18/05/2026
"OÍR SIN OÍR, CUANDO LO QUE SE OYE NO TOCA EL ALMA" ❌ 👂🏻
Hoy en día abundan los cristianos de oído, pero escasean los hacedores de la Palabra. Escuchamos sermones, leemos versículos, repetimos frases … pero ¿Cuánto de lo que entra por nuestros oídos realmente desciende al corazón y transforma nuestra vida?
Y es que el problema no está en la falta de mensaje, sino en la falta de obediencia porque oír sin razonar, sin meditar y sin ponerlo en práctica, es como sembrar sin regar, esperando algún tipo de fruto. Jesús mismo nos advirtió que no basta con escuchar, sino que hay que HACER lo que Él nos manda.
Y es que cuando lo que se oye no toca el alma, se convierte en rutina vacía, dando como consecuencia:
• Fe superficial que se desvanece en la prueba.
• Corazones endurecidos que no cambian e
• Iglesias llenas de oyentes, pero con pocos obreros en acción.
La Palabra de Dios no fue dada solamente para entenderla, debemos obedecerla y ponerla en práctica porque el verdadero discípulo no se conforma con acumular conocimiento, sino que lo convierte en acciones concretas de servicio y amor.
El principal propósito de este mensaje es que todos podamos ser exhortados a no ser solamente cristianos de oído, sino de hechos porque la diferencia entre un oyente y un hacedor es la OBEDIENCIA, ya que de esta manera es como se revela si verdaderamente hemos sido hacedores de la Palabra o simples oidores.
Esperamos que este mensaje sea de bendición a tu vida, que Dios te bendiga.