La Paz del Señor!! Soy del Camino Neocatecumenal

La Paz del Señor!! Soy del Camino Neocatecumenal Informazioni di contatto, mappa e indicazioni stradali, modulo di contatto, orari di apertura, servizi, valutazioni, foto, video e annunci di La Paz del Señor!! Soy del Camino Neocatecumenal, Organizzazione religiosa, Rome.

Un Presbítero formado en el Camino Neocatecumenal es nombrado Obispo Auxiliar de una de las Arquidiócesis más importante...
03/07/2021

Un Presbítero formado en el Camino Neocatecumenal es nombrado Obispo Auxiliar de una de las Arquidiócesis más importantes de México y América Latina.

Procedente del Redemptoris Mater de la Ciudad de México, siendo Itinerante y misionero del Camino Neocatecumenal por varios años y Vice-Rector del mismo Seminario Misionero Redemptoris Mater, el Padre Andrés Luis García Jasso será Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México.
Oramos a Dios por su ministerio.

Mons. Andrés Luis García Jasso, Nuevo obispo Auxiliar para la Arquidiócesis de México

La Nunciatura Apostólica comunica a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, que su Santidad el Papa Francisco se ha dignado nombrar Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México al Pbro. Andrés Luis García Jasso, al momento Vicario Judicial de la misma Arquidiócesis Primada de México y Vice-Rector del Seminario Redemptoris Mater asignándole la Sede Titular de Tipasa de Numidia.
En la Universidad Pontificia de México, nos unimos en oración y deseamos a Mons. Andrés Luis, un fecundo Ministerio Episcopal en su servicio a la Arquidiócesis de México y a la Iglesia.

CURRICULUM VITAE

Fecha de Nacimiento: 16 de septiembre de 1973

Lugar de Nacimiento: Nuevo Laredo, Tamaulipas, Méx.

Ordenación Sacerdotal: 05 de mayo de 2007, en la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, CDMX.

FORMACIÓN SACERDOTAL

SEMINARIO MISIONERO ARQUIDIOCESANO REDEMPTORIS MATER DE LA CIUDAD DE MÉXICO — 1997 - 2006

Ingreso al Seminario en 1997
Admisión a las órdenes Sagradas: 3 de diciembre de 2000.
Lectorado: 26 de mayo de 2001.
Acolitado: 22 de marzo de 2003.
Filosofía y Teología en la Ciudad de México (1997 - 2003 y 2005 - 2006).
Etapa de itinerancia (misión) con el equipo itinerante del Camino Neocatecumenal en las diócesis de Colima y Tepic - 2003 - 2004.
Etapa de itinerancia (misión) Misión Familia, según la modalidad del Camino Neocatecumenal, en la ciudad de Acayucan, Ver., 2004 - 2005
ESTUDIOS ECLESIÁSTICOS FILOSOFÍA — 1997 - 2000

Universidad Intercontinental en la CDMX — 1997 1998.
Instituto Superior de Estudios Eclesiásticos en la CDMX — 1998 - 2000, obteniendo el Bachillerato Pontificio en Filosofía por la Universidad Pontificia de México
TEOLOGÍA — 2000 - 2006

• Instituto Superior de Estudios Eclesiásticos en la CDMX — 2000 - 2003 y 2005 - 2006, obteniendo el Bachillerato Pontificio en Teología por la Universidad Pontificia de México.

LICENCIATURA EN DERECHO CANÓNICO — 2007 - 2010

• Universidad Pontificia de Salamanca (España), presentando tesina intitulada: EVOLUCIÓN, ANÁLISIS Y APLICACIÓN PASTORAL DEL c. 915 del CIC

EJERCICIO DEL MINISTERIO SACERDOTAL

PARROQUIA ASUNCIÓN DE MARÍA - ACULCO — 2006 - 2007 Ejercicio del diaconado.

PARROQUIA CRISTO REY - BARRIO VIDAL - SALAMANCA (ESPAÑA) - 2007 - 2010 • Adscrito mientras realizaba los estudios de la licenciatura en Derecho Canónico.

CAPILLA / RECTORÍA SAGRADA FAMILIA - U.H. PEÑÓN VIEJO -2010 - 2016

• Vicario Parroquial de la Parroquia de San Francisco de Asís - Col. Paraíso, con atención principal de la Capilla / Rectoría de la Sagrada Familia.

SEMINARIO MISIONERO ARQUIDIOCESANO REDEMPTORIS MATER DE LA CIUDAD DE MÉXICO -2016 - 2021 • Vice - Rector.

NOTARIO DEL TRIBUNAL ECLESIÁSTICO -2010 - 2012

• Notario del Tribunal Eclesiástico y adscrito para asuntos varios en la Vicaría General.

VICARIO JUDICIAL ADJUNTO - 2012 - 2013 • Juez presidente en procesos matrimoniales.

VICARIO JUDICIAL — 2013 - 2021

Vicario Judicial y presidente del Tribunal Metropolitano de México (antes Interdiocesano de México).
Juez presidente en procesos matrimoniales.
Instructor en procesos matrimoniales más breves delante del Obispo.
Juez e instructor en procesos penales.
Miembro de la comisión Interdisciplinaria de Protección de Menores y personas Vulnerables.
Coordinador en la organización de cursos de actualización y formación permanente en derecho matrimonial canónico dirigido a miembros de los tribunales eclesiásticos, con la colaboración de peritos de la Rota Romana y Universidades Pontificias de México, Italia y España.
PROFESOR DE DERECHO CANÓNICO EN LA UNIVERSIDAD CATÓLICA LUMEN GENTIUM — 2012 - 2021

• Impartiendo las materias de Derecho Fundamental Canónico; Derecho Sacramental; Taller de derecho y pastoral de la Reconciliación; Praxis confesional.

Destacan por las calles un grupo de 600 jóvenes veracruzanos pertenecientes al Camino Neocatecumenal.No era una manifest...
21/06/2021

Destacan por las calles un grupo de 600 jóvenes veracruzanos pertenecientes al Camino Neocatecumenal.
No era una manifestación ni un mitin político, sino un grupo numeroso de jóvenes con guitarra en mano e Iconos al estilo oriental, salmodiando y anunciando el mensaje de Jesucristo por las calles, sin duda algo que resultó muy singular y extraño para quienes en su caminar se encontraban con ellos, pues la mayoría de personas incluso los mismos católicos, consideran a la juventud como un sector social muy alejado de la Fe y la religión.

Alrededor de 600 jóvenes con sus Catequistas pertenecientes al Camino Neocatecumenal salieron de distintas parroquias de la ciudad de Xalapa en Veracruz, México; para tener un encuentro con todas las medidas sanitarias en el Seminario Mayor el pasado sábado 12 de Junio. El Catequista Armando Jiménez dijo que el Camino Neocatecumenal es un itinerario de fe donde los jóvenes se encuentran con Jesucristo para vivir a la luz de la Palabra y tener una Fe viva.

"Es una peregrinación de aquí de la iglesia Catedral hacia el seminario mayor, donde vamos a tener un encuentro con todos los jóvenes del Camino Neocatecumenal de la zona Xalapa" dijo. "Porque la vida se las da Jesucristo y eso es lo más importante, que ellos lo descubran". Finalmente expuso que pese a todo lo que se ve en el mundo, sigue habiendo mucho interés de los jóvenes por participar en este Itinerario de formación católica.
En un entorno social muy difícil en donde se bombardea por todos los medios a la juventud con sexualidad, alcohol, violencia e ideas y propaganda que les lleven a una vida descristianizada, son estos jóvenes una esperanza para la familia y la Iglesia de los próximos años.

Equipo Internacional del Camino Neocatecumenal. Vigilia de Pentecostés 2021.Se ha difundido la imagen del Equipo Interna...
29/05/2021

Equipo Internacional del Camino Neocatecumenal. Vigilia de Pentecostés 2021.

Se ha difundido la imagen del Equipo Internacional del Camino tomada hace una semana en la pasada Vigilia de Pentecostés, en donde se observa a un Kiko Argüello afectado y cansado tras su recuperación después de haber padecido junto con el Padre Mario de Covid-19.
Sin duda Kiko fue el más afectado tras pasar varios días hospitalizado y con oxígeno tras una fuerte inflamación pulmonar, por lo que se aprecia más debilitado en la foto, el Padre Mario tuvo una recuperación más rápida.

Demos gracias a Dios por la vida de los Iniciadores que por tantos años han llevado la evangelización por el mundo y pidamos al Padre que siga bendiciendo y sosteniendo mucho al Equipo Internacional, sigamos orando por la salud de Kiko que sin duda nos llena de nostalgia y amor el verle cada vez más grande. Que nuestro Padre les conceda siempre el Espíritu Santo y fortaleza. ¡Ánimo!

"Llevamos siempre en nuestro cuerpo el morir de Jesús"

La obra que Dios realiza en cada hombre la realiza a través de la acción del Espíritu Santo.  🕊🔥🔥🔥Por eso el Señor Jesús...
21/05/2021

La obra que Dios realiza en cada hombre la realiza a través de la acción del Espíritu Santo. 🕊🔥🔥🔥
Por eso el Señor Jesús le dijo a la Samaritana, “si tú conocieras el Don de Dios, -El Espíritu Santo es el don de Dios-, y aquel que te pide de beber, ya le habrías pedido, dentro de Ti estaría esa fuente de agua viva”, porque nosotros necesitamos hermanos ese Espíritu Santo dentro de nosotros, no podemos estar siempre pidiendo la solución de nuestros problemas al uno, al otro, ¡no! necesitamos dentro de nosotros ese Espíritu Santo que nos consuela, el Paráclito, el defensor, el consolador, el que nos ilumina, el que nos da discernimiento, lo necesitamos dentro de nosotros, no podemos estar siempre pendientes a que el otro nos dé una palmadita en la espalda, que el otro nos consuele; El Cristiano tiene dentro de si esa fuerza que viene desde lo alto, por eso cuando Jesucristo vence a la muerte, entra en el Cenáculo a puerta cerrada y dice –Recibid el Espíritu Santo-, ya lo había anunciado antes, “No os dejaré huérfanos os enviaré al defensor, al abogado”, entonces nosotros nos tenemos que preguntar si ¿realmente tenemos dentro ese Espíritu Santo?

Porque el Espíritu Santo es un Señor, es un Caballero, no nos obliga, no nos violenta, pero el Espíritu Santo es impresionante porque todos nosotros hemos tenido un contacto con el Espíritu Santo, el día en que se nos anunció el amor de Dios el espíritu Santo debería haber tocado nuestro espíritu a través de la predicación y lo dice San Pablo “Porque nosotros hemos recibido un espíritu de Hijos, no de esclavos para recaer en el temor”. Y a nosotros cuando nos han anunciado que Dios es amor, que Dios ha perdonado nuestros pecados y nos ama tal como somos, ese Espíritu Santo ha tocado nuestro espíritu, por eso estamos llamados realmente a darle una patada al miedo, al temor, para que ese Espíritu clame en nosotros ¡Abba, Padre! Porque el espíritu nos hace hijos adoptivos de Dios.

Padre Tonino Urso, Rector del Seminario Redemptoris Mater de Medellín.

La Missio ad Gentes de Uithoorn, Ámsterdam, Cinco años Evangelizando con la fuerza del Espíritu Santo en el centro de la...
21/05/2021

La Missio ad Gentes de Uithoorn, Ámsterdam, Cinco años Evangelizando con la fuerza del Espíritu Santo en el centro de la Europa secularizada y sin Fe.
Tomás Rico y Loreto Sales son un joven matrimonio de Valencia, España que con apenas 32 años de edad cada uno, son padres de cinco hijos y que igualmente son Familia en misión del Camino Neocatecumenal en las afueras de Ámsterdam, concretamente en la localidad de Uithoorn, en Holanda.

Allí junto a otra familia española, dos italianas, una croata y un sacerdote, el padre Darek, todos del Camino Neocatecumenal conforman una Missio ad Gentes, enviados por el obispo a esa zona descristianizada y pagana. Y es que cada vez más en Europa hay ya muchas zonas de este tipo. Allí evangelizan con su presencia, con su ser familia y evidentemente anunciando la Buena Nueva. Y personas alejadas o no católicas que de otro modo no entrarían a un templo se acercan a estas familias y conocen la Iglesia, formando comunidades cristianas.

Holanda “es un país frío con una herencia calvinista fuerte y centrado principalmente en lo económico y lo productivo. Además por sus leyes tan liberales es considerado el bu**el de Europa, aquí las dr**as y la prostitución son permitidas y hasta financiadas por el gobierno, sin embargo las personas, viven con un vacío profundo que el dinero no puede saciar. Dios nos ha puesto verdaderos ángeles en nuestro camino, si tú amas, allá donde sea, vas a ser acogido”, nos comenta Tomás.

“Si tú no experimentas que Cristo te quiere como eres, no hay mucho que hacer. Después de todo lo que nos ha ido pasando cada vez, estoy más convencido de que la razón por la que sufre el hombre es el pecado y no por no tener dinero o la nevera vacía. Hemos podido vivir en la riqueza y en la pobreza con libertad, experimentando cómo personas completamente paganas y esclavas de las dr**as y la sexualidad se encuentran con la ternura y el amor de Dios”.

¡IMPORTANTE!  **El Padre Mario Pezzi es dado de Alta del Hospital.**Así lo informaban los propios Iniciadores del Camino...
13/04/2021

¡IMPORTANTE! **El Padre Mario Pezzi es dado de Alta del Hospital.**

Así lo informaban los propios Iniciadores del Camino Neocatecumenal hace unas horas, después de que en días pasados fuera ingresado en un Hospital de Madrid tras contagiarse de COVID-19.

Queridos hermanos:

¡Cristo ha resucitado!
Os comunicamos que el P. Mario ha recibido el ALTA HOSPITALARIA y ya se encuentra recuperándose en casa.

Agradecemos de corazón vuestra oración en este tiempo de enfermedad y os pedimos que sigáis rezando por Kiko y P. Mario hasta su total restablecimiento.

¡La paz del Señor resucitado!

Kiko, P. Mario y Ascensión

¡ CRISTO HA RESUCITADO!¡ALELUYA! El Camino Neocatecumenal informa después de este fin de Semana el estado de salud del P...
12/04/2021

¡ CRISTO HA RESUCITADO!¡ALELUYA!
El Camino Neocatecumenal informa después de este fin de Semana el estado de salud del Padre Mario, hospitalizado por complicaciones de COVID-19 y de Kiko.

-Hermanos, os comunicamos las buenas noticias de la mejoría del P. Mario. Los médicos nos han dicho que mañana o pasado recibirá el alta hospitalaria; os informaremos cuando se produzca.
Mientras tanto continuamos rezando por P. Mario y por Kiko, pidiendo al Señor el total restablecimiento de los dos.

¡JRISTÓS VASKRIÉS! ¡VAÍSTINA VASKRIÉS!
Kiko y Ascensión

Misionero del Camino Neocatecumenal y 25 días Intubado, con Ocho hijos y más de cinco semanas ingresado en la UCI por Co...
09/04/2021

Misionero del Camino Neocatecumenal y 25 días Intubado, con Ocho hijos y más de cinco semanas ingresado en la UCI por Covid-19: «Nos hemos agarrado a la fe y sostenido de la Comunidad».

Hernán Alonso y Marta Fuente son un matrimonio con ocho hijos que durante los últimos años ha anunciado el Evangelio por distintos países como familia misionera del Camino Neocatecumenal. Pero en su ciudad de origen, Orense, España, el coronavirus irrumpió con fuerza en esta familia atacando gravemente al padre.

Hernán Alonso recibió el alta por fin la semana pasada, ha estado a punto de morir, a sus 48 años, Hernán ha pasado más de 45 días hospitalizado, sin ver a sus ocho hijos. De esos, estuvo 25 días sedado, intubado y sin poder estar en contacto con nadie, luchando en una habitación de la UCI contra el covid-19. Le esperaban en casa con los brazos abiertos, especialmente la más pequeña de sus hijos, tiene 4 años y fue la única que no se contagió de coronavirus cuando toda la familia se infectó en febrero. Tiene autismo y cuando vio a su padre de nuevo no se lo podía creer.

Admiten que fue la fe lo que les ayudó a sobrellevar la situación. Hernán y Marta Fuente, su mujer, pertenecen al Camino Neocatecumenal. «Nos hemos sentido muy acompañados y aunque ha habido momentos de pasarlo mal, en general nos hemos agarrado a la fe. Creemos que nada pasa por casualidad y nuestra fuerza estaba en el Señor», afirma Marta.
«Después de ellos, lo que más me ha faltado es nuestra Comunidad. Tengo muchísimas ganas de encontrarme con mis hermanos del Camino y agradecerles personalmente todo lo que han rezado y hecho por mí y por nosotros, nos traían alimentos y siempre estuvieron atentos a lo que se necesitara», dice Hernán.
En los momentos más complicados en el hospital cuando no era capaz ni de pronunciar un Padre Nuestro. “Los hermanos me mandaban grabaciones con las oraciones, los Laudes y yo me las ponía. Me reconfortaban”, confiesa.

Saludos desde el Mar de China, felices Pascuas de las Comunidades del Camino Neocatecumenal de San. Paul Dontozidon, Sab...
08/04/2021

Saludos desde el Mar de China, felices Pascuas de las Comunidades del Camino Neocatecumenal de San. Paul Dontozidon, Sabah East, Malasia en el Continente Asiático.

Greetings from the Neocatechumenal Way Community of St. Paul Dontozidon, Sabah East, Malaysia.

¡VERDADERAMENTE HA RESUCITADO EL SEÑOR!¡ALELUYA!Hermanos, nos comunican del Hospital que el Padre Mario, aunque continúa...
08/04/2021

¡VERDADERAMENTE HA RESUCITADO EL SEÑOR!¡ALELUYA!

Hermanos, nos comunican del Hospital que el Padre Mario, aunque continúa con oxígeno, está mejorando.

Kiko continúa evolucionando hacia la normalidad poco a poco. Seguimos rezando por el total restablecimiento de ambos.

Que la alegría y la paz del Resucitado os acompañen en estos días pascuales.
¡Feliz Semana in Albis!

Kiko y Ascensión

Que todas las lenguas te alaban Padre y todos los pueblos conozcan tu salvación. Vigilia Pascual en Casa, hermanos del C...
07/04/2021

Que todas las lenguas te alaban Padre y todos los pueblos conozcan tu salvación.

Vigilia Pascual en Casa, hermanos del Camino Neocatecumenal de Jinju, Corea del Sur.

부활절 가정전례 🇰🇷🇰🇷

IMPORTANTEEL PADRE MARIO PEZZI INGRESADO AL HOSPITAL POR COVID-19Kiko Argüello, tras salir del hospital este martes por ...
07/04/2021

IMPORTANTE
EL PADRE MARIO PEZZI INGRESADO AL HOSPITAL POR COVID-19

Kiko Argüello, tras salir del hospital este martes por coronavirus, ha emitido su primer mensaje para pedir oraciones por el Padre Mario Pezzi, que juntos forman parte del equipo internacional responsable del Camino Neocatecumenal:

"Continuad rezando por mí, pero sobre todo hoy os pedimos oraciones por el P. Mario. Ayer dio positivo por Covid-19. Como tenía fiebre lo llevamos al hospital, donde le diagnosticaron neumonía bilateral, por lo cual anoche decidieron ingresarlo. Está con oxígeno y con la medicación apropiada. Nos dicen que de momento su estado general es bueno."

La neumonía bilateral causada por Covid, se refiere a que el virus ha provocado la inflamación de ambos pulmones, lo que pudiera llevar a una insuficiencia respiratoria grave que precise de intubación orotraqueal.

Así mismo, Kiko ha querido mandar un mensaje de agradecimiento a todas esas personas que han estado orando por él:

Rezad por nosotros, especialmente por P. Mario.
Que la alegría del Resucitado esté con vosotros y os acompañe siempre.

Kiko y Ascensión.

Indirizzo

Rome

Telefono

+593(0981232434)

Sito Web

Notifiche

Lasciando la tua email puoi essere il primo a sapere quando La Paz del Señor!! Soy del Camino Neocatecumenal pubblica notizie e promozioni. Il tuo indirizzo email non verrà utilizzato per nessun altro scopo e potrai annullare l'iscrizione in qualsiasi momento.

Condividi