOS SE HICIERON MAS RICOS, Y LOS POBRES MAS POBRES, PORQUE LO QUE EL PAIS TIENE DE RIQUEZAS, SE LO REPARTEN UNOS CUANTOS.

¿ACASO NO TENEMOS AL HOMBRE MAS RICO DEL MUNDO? Y ¿CREEN USTEDES, QUE ESTO ES UN ORGULLO PARA LOS MEXICANOS? NO ES NADA BUENO TENERLO.

¡PORQUE EN UN PAIS RICO, ES UNA VERGÜENZA SER POBRE, PERO EN UN PAIS POBRE, ES UNA VERGÜENZA SER RICO!

Y TODO ESTO, ES CONSECUENCIA DE LA MALDAD QUE EXISTE EN EL MUNDO. “PORQUE LOS DIAS SON MALOS Y PELIGROSOS” SEGÚN: (ECCLE. 12:1) Y ASI TAMBIEN LO DECIA LA LECTURA QUE HICIMOS AL PRINCIPIO: Y ESTO NO TERMINARA HASTA QUE CRISTO JESUS VENGA POR SEGUNDA VEZ.

PERO MIENTRAS CRISTO VENGA, NO TENEMOS NECESIDAD DE SUFRIR CALAMIDADES, PORQUE CRISTO YA REINA EN NOSOTROS, EN NUESTROS CORAZONES; Y TAL VEZ, USTED NO HA EXPERIMENTADO ESTE RIENO, PORQUE ES ESPIRITUAL, TAMPOCO LO PUEDE VER O PALPAR, PORQUE HAY QUE SENTIRLO. SI USTED OBEDECE LOS MANDAMIENTOS DE NUESTRO DIOS, SENTIRA ESA PAZ, ESA TRANQUILIDAD, Y EL BIENESTAR; Y NO LE FALTARA NADA, DICE EL: ( SALMO 37:3-5 “ESPERA EN JEHOVA, Y HAZ BIEN; Y VIVIRAS EN LA TIERRA, Y EN VERDAD SERAS ALIMENTADO:::PON ASIMISMO TU DELICIA EN JEHOVA, Y EL TE DARA LAS PETICIONES DE TU CORAZON:::ENCOMIENDA A JEHOVA TU CAMINO, Y ESPERA EN EL; Y EL HARA.::: (VER. 25) “MOZO FUI, Y HE ENVEJECIDO, Y NO HE VISTO JUSTO DESAMPARADO, NI SU SIMIENTE QUE MENDIGUE PAN” ANALICESE ¿COMO ESTA DELANTE DE DIOS? Y SOLO ASI PODRA SENTIR ESA TRANQUILIDAD, ESA PAZ, Y LA CONFIANZA DE QUE ALGUIEN LO CUIDA. NO TENDRA TEMOR DE NADA, ASI LO DICE EL: (SALMO 91:1-7) “EL QUE HABITA AL ABRIGO DEL ALTISIMO, MORARA BAJO LA SOMBRA DEL OMNIPOTENTE …CAERAN A TU LADO MIL, Y DIEZ MIL A TU DIESTRA: MAS A TI NO LLEGARA”.

ESTE ES EL REINO DEL CUAL EL SEÑOR JESUS SE REFERIA CUANDO DIJO. “ARREPENTIOS QUE EL REINO DE LOS CIELOS SE HA ACERCADO”. ( MATEO 4:17) TAMBIEN EN (LUCAS 17:21-22) DICE “EL REINO DE DIOS NO VENDRA CON ADVERTENCIA; NI DIRAN HELO AQUÍ O HELO ALLA, PORQUE EL REINO DE DIOS ENTRE VOSOTROS ESTA”. EL SEÑOR JESUS, EN ESE TIEMPO EL ESTABA EN PERSONA, POR ESO DECIA EL REINO ENTRE VOSOTROS ESTA; ESE ES EL MOTIVO POR EL CUAL EN ESTE TIEMPO CRISTO REINA EN NUESTROS CORAZONES, Y POR MEDIO DE EL; EL PADRE SUPLE TODAS NUESTRAS NECESIDADES, ¡CLARO QUE TIENE QUE PEDIRSELO CLAMANDO, ORANDO; Y HACIENDOLO EN EL NOMBRE DE CRISTO: PORQUE EL ES EL UNICO ABOGADO QUE TENEMOS, NO HAY NADIE MAS; Y VAMOS A CORROBORARLO CON UNAS CITAS BIBLICAS: (1-JUAN 2:1) (ROM. 8:34) (HEB. 7:25) ESA ES LA PROMESA DEL SEÑOR JESUS: VEAMOS: (JN.14:13-14) “Y TODO LO QUE PIDIEREIS AL PADRE EN MI NOMBRE, ESTO HARE PARA QUE EL PADRE SEA GLORIFICADO EN EL HIJO:::14:::SI ALGO PIDIEREIS EN MI NOMBRE, YO LO HARE.” (MATEO 6:25-34) “POR TANTO OS DIGO: NO OS CONGOJEIS POR VUESTRA VIDA, QUE HABEIS DE COMER, O QUE HABEIS DE BEBER; NI POR VUESTRO CUERPO, QUE HABEIS DE VESTIR: ¿NO ES LA VIDA MAS QUE EL ALIMENTO. Y EL CUERPO QUE EL VESTIDO?.... ((SEGUIR LEYENDO HASTA EL ((VER. ::34)) DICE EN: (COL.3:1-2) “…BUSCAD LAS COSAS DE ARRIBA, DONDE ESTA CRISTO SENTADO A LA DIESTRA DE DIOS::2::PONED LA MIRA EN LAS COSAS DE ARRIBA NO EN LAS DE LA TIERRA” PORQUE CRISTO ES NUESTRO ABOGADO, NUESTRO INTERSESOR, NUESTRO SUMO PONTIFICE.

EN (HEBREOS 4:14) DICE “…QUE TENEMOS UN GRAN PONTIFICE QUE PENETRO HASTA LOS CIELOS…” Y EN (HEBREOS 7: 17) DICE: “PUES SE DA TESTIMONIO DE EL: TU ERES SACERDOTE PARA SIEMPRE, SEGÚN EL ORDEN DE MELCHISEDEC”. Y NOSOTROS SABEMOS QUE MELCHISEDEC FUE REY DE SALEM, Y TAMBIEN UNA SIMILITUD DE CRISTO; (((LA PALABRA “SALEM” QUIERE DECIR PAZ: ESO ES LO QUE SIGNIFICA; Y SEGÚN ESE ORDEN ASI, SERA EL REINO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, ((EL MILENIO)) SERA UN REINO DE PAZ. ASI FUE EN EL TIEMPO DE MELCHISEDEC.

PERO NO SE CONFUNDAN PORQUE DIJE QUE CRISTO REINA YA, PUES MENCIONE QUE REINABA EN NUESTROS CORAZONES DESDE QUE CREIMOS, Y SI OBEDECEMOS A SUS MANDAMIENTOS, Y LOS PONEMOS POR OBRA. VEAMOS LA DIFERENCIA ENTRE LA FORMA EN QUE ESTAMOS VIVIENDO EN ESTE TIEMPO, COMPARE ESTAS CITAS COMO SERA EL MILENIO, SEGÚN: (ISA. 35. LEER TODO EL CAP.) Y TAMBIEN EL (CAP. 65:15-25) ESTA ES LA DIFERENCIA ENTRE LA FORMA QUE ESTA REINANDO CRISTO EN ESTE TIEMPO EN NOSOTROS; Y COMO REINARA EN EL MILENIO: PERO PARA ESTAR EN EL TENEMOS QUE VIVIR DE ACUERDO A LA VOLUNTAD DE DIOS; ESA ES LA CONDICION PARA TODO AQUEL QUE SE ALLEGUE A EL.

Y TAMBIEN PARA VIVIR EN ESTOS TIEMPOS; AUN CON TODOS LOS PELIGROS QUE EXISTEN, TENEMOS QUE VIVIR CONFORME A LOS MANDAMIENTOS Y SOLO ASI ENCONTRAREMOS ESA PAZ, Y ESA TRANQUILIDAD; PORQUE DIOS OYE NUESTROS RUEGOS, Y NOS DA RESPUESTA A LO QUE LE PEDIMOS; PORQUE CRISTO REINA EN NOSOTROS Y EL NOS CUIDA: (ROMANOS 8:1) DICE ASI: “AHORA PUES, NINGUNA CONDENACION HAY PARA LOS QUE ESTAN EN CRISTO JESUS, LOS QUE NO ANDAN CONFORME A LA CARNE, MAS CONFORME AL ESPIRITU” Y (JUAN 9:31) “Y SABEMOS QUE DIOS NO OYE A LOS PECADORES: MAS SI ALGUNO ES TEMEROSO DE DIOS, Y HACE SU VOLUNTAD, A ESTE OYE”

CRISTO NUNCA HA SIDO REY AQUÍ EN LA TIERRA; NI SE HA SENTADO EN EL TRONO DE DAVID, COMO DICE EN (LUCAS 1:32-33) “ESTE SERA GRANDE, Y SERA LLAMADO HIJO DEL ALTISIMO: Y LE DARA EL SEÑOR DIOS EL TRONO DE DAVID SU PADRE:::Y RENARA EN LA CASA DE JACOB POR SIEMPRE; Y DE SU REINO NO HABRA FIN” EL SEÑOR JESUS; DESDE EL PRINCIPIO DE LA CREACION, HA SIDO SIEMPRE, EL HIJO DE DIOS, “LLAMADO” ((EL DIOS DE ISRAEL; O JEHOVA DE LOS EJERCITOS)) EL UNICO QUE HA DIALOGADO CON LA HUMANIDAD DESDE LA CREACION; ALGUNOS NO LO CREEN ASI PERO A ESTO TENEMOS QUE DAR UNA EXPLICACION MUY AMPLIA, PARA ENTENDERLO, ((EL DIA QUE GUSTEN))

CUANDO CRISTO ESTUVO EN LA TIERRA EJERCIENDO SU MINISTERIO, NO SE SENTO EN EL TRONO DE DAVID, NI EN NINGUN OTRO TRONO, TAMPOCO REINO COMO REY, CON LA ECEPCION DE LOS QUE CREIMOS AL EVANGELIO, DESDE ESE MOMENTO COMENZO A REINAR EN EL CORAZON DE TODO AQUEL QUE LO ACEPTARA COMO SU SALVADOR (HECHOS 4:12). “Y EN NINGUN OTRO HAY SALVACION; PORQUE NO HAY OTRO NOMBRE DEBAJO DE CIELO, DADO A LOS HOMBRES, EN QUE PODAMOS SER SALVOS”

NO DEBEMOS PUES CONFUNDIR ESTE REINADO ESPIRITUAL, DONDE SENTIMOS SEGURIDAD, PAZ, BIENESTAR Y FELICIDAD, PORQUE OBEDECEMOS LAS COSAS QUE DIOS NOS MANDA, EN ESTE REINO NO PODEMOS VER A CRISTO FISICAMENTE, SOLO LO SENTIMOS, PORQUE EL REINA EN NOSOTROS.

EL REINO MILENIAL ES DIFERENTE, AHI NO HABRA MALDAD, NI CALAMIDADES, NI TENDREMOS ESTA CONDICION DE HUMANOS, PORQUE DICE LA PALABRA DE DIOS QUE SEREMOS COMO ANGELES (MATEO 22:30) “PORQUE EN LA RESURRECCION, NI LOS HOMBRES TOMARAN MUJERES, NI LAS MUJERES MARIDOS; MAS SON COMO LOS ANGELES DE DIOS EN EL CIELO” EN: (LUC. 20:35-36) DICE LO MISMO: “MAS LOS QUE FUEREN TENIDOS POR DIGNOS DE AQUEL SIGLO Y DE LA RESURRECCION DE LOS MU***OS, NI SE CASAN, NI SON DADOS EN CASAMIENTO::: PORQUE NO PUEDEN YA MAS MORIR: PORQUE SON IGUALES A LOS ANGELES, Y SON HIJOS DE DIOS,…” EN EL MILENIO CRISTO REINARA EN PERSONA Y TOMARA EL DOMINIO DE TODOS LOS REINOS DEL MUNDO. ASI LO EXPRESA LA BIBLIA EN: (DANIEL 2:44). QUE DICE ASI: “Y EN LOS DIAS DE ESTOS REYES, LEVANTARA EL DIOS DEL CIELO UN REINO QUE JAMAS SE CORROMPERA: Y NO SERA DEJADO A OTRO PUEBLO ESTE REINO; EL CUAL DESMENUZARA Y CONSUMIRA TODOS ESTOS REINOS, Y EL PERMANECERA PARA SIEMPRE.”

ASI MIS AMADOS HERMANOS SEAN FELICES CON LA CONFIANZA QUE DA SU PALABRA, PONIENDOLA POR OBRA:

EL PLAN DE CRISTO EN SU VENIDA ES PARA PURIFICAR LA TIERRA EN MIL AÑOS. HECHOS 3:20-22) Y ÉL ENVÍE A JESUCRISTO, QUE OS FUE ANTES ANUNCIADO; A QUIEN DE CIERTO ES NECESARIO QUE EL CIELO RECIBA HASTA LOS TIEMPOS DE LA RESTAURACIÓN DE TODAS LAS COSAS, DE QUE HABLÓ DIOS POR BOCA DE SUS SANTOS PROFETAS QUE HAN SIDO DESDE TIEMPO ANTIGUO. PORQUE MOISÉS DIJO A LOS PADRES: EL SEÑOR VUESTRO DIOS OS LEVANTARÁ PROFETA DE ENTRE VUESTROS HERMANOS, COMO A MÍ; A ÉL OIRÉIS EN TODAS LAS COSAS QUE OS HABLE;

MIN. VICENTE AMBROSIO SANTOS. 📖🕎

Dirección

5ta Cda. De Victoria S/N Santa María Huexoculco
Chalco
56646

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Iglesia De Dios Autonoma En Huexoculco Estado De Mexico. publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir