27/03/2026
Apología contra Nosotros
No deseamos pronunciarnos acerca del desenlace de esta triste historia, ya que es un tema muy polémico, triste y con muchos que hablar de los DDHH, gobiernos, salud y la iglesia.
Es de eso que queremos hablar. Muchas juventud está corriendo ya sea al s #&$-dio, por diversas razones (salud, economía, desamor, desilución, familia, etc.), otros, como el caso de esta joven, ya sea con justa razón o no, eso queda al criterio de cada quien, deciden por la eutanasia. Sin mencionar la cantidad de personas que, a causa de la violencia social, accidentes automovilísticos y otros, pierden la vida.
La primera pregunta más fuerte que surge en cuanto a las personas que toman la decisión de terminar con sus vidas, es que sucede en el interior de estas personas? Que piensan, que sienten, que máquina en sus corazones? Que les motiva a a tomar tan dura decisión?
Y la segunda pregunta es, será que esas personas ya escucharon un mensaje de esperanza que les cambie la vida? Ya se encontraron con el amor verdadero de Dios? Será que la iglesia está haciendo su labor?
Ah, ese es el problema, nosotros, usted y yo como creyentes no estamos haciendo nuestro trabajo. Hay cosas más importantes en la iglesia (mejor sonido, terreno grande, construcción de lujo, transporte, vehículos, luces, instrumentos musicales) y aún mayor es el ego Ministerial que se desarrolla últimamente (más miembros, mejor grupo musical, misioneros enviados, ingresos mensuales, mejor doctrina, mejor enseñanza).
Pero... A cuantos de estos chicos y chicas hemos llegado con un mensaje de esperanza, sanidad y milagros? Ahhh es cierto, tampoco hay sanidad y milagros porque la vida cristiana se ha reducido a un asistencialismo barato y malintencionado semanal.
Agreguemos a esto el hecho de que no hay obreros para tanta mies. La gente no quiere servir al Señor, no quiere ser ejemplo, no quiere dar testimonio de salvación, y hemos reducido la vida cristiana a un hábito de asistencia semanal que nos hace "cristianos".
Nuestra labor cristiana no la estamos haciendo, como decía en su canción Sal, el cantante Alex Sampedro, acerca de la iglesia, "Tengo una sal que ya no sala, una iglesia que no sale, una luz bajo la mesa y una virgen despistada. La levadura en la nevera, mi armadura oxidada, tengo oro y tengo plata, pero el cojo ya no baila"
Ohhh amados, si realmente viéramos como Cristo mira a esta juventud, si amarramos como Cristo ama a esta Juventud, y si nos gastaramos como Cristo se gasto por esta Juventud, el cuento sería distinto.
Duele ver casos como el de esta chica, por la cual solo clamamos a Dios por su misericordia sobre ella. Pero también duele ver qué no hay obreros para la obra de Dios, nadie quiere ir donde esta juventud a mostrarles la esperanza en Cristo. Nadie quiere arrebatarle las almas al enemigo, nadie quiere ponerse en la brecha, nadie quiere ir a las almas perdidas.
Este es un llamado a la iglesia a salir de sus cuatro paredes, salir de su zona de confort, salir de sus comodidades. Afuera hay tanta necesidad (mucha mies), pero no hay quien valla (pocos obreros), si tienes un fuerte deseo de servirle a Dios y no tienes dónde, unete a nuestra comunidad donde estamos deseosos de recibir hombres y mujeres que estén dispuestos a ir hasta el mismo in****no a sacar las almas. Unite a nuestra comunidad, contáctanos.
En nuestra comunidad queremos gastarnos y aún gastar todo lo que tengamos por amor de las almas... Eso es lo que debemos hacer, ganar almas, llevar esperanza al perdido, mostrar el amor en Cristo, ser un canal de salvación para todos. En CECEM caben todos, no importa como vengan.
Destacar