Catolico Defiende tu fe.

Catolico Defiende tu fe. El objetivo de esta pagina es defender la fe catolica ante la influencia de muchas sectas.
(1)

10/04/2026

Sacerdote suspendido del ejercicio ministerial,dice ser católico pero no lo es porque no menciona el nombre de su obispo Diocesano,ahí corta la comunión con la iglesia universal

📜 ¿Por qué se separaron la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa?En el año 1054 ocurrió uno de los momentos más importa...
12/03/2026

📜 ¿Por qué se separaron la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa?

En el año 1054 ocurrió uno de los momentos más importantes de la historia del cristianismo: el Gran Cisma de Oriente. Este evento provocó la división entre la Iglesia Católica (Occidente) y las Iglesias Ortodoxas (Oriente).

Pero esta ruptura no ocurrió de un día para otro. Durante siglos se fueron acumulando diferencias:

🔹 La autoridad del Papa: en Occidente se afirmaba que el Papa debía ser el líder supremo de toda la Iglesia, mientras que en Oriente se defendía un liderazgo compartido entre patriarcas.

🔹 Diferencias culturales: Occidente utilizaba el latín y tenía su centro en Roma, mientras que Oriente hablaba griego y tenía su centro en Constantinopla.

🔹 La controversia del “Filioque”: una diferencia teológica sobre el origen del Espíritu Santo dentro del Credo cristiano.

🔹 Tensiones políticas entre Roma y el Imperio Bizantino.

Finalmente, en 1054, las excomuniones mutuas entre representantes del Papa y el patriarca de Constantinopla marcaron la ruptura definitiva.

📚 Este hecho cambió la historia del cristianismo y sus consecuencias todavía se ven hoy.

👉 Deslizá o mirá la infografía para entender mejor qué ocurrió.

Jesús está presente en la Eucaristía.
12/02/2026

Jesús está presente en la Eucaristía.

El nuevo bautismo que usted hizo en otra iglesia no tiene validez.
09/02/2026

El nuevo bautismo que usted hizo en otra iglesia no tiene validez.

La buena fe del protestante no convierte el error en verdad.
09/02/2026

La buena fe del protestante no convierte el error en verdad.

Todo lo que creemos en nuestra iglesia Católica tiene fundamento bíblico.
06/02/2026

Todo lo que creemos en nuestra iglesia Católica tiene fundamento bíblico.

La Iglesia Católica tiene su fundamento en Jesucristo 🚨 (Mateo 16:18) 🚨
06/02/2026

La Iglesia Católica tiene su fundamento en Jesucristo 🚨 (Mateo 16:18) 🚨

A veces hacemos preguntas que revelan más confusión que claridad.Decir “¿Eres cristiano o católico?” es como preguntar “...
18/01/2026

A veces hacemos preguntas que revelan más confusión que claridad.
Decir “¿Eres cristiano o católico?” es como preguntar “¿Eres persona o humano?”
La fe cristiana incluye al catolicismo, igual que la humanidad incluye a las personas.
No se trata de dividir, sino de entender.

EL RITO LATINO ES APENAS UNO DE LOS SEIS RITOS CATÓLICOSPuede ser que, por honesta ignorancia, algunos se dejen llevar p...
03/09/2025

EL RITO LATINO ES APENAS UNO DE LOS SEIS RITOS CATÓLICOS

Puede ser que, por honesta ignorancia, algunos se dejen llevar por malos tradicionalismos, donde los han convencido de que el único rito "válido", o hasta "superior", es el Vetus ordo (Tridentino), celebrado en latín. Sin embargo, el Vetus ordo es una de las dos formas de celebrar el rito latino. Actualmente se celebra en su forma ordinaria, conocida como Novus ordo, según las disposiciones del Magisterio, a partir del Concilio Vaticano II.

Decir entonces que una de las formas del rito latino es mejor, superior, o la única que vale, sería como caer en el sinsentido de decir que el credo vale sólo si se reza en una de sus dos formas, ya sea el de los apóstoles, o el niceno constantinopolitano. O que la hostia consagrada vale más que el vino consagrado. En la Iglesia Católica Latina tenemos un rito, que es sólo uno de seis:

– Latino (Romano)
– Alejandrino
– Antioqueno (Sirio occidental)
– Armenio
– Caldeo (Sirio oriental)
– Bizantino (Constantinopolitano)

Ninguno de los seis vale más que los otros, ni es superior ni mejor que los otros. No olvidemos que, al congregarnos en la Eucaristía, no vamos por celebrar un rito, sino para participar del sacramento, que es infinitamente más valioso e importante que cualquier forma o rito en que se celebre.

Los seis ritos son celebrados por veinticuatro iglesias sui iuris, todas en plena comunión con la Santa Sede, que conforman a la Iglesia Católica.

A continuación, la lista de las veinticuatro Iglesias Católicas y sus respectivos ritos.

ROMA
Rito latino
– Iglesia católica latina (o romana)

* Debido a que celebramos la Eucaristía siguiendo este rito, nos llamamos católicos romanos. Se trata de un solo rito, celebrado en su forma ordinaria (Novus ordo) y, en algunas ocasiones, en su forma extraordinaria (Vetus ordo, o Tridentino).

ALEJANDRÍA
Rito alejandrino
– Iglesia católica copta
– Iglesia católica eritrea
– Iglesia católica etíope

ANTIOQUÍA
Rito sirio occidental (o antioqueno)
– Iglesia católica maronita
– Iglesia católica siríaca
– Iglesia católica siro-malankara

Rito armenio
– Iglesia católica armenia

Rito sirio oriental (o caldeo)
– Iglesia católica caldea
– Iglesia católica siro-malabar

Rito constantinopolitano (o bizantino)
– Iglesia católica bizantina albanesa
– Iglesia greco-católica bielorrusa
– Iglesia greco-católica búlgara
– Iglesia católica bizantina de Croacia, Serbia y Montenegro (o Iglesia católica de Križevci)
– Iglesia católica bizantina griega
– Iglesia greco-católica húngara
– Iglesia católica bizantina italo-albanesa
– Iglesia greco-católica macedonia
– Iglesia greco-católica melquita
– Iglesia greco-católica rumana
– Iglesia greco-católica rusa
– Iglesia greco-católica rutena (también conocida como Iglesia católica bizantina en Estados Unidos)
– Iglesia católica bizantina eslovaca
– Iglesia greco-católica ucraniana

En resumen, la Iglesia Católica es solamente una, con seis diferentes ritos para celebrar la Eucaristía, y está compuesta por veinticuatro iglesias, todas en plena comunión con la Santa Sede.

Ad Maiorem Dei Gloriam
Algunos artículos para profundizar más sobre este tema.
👇
https://es.aleteia.org/2020/07/27/hay-diferentes-tipos-de-misas-catolicas/

https://es.aleteia.org/2016/08/08/sabias-que-la-iglesia-catolica-esta-constituida-por-24-iglesias-autonomas/

https://es.catholic.net/op/articulos/67322/sabes-cuantos-ritos-tiene-la-iglesia-catolica.html

https://es.aleteia.org/2015/03/16/cuales-son-los-ritos-latinos-de-la-iglesia-catolica/

https://es.catholic.net/op/articulos/68362/cat/13/existen-iglesias-catolicas-no-romanas.html

https://es.frwiki.wiki/wiki/Rite_latin

Soy católico, no por el Papa.Soy católico, no por los Cardenales.Soy católico, no por sus sacerdotes, diáconos o religio...
26/06/2025

Soy católico, no por el Papa.
Soy católico, no por los Cardenales.
Soy católico, no por sus sacerdotes,
diáconos o religiosos.
Soy católico, no por los misioneros.
Soy católico, no por monjes, monjas
o los seminaristas.
Soy católico, no por sus valientes fieles laicos. Soy católico, no porque sea la institución más larga de la historia de la humanidad.
Soy católico, no porque sea la institución
de caridad desinteresada número uno en
la historia de la humanidad.
Soy católico, no porque sea la Iglesia Madre.
Soy católico, no por su música solemne en
sus liturgias sagradas.
Soy católico, no por su historia de moldear la humanidad de la oscuridad en civilización.
Soy católico, no por sus lectores coloridos, cantantes, coros, acólitos, etc.
Soy católico, no por sus bellas basílicas, Iglesias, seminarios, hospitales, monasterios, escuelas, orfanatos, etc.

¿Por qué entonces soy católico?

Soy católico porque fue la única Iglesia verdaderamente fundada por Jesucristo (Cualquier otra Iglesia tiene fundamento humano)

Soy católico porque ella es Una (Es única),
Santa (Es el cuerpo de Místico de Cristo),
Iglesia Católica (Es una Iglesia universal)
y Apostólica (Fue fundada por Jesucristo
a través de sus Apóstoles).

Soy católico porque es guiado por
el Magisterio a través de la Sagrada
Escritura con el Espíritu Santo.

Soy católico porque hay poder en la
intercesión de la Santísima Virgen María,
Santos y de los Ángeles de Dios.

Soy católico porque existe el perdón de
los pecados, la comunión de los santos, la resurrección de los mu***os y la vida eterna.

¡Viva la Santa Iglesia Católica!

"DIOS SI EXISTE"Un profesor de la Universidad de Berlín propuso un desafío a sus alumnos con la siguiente pregunta: “¿Di...
26/05/2025

"DIOS SI EXISTE"

Un profesor de la Universidad de Berlín propuso un desafío a sus alumnos con la siguiente pregunta:
“¿Dios creó todo lo que existe?"
Un alumno respondió, valientemente:
Si, Él creó …
¿Dios realmente creó todo lo que existe?
Preguntó nuevamente el maestro.
Sí, señor, respondió el joven.
El profesor respondió: “Si Dios creó todo lo que existe,
¡entonces Dios hizo el mal, ya que el mal existe!
Y si establecemos que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos,
¡entonces Dios es malo!!"

El joven se calló frente a la respuesta del maestro, que feliz, se regocijaba de haber probado, una vez más, que la fe era un mito.

Otro estudiante levantó la mano y dijo:
¿Puedo hacerle una pregunta, profesor?

Lógico, fue la respuesta del profesor.

El joven se paró y preguntó:
Profesor, ¿el frío existe?
¿Pero que pregunta es esa?… Lógico que existe, ¿o acaso nunca sentiste frío?

El muchacho respondió: "En realidad, señor, el frío no existe.

Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en verdad es la ausencia de calor.

Todo cuerpo o objeto es factible de estudio cuando posee o transmite energía;
el calor es lo que hace que este cuerpo tenga o transmita energía”.

Y, ¿existe la oscuridad? Continuó el estudiante.

El profesor respondió:
Existe.

El estudiante respondió:

La oscuridad tampoco existe.
La oscuridad, en realidad, es la ausencia de luz.

“La luz la podemos estudiar,
¡la oscuridad, no!

A través del prisma de Nichols, se puede descomponer la luz blanca en sus varios colores,
con sus diferentes longitudes de ondas.

¡La oscuridad, no!

“¿Como se puede saber qué tan oscuro está un espacio determinado?
Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio.”

“La oscuridad es una definición utilizada por el hombre para describir qué ocurre
cuando hay ausencia de luz.”

Finalmente, el joven preguntó al profesor:
Señor, ¿EL MAL EXISTE?

El profesor respondió: Como afirmé al inicio, vemos estupros, crímenes, violencia
en todo el mundo. Esas cosas son del mal.

El estudiante respondió:
“El mal no existe, Señor, o por lo menos no existe por sí mismo.
El mal es simplemente la ausencia del bien…

De conformidad con los anteriores casos, el mal es una definición que el hombre inventó
para describir la ausencia de Dios.”

Dios no creó el mal.
… El mal es el resultado de la ausencia de Dios en el corazón de los seres humanos.

Es igual a lo que ocurre con el frío cuando no hay calor, o con la oscuridad cuando no hay luz.

El joven fue aplaudido de pié, y el maestro, moviendo la cabeza, permaneció en silencio …

El director de la Universidad, se dirigió al joven estudiante y le preguntó:

¿Cuál es tu nombre?

El alumno respondió; ALBERT EINSTEIN...
💢Créditos a quien corresponda 💢

Dirección

Choluteca
0601

Teléfono

+50433108185

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Catolico Defiende tu fe. publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Lugar De Culto

Enviar un mensaje a Catolico Defiende tu fe.:

Compartir