05/10/2025
Hoy finalizaron las clases de confirmación y todos los jóvenes y adultos recibieron el Sacramento de la Confirmación, por supuesto extrañamos mucho a Byron Monterroso, (Pola), nos dimos a la tarea de realizar un homenaje.
Homenaje Byron Monterroso (Pola)
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Queridos compañeros, catequistas, alumnos, familiares, amigos y seres
queridos:
Nos hemos dado un momento para compartir un homenaje sencillo,
hecho de palabras que nacen del alma, para recordar y honrar la vida de
nuestro querido amigo Byron Monterroso, a quien todos conocíamos y
queríamos con tanto cariño como Pola.
Hoy nos reunimos con el corazón apretado por la nostalgia y la añoranza de
su ausencia; pero también lleno de gratitud y esperanza sabiendo que la fe
que nos une un día nos permitirá reencontrarnos en la casa del Padre.
Pola no fue una persona común. Era un regalo: un alma caritativa, alegre,
siempre dispuesta a tender la mano, a compartir una sonrisa, una broma, o
una ayuda silenciosa que muchas veces nadie veía… Dios nos regaló en él a
un hombre bondadoso y servicial, a estar presente donde más se le
necesitaba. Su caridad, discreta pero constante, fue un testimonio vivo del
Evangelio.
Destacó como coordinador de catequesis de confirmación, asesor de
grupos juveniles, directivo de múltiples equipos de servicio dentro de la
parroquia como retiros, campamentos o comunidades guiando a nuestros
jóvenes en su camino de fe. Fue un sembrador incansable de esperanza,
alegría y formación espiritual. Pola no solo hablaba de Dios, lo reflejaba en
su forma de ser, de amar y de vivir.
Hoy, con dolor humano pero con fe cristiana, encomendamos su alma al
Señor, seguros de que ha sido recibido con gozo en la casa del Padre,
donde descansan aquellos que han amado y servido con el corazón. A
nosotros, Señor, que quedamos con su ausencia, danos consuelo,
esperanza y fortaleza. Enséñanos a vivir como él vivió: con alegría y espíritu
de servicio.
Que el recuerdo de Pola sea siempre bendición y ejemplo. Que nos inspire
a seguir caminando en el amor, en el servicio y en la fe. Y que, algún día,
podamos reencontrarnos con él en la eternidad prometida por Cristo.
María Santísima, Madre del consuelo, abraza a nuestro hermano en tu
ternura de madre y acompáñalo hasta los brazos del Padre.
Descansa en paz, querido hermano, Tu luz sigue brillando entre nosotros y que brille para ti la luz perpetua, amén