Iglesia Cristiana "Visión de Fe" nace bajo la visión pastoral, de nuestro apóstol y pastor Félix Morales, en el año de 1956 Dios lo llama al ministerio, él y su hijo iniciaron a acudir a bosques en ayuno y oración clamando la llenura del espíritu santo, una madrugada en el parcelamiento los Ángeles habitaba con su familia bajo un rancho de manaco, el ve desde el cielo descender una bola de fuego,
exclamaba "mi casa se va a quemar y mis hijos" audiblemente el escucho una voz que decía "este no es fuego natural, sino es fuego celestial" en el momento recibió al espíritu santo hablando otras lenguas, una mujer que estaba en la casa estaba enferma, a la mañana siguiente ella estaba sana, y nadie entendía que había pasado, sin embargo fue obra del Espíritu Santo. El inicia el ministerio al recibir órdenes audibles del Espíritu Santo, va hacia la aldea "Chaperna", al llegar a tal aldea, el primer habitante le pregunta ¿a dónde vas? El hombre intimidándolo respondió: "que inútil, hombres preparados han venido y los han sacado a pedradas" al ver su apariencia de campesino agregando bueno pero como dicen ustedes "deja al necio en su camino, mañana vas a salir macheteado", el inicia y recorre la aldea, solo obedecía la voz que le decía "Ve y predica"
la primer casa, le salió al encuentro la señora Elena, al cual él le pide un vaso de agua, porque andaba sediento, la señora mientras torteaba le prepara un vaso de agua de mas, y le pregunta ¿por qué viaja a ese lugar?, el respondiendo "traigo las buenas nuevas" empieza a hablarle de la vida de Cristo, y la señora empieza a derramar lágrimas y pide que espere que ella quería que sus hijos escucharan del tal Cristo que el predicaba, para su sorpresa los hijos eran unos jóvenes fornidos que venían de una faena en el platanar, empieza a narrarles una vez más la vida de Cristo, al escuchar el mensaje, los varones dicen que si pueden aceptar a Jesucristo. Para su sorpresa él no sabía que ellos eran los encargados de sacar a los predicadores con los machetes afilados. Después de haber almorzado en casa de la señora Elena y sus hijos, él dice que tiene que seguir predicando en las demás casas, por lo que los varones le dicen que lo acompañarían, iniciando el recorrido invitando a las personas a un servicio que se haría en la noche, llegaron a una casa donde un par de hombres jugaban cartas, el los invita al servicio, pero ellos le preguntaron si ellos podían alcanzar el perdón ya que ellos anteriormente habían sido asesinos, él les dice que Jesús llevo nuestros pecados en la cruz del calvario y les predico, ellos recibieron en ese momento a Jesús como su único salvador y redentor. Toca otra puerta y escucha a un hombre ejecutando la melodía de un himno "pecador ven a Cristo", este hombre era cristiano, y él lo invita a que se una en el servicio que más tarde se celebraría en el patio de su casa, él lo acompaño con la guitarra ante la afluencia de la gente que había llegado. Por primera vez empieza a predicar de salvación siendo dirigido por el Espíritu Santo, esa misma noche aceptaron 18 almas, y la gente conmovida le invitaron que retornara nuevamente para seguir predicando la palabra de Dios. El regresa al parcelamiento los Ángeles, a su regreso se encuentra con el personaje que anteriormente le había dicho que regresaría descuartizado, y le dice "vos mentiroso ya regresaste", y él dice "si, anoche aceptaron 18 personas, y doña Elena y sus hijos fueron los primeros" y el señor le dice "sin ver no lo puedo creer", contesto "anoche predicamos en la casa de Adán Cruz, ante el asombro del señor él responde "él es mi yerno" agrego te espero el otro sábado para ver si es realidad. Desde ahí fue el llamado de Nuestro Pastor, cuando andaba en una carreta de bueyes, un joven llamado Darío Pinto le ofrece un ci******lo y él lo rechaza, diciendo "soy hijo de Dios, yo no fumo" y él le dice, por primera vez escucho de un hijo de Dios, él le narra la vida de Cristo y el joven le dice "hoy mismo quiero aceptar a ese Cristo del que me hablas", al instante venia el padre del joven, él le dice ven y escucha las buenas nuevas que este hombre trae, el papa de Darío al terminar de oír la palabra, dice no solo quiero aceptar sino que mañana mi papá cumple años, quiero que venga a hablar de Cristo. Y así fue, llego y predico ante la afluencia de amigos y vecinos, preguntándole que quería, "comer primero o predicar". El acompañado de sus 5 hijos y su esposa, pide predicar primero la palabra, empieza su esposa iniciando el servicio, y los hijos cantando, los mariachis de la fiesta acompañaron con música, sin saber que Dios tenía un propósito. Esa tarde la presencia de Dios descendió y nuevamente 18 personas aceptaron a Cristo. En ese momento hubo sanidad, un hombre con cirrosis fue sano. La trayectoria de él fue, como sobrevivir para alimentar a su familia, en la algodonera pide su trabajo, él llega y trabajando lo busca el administrador, diciéndole que el patrón lo llamaba, al llegar a casa del patrón el ingreso con temor, la esposa del patrón estaba enferma de cáncer, venia de un tratamiento en el extranjero y esta desahuciada, el solo escucho como el Espíritu Santo le cito 2 Crónicas 7:14, les menciona el versículo y comenzó a orar, la señora hace alusión a que la enfermedad era terminal, al instante ella pega un alarido y dice "soy libre" el tumor había sido expulsado. Desde ahí inicio el ministerio pastoral de nuestro pastor Félix Morales, abriendo iglesias, en la aldea Chaperna, en Parcelamiento los Ángeles, Santa Catarina Barahona, Santa Cruz Balanya, San Lorenzo el Cubo, San Juan Alotenango, San Miguel Dueñas, Guadalupe el Zapote, San José Calderas, Las trancas, Santiago Zamora, San Luis Pueblo Nuevo, La vega, Parramos, San Antonio Aguas Calientes, Ciudad Vieja. A sus 88 años de estos 54 de ministerio, con una iglesia florecida en Santa Catarina Barahona, él les habla de una nueva Visión que el Señor le da, por la edad que el tenia no le creyeron, El sigue creyendo en la visión que el señor le ha dado, que abriera las estacas de su cabaña, porque la postrera iba ser mayor que la primera. Empieza a buscar del Señor en ayuno y oración, acompañado de su Familia en el patio de la casa de una de sus hijas, "si es del Señor va a prevalecer, y si no es se desvanecerá". Un ayuno de 7 días, y la profecía del Señor fue "Esta visión se ensanchara sin temor y sin temblor, que haga uso de la autoridad que Dios le ha dado" "que sería su ultimo hijo en la vejez y que lo vería florecer y será mucho más grande"
Se inicia el 6 de Junio de 2010, iniciando solo como un ayuno familiar, empezaron a llegar almas necesitadas de Cristo y hermanos que amaban el ministerio, a partir de ahí, la iglesia ha ido creciendo en el patio donde nos reuníamos en el inicio, ya no fue suficiente, y el señor ha provisto el terreno y ahora la edificación de un tiempo provisional para la Gloria de su nombre, porque próximamente veremos edificado nuestro nuevo hogar. Hoy a sus 91 años nuestro pastor ha sembrado la semilla en cada corazón, el sigue creyendo al igual que nosotros en la Visión, como le dijo Jehová a Moisés "todo lo que pisare tus pies será bendito" y estaremos en la tierra "Gerizim" tierra bendita.