21/12/2023
Queridos hermanos y hermanas
En esta Navidad recordemos que Dios nuestro Padre ha reconciliado al mundo por medio de su Hijo: Por él quiso reconciliar consigo todo lo que existe, y por Él, por su sangre derramada en la Cruz, Dios estableció la paz tanto sobre la tierra como en el cielo.
Sí, hermanos, en Navidad se nos anuncia con gozo la presencia del Emmanuel (Dios con nosotros) (Mt. 1,23) El Dios que no ha abandonado al hombre, Aquél que lo hizo a su imagen y semejanza (Gén 1,26) es el mismo que ahora con el nacimiento de Cristo lo hace partícipe de su gracia, devolviéndole la dignidad perdida por el pecado (Gén 3,11).
Les invitamos a que aprovechemos este momento tan propicio para ponernos en paz unos con otros, reconciliándonos, para que, pidiendo perdón, seamos también perdonados, aceptemos nuestras flaquezas, nuestros errores para que la presencia del Dios-Niño nos reconcilie y podamos valorar nuestras cualidades y capacidades que nos hagan una imagen más cercana a la bondad del Dios-con-nosotros. Cada vez que necesitemos reconciliarnos, no olvidemos que la presencia transformante del Dios, que se hace hombre, nos ayuda a encontrar el camino que nos conduce a Dios.
Unidos a María vivamos esta Navidad. Ella nos da a Cristo, el Salvador y nos ayuda a recibirlo.
Feliz navidad y bendecido año nuevo.
Fe y Luz Choluteca