30/08/2020
Hola muy buenos días Dios les bendiga a cada uno de los que nos siguen por medio de esta pagina y a quienes por medio de que otros comparten cada publicación que se hace lo miran, donde con la ayuda de nuestro Señor compartimos Su consejo el cual esta escrito en Su Palabra la cual es viva y eficaz (Heb. 4:12). Damos muchas gracias a nuestro Dios por Su fidelidad y bondad día con día.
Por lo que hoy queremos compartir algo breve por medio de esta publicación, ya que estamos trabajando en una mini-serie de temas por lo que en este momento no hemos subido un vídeo.
"CREADOS PARA GLORIFICAR A DIOS"
La Escritura nos enseña que desde la eternidad nuestro Dios nos ha creado con un fin (propósito), y no sólo a nosotros sino que todo lo que Dios ha hecho es con un propósito.
Por ejemplo Efesios 1:5 y 6 dicen lo siguiente:
en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, (Efesios 1:5-6)
Dice que nos predestino para que por medio de Cristo pudiéramos ser adoptados como sus hijos, (todo es gracias a Cristo como lo deja en claro nuestro Dios en Su Palabra), porque Él sabia que llegaría el pecado a nuestras vidas y que sería necesario un sacrificio con el cual nuestros pecados fueran expiados y donde Su justicia fuese satisfecha y eso solamente como sabemos es en la Persona de Jesús. Y eso lo hizo nuestro Dios "POR EL PURO AFECTO DE SU VOLUNTAD", nadie le dijo que lo hiciera, no fue por algo que había en nosotros o porque nosotros íbamos a creer y Él ya lo sabía como muchos creen, ¡NO!, sino que así lo decidió Él (Dios). Y el propósito desde la eternidad es lo que dice el versículo 6, "para alabanza de la gloria de Su gracia".
Los versículos 11 y 12 lo vuelven a mencionar mucho más específico:
"En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,
a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo." (Efesios 1:11-12)
Me encanta lo específico que nuestro Dios es en estos versículos, todo apunta a nuestro Señor Jesucristo como Único y suficiente Salvador, y todo es gracias a Él.
Ahora bien, Dios desde la eternidad es lo que estableció, pero sabemos que por causa del pecado (aquello que nos separa de la gloria de Dios, que nos hace ajenos a Dios, enemigos de Dios, lo que es desagradable y aborrecible para nuestro Dios) Romanos dice lo siguiente:
Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
Profesando ser sabios, se hicieron necios,
y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. (Romanos 1:21-25)
Esto nos enseña que por causa del pecado el propósito de Dios en el hombre no que no se cumpliera pero nos enseña que somos incapaces por nosotros mismo de darle gloria a Dios, hemos amado más las tinieblas que la luz porque nuestras obras son malas, nos hemos corrompido por causa del pecado, así que por eso si recordamos los primeros versículos de Efesios todo lo que el Señor estableció se cumple en la persona de Cristo porque en Él subsisten todas las cosas, por él fueron hechas y todo es de Él y para Él, y es así que Dios obra en un corazón rebelde a través del Espíritu Santo y la Palabra para que vengamos a ser objetos de Su gracia, nuevas criaturas con un propósito doble que es disfrutar de Su gracia y extender Su gloria. Esa es la diferencia y el mensaje que el hombre natural que aún vive conforme a la carne, en pecado, nunca (por si mismo) podrá traer gloria a Dios porque como dice el texto en Romanos "cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles".
Pero bendito sea nuestro Dios que desde la eternidad había establecido Su plan para con nosotros y hoy aquellos que hemos sido alcanzados por Su gracia, venimos a hacer aceptos en el Amado por Jesús, porque Él vino a morir por los pecadores, Él murió conforme a las Escrituras, fuese sepultado y resucitó al tercer día conforme a las Escrituras...
Nuestro Dios, sepa bien esto, todo lo que ha hecho lo ha hecho con un fin y lo hemos venido estudiando desde el principio del tema, "hemos sido creados para glorificar a Dios" y es maravilloso como la parte de Romanos pareciera que se estropean los planes de nuestro Dios pero esto nos deja ver bien claro que nada, ni nadie, y ni aún el pecado pueden estropear los planes de nuestro Dios y que glorioso porque ese es el Dios de la biblia. Que aún la creación misma da gloria a Dios: "Los cielos cuentan la gloria de Dios,
Y el firmamento anuncia la obra de sus manos" Salmos 19:1
Así que con esta breve enseñanza queda más que claro el propósito doble por el cual hoy vivimos y es que así mismo el apóstol Pedro lo escribe en una de sus cartas, haciendo énfasis en que ya que por Cristo quien padeció por nosotros en la carne y quien terminó con el pecado lo hizo con un fin:
"para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios." Y la voluntad de Dios es que podamos disfrutar de Su gracia y extender Su gloria por medio de la predicación del evangelio, la obediencia a Su Palabra, y que todo lo que hagamos siempre sea para la gloria de Él, la Biblia esta repleta de esta enseñanza de principio a fin, porque es algo que fue establecido desde la eternidad y que haremos por la eternidad, así lo dice la Escritura y se nos exhorta a ello.
"Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos,
los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:
Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas." (Apocalipsis 4:9-11)
"Diré al norte: Da acá; y al sur: No detengas; trae de lejos mis hijos, y mis hijas de los confines de la tierra,
todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice." Isaías 43:6-7
" Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén." Romanos 11:36
Así que el mensaje para nosotros como hijos de Dios es que aprendamos a vivir cumpliendo el doble propósito de nuestro Señor que es disfrutar de Su gracia y extender Su gloria, si aún no lo estamos haciendo no esperemos más, porque nuestro Dios para eso nos ha creado, "todo lo hecho por Dios es para magnificar Su gloria."
Así mismo le escribe el Señor por medio de este mensaje a aquellos que aún siguen en pecado, que nuestro Dios ha dado a su único Hijo para que todo el que cree en Él no se pierda sino que sea salvo. El mensaje es claro arrepentimiento y fe y es la única manera que nos enseña la Biblia en que podemos ser salvados de la ira de Dios, del pecado y la condenación.
Recordemos:
"Dios te creó para que pases la eternidad glorificándolo al disfrutar siempre de Él".
-Jhon Piper
Amén
Gracia y Paz🙌✝️