IGLESIA BÍBLICA POR SU GRACIA ES UNA IGLESIA CRISTIANA, QUE TIENE LA MISIÓN DE FORMAR DISCIPULOS DE CRISTO QUE PUEDAN DISCIPULAR A OTROS; PARA ELLO CANTAMOS LA PALABRA, ORAMOS LA PALABRA Y PREDICAMOS LA PALABRA, EN DEPENDENCIA DEL ESPÍRITU SANTO Y PARA LA GLORIA DE DIOS.
¿QUÉ CREEMOS Y QUÉ PREDICAMOS EN NUESTRA IGLESIA? SOBRE LA BIBLIA: Creemos y predicamos que la biblia es la revelación escrita
de Dios, completa y suficiente en todos los aspectos; inerrante, clara y necesaria. Las escrituras son “exhaladas por Dios” y por lo tanto completamente autoritarias; no basan su autoridad en ninguna iglesia, consejo, o credo, sino que son autoridad por si mismas y en si mismas, ya que son la palabra de Dios revelada. Las escrituras constituyen, además, el único estándar por el cual debemos medir todo lo que hacemos dentro y fuera de la iglesia. SOBRE LA TRINIDAD: Creemos y predicamos de acuerdo con la enseñanza bíblica, que hay un solo Dios, el cual subsiste eternamente en tres personas igualmente divinas: el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo; Creemos y predicamos que Dios es uno, creador de todo lo que existe en el cielo y en la tierra. Él es eterno, constante, inmutable y santo. Creemos y predicamos que el Dios que se describe en la Biblia es único en sus atributos, carácter y perfección; que tiene todo el poder, todo el conocimiento y toda la sabiduría; que obra todas las cosas según su decreto eterno y para su propia gloria. Y a Él toda criatura le debe el nivel más elevado de amor, reverencia y obediencia. SOBRE DIOS PADRE Creemos y predicamos que Dios Padre, la primera persona de la Trinidad, ordena y dispone todas las cosas conforme al consejo de su voluntad. Su control soberano es ejercido providencialmente sobre toda su creación y a través de la historia completa de la redención, a través del ejercicio de su omnisciencia y omnipotencia. Creemos y predicamos que Dios Padre ha elegido por gracia desde la eternidad pasada a aquellos a quienes Él tendría como suyos (Efesios 1:4-6). Él salva del pecado a todos los que llama por medio de Jesucristo; y adopta como suyos a todos aquellos que han sido elegidos desde antes de la fundación del mundo. Creemos y predicamos que Dios, desde la eternidad pasada, por el sabio y santo consejo de su voluntad, ordenó libre e inalterablemente todo lo que cuanto existe y acontece. Sin embargo, creemos que el hombre es responsable de sus acciones y Dios no es autor de pecado; ni impide el ejercicio de la libertad de los hombres, excepto en aquellos casos donde Él soberanamente lo ha decidido. SOBRE JESUCRISTO: Creemos y predicamos que Jesucristo, es la segunda persona de la trinidad, el unigénito de Dios desde la eternidad pasada y el único mediador entre Dios y los hombres. Creemos y predicamos que el verbo se hizo carne; siendo concebido por el espíritu santo, nació de maría siendo aún virgen; durante su misión en la tierra se hizo semejante a los hombres, siendo al mismo tiempo completamente hombre y completamente Dios. Como profeta reveló al padre perfectamente, como sumo sacerdote nos representa ante el padre completamente, y como rey gobierna eternamente. Creemos que Él es la cabeza de la iglesia, el heredero de todas las cosas y el juez universal de la historia. Creemos y predicamos que Jesucristo es el agente y propósito de la creación, ya que todas las cosas fueron creadas en él, por medio de él y para él. Creemos y predicamos que Jesucristo es nuestro representante ante Dios, sobre quién Dios hizo caer el peso de la ira y la culpa por nuestros pecados. Fue crucificado y murió por nuestros pecados. Fue sepultado y al tercer día resucitó corporalmente y ascendió al cielo y está sentado a la diestra del padre intercediendo por nosotros, y en el tiempo designado volverá de manera gloriosa. SOBRE EL ESPÍRITU SANTO: Creemos y predicamos que el Espíritu Santo, es la tercera persona de la Trinidad. Que es a través de Él que somos regenerados y nacemos de nuevo; ya que es Él quien ha sido enviado a convencer al mundo de pecado, de justicia y de juicio; Creemos y predicamos que el Espíritu Santo habita en el interior de cada creyente, santificándolo y guiándolo a toda verdad. Al hacer esto, Él glorifica a Jesucristo. Creemos y predicamos que el Espíritu Santo, junto con Cristo, distribuye a cada creyente dones espirituales por gracia y de manera soberana, según su sabio consejo, con el objetivo de edificar el cuerpo de Cristo. SOBRE EL HOMBRE Creemos y predicamos que el hombre fue creado a imagen de Dios, varón y hembra; fue creado perfecto, sin pecado, en santidad y con propósito; pero el hombre se reveló contra su creador, y cayó en pecado. Por tanto, murió espiritualmente y se hizo incapaz de buscar de Dios, quedando totalmente destituido de su gloria y bajo la ira de Dios. Como consecuencia, todo el genero humano está corrompido en cada aspecto de su ser y, por tanto, el hombre está destinado a condenación eterna y no puede decidir salvarse o aun elegir a Dios; a menos que sea redimido por gracia, por la obra de Jesucristo y regenerado por el Espíritu Santo. SOBRE LA SALVACIÓN: Creemos y predicamos que la salvación es otorgada por gracia, a través de la fe en Cristo, para la gloria de Dios padre. Creemos y predicamos que la salvación tiene un alcance pasado, presente y futuro. En el pasado Dios nos justificó, libertándonos de la pena del pecado y declarándonos justos. En el presente, Dios nos santifica, librándonos del poder del pecado y formándonos progresivamente a la imagen de Cristo. Y en el futuro Dios nos glorificará, donde seremos libertados de la presencia de pecado. Creemos y predicamos que Dios nos escogió soberanamente, antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin mancha delante de él, siendo renacidos en Cristo para la alabanza de la gloria de su gracia. Pero, aunque la salvación es un don y una gracia de Dios a sus escogidos, el hombre es responsable de sus acciones, por lo cual dará cuenta a dios por sus obras. SOBRE LA IGLESIA: Creemos y predicamos que existe una iglesia universal e invisible que se compone del numero total de los escogidos que han sido reunidos en Cristo, quien es la cabeza y sustentador de la iglesia. Creemos y predicamos que, según el mandamiento de Cristo, los cristianos que conforman la iglesia universal se han agrupado en iglesias locales; y a cada una de estas iglesias Cristo ha dado la autoridad necesaria para administrar el orden, la disciplina y la adoración que Él ha designado de acuerdo con las escrituras, Creemos y predicamos que los oficiales regulares de una iglesia local son los Pastores y los Diáconos, quienes deben cumplir con requisitos bíblicos fundamentales para su ordenación. Creemos y predicamos que las marcas para reconocer una iglesia verdadera son: La predicación correcta de la palabra de Dios y la administración apropiada de las ordenanzas. Creemos y predicamos que la iglesia tiene un propósito: el discipulado, la adoración corporativa, la oración, la evangelización y la misericordia, y que ha sido llamada a vivir santa y sin mancha; ya que la iglesia es COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD. SOBRE EL FINAL DE LOS TIEMPOS: Creemos y predicamos que Cristo volverá a juzgar a los vivos y a los mu***os (nos identificamos bajo la postura clasica cristiana del amilenarismo). Hasta su regreso, los creyentes deben vivir sus vidas de tal manera que den gloria a Dios a través Jesucristo. La iglesia debe estar ocupada haciendo el trabajo de la predicación del evangelio (en palabras y en hechos) y del discipulado, proclamando el Evangelio de Cristo enseñando la palabra de Dios. SOBRE NUESTRA IDENTIDAD CONFESIONAL: Nuestra iglesia existe con la perspectiva de glorificar al Dios de las Escrituras a través de la adoración, la evangelización de los pecadores y la edificación de los santos. Reconocemos a Cristo como la cabeza de la iglesia, y por lo tanto su palabra, la Biblia, es nuestra autoridad final y nuestra única regla infalible y verdadera de todo conocimiento salvador, fe y obediencia. No obstante, también somos una iglesia confesional, ya que reconocemos la necesidad de ORDENAR las enseñanzas bíblicas de modo que podamos dar una expresión comprensiva de lo que enseña la Palabra de Dios. Doctrinalmente como iglesia estamos adheridos a la Confesión de Fe de Londres de 1689; y nos identificamos SOTERIOLÓGICAMENTE con la enseñanza de las doctrinas de la Gracia, las cuales son: (1). Depravación Total o Corrupción Radical, (2). Elección Incondicional o Elección Soberana De Dios, (3). Expiación Limitada o Expiación Definitiva, (4). Gracia Irresistible o Llamamiento Eficaz, y (5). Perseverancia De los Santos. EL FIN ÚLTIMO DEL SER HUMANO Y DE NUESTRA IGLESIA ES VIVIR PARA LA GLORIA DE DIOS Y DELEITARNOS EN ÉL PARA SIEMPRE.