28/02/2026
Bendiciones
Hechos 9:1-9
En este pasaje bíblico vemos la historia sobre el llamado de Saulo quien era un perseguidor de la iglesia, el cual lo vemos en el capítulo 8, él perseguía a todos los discípulos de Jesús para meterlos presos.
Con el llamado de Saulo podemos ver que no importa nuestro pasado ni de donde vengamos, importa lo que Dios hará con nosotros.
Saulo quien era un perseguidor de cristianos Dios lo utilizo para predicar su palabra.
En el verso 15 . Dios le da instrucciones a ananias y le dijo: ve, por instrumento escogido me es este, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel.
Pero también vemos como ananías respondió ante las indicaciones que Dios le estaba dando.
Muchas veces somos como ananías cuando Dios nos da una indicacion o nos pide que hagamos algo vemos lo peor de la situación, y comenzamos a poner peros, nos olvidamos que estamos hablando de Dios quien conoce y quien tiene el control de todo en el universo.
Si Dios utilizo a saulo un perseguidor de la iglesia, no puede utilizar nos a nosotros?, o no puede Dios, transformar y llamar a un alcohólico, a un drogadicto, a una pr******ta, a un sicario, a un brujo, a un narcotraficante , para predicar su palabra?
Se que al ver la magnitud de los pecados que estas personas comenten es inmensa pero cuando Dios obra en la vida de estas personas y ellos permiten que Dios entre a sus vidas, él transforma, cambia y renueva todo lo que creíamos que estaba podrido, que no tenia alguna salvación, vemos que en cristo Jesús siempre hay una salvación.
Nosotros podríamos estar en la posición de saulo o de ananías, creemos un escenario de ambas situaciones y pensemos que hubiera hecho yo si hubiera sido saulo, que hubiera hecho yo si hubiera sido ananías?
Humanamente muchos de nosotros hemos dicho señor no soy dign@ de ser tu hij@, porque he hecho esto y lo otro, pero si vemos la larga lista de personas a las que Dios llamo para predicar su palabra, para hacer de ellos ejemplo de grandeza, vemos claramente que todos, pero absolutamente todos fallaron, fueron menospreciados.
1. José: fue odiado por sus hermanos, y cuando llegó a ser rey, y se volvio a encontrar con sus hermanos, se enojo con ellos porque aun habia resentimiento por lo que le hicieron.
2. Job quien al inicio de vemos o creemos que no iba a blafemar contra Dios al final si lo hizo.
3. David : un joven de vigoroso, al final también fallo.
4. La mujer samaritana, tenia 7 maridos, también fallo.
5. Los discípulos de Jesús, tambien fallaban constantemente y eso que andaban y caminaban con Jesús, pero el caminar con Dios no significa que no podemos fallar, se significa que si fallamos, que si caemos, ahi estara Dios para levantarnos una y otra vez.
Recuerden no importa nuestro pasado, o nuestro pecado, cuando el propósito de Dios se tiene que cumplir asi se opongan todos, Dios va a cumplir. Nunca se ha tratado del mana se trata de Dios, por no somos cualquier cosa, somos el instrumento de Dios, que hara grandes cosas con cada uno de nosotros.
No importa de donde usted venga, importa hacia donde Dios l@ va a llevar.