Iglesia Profética Jehová Jireh

Iglesia Profética Jehová Jireh Jehová es nuestro proveedor y esta Casa es para adorar y exaltar el nombre de Dios

Apocalipsis 3:19 `Yo reprendo y disciplino a todos los que amo; sé, pues, celoso y arrepiéntete.                  Reflex...
24/03/2026

Apocalipsis 3:19
`Yo reprendo y disciplino a todos los que amo; sé, pues, celoso y arrepiéntete.
Reflexión
En Apocalipsis 3:19, Dios dice "Yo reprendo y castigo a todos los que amo". La palabra "reprender" significa "corregir" o "regañar". La palabra "castigo" significa "disciplina", "corrección" o "castigo". Ambas palabras implican que Dios está dispuesto a intervenir en nuestras vidas cuando necesitamos corrección y disciplina. Aunque esto puede sonar duro, en realidad es un acto de amor.
En la Biblia, encontramos muchos ejemplos de personas que fueron reprendidas o castigadas por Dios. Por ejemplo, los israelitas fueron castigados en varias ocasiones cuando desobedecieron a Dios y adoraron a otros ídolos. También encontramos historias sobre profetas que fueron reprendidos por Dios cuando no cumplieron con su mandato.
Cuando Dios nos reprende o castiga, significa que hay algo en nuestro comportamiento que debemos cambiar. En lugar de resistir o negar el castigo, debemos aceptarlo y trabajar para rectificar nuestro error.
Apocalipsis 3:19, en particular, es un versículo que habla sobre cómo Dios reprende y castiga a aquellos a quienes ama.

Muchos dicen amar a Dios, pero sus decisiones revelan otra lealtad. Viven corriendo tras el dinero, agotando su alma por...
20/03/2026

Muchos dicen amar a Dios, pero sus decisiones revelan otra lealtad. Viven corriendo tras el dinero, agotando su alma por lo material, mientras descuidan aquello que verdaderamente da vida: la sabiduría de Dios. Han aprendido a producir ingresos, pero no a discernir; saben trabajar, pero no saben temer a Dios.

Proverbios 8:10-11 es claro: es mejor recibir enseñanza que plata, y sabiduría antes que oro escogido.
Sin embargo, hoy muchos creyentes invierten más tiempo en generar riqueza que en conocer la voz de Dios. Se han vuelto esclavos del éxito visible, olvidando que la verdadera riqueza no se mide en cuentas, sino en comunión con el Señor.

¿De qué sirve tener mucho si tu alma está vacía de Dios? La Escritura declara que nada de lo que deseas se compara con la sabiduría. Nada. Ni logros, ni bienes, ni reconocimiento.

Es tiempo de despertar. Examina tus prioridades: ¿estás acumulando oro o sabiduría? Vuelve a Dios, busca su verdad con urgencia y ordena tu vida conforme a ella. Porque al final, no serás juzgado por lo que ganaste, sino por cuánto conociste y obedeciste a Dios.

LABIOS DE HONRA,PERO CORAZÓN Podrido Mateo 15:8“Este pueblo me honra con los labios,pero su corazón está lejos de mí.”Ha...
18/03/2026

LABIOS DE HONRA,
PERO CORAZÓN Podrido

Mateo 15:8
“Este pueblo me honra con los labios,
pero su corazón está lejos de mí.”

Hay labios que saben decir “Señor”,
pero hay corazones que nunca se han rendido.

Gente que habla de Dios,
que canta de Dios,
que publica de Dios…
pero vive lejos de Él.

Sus palabras suenan espirituales,
pero su corazón está lleno de orgullo, apariencia y religión.

Honran con la boca,
pero el corazón sigue gobernado por el ego.

Jesús no confrontó a los pecadores por hablar mal…
confrontó a los religiosos por hablar bien sin vivirlo.

Porque Dios no busca labios que sepan decir su nombre.
Busca corazones que le pertenezcan.

En estos tiempos hay muchos discursos espirituales,
pero pocos corazones rendidos.

Puedes engañar a la gente con tus palabras…
pero a Dios no lo engaña tu boca.

Porque delante de Él
no pesa lo que dices,
pesa lo que eres por dentro.

Hay verdades de Dios que solo se comprenden cuando el alma pasa por el valle del dolor. El apóstol Pablo aprendió esto p...
17/03/2026

Hay verdades de Dios que solo se comprenden cuando el alma pasa por el valle del dolor. El apóstol Pablo aprendió esto profundamente. Después de rogar tres veces que el Señor quitara su “aguijón en la carne”, recibió una respuesta sorprendente: la gracia de Cristo era suficiente para él (2 Co. 12:9).

Entonces Pablo entendió que su debilidad no era un obstáculo para Dios, sino el escenario donde el poder de Cristo se manifestaba con mayor claridad. Por eso pudo declarar con fe que: se gozaba en debilidades, afrentas, necesidades, persecuciones y angustias por amor a Cristo, porque cuando era débil, entonces era fuerte (2 Co. 12:10). No era la fortaleza humana lo que sostenía su vida, sino la gracia perfecta del Señor obrando en medio de su fragilidad.

Esta verdad sigue siendo esperanza para todo creyente que hoy atraviesa sufrimiento. Cuando las fuerzas se acaban y el corazón se siente abatido, allí mismo la gracia de Cristo se vuelve más real, más cercana y más poderosa. Dios no siempre quita el dolor, pero siempre sostiene al que confía en Él.

Por eso, no te desanimes en tu debilidad. Ama más a Cristo en medio de tu prueba, descansa en su gracia suficiente y decide obedecerle fielmente, porque es precisamente allí, en tu debilidad, donde el poder del Señor se perfecciona.

SECOS DENTRO DEL TEMPLOMarcos 3:1Hay personas que están dentro del templo… pero su corazón está seco.Cantan, levantan la...
16/03/2026

SECOS DENTRO DEL TEMPLO
Marcos 3:1

Hay personas que están dentro del templo… pero su corazón está seco.

Cantan, levantan las manos, ocupan una silla cada domingo…
pero por dentro algo murió.

La religión puede llenar un edificio,
pero solo la presencia de Dios puede llenar un corazón.

En Marcos 3:1 había un hombre dentro de la sinagoga.Estaba en el lugar correcto…
pero su mano estaba seca.

Y eso sigue pasando hoy.

Hay gente dentro del templo
con la fe seca,
la pasión seca,
la oración seca,
la sensibilidad seca.

Siguen asistiendo…
pero dejaron de sentir.

Y lo más peligroso no es estar seco…lo más peligroso es acostumbrarse a vivir así.

Jesús no ignoró al hombre seco.
Lo llamó al frente.

Porque cuando Cristo entra en un lugar… lo seco queda expuesto y lo mu**to recibe una oportunidad de vida.

Hoy muchos templos están llenos de gente… pero Dios sigue buscando corazones vivos.

No te conformes con estar dentro del templo, si tu alma está seca por dentro.

Porque Dios no vino a llenar bancas…
vino a restaurar vidas.

Marcos 3:5 —
“Extiende tu mano.”
Y lo seco… volvió a vivir.

Que tu calma y paz sean más fuertes que sTus tormentas y caos…Sin darnos cuenta nos envolvemos en las vidas tormentosas ...
14/03/2026

Que tu calma y paz sean más fuertes que s
Tus tormentas y caos…

Sin darnos cuenta nos envolvemos en las vidas tormentosas de personas cercanas. Muchas veces el amor y la amistad con ellas nos adentran hacia eso. No obstante, Dios NO nos llama a multiplicar el caos, sino a reflejar la paz que Él ha puesto en nuestro corazón. Jesús dijo:
“La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da…”(Juan 14:27).

Mas si carecemos de esa paz no estaremos aportando a la calma que requieren dichas tormentas. En lugar de dejarnos arrastrar por su tormenta, podemos ser instrumentos para llevarles hacia la calma que solo Dios puede dar.

A veces la vida misma se siente como una tormenta: oscura, ruidosa, desestabilizadora e incierta. Pero recuerda: Dios sigue siendo el mismo Dios que permite la tormenta y trae la calma.

Ezequiel 37 comienza con una visión que es simultáneamente lo más perturbador y lo más esperanzador del Antiguo Testamen...
12/03/2026

Ezequiel 37 comienza con una visión que es simultáneamente lo más perturbador y lo más esperanzador del Antiguo Testamento: "La mano del Señor vino sobre mí, y me llevó en el Espíritu del Señor, y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos. Y me hizo pasar cerca de ellos por todo en derredor; y he aquí que eran muchísimos sobre la faz del campo, y por cierto secos en gran manera." Un valle lleno de huesos. Secos. No frescos. Secos — el estado de algo que murió hace mucho, que ya ni siquiera huele, que ya solo es estructura sin ninguna señal de vida posible.

Dios le preguntó a Ezequiel: "Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos?" Una pregunta que suena a trampa. La respuesta lógica es no — los huesos secos no viven. Pero Ezequiel, sabiamente, respondió: "Señor Jehová, tú lo sabes." Y Dios le dijo: "Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra del Señor."

Ezequiel habló a los huesos. Probablemente se sintió absurdo. Pero los huesos se juntaron. Hueso con hueso. Luego vinieron tendones. Luego carne. Luego piel. Un ejército enorme de cuerpos sin vida — perfectamente reconstruidos pero todavía sin aliento. Y Dios dijo: "Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho el Señor el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos mu**tos, y vivirán." Y vivieron. Y se pusieron sobre sus pies — un ejército grande en extremo.

Siglos después, Jesús dijo algo que los que escuchaban no podían comprender completamente: "Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté mu**to, vivirá." No dijo que conocía la resurrección. Dijo que era la resurrección. Y luego fue personalmente al territorio de la muerte — a la cruz, al sepulcro — y regresó. No como espíritu, no como sueño, no como metáfora. Con las cicatrices de los clavos que los discípulos tocaron con sus dedos.

1 Corintios 15:26 dice que "el último enemigo que será destruido es la muerte." No neutralizada — destruida. La muerte como entidad tiene fecha de vencimiento. Y el que viene a destruirla ya ganó la batalla principal. Camina hacia ella con fuego en los pies y no tiembla. Porque ya sabe cómo termina.

Altar con olor a mu**toHay altares que todavía tienen fuego…y hay altares que solo conservan el humo de lo que un día fu...
11/03/2026

Altar con olor a mu**to

Hay altares que todavía tienen fuego…
y hay altares que solo conservan el humo de lo que un día fueron.

Desde afuera parecen espirituales.
Hay palabras religiosas.
Hay cantos.
Hay movimientos.

Pero cuando Dios se acerca…no huele sacrificio vivo.

Huele a muerte.

Huele a rutina.
Huele a corazón frío.
Huele a labios que hablan de Dios,
pero a una vida que ya no arde por Él.

Un altar sin vida produce religión.
Un altar con fuego produce transformación.

La sunamita entendía algo profundo.

Cuando su hijo murió,no lo llevó al cementerio.

Lo llevó al aposento del profeta y lo puso sobre la cama del hombre de Dios.

Ella cerró la puerta
y fue a buscar al profeta.

Porque hay cosas que cuando mueren
no se entierran…

se llevan al lugar donde habita la presencia de Dios.

2 Reyes 4:21
“Subió ella y lo puso sobre la cama del hombre de Dios, y cerrando la puerta, salió.”

Porque cuando un altar todavía tiene fuego, hasta lo que murió puede volver a vivir.

Pero cuando el fuego se apaga…

lo único que queda
es un altar con olor a mu**to.

Estar en las manos de Dios significa que tu vida ya no depende de tus fuerzas limitadas, sino del poder infinito de Dios...
01/03/2026

Estar en las manos de Dios significa que tu vida ya no depende de tus fuerzas limitadas, sino del poder infinito de Dios.
​Jesús lo dejó claro en Mateo 19:26: "Para los hombres esto es imposible, mas para Dios todo es posible".
​Cuando tratas de llevar tu vida en "tus propias manos", te cansas y te frustras porque hay cosas que no puedes controlar. Pero estar en las manos de Dios es como soltar una carga pesada y entregársela a alguien que tiene la fuerza para cargarla.

Estar en sus manos es cambiar tu "no puedo" por un "Dios sí puede". Es vivir con la paz de saber que tu vida no está a la deriva, sino en las manos de aquel que hace posible lo imposible.

Dios no anda buscando bonitas y afinadas voces.Él busca adoradores en espíritu y en verdad:(Juan 4:23-24)»Mas la hora vi...
28/02/2026

Dios no anda buscando bonitas y afinadas voces.
Él busca adoradores en espíritu y en verdad:

(Juan 4:23-24)
»Mas la hora viene,y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren«

1 Pedro 1:6-7“En esto os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en div...
28/02/2026

1 Pedro 1:6-7
“En esto os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que la prueba de vuestra fe, mucho más preciosa que el oro que perece, sea hallada en alabanza, gloria y honor cuando sea manifestado Jesucristo.”

Este versículo nos recuerda que las dificultades no son en vano: así como el oro se purifica con fuego, nuestra fe se fortalece y se refina para la gloria de Dios. Si caminas con Dios, los problemas no desaparecen, pero dejan de destruirte.
El fuego que antes parecía amenaza se convierte en maestro; el dolor en aprendizaje; la prueba en fuerza.
Dios no nos quema, nos refina. Él transforma cada dificultad en un paso más hacia la mejor versión de nosotros mismos.

Confía: cada llama que atraviesas con Él te acerca más a tu propósito divino.

EXCELENTE VERDAD; Y nuestro Señor Jesucristo lo sabia, y en Jn. 16:33 aseguró: En el mundo tendrán aflicción, pero confi...
11/02/2026

EXCELENTE VERDAD; Y nuestro Señor Jesucristo lo sabia, y en Jn. 16:33 aseguró: En el mundo tendrán aflicción, pero confien, Yo venci al mundo. Deut. 31:6 Tengan ánimo, no teman, ni tengan miedo del enemigo, porque Jehová tu DIOS, va contigo; no te desamparará ni te dejará. 2da Tim. 1:7 Nuestro Dios, no nos ha dado espíritu de cobardia, sino de poder y de dominio propio. Para vencer todo obstaculo del mundo.

Dirección

3 Calle 2‐75 APTO A, Zona 4, Venecia 1
Villa Nueva
01064

Horario de Apertura

Martes 19:15 - 20:30
Jueves 19:15 - 20:45
Domingo 09:30 - 12:00

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Iglesia Profética Jehová Jireh publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría