Parroquia de la Asunción de María - Ixtaltepec, Oaxaca

Parroquia de la Asunción de María - Ixtaltepec, Oaxaca ✨ Bienvenidos ✨

Ubicada en el corazón de Asunción Ixtaltepec, Oaxaca, nuestra parroquia es un espacio de fe, comunidad y amor. Redes oficiales.

Aquí, nos unimos para celebrar la vida, la espiritualidad y los valores que nos unen.

Hoy la Iglesia celebra la Solemnidad de Pentecostés, que es la venida del Espíritu Santo sobre la Virgen María y los apó...
24/05/2026

Hoy la Iglesia celebra la Solemnidad de Pentecostés, que es la venida del Espíritu Santo sobre la Virgen María y los apóstoles, 50 días después de la Pascua. Ellos, los apóstoles, después de la muerte y resurrección de Cristo, permanecían encerrados, con miedo, pero el Espíritu Santo llegó para fortalecerlos y cambiar ese miedo en valentía para salir y anunciar el Evangelio a todo el mundo.
Que así mismo derrame el Señor su Santo Espíritu sobre cada uno de nosotros, para que perdamos el miedo de vivir como verdaderos cristianos y anunciemos también el evangelio con nuestras palabras y nuestras obras 🙏🏻

Pentecostés, el día en que el Espíritu Santo llegó para transformar el miedo de los discípulos. ⛪🔥

Esto es lo que celebramos: https://dlf.desdelafe.mx/49BenUX

¿Qué es la Vigilia de Pentecostés?🕊🔥Es una celebración en la que conmemoramos como Iglesia la venida del Espíritu Santo ...
23/05/2026

¿Qué es la Vigilia de Pentecostés?
🕊🔥

Es una celebración en la que conmemoramos como Iglesia la venida del Espíritu Santo sobre la Virgen María y los apóstoles, quien les dio la fuerza para salir y anunciar el Evangelio a todo el mundo. Se realiza la noche previa al Domingo de Pentecostés (cincuenta días después de Pascua).

¡Oh! Tú, quien quiera que seas, que te sientes lejos de tierra firme,arrastrado por las olas de este mundo, en medio de ...
19/05/2026

¡Oh! Tú, quien quiera que seas, que te sientes lejos de tierra firme,
arrastrado por las olas de este mundo, en medio de las borrascas y tempestades,
si no quieres zozobrar, no quites los ojos de la luz de esta estrella.

Si el viento de las tentaciones se levanta,
si el escollo de las tribulaciones se interpone en tu camino,
mira la estrella, invoca a María.

Si eres balanceado por las agitaciones del orgullo,
de la ambición, de la murmuración, de la envidia,
mira la estrella, invoca a María.

Si la cólera, la avaricia, los deseos impuros
sacuden la frágil embarcación de tu alma,
levanta los ojos hacia María.

Si perturbado por el recuerdo de la enormidad de tus crímenes,
confuso ante las torpezas de tu conciencia,
aterrorizado por el miedo del Juicio,
comienzas a dejarte arrastrar por el torbellino de tristeza,
a despeñarte en el abismo de la desesperación, piensa en María.

Si se levantan las tempestades de tus pasiones,
mira a la Estrella, invoca a María.

Si la se*******ad de tus sentidos quiere hundir la barca de tu espíritu,
levanta los ojos de la fe, mira a la Estrella, invoca a María.

Si el recuerdo de tus muchos pecados quiere lanzarte al abismo de la desesperación,
lánzale una mirada a la Estrella del cielo y rézale a la Madre de Dios.
Siguiéndola, no te perderás en el camino. Invocándola no te desesperarás.
Y guiado por Ella llegarás al Puerto Celestial.

Que su nombre nunca se aparte de tus labios, jamás abandone tu corazón;
y para alcanzar el socorro de su intercesión, no descuides los ejemplos de su vida.
Siguiéndola, no te extraviarás, rezándole, no desesperarás,
pensando en Ella, evitarás todo error.

Si Ella te sustenta, no caerás; si Ella te protege, nada tendrás que temer;
si Ella te conduce, no te cansarás; si Ella te es favorable, alcanzarás el fin.
Y así verificarás, por tu propia experiencia,
con cuánta razón fue dicho: “Y el nombre de la Virgen era María”.

San Bernardo de Claraval.

Hace un año, 16 de mayo de 2025, recibíamos con gran alegría a nuestro nuevo párroco, el padre Victorino.Damos gracias a...
16/05/2026

Hace un año, 16 de mayo de 2025, recibíamos con gran alegría a nuestro nuevo párroco, el padre Victorino.
Damos gracias a Dios por este primer año de caminar con él; le pedimos que le siga brindando sabiduría, fortaleza y paciencia para seguir guiando a esta porción del pueblo de Dios que ha sido encomendada a su cuidado, y que nosotros como fieles sepamos trabajar con comunión junto a nuestro pastor.

Hoy damos gracias a Dios por un año más de vida del padre Ubaldo. Que nuestro Padre celestial le siga concediendo salud ...
16/05/2026

Hoy damos gracias a Dios por un año más de vida del padre Ubaldo. Que nuestro Padre celestial le siga concediendo salud y fortaleza. Damos gracias por su vida y su entrega al servicio de la Iglesia 🙏🏻

16/05/2026

En los Evangelios, Jesús fue llamado "Maestro" frecuentemente, un título que en arameo se traduce como Rabí (מורי), un término que para la época implicaba un profundo respeto y autoridad espiritual:

Juan 13, 13-14: "Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy. Pues si yo, el Señor y el Maestro, os he lavado los pies..." (Aquí Jesús afirma su título y da una lección de humildad).

Juan 1,38: "Jesús... les dijo: ¿Qué buscáis? Y ellos le dijeron: Rabí (que traducido es, Maestro), ¿Dónde moras?" (Uno de los primeros títulos que le otorgan sus discípulos).

Mateo 8,19: "Y vino un escriba y le dijo: Maestro, te seguiré adondequiera que vayas." (Muestra el reconocimiento de su autoridad por parte de un experto en la ley).

Marcos 10,51: "Respondiendo Jesús, le dijo: ¿Qué quieres que te haga? Y el ciego le dijo: Raboni (que quiere decir, Maestro), que recobre la vista." ("Raboni" es una forma más reverente que significa "Mi gran Maestro").

Mateo 22,16: "...le dijeron: Maestro, sabemos que eres veraz, y que enseñas el camino de Dios con verdad." (Incluso sus adversarios reconocían la verdad de su enseñanza).

Juan 3,2: "Este vino a Jesús de noche y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro..." (Nicodemo, un líder judío, lo reconoce como Rabí).

Lucas 5,5: "Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado..." (Pedro lo llama "Maestro", mostrando respeto pero aún sin comprender su divinidad).

Mateo 26,49: "Y en seguida se acercó a Jesús y dijo: ¡Salve, Maestro! Y le besó." (Judas utiliza el título en el momento de la traición).

Mateo 23,8: "Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo..." (Jesús enseña que la verdadera autoridad pertenece solo a Dios).

Mateo 10, 24-25: "El discípulo no es superior a su maestro, ni el siervo superior a su señor... Bástale al discípulo ser como su maestro..." (Jesús explica que sus seguidores deben seguir su ejemplo).

Juan 11, 28: "Y habiendo dicho esto, fue y llamó a María su hermana, diciéndole en secreto: El Maestro está aquí y te llama." (Marta anuncia la presencia de Jesús como Maestro).

Lucas 6, 40: "El discípulo no es superior a su maestro; mas todo el que fuere perfeccionado, será como su maestro." (Jesús enfatiza la meta de llegar a ser como Él).

Mateo 26, 18: "Él dijo: Id a la ciudad a cierto hombre, y decidle: El Maestro dice: Mi tiempo está cerca..." (Jesús se refiere a sí mismo como el Maestro).

Mateo 9, 11: "Los fariseos... dijeron a sus discípulos: ¿Por qué come vuestro Maestro con los publicanos y pecadores?" (Los fariseos reconocen a Jesús como el "vuestro Maestro").

Marcos 14, 45: "Y habiendo llegado, inmediatamente se acercó a él, y le dijo: ¡Maestro! Y le besó." (Judas usa el título nuevamente en el arresto).

Marcos 9, 5: "Entonces Pedro, interviniendo, dijo a Jesús: Rabí, bueno es para nosotros estar aquí..." (Pedro en la transfiguración).

"Jesús es el único Maestro; el catequista es un discípulo que, como Juan el Bautista, señala a Él y dice: 'Él debe crecer, yo disminuir'. Enseña no desde su sabiduría, sino desde su amor y su escucha al verdadero Maestro."

Oración por los Maestros 🙏🏻Señor Dios, fuente de toda Sabiduría y Amor,te pedimos por los Maestros  que dedican su vida ...
15/05/2026

Oración por los Maestros 🙏🏻
Señor Dios, fuente de toda Sabiduría y Amor,te pedimos por los Maestros que dedican su vida a la enseñanza,y también por las Catequistas que siembran la semilla de tu Evangelio.
Dales la fuerza a los maestros agobiados, dales descanso a los que están cansados,renueva su Fe y entusiasmo.
Dales Sabiduría, que tú Espíritu Santo guíe sus mentes y corazones para qué, cómo María sean instrumentos vivos de tu palabra.
Dales Paciencia y Amor,que puedan ver en cada alumno tu rostro y enseñar con la misma ternura que Jesús.
Hazlos testigos fieles de tu Amor,para que su enseñanza no solo instruya las mentes,sino que transforme los corazones.Bendice su vocación y acompañamos siempre .Amén.🙏🏻

Dirección

Asunción Ixtaltepec

Horario de Apertura

Lunes 10am - 2pm
Martes 10am - 2pm
Miércoles 10am - 2pm
Jueves 10am - 2pm
Viernes 10am - 2pm
Domingo 11:30am - 1pm

Teléfono

(971) 71 2 40 57

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Parroquia de la Asunción de María - Ixtaltepec, Oaxaca publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría