ICT Lomas Tegucigalpa

ICT Lomas Tegucigalpa Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de ICT Lomas Tegucigalpa, Organización religiosa, Tegucigalpa.

13/08/2025

𝐄𝐋 𝐃𝐈𝐎𝐒 𝐃𝐄 𝐌𝐈 𝐏𝐀𝐃𝐑𝐄, 𝐀𝐇𝐎𝐑𝐀 𝐌𝐈 𝐃𝐈𝐎𝐒

❞𝐲 𝐝𝐢𝐣𝐨 𝐚 𝐉𝐨𝐬𝐞́: 𝐄𝐥 𝐃𝐢𝐨𝐬 𝐎𝐦𝐧𝐢𝐩𝐨𝐭𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐦𝐞 𝐚𝐩𝐚𝐫𝐞𝐜𝐢𝐨́ 𝐞𝐧 𝐥𝐮𝐳 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐭𝐢𝐞𝐫𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐂𝐚𝐧𝐚𝐚́𝐧, 𝐲 𝐦𝐞 𝐛𝐞𝐧𝐝𝐢𝐣𝐨❞. (𝐆𝐞́𝐧𝐞𝐬𝐢𝐬 𝟒𝟖:𝟑)

Pasajes complementarios: Génesis 47:29-30; Génesis 48:1-2; Génesis 28:2-3

Como a todos los hombres, le llegaron los días a Israel (Jacob) para morir, y llamó a José su hijo, y le habló de su anhelo de ser sepultado en la tierra de sus raíces, como seguramente es el anhelo de muchos aquí en esta tierra. A lo cual José le responde que así lo hará y así lo hace, hasta lo último él hizo de conformidad a lo que su padre le pidió.

También, cuando su padre estaba a punto de perecer, José llevó a sus dos hijos delante de su padre, y cuando él supo que su hijo venía se esforzó y se sentó sobre la cama y dijo a José: “El Dios Omnipotente me apareció en Luz en la tierra de Canaán, y me bendijo”. Jacob siempre se refiere a Dios como el Dios Omnipotente, así le conoció y así lo identifica, pues él recibió también la bendición de su padre Isaac cuando salió para Padan-aram, la tierra de su madre, y ¿cómo lo bendijo?: “el Dios Omnipotente te bendiga”. Luego él llega a un lugar que más adelante conoceríamos como Betel, por eso dice aquí la Palabra de Dios, el “Dios Omnipotente me apareció en luz en la tierra de Canaán”. Betel es luz y me apareció claramente, se llama luz porque la luz aclara, tan clara como Dios, se me aparece y me dice: “en la tierra de Canaán y Dios me bendijo”. El Dios omnipotente es aquel que se me aparece en luz, es aquel que es luz en mi vida, que me va guiando y es aquel que me bendice.

Podemos tener el Dios de nuestro padre, recibir la bendición de Dios por medio de nuestro padre, pero hay un momento en el que Dios debe ser nuestro Dios. Debemos experimentar a Dios literalmente, por nuestra cuenta, por ello la importancia de mi comunión personal con Dios, por ello la importancia de la bendición de Dios también sobre mi vida. Dios bendice a mi padre y ha bendecido su descendencia, pero hay un momento dado en el que yo necesito también estar a solas con Dios, igualmente, nuestros hijos; que ellos experimenten al Dios omnipotente, que experimenten aquel Dios que los bendice.

𝐎𝐑𝐄𝐌𝐎𝐒
“Señor, tú eres el Dios omnipotente con el cual yo he tenido ese encuentro personal y si usted no lo ha vislumbrado, no lo ha visto, no ha experimentado aquel Betel en su vida, dígale en este momento: Dios, yo quiero el Dios omnipotente sobre mi vida, el Dios que me bendice, aquella bendición que solamente viene de ti, te entrego mi vida a ti mi Señor y salvador. Tú, el Dios omnipotente que se le apareció a Jacob y le bendijo, también hazlo conmigo hoy, esto es lo que yo necesito ahora, que el Dios omnipotente cubra mi vida, eso es lo que hoy quiero experimentar en mí. Gracias porque tú obraste, y de qué manera, Dios omnipotente, sobre la vida de Abraham, de Isaac, de Jacob, de José, pero tú eres el mismo Dios omnipotente de ayer, lo eres hoy y lo serás siempre; y ahora que tu bendición sea sobre mi vida”.

08/03/2025

𝐀𝐅𝐋𝐈𝐂𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐘 𝐀𝐋𝐄𝐆𝐑𝐈́𝐀

❞¿𝐄𝐬𝐭𝐚́ 𝐚𝐥𝐠𝐮𝐧𝐨 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞 𝐯𝐨𝐬𝐨𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐚𝐟𝐥𝐢𝐠𝐢𝐝𝐨? 𝐇𝐚𝐠𝐚 𝐨𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧. ¿𝐄𝐬𝐭𝐚́ 𝐚𝐥𝐠𝐮𝐧𝐨 𝐚𝐥𝐞𝐠𝐫𝐞? 𝐂𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐚𝐥𝐚𝐛𝐚𝐧𝐳𝐚𝐬❞. (𝐒𝐚𝐧𝐭𝐢𝐚𝐠𝐨 𝟓:𝟏𝟑)

Pasajes complementarios: Santiago 5:7; Salmos 50:15

De la misma manera que la paciencia es la característica del labrador, así lo es la oración. Santiago 5 nos sigue hablando del labrador y en el versículo 13 nos dice: “¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas”. Recordemos que el labrador llora, vive aflicción desde que siembra, pero al recoger el precioso fruto lo hace con regocijo. Podemos evidenciar la condición de los dos momentos: la aflicción y la alegría.

Nosotros somos seres tridimensionales, es decir, tenemos tres áreas en nuestro ser: espíritu, alma y cuerpo. Con el espíritu nos relacionamos con Dios, el alma nos relaciona con otras personas y el cuerpo nos permite hacerlo con el ambiente, con el entorno físico en el cual nos hallamos. Cada una de estas áreas tiene necesidades, pero también nos permite manifestarnos de diferentes maneras.

Santiago 5:13 dice: ¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas. Recordemos que en el espíritu cuando nos relacionamos con Dios hay dos puntos importantes: “está alguno afligido, o está alguno alegre”. Frente al primero nos dice que haga oración, y en el segundo, que cante alabanzas. Ambos tienen que ver con Dios. ¿Nosotros con quien hablamos?, con Dios; ¿a quién dirigimos nuestra oración?, a Dios; ¿a quién cantamos alabanzas?, a Dios. Por lo tanto, estamos hablando del área espiritual.

Otro tipo de aflicción es la que proviene del pecado, porque nos dice: “Si hubiere cometido pecados le serán perdonados”. El labrador no deja que el pecado lo detenga en su caminar, ni en su heredad; busca a Dios, ora eficazmente y como consecuencia vive el perdón, porque recibe la salvación para levantarse de cualquier estado de enfermedad, de la manera como Jesús lo hizo con el paralítico cuando lo primero que le dijo fue: “Tus pecados te son perdonados”, e inmediatamente después, “levántate y anda”.

La aflicción y la alegría, pese a que son dos temas totalmente opuestos, podemos vivirlos en nuestro espíritu. Aunque es en el alma donde se encuentra nuestra área emocional, esta se comunica con el espíritu y, por lo tanto, por medio de ese puente que hay entre el espíritu y el alma, se relaciona también con Dios. Por eso la Palabra de Dios nos invita a orar sin cesar, haciendo oraciones en el espíritu, aquellas que pueden y hacen que las cosas se hagan y sucedan. Esta es la oración eficaz del escogido, del labrador, del justo.

𝐎𝐑𝐄𝐌𝐎𝐒
"Dios eterno, gracias porque tú eres mi respuesta en medio de mi aflicción, y en medio de mí alegría, tú eres la alabanza que está en mi boca. Por esto yo quiero siempre acercarme a ti, quiero mantener mi corazón guardado, cantando alabanza, humillándome delante de ti, para no hacerlo ante los hombres. Gracias Dios por tu bendición y tu protección sobre mi vida y la vida de todo tu pueblo".

08/03/2025

✨💜 ¡Feliz Día de la Mujer! 💜✨

Hoy celebramos la fortaleza, sabiduría y amor que cada mujer aporta al mundo. 🌎💕 Agradecemos a Dios por sus vidas y oramos para que su luz siga brillando con fuerza. ✨💪

💐 Porque cada una de ustedes es única, valiosa e inspiradora. ¡Que su camino esté siempre lleno de bendiciones! 🙌💖

02/01/2025

𝐂𝐎𝐌𝐎 𝐀𝐋 𝐏𝐑𝐈𝐍𝐂𝐈𝐏𝐈𝐎

❞𝐓𝐨𝐦𝐨́, 𝐩𝐮𝐞𝐬, 𝐉𝐞𝐡𝐨𝐯𝐚́ 𝐃𝐢𝐨𝐬 𝐚𝐥 𝐡𝐨𝐦𝐛𝐫𝐞, 𝐲 𝐥𝐨 𝐩𝐮𝐬𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐡𝐮𝐞𝐫𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐄𝐝𝐞́𝐧, 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐨 𝐥𝐚𝐛𝐫𝐚𝐫𝐚 𝐲 𝐥𝐨 𝐠𝐮𝐚𝐫𝐝𝐚𝐬𝐞❞. (𝐆𝐞́𝐧𝐞𝐬𝐢𝐬 𝟐:𝟏𝟓)

Pasaje complementario: Génesis 2:15-23

Experimentar la reconciliación es evidente cuando podemos volver a relacionarnos “como al principio”, es decir, como antes de que ocurriera el hecho generador de enemistad.

En Lamentaciones 5:21, la parte final nos enfatiza en que Él “...renueva nuestros días como al principio”, pero ¿al principio que sucedía? Recordemos que, en los dos primeros capítulos del Génesis, Dios hablaba directamente con el hombre, y el hombre hablaba con Dios. Entonces el cómo de la reconciliación es renovando todo nuestro ser de tal manera que podamos nuevamente hablar con Dios y él con nosotros como al principio. ¿Es posible volver a ese momento donde Dios hable directamente con el hombre? Por supuesto que sí.

Cuando leemos con detenimiento el Génesis, podemos identificar que al principio el hombre y la mujer tenían comunión directa con Dios, había un acceso permanente e ilimitado a Él. En el principio, cuando Dios tenía algo que tratar con Adán y con Eva, iba directamente a ellos y cuando ellos querían hablar con Él podían hacerlo con libertad.

Cuando, aceptando el amor de Dios, decidimos recibir a Cristo en nuestras vidas, o sea, nos volvemos a Él, podemos volver a tener comunión con Dios como al principio, esto lo podemos tener por medio de la oración. En Cristo Jesús tenemos acceso a nuestro Padre, tenemos acceso a Dios, podemos orar a nuestro Padre, podemos hablar con nuestro Señor permanentemente, como al principio.

Lo único que en este momento es necesario hacer, es acercarnos libremente a su presencia, abrir nuestro corazón y nuestra boca e iniciar un diálogo genuino y espontáneo con Él como nuestro Padre; eso hace parte de la reconciliación.

𝐎𝐑𝐄𝐌𝐎𝐒
"Amado Dios y Padre, hoy entiendo que la reconciliación implica restauración; la restauración de una relación que fue dañada por una mala decisión. La consecuencia de haberte dado la espalda y de vivir alejado de ti es la dificultad de volver a entablar una comunión contigo como al principio. Por eso hoy me dispongo para responder a tu amor, acercándome libremente a ti, disponiéndome para hablarte con libertad, sabiendo que no dejarás de oírme. Cada vez que me sienta inadecuado al buscarte, recuérdame por tu Santo Espíritu que soy libre para llegar a ti. Gracias por este día, por tu misericordia y bondad sobre mi vida y la de mi familia."

Dirección

Tegucigalpa

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando ICT Lomas Tegucigalpa publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Lugar De Culto

Enviar un mensaje a ICT Lomas Tegucigalpa:

Compartir