Ministerios Elohim fue fundado el 03 de septiembre de 1994, por los pastores Noé y Sonia Ortiz, juntamente con su hija Cesia Ortiz, que para ese entonces contaba con tan solo dos años de edad, en la Colonia el Rosario de Comayagüela Honduras .C.A., el numero fue ampliándose progresivamente alcanzado un crecimiento numérico de 400 personas, en el año 1999 se desato una explosión espiritual producid
a por Dios, produciendo almas a gran escala en el ministerio. En el año 2000 este rápido crecimiento numérico llevo al ministerio a dar un paso de fe en la adquisición de nuevas y amplias instalaciones, ubicadas en el Km1 carretera del norte con capacidad para albergar un numero de 3000 personas, instalaciones que desde su adquisición entraron en un proceso de remodelación permanente, cuya inversión suma varios millones de Lempiras, cosas que se han podido hacer con el favor de Dios y las aportaciones de gente generosa y entendida en la ley de la siembra y la cosecha. El 03 de Diciembre del año 2002, Dios marca un nuevo tiempo para el ministerio con el reconocimiento público al ministerio Apostólico del Doctor y Apóstol Noé Ortiz, quien ha sido comisionado por el Señor para trabajar arduamente en la unidad genuina de la iglesia que menciona Efesios 4:13, y en el levantamiento y adecentamiento de la nación, quien a estado viajando con equipos Apostólicos y ministeriales al país y otras naciones con el fin anterior. Además estableciendo el ministerio quíntuple, activando y equipando gente en seminarios, conferencias, congresos y cruzadas evangelisticas todo para la Gloria de Dios y bendición y edificación de su iglesia.