26/05/2025
Mayo 18, 2025
Un Quinto Domingo de Pascua muy especial!
Vivimos una jornada llena de gracia y alegría con la Visita Pastoral de nuestro Querido Obispo S.E. REVDMA. LLOYD EMMANUEL ALLEN... Fue un día de profunda renovación espiritual, marcado por la celebración de los sacramentos del Bautismo y la Confirmación, en el marco de este tiempo pascual.
En su Sermón, nos invitó a meditar en el Evangelio de San Juan 13: 31-35, donde Jesús nos deja un mandamiento nuevo:
" Que se amen los unos a los otros. Así como yo los amo a ustedes, así deben amarse ustedes los unos a los otros. Si se aman los unos a los otros, todo el mundo se dará cuenta de que son discípulos míos."
Con palabras llenas de verdad, el Obispo nos recordó que todos somos hijos de Dios, creados a su imagen, con virtudes y defectos. Nos advirtió que muchas veces hacemos diferencias entre las personas, pero que eso no tiene lugar en el Reino de Dios, que no importa de dónde venimos, cuánto tenemos o no tenemos: Somos una comunidad de amor, una comunidad de Dios, que a veces actuamos como si el valor de las personas dependiera de lo que tienen: 'Tanto tienes, tanto vales. Nada tienes, nada vales", pero que lo que realmente nos da valor es el amor de Dios en nuestro corazón.”
También nos recordó que Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida, pero que muchas veces nos desviamos porque dejamos que prevalezcan nuestros deseos humanos por encima de la voluntad de Dios. Por eso, vivir como comunidad de fe implica escuchar, obedecer y amar como Él nos amó.
🙏 En el bautismo Celebrado, se nos recordó que la fe no es solo personal, sino vivida en comunidad, y que el “sí” que damos a Dios es también una afirmación del amor que nos une como Iglesia.
¡Gracias señor Obispo por su cercanía, por su palabra viva y por recordarnos que Amar no es una opción, sino que es nuestro DEBER como cristianos.!