La Orquesta Filarmónica “De María Nunquam Satis” nace de la iniciativa del Padre Oscar González, catequista de la Diócesis de Comayagua, tras escuchar a un grupo de salmistas ejecutar el movimiento “Resurexit” en una Convivencia de Inicio de Curso; esto con el objetivo de ayudar a los jóvenes de esta diócesis a costear sus gastos para participar en la Jornada Mundial de Jóvenes Rio 2013. Viendo la
necesidad de instrumentistas, los jóvenes de Comayagua extendieron la invitación a los salmistas hasta La Paz, Flores, Ajuterique, San Pedro Sula y Tegucigalpa. La primera presentación de la Orquesta se realizó en el Club de Leones de Comayagua, ejecutando cantos dedicados a la Virgen María y finalizando con el movimiento “Espada” de la Sinfonía “El Sufrimiento de los Inocentes” de Kiko Argüello. A raíz de esta primera presentación la Orquesta recibe invitaciones para realizar otros conciertos en La Paz y Siguatepeque a beneficio de los jóvenes de estas ciudades que deseaban viajar a la JMJ Rio 2013; en la Catedral de Comayagua en honor a Mons. Geraldo Escarpone, Obispo emérito de Comayagua; en las parroquias “Nuestra Señora de los Dolores” y “Nuestra Señora de Lourdes” de Tegucigalpa, como parte de las actividades de la novena dedicadas a la Virgen; y dos conciertos en la parroquia “Santísimo Redentor” de Managua a beneficio de los jóvenes que se encaminaban a la JMJ Rio 2013. Inicialmente, la Orquesta la conformaron hermanos de las Parroquias “La Merced” y “Sagrada Familia” de Comayagua; actualmente, cuenta con casi 70 hermanos de diferentes parroquias: “La Merced”, “Sagrado Corazón”, “Santa Ana de Flores”, “Sagrada Familia” y “María Reina de los Apóstoles” de Comayagua; “Nuestra Señora de Lourdes”, “Nuestra Señora de los Dolores”, “Catedral”, "San Martín de Porres", "Inmaculada Concepción", “Sagrada Familia”, "El Salvador del Mundo" y “San Juan Bautista” de Tegucigalpa; todos con el objetivos de Evangelizar y llevar la Palabra de Dios por medio de la música.
“¡Ay de mí, si no anunciase el Evangelio” (I Co. 9, 16)