Templo del Señor de la Resurrección "Colonia La Gloria"

Templo del Señor de la Resurrección "Colonia La Gloria" Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Templo del Señor de la Resurrección "Colonia La Gloria", Iglesia, Francisco I. Madero Oriente, No 1, Chalchicomula.

(26 DE JULIO) CELEBRAMOS A SANTA ANA Y SAN JOAQUÍN PADRES DE LA VIRGEN MARÍA Y ABUELOS DE JESÚSGrande es la dignidad de ...
26/07/2016

(26 DE JULIO) CELEBRAMOS A SANTA ANA Y SAN JOAQUÍN PADRES DE LA VIRGEN MARÍA Y ABUELOS DE JESÚS

Grande es la dignidad de Santa Ana por ser la Madre de la Virgen María, predestinada desde toda la eternidad para ser Madre de Dios, la santificada desde su concepción, Virgen sin mancilla y mediadora de todas las gracias. Nieto de Santa Ana fue el hijo de Dios hecho hombre, el Mesías, el Deseado de las naciones. María es el fundamento de la gloria y poder de Santa Ana a la vez que es gloria y corona de su madre.

La santidad de Santa Ana es tan grande por las muchas gracias que Dios le concedió. Su nombre significa "gracia". Dios la preparó con magníficos dones y gracias. Como las obras de Dios son perfectas, era lógico que Él la hiciese madre digna de la criatura más pura, superior en santidad a toda criatura e inferior solo a Dios.

Santa Ana tenía celo por hacer obras buenas y esforzarse en la virtud. Amaba a Dios sinceramente y se sometió a su santa voluntad en todos los sufrimientos, como fue su esterilidad por veinte años, según cuenta la tradición. Esposa y madre fue fiel cumplidora de sus deberes para con el esposo y su encantadora hija María.

Muy grande es el poder intercesor de Santa Ana. Ciertamente santa amiga de Dios, distinguida sobre todo por ser la abuela de Jesús en cuanto Hombre.

La Santísima Trinidad le concederá sus peticiones: el Padre, para quien ella gestó, cuidó y educó a su hija predilecta; el Hijo, a quien le dió madre; el Espíritu Santo, cuya esposa educó con tan gran solicitud.

Esta Santa privilegiada sobresale en mérito y gloria, cercana al Verbo encarnado y a sus Santísima Madre. Sin duda que Santa Ana tiene mucho poder ante Dios. La madre de la Reina del Cielo, que es poderosa por su intercesión y Madre de misericordia, es también llena de poder y de misericordia.

Tenemos muchos motivos para escoger a Santa Ana como nuestra intercesora ante Dios. Como abuela de Jesucristo, nuestro hermano según la carne, es también nuestra abuela y nos ama a nosotros sus nietos. Nos ama mucho porque su nieto Jesús murió por nuestra salvación y María, su hija, fue proclamada Madre nuestra bajo la Cruz. Nos ama de verdad en atención a las dos Personas que ella amó más en esta vida: a Jesús y a María. Si su amor es tan grande su intercesión no será menos. Debemos, por tanto acudir a ella con tal confianza en nuestras necesidades. No hay la menor duda de que esto agrada a Jesús y a María, quienes la amaron tan profundamente.

Joaquín (significa Yahweh prepara).

Una antigua tradición, que arranca del siglo II, atribuye los nombres San Joaquín y Santa Ana a los padres de la Santísima Virgen María. El culto a santa Ana se introdujo ya en la Iglesia oriental en el siglo VI, y pasó a la occidental en el siglo X; el culto a san Joaquín es más reciente.

No conocemos de Joaquín y Ana con certeza mas que sus nombres y el hecho de que fueron los santos padres de la Madre de Dios. Lo que relatan sobre ellos los libros apócrifos no es todo confiable y es difícil distinguir lo cierto de la leyenda.

San Joaquín era venerado por los griegos desde muy temprano. Es el santo patrón de numerosos pueblos en Hispanoamérica, España y las Filipinas. Su festividad, junto a la de su esposa Santa Ana, se celebra el 26 de julio, tras la reforma del calendario litúrgico. Ellos son los patrones de los abuelos.

Liturgia Viva de hoy Martes de la 9ª semana del Tiempo OrdinarioHoy, martes, 2 de junio de 2015ColectaSeñor, Dios todopo...
02/06/2015

Liturgia Viva de hoy Martes de la 9ª semana del Tiempo Ordinario
Hoy, martes, 2 de junio de 2015
Colecta
Señor, Dios todopoderoso: tú diriges el mundo y toda la humanidad a su destino que se centra en ti. Dales a los líderes del mundo y a los de nuestro país una visión del futuro que sea a la vez imaginativa y realista, y respetuosa de la dignidad y de los derechos humanos. Ayúdanos a dar testimonio de los valores del evangelio en nuestra vida diaria, y a comprometernos en el trabajo de la libertad, de la justicia y de la integridad de la creación. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. R/ Amén.
Intercesiones Generales
Para que la justicia, el amor y la libertad responsable sea la base del orden social en el mundo y en nuestro país y así todos puedan vivir en paz y seguridad. Rogamos al Señor. R/ Te Rogamos, Señor.
Para que todos los ciudadanos tengan un fuerte sentido de responsabilidad cívica y participen activamente para alcanzar el bien común y el bienestar de todos. Rogamos al Señor. R/ Te Rogamos, Señor.
Para que la Iglesia en nuestro país dé testimonio a los países hermanos del Caribe del Reinado de Dios; que nuestra patria juegue un papel de honor en la familia de las naciones y contribuya eficazmente a la paz y a la unidad. Rogamos al Señor. R/ Te Rogamos, Señor.
Oración sobre las Ofrendas
Señor, Dios nuestro, te ofrecemos este pan y este vino como señal por la cual tu Hijo Jesucristo revive su entrega por nosotros. Que sean también signos de nuestra responsabilidad hacia nuestra comunidad humana, para que con tu Hijo estemos listos para dar testimonio de los valores del evangelio y de cómo pueden éstos orientar a nuestra sociedad a mayor paz, amistad y amor.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. R/ Amén.
Oración después de la Comunión
Señor, Dios nuestro, estás a punto de enviarnos a nosotros, reunidos aquí en torno a tu Hijo, de vuelta a la ciudad secular para unir fuerzas con otros y, como levadura en la masa, construir la ciudad de Dios. Haznos sensibles a las necesidades de los demás y ayúdanos a dar a todos oportunidades iguales en la vida, a construir comunidades de amistad y amor, y a dar calor humano a la tierra con un toque de tu bondad. Te lo pedimos, Padre, por Jesucristo nuestro Señor. R/ Amén
Bendición
En esta eucaristía hemos dado gracias y alabanza a Dios, no solo en nuestro nombre como pueblo suyo, sino también en nombre de toda la humanidad. Que ojalá podamos cumplir nuestra tarea de imbuir a este nuestro mundo de los valores del evangelio. Y que Dios les bendiga, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. R/ Amén.

Los cinco panes y los dos peces son, sin duda, una representación de los talentos que Dios nos ha regalado. En la vida c...
18/04/2015

Los cinco panes y los dos peces son, sin duda, una representación de los talentos que Dios nos ha regalado. En la vida cristiana hay que ponerlos al servicio del Dios. El Señor sabrá multiplicar la eficacia de esos medios, por insignificantes que nos parezcan.
"En aquel tiempo, Jesús se fue a la otra orilla del mar de Galilea o lago de Tiberíades. Lo seguía mucha gente, porque habían visto las señales milagrosas que hacía curando a los enfermos. Jesús subió al monte y se sentó allí con sus discípulos. Estaba cerca la Pascua, festividad de los judíos. Viendo Jesús que mucha gente lo seguía, le dijo a Felipe: “¿Cómo compraremos pan para que coman éstos? Le hizo esta pregunta para ponerlo a prueba, pues él bien sabía lo que iba a hacer. Felipe le respondió: “Ni doscientos denarios de pan bastarían para que a cada uno le tocara un pedazo de pan”. Otro de sus discípulos, Andrés, el hermano de Simón Pedro, le dijo: “Aquí hay un muchacho que trae cinco panes de cebada y dos pescados. Pero, ¿qué es eso para tanta gente?” Jesús le respondió: “Díganle a la gente que se siente”. En aquel lugar había mucha hierba. Todos, pues, se sentaron ahí; y tan sólo los hombres eran unos cinco mil. Enseguida tomó Jesús los panes, y después de dar gracias a Dios, se los fue repartiendo a los que se habían sentado a comer. Igualmente les fue dando de los pescados todo lo que quisieron. Después de que todos se saciaron, dijo a sus discípulos: “Recojan los pedazos sobrantes, para que no se desperdicien”. Los recogieron y con los pedazos que sobraron de los cinco panes llenaron doce canastos. Entonces la gente, al ver la señal milagrosa que Jesús había hecho, decía: “Este es, en verdad, el profeta que habría de venir al mundo”. Pero Jesús, sabiendo que iban a llevárselo para proclamarlo rey, se retiró de nuevo a la montaña, él solo." Juan 6, 1 al 15
Jose "Pepe" Alonso
La gente se entusiasmó al ver el milagro de Jesús. Pero el Señor, sabiendo que querían aclamarlo como rey por el prodigio realizado, se retiró. Nuestro mensaje como cristianos no se centra en los milagros o prodigios, como hacen algunos.
Nuestra fe se resume en un Dios que se hace hombre por amor, un Dios pobre, un Dios que sufre por nosotros. El ejemplo de Jesús nos enseña a vivir con realismo y sencillez. Dios está con nosotros y se hace presente en nuestra vida por medio de las realidades más naturales. Él se vale generalmente de las situaciones más ordinarias para darnos su gracia y actúa por medio de las obras de sus criaturas.
Vemos en el Evangelio que Jesús se vale de los apóstoles para dar de comer a la multitud y a la vez los apóstoles piden la colaboración de un muchacho. Así es la Iglesia católica. Tenemos una estructura por medio de la cual actúa Cristo y entre todos los cristianos ha de reinar la caridad. ¡Busquemos que por encima del individualismo, brille siempre la unidad!
Oremos.
Señor, tú me enseñas a amar en el momento presente y con obras concretas. Ayúdame a serte fiel en la vida ordinaria hasta en los más pequeños detalles y de modo constante. Amén

Señor, vengo ante ti con todo lo que soy. Tú conoces cuáles son mis cinco panes y mis dos peces. Tú conoces mi corazón.N...
18/04/2015

Señor, vengo ante ti con todo lo que soy.
Tú conoces cuáles son mis cinco panes
y mis dos peces. Tú conoces mi corazón.
Nada está escondido ante tus ojos,
los talentos y gracias que me has dado
deseo estén consagrados a Ti.
Dispón de ellos a tu Voluntad.
Quiero prestarme completamente a tu obra,
actúa en mí con la fuerza del Espíritu Santo.
Deseo traducir el amor en donación y
en obras concretas por Ti y por los demás.
Petición o gracia que se busca
Señor, tú me enseñas a amar en
el momento presente y con obras concretas.
Ayúdame a serte fiel en la vida ordinaria
hasta en los más pequeños detalles
y de modo constante.
Amén.
Medita
San Juan 6, 1-15

Bocadillos espirituales para la Pascua: Viernes de la 2da Semana – Ciclo B“Jesús se marchó a la otra parte del Lago de G...
18/04/2015

Bocadillos espirituales para la Pascua: Viernes de la 2da Semana – Ciclo B
“Jesús se marchó a la otra parte del Lago de Galilea. Lo seguía mucha gente porque habían visto los signos que hacía con los enfermos. Estaba cerca la Pascua de los judíos, entonces levantó los ojos, y al ver que acudía tanta gente, dice a Felipe: “¿Con qué compraremos panes para que coma estos?” Felipe contestó: “Doscientos denarios de pan no bastan para que a cada uno le toque un pedazo”. (Jn 6,1-15)
¿Qué tiene Jesús para que la gente sencilla le siga por todas partes?
Diera la impresión de que la gente no tiene nada que hacer.
O ¿no será que ven en él algo más importante que los quehaceres de cada día?
Al ver estas gentes que lo siguen por todas partes y no puede desprenderse de ellas, me viene a la mente aquella pregunta que leí hace poco no sé donde: ¿Cuáles son las tres primeras palabras del Diccionario de nuestra vida?
La respuesta fue clara: “Yo”, “Tú” y “El”.
Ahí está nuestro problema. Hemos invertido los sujetos: “El”, “Tú” y “Yo”.
El centro de nuestra vida no soy yo, ni tú sino El, Dios, Jesús.
Estas gentes lo habían entendido muy bien.
Por fin había aparecido alguien capaz de dar sentido a sus vidas y capaz de dar respuesta a sus problemas.
Esta pregunta nos la tendríamos que hacer hoy también nosotros.
¿Cuál es el orden que rige nuestras vidas?
Posiblemente todos comencemos por el “yo”.
En segundo lugar pongamos al “tú”.
Y coletilla y apéndice, “él”.
Todavía Jesús y Dios no han logrado que lo central de nuestras vidas sino un apéndice necesario.
Pablo lo entendió mejor: “Ya no soy yo sino que es Cristo en mí”.
¿Qué es lo que atraía a la gente en la persona de Jesús?
Algo muy sencillo:
“los signos que hacía”.
“los enfermos que curaba”.
“lo que hacía por los demás”.
“la preocupación por los demás”.
“la ternura y compasión que sentía por ellos”.
Sentía que alguien se interesaba por ellos.
Que alguien se identificaba con sus problemas.
Que alguien se interesaba por sus problemas.
Que alguien los tomaba en serio cuando nadie se preocupaba e incluso los marginaba.
La gente nos valora en la medida en que se siente aceptada por nosotros, querida por nosotros, amada y valorada por nosotros.
También hoy la gente nos mira por la manera con que la miramos.
Nos busca en la medida en que encuentra acogida en nosotros.
Tal vez tendríamos que replantearnos todos nuestra pastoral.
Una pastoral que es anuncio de la Palabra.
Pero acompañada de los signos que nosotros ponemos como acompañantes de nuestra predicación.
¿Cuál es nuestra sensibilidad para todos esos que se acercan a nosotros pidiéndonos algo?
Unos nos pedirán dinero.
Otros nos pedirán de comer.
Otros nos pedirán nuestros tiempo para escucharles.
Cuando alguien nos pide para unas medicinas, no nos está pidiendo les expliquemos cómo actúan y cuán eficaces son, sino lo que quiere son las medicinas.
Al médico le corresponde hablar de la eficacia de las mismas.
Pero a nosotros nos toca dárselas.
No es cuestión de explicarles el problema del hambre en el mundo.
No es cuestión de decirles cuántos millones sufren hambre en el mundo.
Eso no llena los estómagos y no satisface la suya.
Por eso, lo que nos piden no son explicaciones, sino pan para comer.
Jesús no daba explicaciones:
Jesús sanaba a los enfermos.
Jesús daba de comer.

Dirección

Francisco I. Madero Oriente, No 1
Chalchicomula
75520

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Templo del Señor de la Resurrección "Colonia La Gloria" publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría