Pastoral de Liturgia, Centro Parroquial "Santiago el Mayor", Momostenango.

Pastoral de Liturgia, Centro Parroquial "Santiago el Mayor", Momostenango. “Predica el Evangelio en todo momento y, cuando sea necesario, utiliza las palabras”

20/02/2026

Estaremos en cada viacrucis, listos prestos y dispuestos para poderte brindar faroles de buena calidad a un excelente precio.
Recuerda, con tu compra le aportas a la parroquia.😇🫶. Tu,🫵 si tu puedes hacer la diferencia con tu aporte.🫵

Send a message to learn more

Queridos herman@s, les compartimos  fotos de la actividad que se lleva acabó en el salón parroquial."Somos una gran fami...
08/02/2026

Queridos herman@s, les compartimos fotos de la actividad que se lleva acabó en el salón parroquial.
"Somos una gran familia"

02/02/2026

Domingo día del señor.
Damos gracias a Dios por un Domingo más de formación. 🙏 ☺️😇..
Si deseas formar parte de nuestra familia, te esperamos

El Tercer Domingo de Adviento lleva el nombre de ‘Domingo de Gaudete’, o ‘Domingo de la Alegría’. Se denomina así porque...
14/12/2025

El Tercer Domingo de Adviento lleva el nombre de ‘Domingo de Gaudete’, o ‘Domingo de la Alegría’. Se denomina así porque se ha ingresado al segundo y último tramo del Adviento y surge en el corazón, de manera natural, una sensación de ‘cercanía’, de que el más grande acontecimiento está ‘pronto’ a suceder. Es esa experiencia del ‘falta poco’ por la que los corazones se animan y entusiasman. El tramo mayor del camino ya está recorrido y, en consecuencia, la liturgia expresa ese sentir: la primera palabra que se dice en el introito de la Misa será precisamente Gaudete, es decir, “¡Regocíjense!”.
En la celebración eucarística del día, el sacerdote ha de revestirse con una casulla de color rosa como signo de gozo, y la Iglesia invita a los fieles a profundizar en el deseo de conversión, porque el Señor ha de llegar y todo debe estar bien dispuesto. De manera coincidente, tanto en los templos como en los hogares se enciende la tercera vela de la corona de Adviento, la vela distinta, la única de color rosado.
El color rosa -asociado a la belleza y a la serena alegría- contrasta en la liturgia, en la que ha primado el violeta (morado) como signo de austeridad (actitud espiritual propia de estas semanas de preparación para la Navidad). El violeta volverá para el Cuarto Domingo de Adviento. En ese sentido, el rosa ha sido un “ya, pero todavía no” que nos ha recordado que el gozo es el que nos mueve y eso ha contribuido a renovar esfuerzos y tomar aliento en el camino de la conversión personal.
La lectura del Evangelio nos transmite esa sensación de cercanía cuando escuchamos a Juan el Bautista, ‘voz que clama en el desierto’. Es él el llamado a allanar el camino del Salvador. Hagamos lo propio en nuestras vidas.
Sugerencia práctica para estos días
¿Eres de aquellos que preguntan si Jesús es realmente el Mesías? ¿Estás convencido de que Él ha de salvar a la humanidad? Si la respuesta es afirmativa, o si tienes dudas, o si sabes que Jesús es la respuesta, pero tu fe flaquea –cualquiera sea el caso– ¡no te quedes cruzado de brazos! Acércate a la Escritura, lee o medita en las profecías, confróntate con el Evangelio.
Te recomendamos también que hagas la Oración Familiar para el Tercer Domingo de Adviento. En esta Oración podrás encontrar también expresiones de gozo simbolizadas en la vela de color rosa.

ACI Prensa

"¿Qué no estoy aquí yo, que soy tu madre? ¿No estás bajo mi sombra y resguardo?... ¿Tienes necesidad de alguna otra cosa...
12/12/2025

"¿Qué no estoy aquí yo, que soy tu madre? ¿No estás bajo mi sombra y resguardo?... ¿Tienes necesidad de alguna otra cosa?"

(Nuestra Señora de Guadalupe a San Juan Diego)

"La Eucaristía es ese amor que sobrepasa todos los amores en el cielo y en la tierra"(San Bernardo)😇 Jesús te espera hoy...
11/12/2025

"La Eucaristía es ese amor que sobrepasa todos los amores en el cielo y en la tierra"
(San Bernardo)

😇 Jesús te espera hoy como cada jueves, recuerda:
⛪Santas Eucaristías: 7 a.m. y 6 p.m.
⛪Hora santa: 5 p.m.
Exposición del Santísimo durante todo el día 😁🙏

Católicos en Onda
08/12/2025

Católicos en Onda

En este Segundo Domingo de Adviento, el Evangelio nos interpela radicalmente a través de la voz de Juan el Bautista: «Ar...
07/12/2025

En este Segundo Domingo de Adviento, el Evangelio nos interpela radicalmente a través de la voz de Juan el Bautista: «Arrepiéntanse, porque ya está cerca el Reino de los cielos» (Lc 3, 4). El mensaje es claro: Dios nos está llamando a la conversión.
Juan era ese a quien el profeta Isaías describió como la “voz que clama en el desierto”; aquel que viene a despertar los corazones adormecidos: “Preparen el camino del Señor, enderecen sus senderos” (Mt 3. 1-2). Nuestra respuesta debe ser alejarnos del pecado y preparar el corazón para recibir al Señor Jesús. El Espíritu nos llama a reconciliarnos con Dios, acercándonos al sacramento de la Reconciliación (confesión).
En la segunda semana de Adviento, la Iglesia motiva a sus hijos a acoger el don de la reconciliación mediante la Confesión. Este es un sacramento que nos devuelve la amistad con el Señor, debilitada por el pecado. No olvidemos que la Confesión, además de concedernos el perdón, nos fortalece para no volver a pecar. Meditemos el Evangelio de hoy (Mateo 3, 1-12) y hagamos la ‘Oración familiar para el Segundo Domingo de Adviento’.
Más información:
👉 https://ow.ly/SAql50XF1jS

Fuente: ACI Prensa

05/12/2025

Un poco de nuestra última tarde Recreativa como familia de Pastoral de Liturgia parroquial 🤠

"Mil años de disfrutar de la gloria humana no valen ni una hora en dulce comunión con Jesús en el Santísimo Sacramento"(...
04/12/2025

"Mil años de disfrutar de la gloria humana no valen ni una hora en dulce comunión con Jesús en el Santísimo Sacramento"
(Padre Pio de Pietrelcina)

No te olvides de tu cita especial de hoy con Jesús 🙏
Eucaristías: 7 a.m. y 6 p.m.
Hora Santa: 5 p.m.
⛪Exposición del Santísimo durante todo el día 👑🥰

El Primer Domingo de Adviento es el inicio de un tiempo de preparación para vivir el gozo de la Navidad. Al mismo tiempo...
01/12/2025

El Primer Domingo de Adviento es el inicio de un tiempo de preparación para vivir el gozo de la Navidad. Al mismo tiempo, se da inicio a un Nuevo Año Litúrgico para la Iglesia Católica. En esta ocasión, en el Evangelio de Mateo, Jesús exhorta a estar preparados: "Velen, pues, y estén preparados, porque no saben qué día va a venir su Señor".

Todas las lecturas bíblicas que escucharemos a lo largo de esta primera semana, de la misma manera que la predicación, son una invitación a estar vigilantes, atentos. Debemos estar vigilantes porque el Señor ha de venir en el momento menos pensado: “Tengan por cierto que si un padre de familia supiera a qué hora va a venir el ladrón, estaría vigilando y no dejaría que se le metiera por un boquete en su casa”.

Por eso, es indispensable que todo miembro de la Iglesia haga un propósito de conversión y ponga medidas para avanzar en su conversión personal. En esto consiste el camino hacia la Navidad.

El tiempo de Adviento, que constituye el primer tramo del Año Litúrgico, tiene una duración de cuatro semanas. Este año 2025 comienza el domingo 30 de noviembre y se prolonga hasta el miércoles 24 de diciembre, víspera del día de Navidad. Las lecturas diarias corresponden al Ciclo A.

Más información:
👉 https://ow.ly/XSWK50XzwYm

Fuente: ACI Prensa

Dirección

Momostenango
Guatemala City

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Pastoral de Liturgia, Centro Parroquial "Santiago el Mayor", Momostenango. publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir