Iglesia Cristiana Evangélica "La Casa de Dios" Honduras

Iglesia Cristiana Evangélica "La Casa de Dios" Honduras Somos una Iglesia Cristiana Evangélica. Nos congregamos para adorar y glorificar a Jesucristo nuestro Señor y Salvador. Por ÉL y para ÉL existimos.

NUESTRA MISIÓN

Mateo 28:18-20
“18Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. “

NUESTRA VISIÓN

Crecer a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo, cumpliendo con el gran mandamiento. Efesios 4:13
“13hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;”

Mateo 22:36-40
36Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? 37Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38Este es el primero y grande mandamiento. 39Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. “

27/05/2026

Amén!! 🙏🤍❤️🙌. Alabado sea Dios.

Demos gracias a Dios en todo momento, en la abundancia y en la escasez, porque sabemos que Dios siempre provee en la crisis económica, en la escase., y en la abundancia agradarle aún más a Él, porque muchas veces cuando tenemos tendemos a olvidarnos de Dios, y eso no le agrada.
Dios es grande en amor y misericordia. Cada día busquemos de Él en todo momento. Dios es nuestro timón, es nuestra brújula, es quien nos da la oportunidad de vivir, de respirar mediante solo un soplo de Él adquirimos la vida.
Busquemos a agradar en Dios en todo momento como nos dice el devocional de hoy. Que nos fortalezca en momentos de tentación, y que es aquellos que nos hace fallarle.

Que Dios les bendiga en gran manera familia amada. Deseo de todo corazón que Dios siempre obré en sus vidas y les proteja de todo mal, peligro, enfermedades. 🙏🙌❤️

Les amo en el amor en Cristo Jesús.

27/05/2026

Filipenses 1:9-10
Nos invita a considerar la importancia del amor y el discernimiento en nuestras vidas. Pablo pide que el amor de los creyentes crezca en conocimiento y juicio, lo que implica que debemos no solo sentir amor, sino también comprender y actuar con sabiduría. Este amor debe ser genuino y libre de ofensas, guiado por la verdad y la sabiduría divina. La oración de Pablo nos anima a vivir de manera que podamos aprobar lo mejor y ser sinceros ante el día de Cristo, lo que resalta la necesidad de un amor que trascienda las emociones superficiales y se base en un conocimiento profundo de la voluntad de Dios.
Discernimiento: el fruto de un corazón maduro
Una vida abundante en amor no se logra simplemente por buenas intenciones o emociones pasajeras. El amor verdadero, ese que viene de Dios, no es ciego ni ingenuo. Es sabio, está lleno de conocimiento y discernimiento. Pablo entendía esto cuando escribió a los filipenses: no oró solo para que amaran más, sino para que ese amor creciera “en ciencia y en todo conocimiento”. Esto nos desafía a revisar cómo estamos amando. ¿Es nuestro amor guiado por la verdad?¿Es un amor que edifica, que corrige con ternura, que abraza sin condiciones pero también exhorta con firmeza? El amor sin sabiduría puede consentir el error; el conocimiento sin amor puede endurecer el corazón. Pero cuando ambos se unen, se forma una fuerza que transforma relaciones, decisiones y caminos. A veces creemos que amar es callar, evitar el conflicto o simplemente agradar a los demás. Sin embargo, amar con conocimiento es tener el valor de decir lo que se necesita decir, de guiar al otro hacia el bien mayor, aunque duela. Es elegir lo correcto por encima de lo fácil. Es también discernir cuándo hablar y cuándo guardar silencio, cuándo apoyar y cuándo dejar ir. Dios quiere que lleguemos al punto de “aprobar lo mejor”, no conformarnos con lo bueno o lo aceptable. Eso requiere una conexión constante con Él, un corazón moldeado por Su Palabra y una sensibilidad al Espíritu Santo. Porque muchas veces lo correcto no es lo obvio, y para verlo, necesitamos una mirada espiritual, afinada por la oración y la obediencia. Ser sinceros e irreprensibles no significa ser perfectos, sino vivir con integridad, sin dobles intenciones, sin máscaras. Es dejar que el amor puro de Cristo nos limpie por dentro y por fuera, para que nuestra vida sea coherente y digna. El día de Cristo no es solo una fecha futura, es una motivación presente. Vivir hoy con la mirada puesta en la eternidad cambia nuestras prioridades y decisiones. Esta oración de Pablo es también para nosotros. Hoy podemos pedir a Dios que nuestro amor no se estanque, que no se limite a lo emocional, sino que crezca con propósito. Que aprendamos a amar mejor: con inteligencia, con verdad, con compasión y firmeza. Porque el amor que discierne no solo transforma al que lo da, sino también al que lo recibe. Permite que esta palabra te impulse. No estás solo en este proceso. Dios está más interesado que tú mismo en que crezcas, madures y brilles con Su luz. Ámalo a Él con todo tu ser, y deja que ese amor sabio se desborde hacia los demás El mundo necesita ese tipo de amor: firme, lleno de verdad, y guiado por el cielo.

¡Dios te bendiga!

05/05/2026

*“No lo niegues”*

“Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.” Marcos 8:38

Vivimos en una generación adúltera y pecadora, indudablemente. El ritmo que sigue este mundo va en contra de los deseos de Dios. Cuando la Iglesia se levanta para presentar lo que Cristo vino a ofrecer a todo ser humano, la mayoría escucha el evangelio del amor y gracia de Dios, pero cuando llegamos a la parte de reconocer el pecado y arrepentirnos, los oídos se cierran y el corazón se endurece. En ese momento se multiplican aún más las burlas y desprecios hacia el verdadero pueblo de Dios.

Es muy difícil tratar de ser un buen cristiano y mantenernos en silencio frente a tanto pecado. Somos llamados a ser la sal y la luz del mundo, y Jesús dijo que es imposible escondernos (Mateo 5:14). En algún momento, el verdadero cristiano debe darse a conocer en su ambiente de trabajo, de estudios, en su círculo de amigos, incluso entre sus vecinos. Pero el diablo hace todo lo posible para que esto no suceda, susurrándonos que si queremos vivir tranquilos y evitarnos problemas, nos callemos. Su invitación en realidad es a negar nuestra fe. ¿ *Qué hacemos entonces? ¿Cedemos a sus engaños o escogemos la verdad?*

Jesús fue contundente sobre esto: si nos avergonzamos de Él, cuidado… Él también se avergonzará de nosotros. Es más, el Señor también dijo: “El que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios” (Lucas 12:9). No hay entrada al cielo ni al reino eterno para el que se avergüenza y niega a Jesús. No hay excepciones.

Necesitamos el fuego interior que tenían los apóstoles cuando fueron llenos del Espíritu Santo para no dejar de decir la verdad. El amor al Señor era mayor que la aceptación del mundo. No solo estaban dispuestos a perder amigos, familiares, trabajos, posición social, ¡sino hasta sus propias vidas!

Nos espera un reino eterno, maravilloso, viviendo bajo la presencia de Jesús y en comunión con millones que no se *avergüenzan* *de* *llamarse cristianos* . Los burladores terminarán en el lago de fuego y azufre. ¿Vale la pena buscar la aceptación de ellos? *Sé fiel al Señor.*

01/05/2026
30/04/2026

Proverbios sobre la vida y la conducta
16 Del hombre son las disposiciones del corazón;

Mas de Jehová es la respuesta de la lengua.

2 Todos los caminos del hombre son limpios en su propia opinión;

Pero Jehová pesa los espíritus.

3 Encomienda a Jehová tus obras,

Y tus pensamientos serán afirmados.

4 Todas las cosas ha hecho Jehová para sí mismo,

Y aun al impío para el día malo.

5 Abominación es a Jehová todo altivo de corazón;

Ciertamente no quedará impune.

6 Con misericordia y verdad se corrige el pecado,

Y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal.

7 Cuando los caminos del hombre son agradables a Jehová,

Aun a sus enemigos hace estar en paz con él.

El versículo Proverbios 16:3-7 enfatiza la importancia de confiar en Dios en todas nuestras acciones y pensamientos. En este pasaje, se nos instruye a encomendar a Jehová nuestras obras, lo que significa que debemos entregar nuestras decisiones y planes a Dios, quien guiará nuestros caminos. Además, se menciona que cuando los caminos del hombre son agradables a Jehová, incluso a sus enemigos, Dios les otorga paz. Este versículo resalta la soberanía de Dios sobre nuestras vidas y la necesidad de vivir de acuerdo con Su voluntad, lo que nos brinda paz y seguridad en un mundo lleno de incertidumbres.

20/01/2026

*PERMANESE* Juan 15:4-5 dice: “Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer”.Parece que las virtudes de la paciencia, la perseverancia, la permanencia, han pasado de moda. En nuestra cultura todo parece ir de la mano con lo instantáneo. Nos cuesta esperar en el teléfono, en una fila, en una sala de espera. Cuando estamos apurados, hasta nos parece que el microondas se toma demasiado tiempo para calentar una taza de café. ¿Todavía hay alguien que calienta el motor del carro antes de salir?Pero el verdadero problema es cuando trasladamos nuestros apuros a Dios. Queremos respuestas rápidas, transformaciones instantáneas, calabaceras que crezcan en una noche, y que los ángeles despeguen la ruta que nos lleva a nuestro lugar de trabajo para que podamos conducir solos. Pero Dios no está sujeto a nuestro tiempo.Anhelamos que Dios obre en nuestra vida, que nuestro carácter sea transformado, que nuestras palabras edifiquen, y para que esto suceda hace falta tiempo. Jesús lo explicó claramente a través del ejemplo de la vid. Si pensamos que un pequeño brote es un fruto y lo cortamos antes de tiempo, lo hemos perdido. Al cortar el proceso, el fruto se pierde. Por eso es tan importante permanecer, para que Dios complete su obra.Filipenses 1:6 dice: “Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo”. *Si Dios comenzó una obra en ti, la perfeccionará día a día. No te dejará hasta que la haya terminado, pero tu parte es permanecer unido a Él.No desmayes, espera en Dios. Él te está formando pensando en la eternidad, donde el tiempo no importa. ¡Permanece fiel y verás el fruto de su obra en ti! Ten paciencia Dios quiere lo mejor para sus hijos, bendiciones*

15/01/2026

*LEVÁNTATE* “Ellos flaquean y caen, mas nosotros nos levantamos, y estamos en pie.” Salmo 20:8.Esta declaración la hace David inspirado por el Espíritu Santo. Por un lado menciona a los que confían en sus “carros” de batalla, sus estrategias de guerra, sus bienes materiales, sus contactos, su posición social y su propio poder para vencer. Y por el otro, habla de “nosotros”, los que vivimos bajo la voluntad del Padre Celestial. Los primeros terminan “flaqueando y caen”, pero los que confían en Dios, aunque pueden resbalar, ¡se levantan! “Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse...” (Proverbios 24:16). ¡No permanecemos caídos! Hay algo dentro de nosotros que nos impulsa hacia arriba en las peores circunstancias.La palabra hebrea para “levantarse” es cm que significa “afirmar, alzar, renovar, confirmar, elevar, establecer, resucitar”. Dios nos levanta, renueva, eleva y si es necesario, resucita. ¡Aleluya!Es difícil levantarse solo, por eso la diestra de Dios está extendida hacia sus hijos para levantarlos. “Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo”. (Isaías 41:13).Tengamos en cuenta que las palabras de David no nos animan a caernos y levantarnos como algo normal. Eso está bien para los bebés que recién empiezan a caminar. Por el contrario, el salmista dice que nos levantamos, “y estamos en pie”. Para esta expresión hay otra palabra hebrea muy interesante, es el vocablo ud que significa “restaurar, certificar, exaltar, notificar, sostener, dar testimonio”. Es decir, nos levantamos y permanecemos en pie dando testimonio y mostrando las evidencias de que Dios es quien nos sostiene.¿Te sientes abatido? ¿Has experimentado una nueva caída? ¡Levántate en el nombre de Jesús! *Dios tiene todo el poder para ayudarte a volver a tu posición de victoria, perdonar tus pecados, restaurarte y ayudarte a permanecer de pie para que puedas dar testimonio de que Él es quien afirma tu vida. Levántate, el señor Jesús está para sostenerte*

14/01/2026

*Enojo Controlado* “Y Jehová le dijo: ¿Haces tú bien en enojarte tanto?” Jonás 4:4.Jonás conocía a Dios bastante bien. Como profeta estaba acostumbrado a escucharlo y hablar de parte suya al pueblo. Conocía su carácter en muchos aspectos y también su obra. El profeta había sido enviado a predicarles a los ninivitas, un pueblo sanguinario, vengativo, cruel, despiadado, idólatra. Cuando fracasó su primer intento de unas vacaciones en un crucero a Tarsis, no tuvo más remedio que ir a predicar a Nínive. Y sorpresa, ¡la ciudad entera se convirtió! ¡Aleluya! ¡Qué avivamiento Jonás…! ¿Jonás? ¿Estás bien…?Jonás estaba enojado, muy enojado. Ahora esta ciudad rebelde estaba siendo perdonada por Dios y para Jonás eso era injusto. “¡Merecían el castigo! ¡Yo sabía que esto iba a pasar! ¡Dios perdona al que debe ser condenado!”. Jonás olvidó la misericordia de Dios.Quizás “tengamos razón” para enojarnos, pero “perdemos la razón” cuando nos airamos. Nadie dice que no podemos enojarnos, pero todo tiene un límite. Fíjate cómo responde Dios a la oración iracunda de Jonás: “¿Haces bien?” ¿Estás seguro que tu enojo tiene sentido? ¿Hasta dónde puede llevarte el enojo? ¿Has considerado todos los aspectos de esta situación para saber lo que es realmente justo y dónde aplica la misericordia?Pero lo que más me llama la atención de la pregunta de Dios es la última palabra: “¿Haces tú bien en enojarte… tanto?”. En otras palabras: “¿Estás enojado hasta el punto de querer morirte, es decir, cortar todos los procesos y propósitos que tengo con tu vida Jonás?Actuar con ira descontrolada es darle lugar al diablo. Ya lo dijo Pablo en Efesios 4:26-27: “Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.” Podemos enojarnos por conductas pecaminosas, injusticias, falta de temor de Dios, pero cuando nuestro enojo es resultado de nuestro orgullo, entonces comenzamos a darle lugar al diablo. Sus malos pensamientos, como darnos de fuego, comienzan a hacer su trabajo en nuestra mente y corazón.No sabemos cómo termina la historia personal de Jonás, pero su libro nos habla de la misericordia, perdón, compasión y amor de Dios. *Nos recuerda que todos necesitamos su misericordia, por lo tanto, si Dios me perdonó, yo debo perdonar; si Dios tuvo misericordia conmigo, yo debo tener misericordia. Practiquemos el perdón, para obtener misericordia todos la necesitamos.bendiciones*

13/01/2026

*Cuando estés bajo presión* “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.” 1 Corintios 10:13.Muchas veces, al atravesar momentos difíciles, se nos escapa un “ya no doy más…” Nos parece imposible continuar bajo el peso de tantas cargas, sin embargo, Pablo vio las pruebas y tentaciones desde otra perspectiva, sabía que Dios las permite con el propósito de que crezcamos.El apóstol dice que en los momentos difíciles debemos “resistir”. La palabra en griego es dynamai que significa “ser capaz o posible, capacidad para hacer algo, poder, poderoso”. Está diciendo que Dios no va a permitir una prueba sin darnos el poder para sobrellevarla. El mismo Espíritu Santo nos capacita con recursos sobrenaturales para vencer. ¡Tenemos al mismo Dios dentro de nosotros dándonos su poder glorioso!También señala que podemos “soportar” la tentación. En griego la palabra es hypoféro que significa sobrellevar la adversidad, capacidad para poder sufrirlo”. Cuando las fuerzas parecen faltarnos, cuando los recursos se agotan, cuando no tenemos más ayuda humana, Dios mismo nos da las fuerzas para soportar el momento, la capacidad para permanecer firmes sin quebrarnos, la entereza para permanecer arraigados a nuestra fe. ¡El Señor no permitirá que la prueba sea más pesada que la fuerza de su poder!Siempre hay una salida en el Señor, una puerta abierta que no hemos visto antes, un camino que sorpresivamente se abre ante nosotros. Las respuestas de Dios siempre llegan a tiempo, solo debemos permanecer firmes.Si estás pasando por pruebas o tentaciones, recuerda las palabras que el Señor le habló a Pablo en medio de su prueba: “Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad”. Y el apóstol respondió: “Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte”. 2 Corintios 12:9-10. *Resiste con el poder del Espíritu, soporta con la fuerzas del Señor. Tu salida está cerca. Bendiciones*

Dirección

El Piliguin
Tegucigalpa

Horario de Apertura

10:00 - 13:30

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Iglesia Cristiana Evangélica "La Casa de Dios" Honduras publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Lugar De Culto

Enviar un mensaje a Iglesia Cristiana Evangélica "La Casa de Dios" Honduras:

Compartir