11/05/2026
¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!
Mt. 21,9
Con gran alegría, y gratitud a Dios, recibiremos por primera ocasión a nuestro Pastor y Padre, el IX Obispo de la Diócesis de Tepic, Excmo. Mons. Engelberto Polino Sánchez
Don Engelberto, tomó posesión de nuestra Diócesis el pasado 31 de Octubre de 2025; y con gran alegría nos visitará en la Solemnidad de Pentecostés, el próximo domingo 24 de mayo.
Monseñor Engelberto hará una VISITA DE CORTESÍA, que consiste en un encuentro breve, formal o informal, realizado por amabilidad, respeto, reconocimiento y puede tratarse de un saludo oficial entre autoridades.
Se distingue de una VISITA PASTORAL, la cual es una visita oficial que realiza un obispo (o un delegado) a las parroquias y comunidades de su diócesis. Su propósito es fortalecer la fe, supervisar la labor evangelizadora, evaluar las estructuras administrativas y promover el encuentro cercano entre el Pastor y los fieles.
Vivamos este momento de alegría y de encuentro, sabiéndonos Iglesia, Pueblo de Dios, y reavivando nuestra fe en un nuevo Pentecostés en nuestra parroquia, porque"Donde está el obispo [...], está la Iglesia" (San Ignacio de Antioquía, Carta a los Esmirniotas, cap. 8, año 107).