22/05/2026
Los días martes 19 y miércoles 20 de mayo continuaron nuestros actos académicos en el Seminario Diocesano “Del Buen Pastor”, correspondiendo en esta ocasión a la etapa configuradora con estudios teológicos la presentación de los trabajos finales de nuestros seminaristas.
Seis seminaristas de IV de Teología presentaron sus tesinas, fruto del esfuerzo y dedicación de su formación académica durante estos años de preparación sacerdotal.
El acto dio inicio con las palabras del Pbro. Armando Cortés Fernández, Vicerrector de la etapa configuradora, quien resaltó la importancia de este momento académico y dio la bienvenida a familiares, docentes y miembros de la comunidad seminarística presentes.
Los seminaristas que presentaron sus trabajos fueron:
• Carlos Albino Mendoza Sedas
• José Alberto Tejeda Colorado
• Juan Daniel Jiménez Valerio
• Joselito Durante Yobal
• Gonzalo Muñoz Reyes
• Sergio E. Zarabia Romualdo
Asimismo, contamos con la presencia de los asesores de cada trabajo, propiciando un espacio de diálogo académico en torno a temas de gran riqueza teológica y pastoral, entre ellos: La Kenosis de Cristo en la Cristología Paulina, Dios es Amor, Dios lo Constituyó Sumo y Eterno Sacerdote, La comunidad como fundamento de comunión, el tecnomesianismo y la educación cristiana de los hijos.
Pedimos a Dios por estos seis jóvenes que llegan al final de su formación en el seminario, para que la nueva etapa que están por iniciar sea siempre para mayor gloria de Dios y servicio de su Iglesia.