Asociación de Festejos Guadalupanos, Sector "El Bosque" El Gallito z.3

Asociación de Festejos Guadalupanos, Sector "El Bosque" El Gallito z.3 Fan page, OFICIAL, de la Asociación de Festejos Guadalupanos del Sector "El Bosque" Barrio El Gallito

LUNES DE LAS ALMAS DEL PURGATORIO.ORACIÓN Señor mío Jesucristo, que a los que no se preparan a tiempo para la muerte, re...
27/04/2026

LUNES DE LAS ALMAS DEL PURGATORIO.

ORACIÓN
Señor mío Jesucristo, que a los que no se preparan a tiempo para la muerte, recibiendo bien los últimos sacramentos y purificándose de los residuos de la mala vida pasada, los purificas en el purgatorio con terribles tormentos: te suplicamos, Señor, por los que murieron sin prepararse y por todos los demás, rogándote que les concedas a todos ellos la gloria y a nosotros recibir bien los últimos sacramentos.

SANTA MARÍA, MADRE DEL BUEN PASTORSábado anterior al IV Domingo de PascuaPío VI, el 1 de agosto de 1795, instituyó canón...
26/04/2026

SANTA MARÍA, MADRE DEL BUEN PASTOR
Sábado anterior al IV Domingo de Pascua

Pío VI, el 1 de agosto de 1795, instituyó canónicamente la fiesta en honor de la Bienaventurada Virgen María, Madre del Divino Pastor. Fue el beato Diego José de Cádiz uno de los que más se afanaron por lograr el refrendo pontificio en favor de la «Madre del Buen Pastor», que presidía sus misiones populares. El Papa concedió a los capuchinos de España que pudieran venerar como singular Patrona de sus misiones a la Madre del Buen Pastor, Jesucristo, poderosa mediadora entre él y nosotros, su pueblo y ovejas de su rebaño.

Tras la reforma litúrgica, esta Fiesta quedó inscrita para el sábado después del III Domingo de Pascua, o sea, sábado anterior al Domimgo del Buen Pastor (Novus Ordo). Es propia de algunas familias religiosas, sin embargo, de gran estima entre el pueblo de Dios.

Meditemos el Himno y segunda Lectura
del Oficio propio de esta Fiesta mariana.
Tomado de la Liturgia propia de la Fiesta para OFMCap, Clarisas Capuchinas, Terciarios/as Capuchinos/as y Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor. (Solemnidad para las Capuchinas de la Madre del Divino Pastor y Terciarias Franciscanas del Rebaño de María).

HIMNO

Te aclamamos por Madre y Señora
–eres causa de nuestra alegría–;
nuestra Reina, la corredentora
que ha querido mostrarse pastora.
¡Oh humildísima Virgen María!

Has trocado la augusta diadema
por sencillo sombrero con flores,
amapolas y espigas tu gema,
y es un báculo humilde tu emblema
de Pastora entre tantos pastores.

Cual ninguno conoces la fuente,
manantial de las aguas tranquilas.
A la sombra del Omnipotente
no hay oveja que no se apaciente
cuando tú, cual Pastora, vigilas.

¡Qué feliz es contigo el rebaño!,
lo recuestas en verdes praderas
lo conduces con gozo y sin daño,
lo defiendes del mal, del engaño,
en guardarle del lobo te esmeras.

Quien de ti se ha fiado no falla
al cruzar las cañadas oscuras,
lo proteges en toda batalla,
eres lumbre y escudo y muralla,
le hallas pasto en las peñas más duras.

¡Gloria a aquel que la quiso tan bella!
Gloria al Hijo, su dicha y su encanto
–Astro Rey que nació de una estrella–.
Por la obra que él hizo con ella,
gloria sea al Espíritu Santo. Amén.

De los sermones de san Juan de Ávila
(Sermones 15 y 70: BAC 303 y 304, Obras completas del santo maestro Juan de Ávila, Madrid 1970, pp. 249-250 y pp. 192-193)

La Virgen sin mancilla
es nuestra Pastora, después de Dios

¡Cristianos! Ovejas sois de Jesucristo, y él es vuestro pastor. ¡Oh dichosas ovejas, que tienen tal pastor! Mis ovejas –dice el Señor– oyen mi voz; y yo las conozco, y ellas me siguen a mí, y yo les daré la vida eterna, y no perecerán para siempre jamás, y no habrá nadie tan poderoso que me las arrebate de la mano. ¡Oh bendito tan buen Pastor! ¡Bendito tal Señor, rey y pastor!

Hacía Dios, a todos los principales, pastores; a todos los ocupaba en guardar ovejas, y de allí sacaba unos para profetas, otros para patriarcas, otros para reyes. Querría significar que Jesucristo había de ser profeta de los profetas, patriarcas, rey y pastor. También las mujeres de aquel tiempo, como era Rebeca y Lía y Raquel y otras muchas, denotaban a la Virgen sin mancilla, que, después de Jesucristo, no ha habido otra pastora, ni hay quien así guarde las ovejas de Jesucristo, y pues la Virgen sin mancilla es nuestra pastora después de Dios, supliquémosle que nos apaciente, alcanzándonos gracia.

San Pablo dice que daba leche y regalaba a sus hijos pequeños y que, para ganar a todos, se hacía todas las cosas a todos; ¡cuánto más verdaderamente haría el oficio de madre esta Virgen sagrada, pues sin ninguna comparación les tenía mayor caridad que san Pablo! Sus entrañas santísimas se henchían de consolación viendo que el fruto de la pasión de su benditísimo Hijo no salía en balde, pues por el mérito de ella tanta gente se convertía a él. Y parecíale que acoger y regalar, enseñar y esforzar a los que a ella venían, era recoger la sangre de su Hijo bendito, que delante los ojos de ella se había derramado por ellos. Alababa a la divina bondad, y ningún trabajo le parecía pesado, y ninguna hora era fuera de hora para recoger aquel ganado que entendía que el Señor le enviaba para que lo aceptase en la gracia del Señor.

Muy bien supo el Señor lo que hizo en dejar tal Madre en la tierra, y muy bien se cumplió lo que estaba escrito de la buena mujer, que confió en ella el corazón de su marido. Porque lo que su Esposo e Hijo Jesucristo había ganado en el monte Calvario derramando su sangre, ella lo guardaba y cuidaba y procuraba de acrecentar como hacienda de sus entrañas, por cuyo bien tales y tantas prendas tenía metidas.

¡Dichosas ovejas, que tal pastora tenían y tal pasto recibían por medio de ella! Pastora, no jornalera que buscase su propio interés, pues que amaba tanto a las ovejas que, después de haber dado por la vida de ellas la vida de su amantísimo Hijo, diera de muy buena gana su vida propia, si necesidad de ella tuvieran. ¡Oh, qué ejemplo para los que tienen cargo de almas! Del cual pueden aprender la saludable ciencia del regimiento de almas, la paciencia para sufrir los trabajos que en apacentarlas se ofrecen. Y no sólo será su maestra que los enseña, mas, si fuere con devoción de ellos llamada, les alcanzará fuerzas y lumbre para hacer bien el oficio.

RESPONSORIO

℣. No sé con qué alabanzas ensalzarte,
oh bienaventurada Virgen María,
Madre del Divino Pastor.
Porque llevaste en tu seno
al que los cielos no pueden abarcar.
Aleluya.

℟. No sé con qué alabanzas ensalzarte,
oh bienaventurada Virgen María,
Madre del Divino Pastor.
Porque llevaste en tu seno
al que los cielos no pueden abarcar.
Aleluya.

℣. Bendita tú entre las mujeres
y bendito el fruto de tu vientre. Aleluya.

℟. Porque llevaste en tu seno
al que los cielos no pueden abarcar.
Aleluya.

OREMOS
Señor Jesucristo, Pastor bueno, que entregaste la vida por tus ovejas, y, elevado en la cruz, nos diste a la Virgen por Madre; concédenos, por su intercesión poderosa, seguirte ahora como Pastor nuestro en la tierra, y llegar después a la Pascua eterna en el cielo. Tú que vives y reinas, con Dios Padre, en la unidad del Espíritu Santo, Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

-----------------------------------------------------------
+Bendiciones
P. Luis Alfonso Ayala Mazariegos
Arquidiócesis de Santiago de Guatemala.

SABADO GUADALUPANO EN EL BARRIO EL GALLITO Sábado 25 de abril del 2026.ORACIÓN:¡Oh Señora mía! ¡Oh Madre mía! Yo me ofre...
25/04/2026

SABADO GUADALUPANO EN EL BARRIO EL GALLITO
Sábado 25 de abril del 2026.

ORACIÓN:

¡Oh Señora mía! ¡Oh Madre mía! Yo me ofrezco enteramente a ti y en prueba de mi filial afecto te consagro en este día, mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón; en una palabra, todo mi ser. Ya que soy todo tuyo Oh Madre de bondad, guardame y defiéndeme como a pertenencia y posesión tuya.

Amén.

En este Sábado Guadalupano elevemos una oración pidiendo la intercesión de María Santísima representada en la Venerada Imagen de Santa María de Guadalupe del Barrio El Gallito y juntos pedir por el bienestar de nuestra nación y del mundo entero.

¡Salve Reina Del Gallito!

24 DE MES DEDICADO A MARÍA AUXILIADORA DE LOS CRISTIANOS.EJERCICIO DE LAS 3 AVEMARÍASMadre amable de mi vida auxilio de ...
24/04/2026

24 DE MES
DEDICADO A MARÍA AUXILIADORA DE LOS CRISTIANOS.

EJERCICIO DE LAS 3 AVEMARÍAS

Madre amable de mi vida auxilio de los cristianos, la pena que me atormenta, pongo en tus divinas manos. Dios te salve María...

Tú que sabes mis congojas, pues todas te las confío, da la paz a los turbados y alivia el corazón mío. Dios te salve María...

Y aunque tu amor no merezco, no recurriré a Ti en vano, pues eres madre de Dios y auxilio de los cristianos. Dios te salve María...

Acuérdate, ¡oh piadosísima Virgen María!, que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a tu protección haya sido abandonado; animado con esta confianza, me presento a ti. ¡Oh Madre de Dios!, no desoigas mis súplicas; escúchalas y acógelas benignamente, ¡oh clemente, oh dulce Virgen María!

(Pedir la gracia que se desea y rezar una Salve)

SOLEMNE PROCESIÓN DE REPARACIÓN A LA SANTÍSIMA TRINIDAD.VIERNES 22 DE MAYO DEL 2026
23/04/2026

SOLEMNE PROCESIÓN DE REPARACIÓN A LA SANTÍSIMA TRINIDAD.

VIERNES 22 DE MAYO DEL 2026

JUEVES EUCARÍSTICO ¿SABÍAS QUÉ?El origen del Jubileo Circular o llamado de 40 Horas:La devoción de las 40 Horas es una p...
23/04/2026

JUEVES EUCARÍSTICO
¿SABÍAS QUÉ?

El origen del Jubileo Circular o llamado de 40 Horas:

La devoción de las 40 Horas es una práctica católica de adoración eucarística ininterrumpida ante el Santísimo Sacramento expuesto, que dura 40 horas en memoria del tiempo que el cuerpo de Jesús permaneció en el sepulcro. Esta tradición, impulsada en el siglo XVI por San Felipe Neri, busca la reparación de los pecados, la oración por la paz y el fortalecimiento de la fe
comunitaria.

Aspectos Clave de la Devoción:
Origen: Surgió en Milán, Italia, en el siglo XVI, ganando fuerza durante la Contrarreforma como una forma de oración intensa y reparación.

Significado: Representa las 40 horas que Jesús estuvo en el sepulcro antes de la Resurrección.
Estructura: Comienza y termina con una Misa solemne y procesión. Durante el tiempo de adoración, los fieles se turnan para mantener la vigilia.

Finalidad: Es un tiempo dedicado a la adoración, la reparación de pecados, la petición de gracias y la oración por las necesidad de la Santa Iglesia Católica.

LAS CUARENTA HORAS DELANTE
DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO

Una exposición eucarística de importancia es la que lleva el nombre de las Cuarenta Horas por referirse a las cuarenta horas durante las cuales el cadáver de Jesús estuvo en el sepulcro, según lo que escribe San Agustín:

Ab hora mortis usque ad diluculum resurrectionis hora sunt quadraginta, ut etiam hora nona connumeretur.

Esta práctica apareció en la primera mitad del 1500. Pero no está excluida la posibilidad de que naciese y se hubiera propagado de la antigua costumbre medieval, por nosotros descrita, de velar en la iglesia, desde el Viernes Santo hasta el nocturno de la noche de Pascua, delante del así llamado sepulcro, donde se colocaban o se sepultaban la cruz y la hostia consagrada. Esta, sin embargo, no era del todo visible, sino que estaba cerrada en la llamada custodia.

En el año 1527, en Milán, un fervoroso misionero, Gian Antonio Bellotti, predicando la Cuaresma en la iglesia del Santo Sepulcro, persuadió a los fieles a que permanecieran en oración durante cuarenta horas continuas delante del Santísimo Sacramento con el fin de impetrar de Dios mitigara el azote de la guerra que les oprimía. Y la piadosa práctica quiso que se renovara cuatro veces durante el año: en Pascua, Pentecostés, la Asunción y Navidad. A los dos años fue admitido el rito en la catedral de Milán por obra del dominico español Tomás Nieto, famoso predicador, quien consiguió que en todas las iglesias parroquiales de la metrópoli lombarda se estuviera durante cuarenta horas en oración delante del tabernáculo. El Sacramento no se exponía todavía velado en un ostensorio ni recibía especial obsequio de luces y flores. Del sagrario mural o de la sacristía, donde entonces solía conservarse, era llevado al altar, y permanecía allí hasta la terminación de la oración.
Es muy controvertido, sin embargo, cuándo y por obra de quién se comenzó a exponer visiblemente a los fieles en la forma solemne que prevaleció después en todas partes. Hay quien asigna el año 1534, en Milán, como iniciador al barnabita P. Bono de Cremona, compañero de San Antonio M. Zacarías, que instituyó las Cuarenta Horas en Vicenza. Hay quien lo coloca en el año 1537, atribuyendo el mérito al capuchino lombardo P. Giuseppe Piantanida de Fermo, hombre apostólico, que, aprovechando sus misiones, la hizo conocer más tarde en Milán, Pavía, Siena, Arezzo y Gubio. Es cierto de todos modos que fue el último en introducir la feliz novedad de que las Cuarenta Horas, terminando en una iglesia, pasasen inmediatamente a otra, resultando así una oración eucarística ininterrumpida. En el año 1539, la nueva práctica, a instancias del vicario general de Milán, fue reconocida por Paulo III, que le concedió las primeras indulgencias. San Carlos Borromeo en el primer concilio provincial (1565) la confirmaba y la organizaba establemente en Milán.

Roma comenzó a practicar las Cuarenta Horas hacia el año 1550 por obra de San Felipe Neri, que lo introdujo como uno de los principalísimos ejercicios de su Cofradía de los Peregrinos, y contribuyó no poco con los cantos con que supo enriquecerla a dar vida a aquellos conciertos musicales sagrados, cuya memoria se perpetúa en los «oratorios» de tantos compositores ilustres. Sin embargo, la organización oficial de las Cuarenta Horas en la Urbe no tuvo lugar hasta el año 1592 con la constitución Graves et diuturnae, de Clemente VIII, que decía así:
«Nos hemos decretado el establecer oficialmente en esta ciudad una cadena ininterrumpida de plegarias, por la cuál, en diversas iglesias y en determinados días, se celebre la piadosa y saludable devoción de las Cuarenta Horas, de forma que en cada hora del día y de la noche en todo el año suba continuamente al trono de Dios el incienso de la plegaria»

III miércoles de Pascua, antigua fiesta del Patrocinio de nuestro padre San José sobre el Carmelo Teresiano.Antiguamente...
22/04/2026

III miércoles de Pascua, antigua fiesta del Patrocinio de nuestro padre San José sobre el Carmelo Teresiano.

Antiguamente hoy se celebraba el patrocino de San José sobre el Carmelo Descalzo (La Orden del Carmen no tenía esta fiesta).
Desde la Edad Media, los carmelitas sintieron simpatía por la figura del padre putativo de Cristo en la tierra. Las tradiciones de la Orden lo ponían como amigo de los hijos de Elías. Las leyendas fundacionales mencionaban que el "justo" de Nazaret acompañó a Jesús y María en sus visitas a los eremitas del Carmelo. Su figura se relacionó con la de san Agabo, el carmelita constructor del primer santuario dedicado a la madre de Dios (aún en vida de María) que había sido pretendiente de la Virgen y de la misma estirpe de David.
Los carmelitas pronto adoptaron la teología de Juan Gerson sobre san José.
Teresa de Jesús sintió mucha empatía por el "santo del silencio". De acuerdo con la misma santa, el carpintero la había curado de su parálisis, por lo cual prometió difundir su culto; cada año celebraba su fiesta con cantos, sermones y recreaciones especiales.
Con la fundación del Carmelo Descalzo, Teresa colocó el primer convento bajo su patrocinio, siguiendo la indicación divina de hacerlo. Desde ese momento las fundaciones teresianas en su mayoría se intitularon con el nombre del santo.
Los primeros descalzos como Jerónimo Gracián aprendieron de la fundadora la devoción al santo, escribió La Josefina, libro devoto que narraba la vida, y milagros de san José, le llamó a su libro con el título de la obra de Juan Gerson, y redactó otros tratados de su veneración.
María de San José, hija predilecta de la fundadora lo escogió como protector de la defensa de las Constituciones teresianas frente a la Consulta de Doria.
En Nueva España, las monjas descalzas emularon a su madre espiritual llamando al primer convento carmelita de América en Puebla y el primero de la ciudad de México con el mismo nombre de la fundación madre en Ávila. De acuerdo a sus crónicas el santo libraba de mosquitos, demonios y enfermedades a las monjas, además de proveer y proteger los "palomarcitos de la Virgen".
Al dividirse los teresianos en dos congregaciones: españoles e italianos, los primeros escogieron a José como titular de su observancia.
Fue la congregación española la que pidió a Inocencio XI, se permitiera celebrar las grandes gracias que el glorioso patriarca había concedido a "la Reforma", dicho pontífice les concedió el 6 de abril de 1682 que en la Dominica III de Pascua se pudiese celebrar esta festividad, "dando a todos los cristianos el consuelo espiritual de enviar al Cielo sus votos, alegrándose del poderoso patrocinio que disfrutan en el santísimo y virginal Esposo de la Madre de Dios y Madre de los pecadores". Pronto la congregación italiana también adoptó la celebración.
En este día el provincial de San Alberto de Indias (de México) iniciaba oficialmente su trienio de gobierno.
En el siglo XVIII la Congregación de Ritos pasó la fiesta del Domingo al miércoles (día que la liturgia romana ordinariamente dedica al santo). La fiesta dejo de ser exclusiva de los carmelitas descalzos y se extendió por toda la catolicidad que le nombró "Del Patrocinio".
Con el Concilio Vaticano II, Pablo VI decidió suprimirla del calendario romano y teresiano para sólo observar la solemnidad del 19 de marzo y la fiesta del Obrero el 1 de mayo.
Hace un par de años las antiguas provincias de nuestros frailes en España solicitaron la aprobación de volver a celebrar esta fiesta. MCSZ.

TESOROS DE DEVOCIÓN Edición EspecialNO HABRÁ PARA TI OTROS DIOSES DELANTE DE MI.ÉXODO 3,5¡NO TE LO PIERDAS!MARTES 14 DE ...
21/04/2026

TESOROS DE DEVOCIÓN
Edición Especial

NO HABRÁ PARA TI
OTROS DIOSES DELANTE DE MI.
ÉXODO 3,5

¡NO TE LO PIERDAS!

MARTES 14 DE ABRIL DEL 2026
A LAS 08:00 PM

POR MEDIO DE NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOk
Asociación de Festejos Guadalupanos, Sector "El Bosque" El Gallito z.3

ÑUNES DEDICADO A LAS BENDITAS ÁNIMAS DEL PURGATORIO OREMOS POR LAS ALMAS DEL PURGATORIO+ Al purgatorio va el alma que ca...
20/04/2026

ÑUNES DEDICADO A LAS BENDITAS ÁNIMAS DEL PURGATORIO

OREMOS POR LAS ALMAS DEL PURGATORIO

+ Al purgatorio va el alma que carece ya de culpa, pero que todavía no ha eliminado totalmente las huellas malas dejadas en su ser por el pecado. Éstas, al no estar suficientemente borradas en esta vida por la penitencia, constituyen la pena temporal que debe ser purgada, pues son el impedimento que retarda la unión con Dios en el cielo.

+ El fuego del amor de Dios es lo que precisamente va consumiendo en el alma toda herrumbre o mancha de pecado. El sufrimiento del purgatorio es el desgarramiento interior producido por un amor que, a causa de esos impedimentos aún no del todo aniquilados, se ve retardado en el ansia de su perfecta posesión de Dios.

+ El purgatorio es un crescendo de amor y dolor que conduce al cielo, a la felicidad perfecta. Hay en las almas del purgatorio un gozo inmenso, parecido al del cielo, y un dolor inmenso, semejante al del in****no; y misteriosamente, el uno no quita el otro.

+ Dios nos ha concedido que nuestras oraciones y sufragios ayuden a las Almas del Purgatorio a ir al Cielo con más rapidez, ésta es la mejor obra de caridad que podemos hacer en este mundo junto con la oración por la salvación de las Almas, ya que Dios desea intensamente unirse a las Almas purgantes liberadas ya de toda suciedad, y las Almas sufren muchísimo en ese lugar de expiación.

(Tratado del Purgatorio, santa Catalina de Génova)

JORNADAS DE REPARACIÓN A LA SANTÍSIMA TRINIDAD DOMINGOS Y MIÉRCOLES En EL Barrio El Gallito zona 3.Se recorrerá por dist...
19/04/2026

JORNADAS DE REPARACIÓN A LA SANTÍSIMA TRINIDAD

DOMINGOS Y MIÉRCOLES
En EL Barrio El Gallito zona 3.
Se recorrerá por distintas calles del mismo.

Unámonos en oración desde nuestros hogares a las 18:00 horas.

DOMINGO EN HONOR A LA SANTÍSIMA TRINIDAD.ORACIONES DADAS A LOS VIDENTES DE FÁTIMA.GLORIA, HONOR Y REPARACIÓN.SACRIFICIOS...
19/04/2026

DOMINGO EN HONOR A LA SANTÍSIMA TRINIDAD.

ORACIONES DADAS A LOS VIDENTES DE FÁTIMA.

GLORIA, HONOR Y REPARACIÓN.

SACRIFICIOS

¡Oh Jesús, te ofrezco este sacrificio por tu amor, por la conversión de los pecadores y en reparación de los pecados que tanto ofenden al Inmaculado Corazón de María!

ACTP DE DESAGRAVIO A LA INDIVIDUA TRINIDAD
¡Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo! ¡Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan, no te aman! (Tres veces).

Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, yo te adoro profundamente y te ofrezco el Preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de nuestro Señor Jesucristo, presente en todos los Sagrarios del mundo, en reparación de los ultrajes con los que El es ofendido. Por los méritos infinitos del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María, te pido la conversión de los pecadores.

SÁBADO GUADALUPANO EN EL BARRIO EL GALLITO ZONA 3.¿En que consiste la devoción de las tres Avemarías?En rezar tres veces...
18/04/2026

SÁBADO GUADALUPANO
EN EL BARRIO EL GALLITO ZONA 3.

¿En que consiste la devoción de las tres Avemarías?

En rezar tres veces el Avemaría a la Santísima Virgen, Madre de Dios y Señora nuestra, bien para honrarla o bien para alcanzar algún favor por su mediación.

¿Cuál es el fin de esta devoción?

Honrar los tres principales atributos de María Santísima, que son:
1.- El poder que le otorgó Dios Padre por ser su Hija predilecta.
2.- La sabiduría con que la adornó Dios Hijo, al elegirla como su Madre.
3.- La misericordia con que la llenó Dios Espíritu Santo, al escogerla por su inmaculada Esposa.
De ahí viene que sean tres las Avemarías a rezar y no otro número diferente.

¿Cuál es la forma de rezar las tres Avemarías?

María Madre mía, líbrame de caer en pecado mortal.

1. Por el poder que te concedió el Padre Eterno

Dios te salve, María; llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

2. Por la sabiduría que te concedió el Hijo.

Dios te salve, María; llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

3. Por el Amor que te concedió el Espíritu Santo

Dios te salve, María; llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén!

Jaculatoria (opcional):
María, por tu Inmaculada Concepción, purifica mi cuerpo y santifica mi alma. (Esta jaculatoria concede Indulgencia parcial otorgada por San Pío X).
¿Cuál es el origen de la devoción de las tres Avemarías?

Santa Matilde, religiosa benedictina, suplicó a la Santísima Virgen que la asistiera en la hora de la muerte. La Virgen María le dijo lo siguiente: "Sí que lo haré; pero quiero que por tu parte me reces diariamente tres Avemarías. La primera, pidiendo que así como Dios Padre me encumbró a un trono de gloria sin igual, haciéndome la más poderosa en el cielo y en la tierra, así también yo te asista en la tierra para fortificarte y apartar de ti toda potestad enemiga. Por la segunda Avemaría me pedirás que así como el Hijo de Dios me llenó de sabiduría, en tal extremo que tengo más conocimiento de la Santísima Trinidad que todos los Santos, así te asista yo en el trance de la muerte para llenar tu alma de las luces de la fe y de la verdadera sabiduría, para que no la oscurezcan las tinieblas del error e ignorancia. Por la tercera, pedirás que así como el Espíritu Santo me ha llenado de las dulzuras de su amor, y me ha hecho tan amable que después de Dios soy la más dulce y misericordiosa, así yo te asista en la muerte llenando tu alma de tal suavidad de amor
divino, que toda pena y amargura de muerte se cambie para ti en delicias."

Y esta promesa se extendió en beneficio de todos cuantos ponen en práctica ese rezo diario de las tres Avemarías.

¿Cuáles son las promesas de la Virgen a quienes recen diariamente las tres avemarías?

Nuestra Señora prometió a Santa Matilde y a otras almas piadosas que quien rezara diariamente tres avemarías, tendría su auxilio durante la vida y su especial asistencia a la hora de la muerte, presentándose en esa hora final con el brillo de una belleza tal que con sólo verla la consolaría y le transmitiría las alegrías del Cielo.

¿De qué fecha data el primer texto del Avemaría?

El 23 de octubre de 1498 apareció impreso en Brescia-Italia, el primer texto completo del Avemaría, tal como se le reza en la actualidad. Fue incluida en una obra dedicada a la Virgen, compuesta por el padre servita Gasparino Borro.

En 1568, el Papa Pío V, al promulgar la nueva Liturgia de las Horas, introdujo y prescribió la fórmula completa del Avemaría y dispuso que todos los sacerdotes, al iniciar en cada hora el rezo del Oficio Divino, recen el Avemaría después del Padre Nuestro.

¿Cuál es el fundamento de esta devoción?

La afirmación católica de que la Santísima Virgen poseyó, en el más alto grado posible a una criatura, los atributos de poder, sabiduría y misericordia.
Esto es lo que enseña la Iglesia al invocar a María como Virgen Poderosa, Madre de Misericordia y Trono de Sabiduría.

Dirección

Barrio El Gallito Zona 3
Guatemala City
01001

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Asociación de Festejos Guadalupanos, Sector "El Bosque" El Gallito z.3 publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Lugar De Culto

Enviar un mensaje a Asociación de Festejos Guadalupanos, Sector "El Bosque" El Gallito z.3:

Compartir