Comunidad Ortodoxa Doméstica Virtual de Guatemala:

Comunidad Ortodoxa Doméstica Virtual de Guatemala: Lo unico que no podemos es dar la comuniòn y los sacramentos por este medio. P

Una Comunidad Ortodoxa Domèstica Virtual Guatemalteca-Rusa es una congregaciòn que se reune por medios virtuales, para adorar a Dios en Familia, como se hace en el templo.

10/12/2022

𝐋𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐭𝐮́ 𝐚 𝐯𝐞𝐜𝐞𝐬 𝐧𝐨 𝐯𝐚𝐥𝐨𝐫𝐚𝐬, 𝐚 𝐨𝐭𝐫𝐨𝐬 𝐥𝐞𝐬 𝐡𝐚𝐜𝐞 𝐟𝐚𝐥𝐭𝐚 🥺

🌐 www.lagunabravahuehuetenango.com/

10/12/2022

El poder de la naturaleza

Idea sencilla para iniciar un templonen una communidad. Con elntiempo y el cariño se cierran paredes, añarecen ventanas,...
10/12/2022

Idea sencilla para iniciar un templonen una communidad. Con elntiempo y el cariño se cierran paredes, añarecen ventanas, se hace elniconostasio y el altar, se adorna con iconos y se va equipando.....esto.con la estructura. Y en el.corazón??
Seguir a Jesus y hacer de lonque nos dejó, un modo de vida sanl, santo, alwgre y veraz, con amor de Dios wn tu projimo.......

10/12/2022
10/12/2022

But for the searching and right understanding of the Scriptures there is need of a good life and a pure soul, and for Christian virtue to guide the mind to grasp, so far as human nature can, the truth concerning God the Word. One cannot possibly understand the teaching of the saints unless one has a pure mind and is trying to imitate their life. Anyone who wants to look at sunlight naturally wipes his eye clear first, in order to make, at any rate, some approximation to the purity of that on which he looks; and a person wishing to see a city or country goes to the place in order to do so. Similarly, anyone who wishes to understand the mind of the sacred writers must first cleanse his own life, and approach the saints by copying their deeds.

- St. Athanasius the Great, On the Incarnation, IX.57

13/06/2022

Abrazar la Ortodoxia es abrazar la fe del Evangelio

La Ortodoxia es la verdadera novia de Cristo, “sin mancha o arruga, o cualquier otra cosa semejante, sino que es santa y pura”. Esta es la Santa Iglesia de Dios, Su única Iglesia.

Abrazar la Ortodoxia no significa otra cosa que abrazar la fe del Evangelio en su claridad inicial, en tanto que, negarla y renunciar a ella no es sino negar y renunciar al cristianismo en su totalidad.

La Iglesia Ortodoxa es la única que, como un fiel guardián de la fe evangélica, “jamás ha cambiado algo de ella, ni quitando, ni agregando”; “ni ha cortado nada esencial, ni a reunido lo secundario, ni ha perdido nada que le fuera propio, ni ha emprendido algo ajeno, sino que siempre ha permanecido sabia y fiel a aquello que heredó”, porque sabe que en la fe que le fuera dada para siempre no está permitida ni la más ínfima modificación, ni aunque fuera realizada por algún “ángel del cielo”, mucho menos cualquier hombre terrenal, mentiroso y pecador...

La Ortodoxia es la verdadera novia de Cristo, “sin mancha o arruga, o cualquier otra cosa semejante, sino que es santa y pura”. Esta es la Santa Iglesia de Dios, Su única Iglesia, “la verdadera Iglesia Universal, que lucha en contra de todas las herejías. Puede que luche sin cesar. Pero jamás será vencida. Aunque de ella hayan brotado todas las herejías y cismas, como retoños inútiles, cortados de la vid misma, ella persevera desde su raíz, en su unión con Dios”. Quien la sigue a ella, a Dios Mismo sigue; quien la obedece a ella, obedece a la voz misma de Dios. Quien no le obedece y no se le somete, se vuelve pagano.

Este lunes recién pasado queridos hermanos, nos reunimos nuevamente con nuestro querido y respetado Vladyka Ignácio, par...
22/03/2022

Este lunes recién pasado queridos hermanos, nos reunimos nuevamente con nuestro querido y respetado Vladyka Ignácio, para apoyar su esfuerzo personal en dominar con toda claridad su conocimiento del idioma Español.
Vale indicar que eata es una amena reunión, realizada suplicando a Dios por su bendición e iluminación yba la.Santa Madre de Dios, susnoraciones por todos y por este esfuerzo.
Vladyka es una persona muy entregada y dedicada en las cosas que hace y proyectos que emprende.... no podría ser de otra manera. Alegre y disciplinado. Y yo, no puedo menos que compartirles el privilevio que tengo al estarle apoyando. Aca lea dejo una foto, que dice más que 1,000 palabras:

09/12/2021

14 de Julio
Evangelio según San Mateo 10:37-42;
Dijo el Señor: »El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí. El que se aferre a su propia vida, la perderá, y el que renuncie a su propia vida por mi causa, la encontrará. »Quien los recibe a ustedes me recibe a mí; y quien me recibe a mí recibe al que me envió. Cualquiera que recibe a un profeta por tratarse de un profeta recibirá recompensa de profeta; y el que recibe a un justo por tratarse de un justo recibirá recompensa de justo. Y quien dé siquiera un vaso de agua fresca a uno de estos pequeños por tratarse de uno de mis discípulos, les aseguro que no perderá su recompensa». Cuando Jesús terminó de dar instrucciones a sus doce discípulos, se fue de allí a enseñar y a predicar en otros pueblos.
ORACIÓN DE VIDA
¡Oremos al Señor! ¡Señor, Ten piedad!
Oh Dios, Vivir aferrados a esta vida sin TU PRESENCIA VIVIENTE en nuestro interior, es estar en la zozobra, en la incertidumbre, en la desconfianza, en el desaliento y en el temor carente de todo amor.
¡Gracias, Señor, por el don que nos has dado de estar bien informados por Tu Divina Palabra de la importancia vital de tenerte muy dentro de nosotros para que Tú seas quien nos ilumine y guíe hasta llegar al encuentro final!
Es imposible caminar hacia LA CASA DEL PADRE CELESTIAL, oh Señor Jesucristo, cuando no estamos CRUCIFICADOS Y UNIDOS A TI.
Crucificando nuestro EGO en la Santa Cruz, es aprender a vivir! Cuando a diario encontramos ALGO que desdice de mí, que es una deshonra en mí, que es una infamia en mí, que es un desprestigio en mí, que es una afrenta en mí y lo crucifico en la Cruz del Señor, es cuando Dios me ve que estoy logrando SER DIGNO DE ÉL, porque demuestro con ello que LO PREFIERO ANTES QUE NADA Y QUE NADIE.
Señor, ¡Qué bueno es contar contigo en la vida teniendo un verdadero amigo que se interesa en mí, a fin de darme aliento en ser DIGNO DE TI! Mi amigo es aquel hermano que se ha interesado en CONOCERTE, OH DIOS, para poder auxiliarme cargando tu Cruz.
¡Gracias infinitas, Señor, por concederme un amigo y hermano en mi caminar que en verdad demuestra que desea mi bien y me habla con toda honestidad a fin de que día tras día, yo sea mejor en todo para que Tú, oh Señor, me conviertas en un hijo de Tu predilección! ¡Bendito seas, oh Señor de nuestros benditos padres! Amén.

Dirección

Nueva Guatemala De La Asunción
01003

Horario de Apertura

Lunes 04:15 - 21:00
Miércoles 16:15 - 17:00
Viernes 16:15 - 17:00
Sábado 10:00 - 17:30

Teléfono

+50251684538

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Comunidad Ortodoxa Doméstica Virtual de Guatemala: publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Lugar De Culto

Enviar un mensaje a Comunidad Ortodoxa Doméstica Virtual de Guatemala::

Compartir