DECLARACIÓN DE FE
La Iglesia de Dios cree y sostiene la Biblia completa, debidamente trazada y ha adoptado la siguiente Declaración de Fe como el estandarte oficial de su doctrina. Creemos:
• En la inspiración verbal de la Biblia.
• En un Dios que existe eternamente en tres personas, a saber: el Padre, el Hijo y el
Espíritu Santo.
• Que Jesucristo es el unigénito del Padre, concebido del
Espíritu Santo y nacido
de la virgen María. Que ascendió al cielo y está hoy a la diestra del Padre como nuestro
Intercesor.
• Que todos han pecado y han sido destituidos de la gloria de Dios, y que el
arrepentimiento es ordenado por Dios para todos y necesario para el perdón de
los pecados.
• Que la justificación, la regeneración y el nuevo nacimiento se efectúan por fe en
la sangre de Jesucristo.
• En la santificación, siguiente al nuevo nacimiento, por fe en la sangre de
Jesucristo, por medio de la Palabra y por el Espíritu Santo.
• Que la santidad es la norma de vida, de Dios, para su pueblo.
• En el bautismo con el Espíritu Santo, subsecuente a la limpieza del corazón.
• En hablar en otras lenguas, como el Espíritu dirija a la persona, lo cual es la
evidencia inicial del bautismo en el Espíritu Santo.
• En el bautismo en agua por inmersión, y que todos los que se arrepienten deben
ser bautizados en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
• Que la sanidad divina es provista para todos en la expiación.
• En la cena del Señor y el lavatorio de los pies de los santos.
• En la segunda venida de Jesús antes del milenio. Primero, a resucitar a los justos
mu***os y arrebatar a los santos vivos hacia Él en el aire. Segundo, a reinar en la
tierra por mil años.
• En la resurrección corporal; vida eterna para los justos y castigo eterno para los
inicuos.