Corazón de Jesús- Geproca

Corazón de Jesús- Geproca Somos un grupo de oración fraterna perteneciente al movimiento Geproca de la Iglesia Católica.

Parte de las Corazoncitas viviendo la Vigilia de Pentecostés ❤️  Ven, Oh Divino Espíritu, llena mi corazón con tus fruto...
24/05/2026

Parte de las Corazoncitas viviendo la Vigilia de Pentecostés ❤️

Ven, Oh Divino Espíritu, llena mi corazón con tus frutos celestiales: caridad, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza. Que nunca esté yo cansado en el servicio de Dios sino que, por continua y fiel sumisión a tu inspiración, merezca estar eternamente unido Contigo, en el amor del Padre y del Hijo. Amén.

 🕊🔥 🕊️🔥

Hoy, en nuestra Lectio Divina, dejamos que Dios nos hablara al corazón. En medio de nuestras dudas, el cansancio diario ...
19/05/2026

Hoy, en nuestra Lectio Divina, dejamos que Dios nos hablara al corazón. En medio de nuestras dudas, el cansancio diario y el ruido del mundo, descubrimos que Él siempre camina a nuestro lado, incluso cuando no lo vemos.

Fue un recordatorio simple pero tan profundo, no estamos solas, ni siquiera en los días donde pareciera que todo pesa más.

Su Palabra nos abrió los ojos y nos llenó de una paz que solo viene de El y nos invitó a seguir caminando en comunidad❤️‍🔥🕊️

Dios GrupodeOracion

Iniciamos esta semana estudiando las Sagradas Escrituras acción importante que nos permite acercarnos a la Palabra de Di...
12/05/2026

Iniciamos esta semana estudiando las Sagradas Escrituras acción importante que nos permite acercarnos a la Palabra de Dios de manera más consciente, ordenada y profunda.

La introducción bíblica nos ayuda a descubrir que la Biblia no es solo un libro, sino una biblioteca inspirada por Dios, escrita en distintos tiempos, culturas y estilos literarios.

Nos ayuda a fortalecer nuestra fe, porque comprendemos mejor la historia de la salvación y el papel central de Jesucristo en toda la Escritura. También nos prepara para vivir una lectura orante y transformadora, donde no solo adquirimos conocimientos, sino que aprendemos a escuchar la voz de Dios para nuestra vida cotidiana.

Como enseña la Iglesia Católica, la Sagrada Escritura es alimento espiritual y fuente de vida cristiana. Por eso, estudiarla desde sus fundamentos nos ayuda a amar más la Palabra, participar con mayor profundidad en la liturgia y convertirnos en verdaderos discípulos y testigos del Evangelio.

*“Tu palabra es lámpara para mis pasos, luz en mi sendero”* (Salmo 119,105).

Introducción a las sagradas escrituras: la base para nuestro próximo y tan importante paso como cristianas católicas, el...
12/05/2026

Introducción a las sagradas escrituras: la base para nuestro próximo y tan importante paso como cristianas católicas, el estudio y conocimiento de Dios a través de la biblia.

Gracias ruta de evangelización por esta importante iniciativa 📖🙏🏼🤍

“Que exista la luz”, y la luz existió. Vio Dios que la@liz era buena y separó la@liz de las tinieblas. Llamó a luz “Día”...
05/05/2026

“Que exista la luz”, y la luz existió. Vio Dios que la@liz era buena y separó la@liz de las tinieblas. Llamó a luz “Día” y las tinieblas “noche”

Aunque el mundo presente fuerzas que distorsionan el origen y propósito de Dios, estamos llamados a volver a la fuente: en Cristo, todo tiene sentido, todo se renueva y todo comienza de nuevo. Seamos Luz en las vidas de nuestros hermanos.

💖

Nuestra reunión de comunidad ayer giró en torno a dar gracias a Dios por el regalo de la vida y del servicio pastoral qu...
21/04/2026

Nuestra reunión de comunidad ayer giró en torno a dar gracias a Dios por el regalo de la vida y del servicio pastoral que con tanta dedicación, cercanía, humildad y entrega, realiza el Padre Alberto donde queda reflejado que es instrumento del amor de Dios, en medio de nosotros.

Gracias por cada palabra que guía, por cada oración que sostiene y por cada gesto que refleja el corazón de Cristo Buen Pastor.

Su vocación es luz en nuestro camino, consuelo en nuestras pruebas y esperanza en nuestra fe. Que el Señor le siga fortaleciendo, renovando y llenando de Su gracia cada día.

¡Gracias por decir “sí” y por donarse a este servicio con tanto amor!

En nuestras oraciones diarias sus intenciones y su vida, para que continuemos celebrando muchísimos años más su cumpleaños.

“Yo soy el buen pastor; el buen pastor da la vida por sus ovejas.” (Jn 10,11)

El vive y te levanta! “Yo soy la Resurrección y la Vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá” (Jn 11,25)Hoy no fue u...
14/04/2026

El vive y te levanta!

“Yo soy la Resurrección y la Vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá” (Jn 11,25)

Hoy no fue un día más…
hoy fue un encuentro con Aquel que venció la muerte,
con Aquel que viene a levantarnos, sanarnos y darnos vida nueva.

Nuestro encuentro de hoy; nos permitió vivir una noche de intimidad con Jesús, una noche de entrega, de despojarnos de nuestras miserias para que El nos llenara de su misericordia.

El momento vivido nos llevó desde las oraciones de inicio hasta el cierre del encuentro a soltar todo lo que llevábamos y que durante mucho tiempo no nos permitía caminar al encuentro de la libertad.

Hoy dejamos en el sepulcro pasado, miedos, tristezas, recuerdos, máscaras y heridas, para que Jesús las transformará y resucitará en cada una de nosotras la fe, La Paz, la confianza, la fortaleza la humildad; convirtiéndonos en sepulcros vacíos, testigos de su misericordia y amor, porque Resucitó mi amor y mi esperanza.

El sepulcro está vacío porque Cristo ha resucitado!

Esta semana nos reunimos en nuestra comunidad con el propósito de meditar el camino que estamos llamadas a seguir en est...
13/04/2026

Esta semana nos reunimos en nuestra comunidad con el propósito de meditar el camino que estamos llamadas a seguir en esta Pascua

El camino de Pascua no es solo un recuerdo, es una experiencia viva. Es un recorrido del alma que pasa de la oscuridad a la luz, del dolor a la esperanza, de la muerte a la vida nueva. Es permitir que Cristo Resucitado camine a nuestro lado, incluso cuando no lo reconocemos.

En este camino, estamos llamadas hacer silencio interior para reconocer la incomodidad.

Pascua es una invitación a dejar el sepulcro abierto; que permita que nuestras sombras (recuerdos, pensamientos, experiencias) se vuelvan camino de luz.

Caminar en Pascua es abrir los ojos para reconocer a Jesús en lo cotidiano: donde nuestro enfoque debe estar sustentado en mayor comprensión, menos juicio.

Solo a través de profundizar en nuestra relación íntima con el Señor somos capaces de conocernos y reconocernos

Que este tiempo de Pascua sea un renacer interior, donde la meditación es el camino para alcanzar el crecimiento espiritual.

Feliz cumpleaños, Padre Alberto 🎉🙏 Hoy como comunidad damos gracias a Dios por su vida, por su entrega generosa y por el...
06/04/2026

Feliz cumpleaños, Padre Alberto 🎉🙏

Hoy como comunidad damos gracias a Dios por su vida, por su entrega generosa y por el regalo tan grande que es para muchas de nosotras tenerlo como pastor, guía, amigo y padre espiritual. Su testimonio ilumina nuestro caminar y nos acerca cada día más al corazón de Jesús.

Que Él le conceda muchos años más de vida, llenos de salud, paz y abundantes bendiciones, y que el Espíritu Santo continúe fortaleciéndolo y guiando cada uno de sus pasos en su hermosa misión.

¡Gracias por tanto bien sembrado en nuestras vidas! Que la Virgen María lo cubra siempre con su manto y lo acompañe hoy y siempre. 🎂✨

Agradecidas con Dios por esta hermosa noche de compartir para dar gracias por el don de la vida de las cumpleañeras del ...
31/03/2026

Agradecidas con Dios por esta hermosa noche de compartir para dar gracias por el don de la vida de las cumpleañeras del mes de marzo. Gracias por sus vidas, por su entrega, su ejemplo y servicio, su testimonio y su camino de conversión que se convierte en ejemplo de Fe!

De verdad que en cada sonrisa, en cada palabra y en cada momento juntas se siente el amor del Señor que nos une.

Gracias por su entrega, por su alegría y por seguir diciendo “sí” al llamado, aun en medio de todo. Qué regalo tan grande es caminar así, acompañadas y sostenidas en la fe, como un solo cuerpo.

Sigamos adelante, dejándonos guiar por el Espíritu Santo y siendo luz unas para otras

“Donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.” (Mateo 18,20)

Sagrado Corazón de Jesús en vos confío

Dirección

Parroquia "Divina Providencia" , Col. Miramontes
Tegucigalpa
011

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Corazón de Jesús- Geproca publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría