Seminario Diocesano de Córdoba “Del Buen Pastor”

Seminario Diocesano de Córdoba “Del Buen Pastor” Esta página contiene información del Seminario del Buen Pastor de la Diócesis de Córdoba, Veracruz., México.
(1)

¡Feliz cumpleaños, Gabriel Avendaño!La comunidad del Seminario Diocesano “Del Buen Pastor” felicita con alegría al semin...
25/05/2026

¡Feliz cumpleaños, Gabriel Avendaño!

La comunidad del Seminario Diocesano “Del Buen Pastor” felicita con alegría al seminarista Gabriel Avendaño con motivo de su cumpleaños.

Damos gracias a Dios por el don de su vida y por su respuesta generosa al llamado del Señor. Que Cristo, el Buen Pastor, continúe guiando su camino vocacional y fortaleciendo su corazón en la entrega y el servicio.

Que el Señor lo colme de abundantes bendiciones, alegría y fidelidad.
¡Muchas felicidades!

25/05/2026

Peregrinación de nuestro seminario a la parroquia de San Francisco de Asís, Chocamán por los 500 años de San Francisco

Déjanos tus intenciones

25/05/2026

Procesión a la parroquia de San Francisco de Asís Chocamán.

 Domingo de la Venida del Espíritu Santo.

El llamado sigue vivo… porque Dios sigue mirando el corazón de muchos jóvenes y sigue pronunciando un “sígueme”.Este pró...
24/05/2026

El llamado sigue vivo… porque Dios sigue mirando el corazón de muchos jóvenes y sigue pronunciando un “sígueme”.

Este próximo 07 de junio celebraremos el Día del Seminario 2026 y queremos invitarte a unirte con tu oración, promoción y apoyo a la formación de quienes se preparan para servir a la Iglesia como pastores según el corazón de Cristo.

Cada seminarista es una historia de fe, entrega y esperanza para nuestra diócesis. Hoy más que nunca, necesitamos comunidades que oren por las vocaciones y acompañen este camino.

Ora | Promueve | Coopera
📅 07 de junio
¡Participa en tu parroquia!

24/05/2026

Vigilia de Pentecostés
Desde nuestro seminario Mayor de Córdoba.

Preside: Padre Rector Luis Gerardo Vargas López

Déjanos tus intenciones

Hoy tenemos una cita.Te esperamos a las 7:00 pm en Facebook live para vivir nuestra Vigilia de Pentecostés.
23/05/2026

Hoy tenemos una cita.
Te esperamos a las 7:00 pm en Facebook live para vivir nuestra Vigilia de Pentecostés.

Los días martes 19 y miércoles 20 de mayo continuaron nuestros actos académicos en el Seminario Diocesano “Del Buen Past...
22/05/2026

Los días martes 19 y miércoles 20 de mayo continuaron nuestros actos académicos en el Seminario Diocesano “Del Buen Pastor”, correspondiendo en esta ocasión a la etapa configuradora con estudios teológicos la presentación de los trabajos finales de nuestros seminaristas.

Seis seminaristas de IV de Teología presentaron sus tesinas, fruto del esfuerzo y dedicación de su formación académica durante estos años de preparación sacerdotal.

El acto dio inicio con las palabras del Pbro. Armando Cortés Fernández, Vicerrector de la etapa configuradora, quien resaltó la importancia de este momento académico y dio la bienvenida a familiares, docentes y miembros de la comunidad seminarística presentes.

Los seminaristas que presentaron sus trabajos fueron:

• Carlos Albino Mendoza Sedas
• José Alberto Tejeda Colorado
• Juan Daniel Jiménez Valerio
• Joselito Durante Yobal
• Gonzalo Muñoz Reyes
• Sergio E. Zarabia Romualdo

Asimismo, contamos con la presencia de los asesores de cada trabajo, propiciando un espacio de diálogo académico en torno a temas de gran riqueza teológica y pastoral, entre ellos: La Kenosis de Cristo en la Cristología Paulina, Dios es Amor, Dios lo Constituyó Sumo y Eterno Sacerdote, La comunidad como fundamento de comunión, el tecnomesianismo y la educación cristiana de los hijos.

Pedimos a Dios por estos seis jóvenes que llegan al final de su formación en el seminario, para que la nueva etapa que están por iniciar sea siempre para mayor gloria de Dios y servicio de su Iglesia.

La tarde del lunes dieron inicio nuestros actos académicos en el Seminario Diocesano “Del Buen Pastor”, con la presentac...
20/05/2026

La tarde del lunes dieron inicio nuestros actos académicos en el Seminario Diocesano “Del Buen Pastor”, con la presentación de tesinas de los seminaristas de la etapa discipular (Filosofía), quienes compartieron los trabajos realizados durante este ciclo formativo.

La bienvenida estuvo a cargo del Pbro. Lic. Ernesto Martínez Rojas, Vicerrector de la etapa discipular, acompañado por el rector y los padres del equipo formador, en presencia de la comunidad del seminario y de las familias de nuestros hermanos seminaristas.

En esta jornada presentaron sus trabajos:

• Rafael Cotlame Ixmatlahua
• Juan Manuel Vázquez Mendieta
• José Andrés Suárez Barrientos

Damos gracias a Dios por el esfuerzo y dedicación de cada uno de ellos, y pedimos al Señor que continúe iluminando su caminar vocacional y formativo.

¡Feliz cumpleaños, José Alberto!La comunidad del Seminario Diocesano “Del Buen Pastor” felicita con alegría al seminaris...
18/05/2026

¡Feliz cumpleaños, José Alberto!
La comunidad del Seminario Diocesano “Del Buen Pastor” felicita con alegría al seminarista José Alberto, de IV año de la etapa configuradora, con motivo de su cumpleaños.

Damos gracias a Dios por el don de su vida y por el camino vocacional que continúa recorriendo con entrega y generosidad.

Que el Señor, que ha iniciado en él esta obra, siga fortaleciendo su vocación y lo colme de alegría, fidelidad y abundantes bendiciones.

¡Muchas felicidades!

Atención!!! Hoy tenemos una cita para todas nuestras mamás!!! Las esperamos a las 9 de la noche en transmision en vivo p...
10/05/2026

Atención!!! Hoy tenemos una cita para todas nuestras mamás!!! Las esperamos a las 9 de la noche en transmision en vivo por esta página del seminario, para cantarles en este día tan especial!!
Los esperamos!!!
Feliz día de las madres!!

¡Feliz cumpleaños, Aarón!La comunidad del Seminario Diocesano “Del Buen Pastor” felicita con alegría a Aarón Narcizo, se...
10/05/2026

¡Feliz cumpleaños, Aarón!

La comunidad del Seminario Diocesano “Del Buen Pastor” felicita con alegría a Aarón Narcizo, seminarista de III de Teología, con motivo de su cumpleaños.

Damos gracias a Dios por el don de su vida y por su respuesta generosa al llamado del Señor en el camino de la formación sacerdotal.

Que Cristo, el Buen Pastor, continúe guiando sus pasos y fortaleciendo su vocación con fidelidad, alegría y esperanza.

¡Muchas felicidades y abundantes bendiciones!

Dirección

Córdoba

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Seminario Diocesano de Córdoba “Del Buen Pastor” publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir