18/02/2026
✝️Miércoles de Ceniza✝️
Hoy, en Miércoles de Ceniza, la iglesia inicia el santo tiempo de Cuaresma, cuarenta días de oración y ayuno que nos conducen al misterio glorioso de Pascua.
Al recibir la ceniza sobre nuestra frente, escuchamos las palabras solemnes "Recuerda que polvo eres y en polvo te convertiras". Este signo humilde nos recuerda nuestra fragilidad humana pero también la infinita misericordia de Dios.
En la tradición Episcopal, este día es una invitación profunda al examen de conciencia, al arrepentimiento sincero y a renovar nuestras promesas bautismales. No es un gesto vacío, es un acto visible de una gracia invisible. Un corazón arrepentido que busca caminar nuevamente en los senderos del Señor.
Que este tiempo santo nos encuentre dispuestos a reconciliarnos, a servir con mayor amor y a vivir con esperanza y fé firme en la redención que nos ofrece Jesucristo.
Colecta de hoy 🙏
Dios Todopoderoso y eterno, que no odias nada de lo que has creado y perdonas los pecados de todos los que se arrepienten: Crea y haz en nosotros corazones nuevos y contritos, para que, lamentando dignamente nuestros pecados y reconociendo nuestra miseria, obtengamos de ti, Dios de toda misericordia, la perfecta remisión y el perdón; por Jesucristo nuestro Señor, que vive y reina contigo y el Espíritu Santo, un solo Díos, por los siglos de los siglos, Amén.