Iglesia Adventista del 7mo. dia "El Amparo"

Iglesia Adventista del 7mo. dia "El Amparo" Apocalipsis 14:12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y

EL DÍA DEL SOLA principios del siglo IV el emperador Constantino expidió un decreto que hacía del domingo un día de fies...
10/09/2025

EL DÍA DEL SOL

A principios del siglo IV el emperador Constantino expidió un decreto que hacía del domingo un día de fiesta pública en todo el Imperio Romano. El día del sol fue reverenciado por sus súbditos paganos y honrado por los cristianos; pues era política del emperador conciliar los intereses del paganismo y del cristianismo que se hallaban en pugna. Los obispos de la iglesia, inspirados por su ambición y su sed de dominio, le hicieron obrar así, pues comprendieron que si el mismo día era observado por cristianos y paganos, estos llegarían a aceptar nominalmente el cristianismo y ello redundaría en beneficio del poder y de la gloria de la iglesia. Pero a pesar de que muchos cristianos piadosos fueron poco a poco inducidos a reconocer cierto carácter sagrado al domingo, no dejaron de considerar el verdadero sábado como el día santo del Señor ni de observarlo en cumplimiento del cuarto mandamiento. – {CS 50.

LAS 5 MALDICIONES DEL ADULTERIO1.- La corrupción del alma«Mas el que comete adulterio es falto de entendimiento; Corromp...
01/04/2024

LAS 5 MALDICIONES DEL ADULTERIO

1.- La corrupción del alma

«Mas el que comete adulterio es falto de entendimiento; Corrompe su alma el que tal hace», (Proverbios 6, 32).

La persona que comete adulterio halla placer en ello, y esto se debe a un alma que se encuentra contaminada por la maldad; sus pensamientos son insanos e incorrectos y en su interior hay una turbulencia de emociones que lo controlan.

«Corromper el alma» tiene que ver con pudrir, destruir, dañar, atentar, trastornar; la persona cuya alma se encuentra corrompida jamás actúa de la manera correcta, sino que la maldad que se alojado en su interior es la que lo conduce a pecar.

2.- La Ceguera Espiritual

«¿Y por qué, hijo mío, andarás ciego con la mujer ajena, Y abrazarás el seno de la extraña?», (Proverbios 5, 20).

El adulterio siempre comienza como aventura; durante la primera etapa todo parece ser color de rosas y el conyugue llega a creer que ha conseguido aquello que realmente lo va a satisfacer, no obstante, este pecado lo enceguece y le impide ver el grave error en el que se encuentra.

La persona adúltera siempre termina perdiendo, en un caso simple, de ser descubierto se pierde la confianza y en un caso extremo hasta la misma familia llega a perderse. Lo que comienza como un simple «desliz» o «desahogo» como muchos lo llaman, termina llevándolos demasiado lejos al punto de enredarlos en su propio pecado.

3.- La fuga de bendiciones para la familia

«Bebe el agua de tu misma cisterna, Y los raudales de tu propio pozo. ¿Se derramarán tus fuentes por las calles, Y tus corrientes de aguas por las plazas? Sean para ti solo, Y no para los extraños contigo», (Proverbios 5, 15-17).

Cuando el hombre o la mujer están en adulterio se crea una disfuncionalidad matrimonial, el tiempo que se debe emplear entre los conyugues y la familia se pierde y es allí cuando comienzan a fugarse las bendiciones tanto económicas como espirituales.

En muchos de los casos las personas terminan criando hijos ajenos y abandonan las responsabilidades de su propia familia, olvidando así el tan valioso tesoro que el núcleo familiar representa para Dios.

4.- Dios usará tu adulterio como castigo

«Los besos de la mujer infiel son una trampa sin fondo; Dios no deja sin castigo a los que se enredan con ella», (Proverbios 22, 14).

La infidelidad termina convirtiéndose en dolor y amargura; lo que en un comienzo fue divertido termina acarreando terribles consecuencias emocionales. Muchas de las personas que han experimentado el adulterio saben que lo que deja como resultado es una terrible sensación de vergüenza, además de causar daños irreparables en la familia.

«Lo que mal empieza, mal termina», y toda relación que comienza basada en mentiras y engaños no tendrá un buen termino, pues Dios nunca bendecirá una relación como esta, todo lo contrario la usará para demostrar a las personas su necedad.

El amante llega a convertirse en el propio castigo para los practican adulterio y cosas que quizás no aceptaban en su matrimonio les tocará asumir de ahora en adelante.

5.- Perderlo todo

«Nadie deja a un conyugue por algo mejor, sino por algo más fácil», desde un inicio la infidelidad comienza con un deseo por llenar un «vacío» que según la persona, su propio esposo (a) no es capaz de llenar, sin embargo, uno de los escenarios más tristes es cuando luego de perderlo todo a causa de la infidelidad, el conyugue termina por darse cuenta muy tarde de todo el daño que sus acciones causaron.

Hay daños irreparables en los matrimonios aun dentro del pueblo cristiano; relaciones que una vez se rompieron por causa de una infidelidad y que terminaron en divorcio. Un buen consejo: «No botes a la basura aquello que un día fue la mejor decisión de tu vida». «No arruines tu matrimonio, al contrario riega cada día ese jardín y verás que vas a cosechar los mejores años al lado de la persona que un día decidiste amar.

El adulterio es repugnante para Dios.
11/02/2024

El adulterio es repugnante para Dios.

¡Yo te redimi hija mía eres tú!
06/11/2023

¡Yo te redimi hija mía eres tú!

Ayúdame a llegar hasta el fin.
06/11/2023

Ayúdame a llegar hasta el fin.

Ciertamente él cargó con nuestras enfermedades y soportó nuestros dolores, pero nosotros lo consideramos herido, golpead...
26/11/2021

Ciertamente él cargó con nuestras enfermedades y soportó nuestros dolores, pero nosotros lo consideramos herido, golpeado por Dios, y humillado.
Él fue traspasado por nuestras rebeliones, y molido por nuestras iniquidades; sobre él recayó el castigo, precio de nuestra paz, y gracias a sus heridas fuimos sanados.
(Isaías 53:4-5)

Debemos ver belleza en la santidad.  Me duele en el alma que la mayoría del llamado mundo cristiano no pueden ver bellez...
17/04/2021

Debemos ver belleza en la santidad.
Me duele en el alma que la mayoría del llamado mundo cristiano no pueden ver belleza en la ley de Dios que es un reflejo del carácter de Cristo. Se encienden en furor y odio contra el espejo que les señala sus pecados.

Le pido a Dios que todos podamos ver belleza en estos preceptos escritos con el dedo de Dios en tablas de piedra y que el Espíritu Santo las grabe en nuestros corazones.

Dios mío, abre nuestros ojos para que veamos las maravillas de tu Ley. (Salmos 119:18) porque Tu yugo es fácil y ligera tu carga. (Mateo 11:30)

El colirio es aquella sabiduría y gracia que nos habilitan para discernir entre lo malo y lo bueno, y para reconocer el pecado bajo cualquier disfraz.

Dios ha dado a su iglesia ojos que él quiere que sean ungidos con sabiduría para que vean claramente; pero muchos sacarían los ojos de la iglesia si pudiesen, porque no quieren que sus obras salgan a luz, no sea que resulten reprendidos.

El colirio divino impartirá claridad al entendimiento. Cristo es el depositario de todas las gracias.

Dios dice:

“Yo te aconsejo que de mí compres”. Apocalipsis 3:18.

UNA DOCTRINA PELIGROSA!!!Los principales culpables de la inmoralidad social y la anárquia que arropa a este mundo la tie...
16/04/2021

UNA DOCTRINA PELIGROSA!!!

Los principales culpables de la inmoralidad social y la anárquia que arropa a este mundo la tienen los ministros que predican que la ley de Dios ya no está en vigencia! Esto ha creado una falsa seguridad en las personas ya que según ellos no importa si roban, matan, adulteran, son salvos... Satanás los usa a su antojo!

Ninguno de los errores aceptados por el mundo cristiano ataca más atrevidamente la autoridad de Dios, ninguno está en tan abierta oposición con las enseñanzas de la razón, ninguno es de tan perniciosos resultados como la doctrina moderna que tanto cunde, de que la ley de Dios ya no es más de carácter obligatorio para los hombres. Toda nación tiene sus leyes que exigen respeto y obediencia; ningún gobierno podría subsistir sin ellas; ¿y es posible imaginarse que el Creador del cielo y de la tierra no tenga ley alguna para gobernar los seres a los cuales creó? Supongamos que los ministros más eminentes se pusiesen a predicar que las leyes que gobiernan a su país y amparan los derechos de los ciudadanos no estaban más en vigencia, que por coartar las libertades del pueblo ya no se les debe obediencia. ¿Por cuánto tiempo se tolerarían semejantes prédicas? ¿Pero es acaso mayor ofensa desdeñar las leyes de los estados y de las naciones que pisotear los preceptos divinos, que son el fundamento de todo gobierno? CS 571.1

Más acertado sería que las naciones aboliesen sus estatutos y dejaran al pueblo hacer lo que quisiese, antes de que el Legislador del universo anulase su ley y dejase al mundo sin norma para condenar al culpable o justificar al obediente. ¿Queremos saber cuál sería el resultado de la abolición de la ley de Dios? El experimento se ha hecho ya. Terribles fueron las escenas que se desarrollaron en Francia cuando el ateísmo ejerció el poder. Entonces el mundo vio que rechazar las restricciones que Dios impuso equivale a aceptar el gobierno de los más crueles y despóticos. Cuando se echa a un lado la norma de justicia, queda abierto el camino para que el príncipe del mal establezca su poder en la tierra. CS 571.2

Siempre que se rechazan los preceptos divinos, el pecado deja de parecer culpa y la justicia deja de ser deseable. Los que se niegan a someterse al gobierno de Dios son completamente incapaces de gobernarse a sí mismos. Debido a sus enseñanzas perniciosas, se implanta el espíritu de insubordinación en el corazón de los niños y jóvenes, de suyo insubordinados, y se obtiene como resultado un estado social donde la anarquía reina soberana. Al paso que se burlan de la credulidad de los que obedecen las exigencias de Dios, las multitudes aceptan con avidez los engaños de Satanás. Se entregan a sus deseos desordenados y practican los pecados que acarrearon los juicios de Dios sobre los paganos. CS 571.3

Los que le enseñan al pueblo a considerar superficialmente los mandamientos de Dios, siembran la desobediencia para recoger desobediencia. Rechácense enteramente los límites impuestos por la ley divina y pronto se despreciarán las leyes humanas. Los hombres están dispuestos a pisotear la ley de Dios por considerarla como un obstáculo para su prosperidad material, porque ella prohibe las prácticas deshonestas, la codicia, la mentira y el fraude; pero ellos no se imaginan lo que resultaría de la abolición de los preceptos divinos. Si la ley no tuviera fuerza alguna ¿por qué habría de temerse el transgredirla? La propiedad ya no estaría segura. Cada cual se apoderaría por la fuerza de los bienes de su vecino, y el más fuerte se haría el más rico. Ni siquiera se respetaría la vida. La institución del matrimonio dejaría de ser baluarte sagrado para la protección de la familia. El que pudiera, si así lo desease, tomaría la mujer de su vecino. El quinto mandamiento sería puesto a un lado junto con el cuarto. Los hijos no vacilarían en atentar contra la vida de sus padres, si al hacerlo pudiesen satisfacer los deseos de sus corazones corrompidos. El mundo civilizado se convertiría en una horda de ladrones y asesinos, y la paz, la tranquilidad y la dicha desaparecerían de la tierra.

  🤗 La palabra gracia aparece aquí por primera vez en las Escrituras, y evidentemente tiene el mismo significado que en ...
12/04/2021

🤗 La palabra gracia aparece aquí por primera vez en las Escrituras, y evidentemente tiene el mismo significado que en las referencias del Nuevo Testamento, donde se describe el favor misericordioso e inmerecido de Dios ejercido hacia los pecadores, que no lo merecen. Por lo tanto, debemos entender que, por muy “perfecto” y “justo” que fuera Noé, aun así era un pecador que necesitaba el favor inmerecido de su Dios. En ese sentido, Noé no es diferente de cualquiera de nosotros que buscamos fervientemente seguir al Señor.

10/04/2021

Respuesta al video: ¿Cuál es el nombre verdadero de Dios? ¿Yaweh, Jehová, Jesús o Yeshua? del canal Qué dice la Biblia.CORRECCIÓN EN MINUTO 4:06: Versículo ...

  biblica de vacaciones. Prepárate para esta aventura, si necesitas los materiales para cada clase virtual envíanos un m...
19/11/2020

biblica de vacaciones. Prepárate para esta aventura, si necesitas los materiales para cada clase virtual envíanos un mensaje.

Dirección

40a. Calle "B" 31-94 Colonia Amparo 2, Zona 7
Guatemala City

Horario de Apertura

Miércoles 19:00 - 20:00
Viernes 19:00 - 20:00
Sábado 08:45 - 18:00
Domingo 19:00 - 20:00

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Iglesia Adventista del 7mo. dia "El Amparo" publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir