Iglesia Presbiteriana "Jesús la luz del mundo"

Iglesia Presbiteriana "Jesús la luz del mundo" Somos una comunidad de creyentes en Cristo que glorifica a Dios, formando discípulos fieles con la ayuda del Espíritu Santo.

18/03/2020

Buen día a todos.
Debido a la situación actual y con la intención de apegarnos a los lineamientos de prevención ante el Covid-19. Nuestro presbiterio nos ha recomendado suspender nuestras actividades hasta el 20 de abril. Nuestro consistorio de tixkokob nos ha informado que efectivamente como iglesia estaremos siguiendo todas las indicaciones de prevención pensando en la salud de todos nuestros prójimos. Por tal motivo les informamos que las actividades, servicios de semana santa y demás reuniones quedan suspendidas desde hoy y hasta el 20 de abril.
Ante toda esta situación estemos en constante oración. Confiamos en un Dios poderoso que nos protege ante toda situación. Mantengamos la calma y los ojos puestos en el autor de nuestra salvación.
Le recomendamos a toda la población seguir las indicaciones y también no dejarse engañar por noticias falsas en Facebook. Puede entrar a la página del gobierno del estado que se encuentra verificada en facebook. Ahí se sube toda la información oficial.

No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
Isaías 41:10.

Dios le dijo esto a su pueblo Israel. Podemos confiar en que ese mismo Dios es quien nos protege hasta el día de hoy. Ánimo a todos. Dios les guarde.
Les agradecería Compartan la información.

23/12/2019
Hermosa noche! Muy lindas participaciones de todos.Gracias por su esfuerzo y dedicación.Dios continúe guiando nuestro ca...
23/12/2019

Hermosa noche! Muy lindas participaciones de todos.
Gracias por su esfuerzo y dedicación.
Dios continúe guiando nuestro camino para trabajar día a día en unidad.

Pedidos al 9911110870....ya están saliendo deliciosas al carbon...
28/10/2019

Pedidos al 9911110870....ya están saliendo deliciosas al carbon...

Muchas felicidades a nuestros ganadores en el concurso de postres y botanas.Gracias a todos por su participación. Alguna...
16/09/2019

Muchas felicidades a nuestros ganadores en el concurso de postres y botanas.
Gracias a todos por su participación. Algunas fotos del concurso, de nuestros ganadores y por supuesto de sus deliciosos platillos.

29/08/2019
Los esperamos están cordialmente invitados
29/08/2019

Los esperamos están cordialmente invitados

11/06/2019

Buena tarde a todos.
Muy pronto comenzaremos a impartir clases de guitarra básica, para principiantes. Serán todos los sábados a partir de las 3 de la tarde.
Puedes inscribirte el curso es gratuito. comenzaremos el día sábado 22 de junio.

28/03/2019

Jesús enseñando a orar

"Cuando ustedes oren, no hagan como los hipócritas. A ellos les encanta que la gente los vea orar. Por eso oran de pie en las sinagogas y en los lugares por donde pasa mucha gente. Pueden estar seguros de que no tendrán otra recompensa. »Cuando alguno de ustedes ore, hágalo a solas. Vaya a su cuarto, cierre la puerta y hable allí en secreto con Dios, su Padre, pues él da lo que se le pide en secreto. »Cuando ustedes oren, no usen muchas palabras, como hacen los que no conocen verdaderamente a Dios. Ellos creen que, porque hablan mucho, Dios les va a hacer más caso. No los imiten, porque Dios, nuestro Padre, sabe lo que ustedes necesitan, aun antes de que se lo pidan."
Mateo 6:5‭-‬8 TLA

La oración no es para impresionar a los hombres, por eso no sigamos el ejemplo de los hipócritas que les agrada ser alabados por ser hombres y mujeres de oración. Oremos en privado. Nuestra oración personal es hacia Dios, así que no hay necesidad de jactarnos de que estamos orando.

La oración no es para impresionar a Dios, asi que no seamos como los gentiles que se caracterizan por su palabrería con tal de convencer a Dios u obtener lo que quieren que hacen repeticiones vanas. Dios es omnisciente y ya conoce nuestras necesidades así que no tratemos de impresionarlo, más bien oremos con sinceridad y confianza aunque no usemos demasiadas palabras.

Bendiciones....

Nuestra serie de sermones para este mes. Hablaremos de esas figuras que Dios usa para hablar de la naturaleza o identida...
02/02/2019

Nuestra serie de sermones para este mes. Hablaremos de esas figuras que Dios usa para hablar de la naturaleza o identidad de su iglesia, tales como familia, cuerpo, labranza y edificio. Cada una de estas figuras tienes un significado que afecta la vida práctica de la iglesia. Ven y descúbrelo con nosotros. Domingos 6:30 a 8:00 p.m.

28/01/2019

*NUEVAS MISERICORDIAS CADA MAÑANA*
Por Paul Tripp

Enero 24

*La oración me llama a no analizar la vida con los anteojos del presente, sino con los de la perspectiva eterna*

¿Cuál es la oración más necesaria -y a la vez más peligrosa- que podrías orar? Es aquella oración que te lleva más allá de los pequeños caprichos y deseos que acaparan las mayoría de tus oraciones. Está bien orar por tu trabajo, tu matrimonio, tu familia, tus finanzas, tu casa, tu niños, tu retiro, tus vacaciones, tus inversiones, tu iglesia, tu salud, el gobierno y el clima, pero eso no es suficiente. Este tipo de oración sigue el modelo "yo, aquí y ahora". Está basada en la vida en este momento y en lo que yo creo que necesito. Sí, a Dios le importa tu vida presente y te da de Su gracia para este momento. Él está contigo y para ti aquí y ahora, pero te llama a ver tu vida desde una perspectiva que va más allá de este momento y más allá de tu habilidad de diagnosticar lo que realmente necesitas.

La oración que Cristo nos llama a orar requiere que dejemos a un lado nuestras agendas momentáneas y, en vez de ellas, tomemos la Suya. Esta oración requiere que cambiemos nuestri deseos distorsionados por los Suyos. Este es el modelo de oración "Tú, por siempre", ya qie requiere que tomes la perspectiva eterna: deja ir tus ambiciones y someterte bajo el reinado de otro. Es una oración corta, pero peligrosa. ¿Por qué "peligrosa"? Porque tiene el poder de poner de cabeza tu vida, de hacerte una persona muy diferente a la que has sido. Esto es lo que sido llamados a orar: "Venga tu reino, hágase Tu voluntad, aquí y ahora en mi vida, así como en el cielo" (lee Mateo 6:10). Es solo cuando te rindes ante estas palabras que Jesús te invita a orar sobre tus necesidades momentáneas.

Aquí encontramos gracia. No tengo que esforzarme en ser rey y no tengo que llevar cargas de un rey, ya que tengo al Rey mismo. En este reino soy bendecido con todo las cosas que he de necesitar y, al ser bienvenido a su reino a Su reino, soy incluido en algo que nunca, nunca terminará. Entonces ora esa oración, ya que esa gracia "peligrosa" es lo realmente necesitamos. No lo pienses más. Hazlo ahora mismo. ¿Por qué has de vivir por aquello que se esfumará? ¿Por que has de darle tu corazón a lo que nunca será capaz de darte satisfacción? ¿Por qué has de decirte a ti mismo que ya sabes lo que necesitas, cuando Aquel que te creó te conoce mucho mejor y ha prometido darte lo que en realidad necesitas?

*Para profundizar y ser alentado:* lee Lucas 22: 39-48

26/01/2019

*NUEVAS MISERICORDIAS CADA MAÑANA*
Por Paul Tripp

_Enero 26_

*Tener misericordia hacia otros revelará tu necesidad constante de misericordia, te llevará hasta lo más íntimo de ti y a los brazos de tu Salvador misericordioso"*

No es normal para ninguno de nosotros. Es normal asegurate que tus necesidades se cumplan. Es normal acaparar lo que tienes por temor a no tener lo suficiente en el futuro. Es normal tener más simpatía con tus sentimientos que con los sentimientos de los demás. Es normal querer misericordia para ti y justicia para los demás. Es normal percibir el pecado de otros, pero ser ciego al tuyo propio. Si queremos ser personas misericordiosas, entonces necesitamos recibir mucha misericordia ¡ ya que lo que impide que seamos una comunidad de misericordia somos nosotros!

Me es imposible pensar sobre el llamado de Dios de ser instrumentos de misericordia sin relacionarlo con la parábola poderosa de Jesús en *Mateo 18:21-32.* Por favor detente y léelo ahora mismo. Cristo tenía dos razones para contar esta historia. La primera era revelar el corazón de Pedro al preguntar: "¿Cuántas veces debo perdonar?. Esta pregunta evidenciaba un corazón falto de misericordia. La segunda razón era revelar nuestros corazones. Verás, todos solos el siervo injusto. Celebramos la misericordia de Dios, pero les gritamos a nuestros hijos cuando se equivocan. Cantamos el himno "Maravillosa Gracia", pero nos enojamos con nuestra pareja cuando nos ofende. Alabamos a Dios por Su amor, pero abandonamos una amistad cuando nos es desleal. Estamos agradecidos porque fuimos perdonados, pero decimos que la persona que sufre las consecuencias de sus decisiones se lo tiene merecido. Disfrutamos la gracia de Dios, pero lanzamos la ley a los demás. La verdad es que no practicamos la misericordia debido a que tendemos a vernos a nosotros mismos como superiores a los pobres y necesitados.

Pero cuando el llamado de Dios a ser misericordiosos limita con tu falta de misericordia, empiezas a verte con más exactitud. Empiezas a confesar que no posees dentro de ti lo que Dios requiere. Empiezas a admitirte a tu mismo, y a otros, que no puedes vivir al nivel de los estándares de Dios y empiezas a clamar por la misma cosa que has rehusado a dar a otros. Y, al empezar a recordar que la misericordia de Dios es tu única esperanza y al meditar en la grandeza de la misericordia que ha sido rociada sobre ti, empiezas a desear que otros experimenten la misma misericordia. Verás, si olvidas la misericordia que has recibido, será más fácil que no seas misericordioso hacia los demás. Yo necesito a diario la misericordia de Dios para llevar a cabo Su obra misericordiosa.

*Para porfundizar y ser alentado:* Lee el Salmo 103

Dirección

Calle 24 Entre 19 Y 21 Centro
Cacalchén
97460

Teléfono

+529911110870

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Iglesia Presbiteriana "Jesús la luz del mundo" publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir