14/11/2020
14 DE NOVIEMBRE – FIESTA DE TODOS LOS SANTOS DEL CARMELO
La Orden del Carmen celebra el 14 de noviembre la fiesta de Todos los Santos Carmelitas. Esta fiesta fue instituida por el papa Clemente X en el año de 1676. En este día la Orden Carmelitana agradece a Dios por las vidas y el testimonio de tantos hermanos y hermanas: frailes, monjas, religiosas, cofrades, seglares. Se recuerda no sólo a aquellos que han sido canonizados o beatificados, sino también a aquellos, aún más numerosos, que con frecuencia se les conoce poco, o son desconocidos.
Esta multitud de hermanos y hermanas, que nos han precedido en la familia del Carmelo y que han llegado a la cima –en la Jerusalén celestial–, esperamos confiadamente intercedan por todos nosotros ante el Señor y nos animen a avanzar en el seguimiento de Cristo.
Que el ejemplo de todos los santos carmelitas, fomente el anhelo de santidad: como ellos, en una vida en obsequio de Jesucristo, con un corazón puro y buena conciencia, y como María, dedicarse a la contemplación de la Palabra y al servicio a los hermanos.
ORACIÓN: Te pedimos, Padre santo, que nos asistan con su protección la santísima Virgen María, nuestra Madre, y todos los santos de la familia del Carmelo, para que, imitando con fidelidad sus ejemplos, sirvamos generosamente a tu Iglesia con la oración y la vida apostólica. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que contigo vive y reina en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios por los siglos de los siglos. Amén
https://www.facebook.com/ocdmexico/