09/06/2017
Habitar juntos en armonía!
!!Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía! Es como el buen óleo sobre la cabeza, El cual desciende sobre la barba, La barba de Aarón, Y baja hasta el borde de sus vestiduras; Como el rocío de Hermón, Que desciende sobre los montes de Sion; Porque allí envía Jehová bendición, Y vida eterna.
Salmo 133
"Miren cuán bueno y cuán agradable es, que los hermanos habiten juntos en armonía." Que bello paisaje bíblico! Que alentador! Pero seamos sinceros, es muy difícil vivir en armonía unos con otros, y eso pasa porque estamos siendo más egoístas, ya no queremos pasar tiempo con nuestros hermanos?
Infelizmente vemos grupismos en casi todas las congregaciones; cada grupo en su lado, y aún más triste es ver cuando entre hermanos hay separaciones, iras, celos, peleas. Estamos desviando nuestras miradas del Señor, alejándonos de Su enseñanza.
Debemos enfocarnos nuevamente en lo que el Señor quiere para nosotros, que habitemos juntos, con amor, sin rencor, con mansedumbre, sin ira. Debemos ser comprensivos, debemos ser caritativos, debemos ser una imagen de Jesús para con todos, especialmente con nuestros hermanos.
Dice el Salmista David, que es como el rocío del Hermón en el versículo 3. Pero que significaba el rocío en aquella época? Significaba la bendición del mismo Dios para el pueblo. Sus características eran la de refrescar, renovar, calmar.
Así que, convivamos y habitemos juntos en armonía! Porque el Señor quiere refrescarnos y renovarnos!