Calvary Chapel Guatemala (Capilla Calvario)

Calvary Chapel Guatemala (Capilla Calvario) BUSCAMOS el enseñar la Palabra de Dios de tal manera que su mensaje pueda ser aplicado a la vida de u

BUSCAMOS el enseñar la Palabra de Dios de tal manera que su mensaje pueda ser aplicado a la vida de un individuo, llevando a esa persona a una madurez mayor en Cristo.

15/10/2019

PAZ EN LA TORMENTA

“Después de estas cosas aconteció que cayó enfermo el hijo del ama de la casa; y la enfermedad fue tan grave que no quedó en él aliento. Y ella dijo a Elías: ¿Qué tengo yo contigo, varón de Dios? ¿Has venido a mí para traer a memoria mis iniquidades, y para hacer morir a mi hijo? Él le dijo: Dame acá tu hijo. Entonces él lo tomó de su regazo, y lo llevó al aposento donde él estaba, y lo puso sobre su cama. Y clamando a Jehová, dijo: Jehová Dios mío, ¿aun a la viuda en cuya casa estoy hospedado has afligido, haciéndole morir su hijo? Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él. Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió. Tomando luego Elías al niño, lo trajo del aposento a la casa, y lo dio a su madre, y le dijo Elías: Mira, tu hijo vive. Entonces la mujer dijo a Elías: Ahora conozco que tú eres varón de Dios, y que la palabra de Jehová es verdad en tu boca.”
1 Reyes 17:17-24

Que pensamientos vienen a nuestra vida cuando todo nos sale mal, cuando todo parece estár en nuestra contra, cuando sentimos que nuestra vida es una tormenta, cuando viene una ola con su problema e inmediatamente viene otra.
La viuda perdió todo y después de perder lo material ahora pierde a su hijo.
Y al igual que la mayoría buscamos a quien culpar de nuestra condicion y lo primero que es nos ocurre es culpar a Dios, la viuda dice que tengo yo contigo varon de Dios, encima me recuerdas mis pecados y luego me atormentas.
Es en esos momentos que necesitamos recuperar nuestra fe, pero en lugar de eso buscamos a quien culpar.
En el pasaje Elias se mantuvo creyendo y fue cuando le dijo dame aca tu hijo.
La fe en Dios es lo unico que puede transformar nuestra situacion, no importa el problema que tengas Dios esta a tu lado para ayudarte.
Y cuando veas el poder de Dios tendras que rendirle tu vida a El.
Dios te bendiga

09/10/2019

INCREDULIDAD

“Mas Jesús les decía: No hay profeta sin honra sino en su propia tierra, y entre sus parientes, y en su casa. Y no pudo hacer allí ningún milagro, salvo que sanó a unos pocos enfermos, poniendo sobre ellos las manos. Y estaba asombrado de la incredulidad de ellos. Y recorría las aldeas de alrededor, enseñando.”
S. Marcos 6:4-6

Este es un pasaje Bíblico muy interesante, pues se nos dice que Jesus no pudo realizar allí ningún milagro por causa de la incredulidad de ellos.

Lo unico que puede limitar la omnipotencia de Dios, es la incredulidad.
Si tu no crees el poder de Dios, este no se va a manifestar, Hebreos 11:6 dice “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.”

La fe es el único requisito para poner en acción el poder de Dios en la salvación, y en todos los aspectos de tu vida. En el gran capítulo 53:1 del libro de Isaías, que revela tan elocuentemente la salvación de Dios, el profeta inició dicho capítulo con las siguientes palabras:
"¿Quién ha creído a nuestro mensaje? ¿A quién se ha revelado el brazo del Señor?"
La gran pregunta es aquí: "¿Quién lo creerá?" Porque la incredulidad, interrumpe la manifestación de la Omnipotencia.
La incredulidad aísla y deja a las personas incomunicadas con respecto al poder de Dios.
Hoy en la actualidad esto produce los mismos efectos.
Dice aqui el versículo 6 que Jesús se sorprendió ante la incredulidad de aquella gente. Esta no es la única vez que le observamos maravillarse de algo. En Mateo 8:10, leemos: Al oírlo Jesús, se maravilló y dijo a los que le seguían: En verdad os digo que en Israel no he hallado en nadie una fe tan grande. En esa ocasión estaba hablando de la fe de un centurión romano.
Fe versus Incredulidad, de que lado estas?
Si quieres recibir tu milagro, tienes que creer.

05/09/2019

Jesús sanó a dos ciegos
Leamos Mateo 21: 29
"Al salir de Jericó, le siguió una gran multitud."
En este pasaje, el Señor estaba dirigiéndose de Jericó a Jerusalén para morir entre ladrones; precisamente allí, en el otro extremo de aquel camino, donde tú y yo nunca podríamos ir. Ya que solamente podemos venir a El con fe, porque El murió ocupando nuestro lugar.
A propósito, algunos dicen que Jesús nunca se defendió y en el juicio a que fue sometido, tampoco se defendió a sí mismo, entonces los cristianos debieran adoptar esa misma conducta. Sin embargo, en otras ocasiones El sí se defendió. Pero cuando fue a Jerusalén para morir, no se defendió porque estaba ocupando nuestro lugar, y resulta que todos somos culpables. Puedes creerme no había defensa posible. Por tal motivo, El no abrió su boca en aquella oportunidad, en la que estaba soportando el peso de mi pecado y el tuyo.
"Y he aquí, dos ciegos que estaban sentados junto al camino, al oír que Jesús pasaba, gritaron, diciendo: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de nosotros! Y la gente los reprendía para que se callaran, pero ellos gritaban más aún, diciendo: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de nosotros!"
Nadie fue capaz de callar aquellas voces. Ellos se dirigieron a El, reconociendo su realeza.
"Deteniéndose Jesús, los llamó, y dijo: ¿Qué queréis que yo haga por vosotros? Ellos le dijeron: Señor, deseamos que nuestros ojos sean abiertos."
Si el problema de aquellos hombres parecía tan evidente, ¿por qué les preguntó el Señor qué podía hacer por ellos? Apreciado amigo, cuando tú acudas al Señor Jesucristo, debes decirle cuál es tu necesidad. Si vienes a El para recibir la salvación, tienes que decirle que eres un pecador que necesitas Su salvación. Si no lo haces, no serás salvo. Este es el carácter ofensivo de la cruz. A todos les agradaría venir a la cruz si pudiesen traer consigo el perfume de su propia justicia, rectitud y buenas obras. Pero tú y yo no tenemos ninguna bondad, ninguna en absoluto, para presentarnos delante de Dios. No es posible endulzar el carácter humano con educación y psicología más que lo que lo harías con un montón de fertilizante de un corral. Tenemos que venir a El como pecadores y recibirle como nuestro Salvador. En este caso, los ciegos vinieron al Señor Jesús con su propia necesidad, diciéndole: "Señor, deseamos que nuestros ojos sean abiertos"
Cuál es tu necesidad, el Senor esta delante de ti y te pregunta que quieres que haga.
Que Dios te bendiga.

24/07/2019

Estudio bíblico de Proverbios 24

Verso 1-2:
“No tengas envidia de los hombres malos, Ni desees estar con ellos; Porque su corazón piensa en robar, E iniquidad hablan sus labios.”

El Salmo 74, escrito por Asaf, trata el mismo tema de estos versículos que inician el capítulo 24 de Proverbios. En el Salmo 73:3-9 Asaf escribió frases como éstas: porque tuve envidia de los arrogantes, viendo la prosperidad de los impíos. . . No pasan trabajos como los otros mortales, ni son azotados como los demás hombres. . . "Ponen su boca contra el cielo, y su lengua pasea la tierra".
Asaf estaba molesto por estas situaciones de la vida. Pienso que muchos de nosotros nos hemos sentido molestos por las mismas cosas. Yo, me pogo de primer lugar en la fila, he experimentado estos sentimientos.
Recuerdo que trabajando sin cesar no lograba conseguir las cosas que otras personas lograban solo por no estar de acuerdo con hacer cosas que ellos mismos decian que nunca iban a hacer, haber tenido compañeros y estoy hablando del ministerio, obreros que iniciaban ministerios trabajando muy duro, porque tenían un ardiente deseo para labrarse un futuro digno en la sociedad, y finalmente tenían que abandonar sus proyectos por la falta de recursos, mientras que otros, disfrutaban de una vida de abundancia, y dejaban de hacer cosas porque simplemente les aburría el programa.
Esta situación me planteaba preguntas inquietantes.

Pero, aquí en el Libro de Proverbios, estimado amigo, Salomón se enfrentó con este tema en el versículo 1 al decir: No tengas envidia de los hombres malos, ni desees juntarte con ellos. ¿Por qué? Porque llegará el día en que tendrán que rendir cuentas.
Asaf dijo que no podía entender porque los malvados prosperaban. Pero en el mismo Salmo 73:17 nos contó su experiencia final, diciendo: hasta que, entrando en el santuario de Dios, comprendí el fin de ellos. El salmista concluyó que Dios mismo se ocuparía de ellos algún día.
Al mirar al mundo de nuestro tiempo podemos ver muchas injusticias, y tu y yo podemos hacer muy poco al respecto. Vivimos en una generación que ha protestado por todo. Se han tratado de igualar los contrastes, equiparando la situación de las personas para promover la justicia social. Pero aunque se han logrado grandes avances en las prestaciones sociales en algunos países de la tierra, los contrastes y las injusticias prevalecen. Y en otros países, la situación se hace cada vez más precaria, hasta el extremo de carecer de los bienes indispensables para subsistir.
El problema es que todo reside en el corazón humano, Es el corazón de las personas el que necesita ser cambiado. Dios es el único que igualará la situación de los seres humanos algún día. Podemos confiar en que El solucionará las injusticias de la sociedad humana.
Creemos que usted y yo, estimado oyente, necesitamos reconocer nuestro lugar en esta vida. Nos convertiremos en personas más felices si usted y yo somos conscientes de que Dios nos ha colocado a cada uno de nosotros en un lugar en particular para cumplir un determinado propósito en la tierra. Y a la distancia podemos observar a los malvados y verles prosperar, y no lo entendemos. Muchas veces le habremos dicho a Dios que no comprendemos esas situaciones. Y ni usted ni yo debemos temer por decírselo a Dios, tal como lo hizo Asaf. Lo importante es que continuemos confiando en que Dios un día pondrá a las personas y a las cosas en su lugar, y solucionará todo aquello que nos inquieta.
Tenemos que aprender a mirar a las cosas desde el punto de vista de Dios. La Biblia está llena de ejemplos de hombres impíos que han llegado a un terrible fin. En el mismo comienzo de la Biblia, podemos ver a Caín. Luego, al continuar leyendo encontramos a otro hombre llamado Lot y éste, aunque era un hombre salvo, escogió vivir en la ciudad de Sodoma, en la cual prosperó, pero llegó un día cuando él deseó no haberse trasladado a Sodoma. Había cometido un gran error al hacerlo. Y así, si usted recorre la Biblia, se encontrará con personas que prosperaron por un tiempo, pero después verá como el juicio vino sobre ellas una y otra vez. Con todo, es muy importante que nosotros comprendamos este problema.

Quita tus ojos de las cosas terrenales, que al final no te llevan a ningun lugar agradable, podras g***r de exito, fama y fortuna pero no sera agradable a los ojos de Dios.
Busca primeramente el Reino de Dios y su Justicia.

21/06/2019

Los materiales para la construccion del templo
Parte 2

Efesios 2:3-7
Continuando con el estudio del segundo capítulo de la epístola a los Efesios. Me gustaría iniciar esta parte diciendo lo siguiente: que entraremos ahora en un área donde se menciona el pasado, el presente y el futuro de la Iglesia y de los creyentes. Lo podemos hacer aún más personal; aquí tenemos tu pasado, tu presente y tu futuro.
Leamos el versículo 3 de este capítulo 2 de Efesios:
"Entre ellos vivíamos también todos nosotros en otro tiempo, andando en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos; y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás."
En otro tiempo, o quizas en este tiempo nosotros vivíamos como ellos, impulsados por nuestros deseos pecaminosos, siguiendo nuestra propia voluntad, Dice Romanos 5:12, 12Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. El pecado de Adán nos convirtió en hijos o descendientes de un hombre caído, y todos tenemos la misma naturaleza que tuvo Adán. Es una naturaleza caída que no tiene capacidad o inclinación hacia Dios.
Adán murió espiritualmente el día en que no creyó en Dios y le desobedeció, huyó de Dios y trató de esconderse. Ya no buscó a Dios. Y ésa es la posición del hombre natural en la actualidad. Esta idea de que los seres humanos, tienen una chispa de lo divino y están buscando a Dios es falsa. El día en que Adán desobedeció murió espiritualmente con respecto a Dios y a las cosas de Dios, aunque no murió físicamente hasta novecientos años después de haber comido del fruto prohibido. Pero Adán perdió la capacidad y el anhelo por Dios. Se separó de Dios. Después de todo, la muerte implica separación. Toda muerte es una separación. La muerte física es una separación del espíritu y del alma, del cuerpo. Cuando alguien muere, no vemos la separación del espíritu y del alma; sólo vemos el cuerpo mu**to.
La muerte espiritual es una separación de Dios.
Después que el Adán pecó, pudo continuar viviendo física y mentalmente, pero estaba espiritualmente mu**to, separado de Dios y transmitió esa misma naturaleza mu**ta a toda su descendencia. Sólo el poder de convicción del Espíritu Santo puede hacer que al ser humano actual le remuerda la conciencia. Ni usted ni yo podemos hacer eso. Sólo el Espíritu de Dios puede hacerlo.
Despues de una predicacion desde el púlpito yo me sentia impotente. Tenia la sensación de estar predicando en un cementerio porque muchos de los que estaban sentados ante mi estaban espiritualmente mu**tos en su estado de pecado. Entonces oraba a Dios pidiendo Su ayuda, porque era consciente de que necesitaba el poder del Espíritu de Dios para que aquella gente pudiera escuchar y responder al mensaje del Evangelio. Pero también soy consciente de que el Espíritu de Dios actuó y continuaría actuando para que los que estaban en aquel estado de muerte espiritual pudieran reaccionar. El Señor, hablando del Espíritu Santo les dijo a Sus discípulos, en Juan 16:8, "Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio". ¿Sabe usted, estimado amigo, que usted y yo que vivimos en este mundo nos encontramos es una especie de cementerio? Los seres humanos están espiritualmente mu**tos. Recordamos en este momento una definición que alguien dio sobre un cementerio: "es el lugar donde viven los mu**tos". Esta frase describe a nuestro mundo desde el punto de vista de Dios.
Adán cometió una transgresión, se salió de los límites que Dios había establecido. El pecado significa no acertar en el blanco. Es que no estamos a la altura del nivel que Dios requiere. Ésa es la verdadera condición; mu**tos en transgresiones y pecados y bajo la influencia del maligno. Esa declaración describe nuestro estado antes de que fuéramos salvos y cada persona no salva está andando de acá para allá como un autómata o un zombi.
La descripción de nuestro pasado, pues, no es muy halagadora. Vivíamos conforme al espíritu de nuestra época. Nos adaptamos a la civilización y al estilo de vida del sistema de valores del mundo, según el que gobierna las tinieblas, según el espíritu que ahora ejerce su poder en los que viven en desobediencia. Es Satanás el que les influencia.
Hoy cuando los cristianos hablan de estar separados de esa forma de pensar del mundo, piensan en las pasiones humanas físicas e impías. Los pecados característicos del mundo perdido son los pecados mentales y espirituales; y éstos son, en realidad y ante Dios, peores que los pecados físicos.
Escuchemos lo que dijo el apóstol Santiago en 4:1-4, "1¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros? 2Codiciáis y no tenéis; matáis y ardéis de envidia y nada podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís. 3Pedís, pero no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites. 4¡Adúlteros!, ¿no sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo se constituye en enemigo de Dios."
El apóstol Juan, en Primera de Juan 2:15-17 lo expresó de esta manera: "15No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él, 16porque nada de lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida, proviene del Padre, sino del mundo. 17Y el mundo pasa, y sus deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre."
Hay mucha gente que hoy dice: "yo no cometería esos pecados. Pero la pregunta es"¿Le agradaría vivir como ellos viven?" "¿Le agrada ver en la pantalla de TV a la gente pecando porque de esa manera usted está cometiendo los mismos actos indirectamente?" Eso es lo que al apóstol Juan quiso decir cuando escribió que no debíamos amar al mundo. ¿Lo ama usted realmente? ¿Cómo se siente al respecto?
Amigo, ¿anhelas realmente la venida del Señor?
Es hermoso hablar sobre ese tema, pero me gustaría preguntarles: ¿Lamentaría usted abandonar este mundo porque está embelesado con él? ¿Está usted tan apegado a un trabajo, a un negocio, a alguna asociación o círculo social? ¿Sería usted reacio a partir de este mundo por los cambios drásticos que ello implicaría? Recordemos la forma en que Simón Pedro describió a un mundo perdido en Segunda de Pedro 2:15-16, "15Han dejado el camino recto y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad 16y fue reprendido por su iniquidad, pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta".
Ésta es pues una figura del sistema del mundo. ¿Se ve usted como hijo de Dios adaptándose a ese panorama?
Antes de conocer a Cristo vivíamos conformes al que gobierna los poderes de este mundo, que es Satanás.
No podemos servir a Dios y a Satanás. Aquel a quien uno cede su voluntad se convierte en el señor. Incluso el cristiano tiene que elegir a quien servir. Algunos creen que servir a Dios consiste en apartarse de ciertas prácticas externas o de cierta clase de personas. Pero esto no es una verdadera separación del mal. Es absurdo pensar de esa manera cuando la vida de un cristiano está llena de amargura, resentimiento y orgullo que, por cierto, son graves pecados.
Aquí en el versículo 3 Pablo dijo entre ellos vivíamos también todos nosotros en otro tiempo, impulsados por nuestros deseos pecaminosos. Observemos que Pablo dijo "nosotros". Se incluyó a sí mismo en esta primera persona del plural. Se incluyó en ese grupo y usted y yo también tenemos que hacerlo. Podríamos leer este versículo de manera ampliada, y de otra versión: De esa manera vivíamos también todos nosotros en otro tiempo, siguiendo nuestros propios deseos y satisfaciendo los caprichos de nuestra naturaleza pecadora y de nuestros pensamientos. A causa de esa naturaleza merecíamos el terrible castigo de Dios, igual que los demás. Desgraciadamente, hay quienes profesan ser cristianos y viven para esa vieja naturaleza caída y dominada por las pasiones. Viven exactamente igual que una persona sujeta al estilo de vida de los valores de este mundo. Su forma de vivir está impulsada y motivada por una filosofía en la cual Dios no tiene cabida, e influenciada por los principios del maligno.
Así vemos que en esta sección del segundo capítulo de Efesios Pablo estaba presentando una descripción del pasado, presente y futuro de la iglesia y de todos los creyentes en Cristo. A veces en algunos países pueden verse anuncios en los que se ofrece adivinar el futuro de las personas. Hay gente dispuesta a predecir que usted pronto recibirá una fortuna, o se encontrará con el amor de su vida. Hay quienes no pueden solucionar su propia vida y, sin embargo, pretenden ofrecer soluciones a las vidas de los demás. El cristiano no necesita dirigirse hacia esa gente. Porque Dios ya nos ha revelado nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro

19/06/2019

Retomaremos el Estadio verso a verso con Efesios
espero que seamos bendecidos.

Los materiales para la construcción del templo.
Efesios 2:1-2
"Él os dio vida a vosotros, cuando estabais mu**tos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia."

Él os dio vida, Cuando estabais mu**tos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo o siguiendo el espíritu de este mundo.
La palabra "mundo" aquí no significa el universo físico.
Se refiere a la sociedad, a la civilización, al modelo de vida, el estilo de vida secular.
O sea, vivir de acuerdo con las normas que dicta el mundo, que constituye una integración de todos los valores de la vida alrededor del espíritu de la época, en vez de que dichos valores giren alrededor de Dios.
La corriente de este mundo, es vivir como si el orden material fuera el supremo y Dios no existiese.
(Una breve definición del "mundo" lo describe como el sistema satánicamente organizado que odia o se opone a Dios, y a los que siguen fielmente a Dios).
El versículo 2 continúa diciendo: Conforme al príncipe de la potestad del aire, (es decir, la autoridad) el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia. Ahora, el diablo toma este material mu**to (porque estamos mu**tos en nuestros delitos y pecados) y él lo activa, provee la energía. Por tal motivo, Vemos hoy en dia los cultos o sectas que son tan activos.
Esos grupos religiosos nos avergüenzan con su dedicación y con su entusiasmo. El príncipe de este mundo les da la energía. Hay gente que habla de los milagros realizados por esos cultos extraños. No vamos a discutir ahora esas actividades. Pueden ser ciertas, o engañosas, con una apariencia de verdad. También hay que tener en cuenta las exageraciones que se producen apelando a la espectacularidad de esas noticias y a su impacto público. En el caso de que los milagros ocurran realmente, ¿quién los estaría realizando? Satanás puede duplicar muchos de los milagros que se relatan en las Sagradas Escrituras. Después de todo, ¿no fueron los magos de Egipto capaces de duplicar los primeros milagros de Moisés? Por supuesto, los últimos milagros que tuvieron lugar en esos días, no pudieron ser duplicados. Ahora, cuando una persona entra en la esfera del nuevo nacimiento espiritual y de la cercanía de la misma presencia de Dios, el diablo resulta impotente contra tal persona. Pero él es poderoso hoy para engañar y hacer creer falsedades, y para llevar a alguien por el mal camino. Y él es poderoso para actuar en los cultos falsos que proliferan en todas las épocas y en todas las partes del mundo.
Conviene añadir alguna explicación a la frase mu**tos en vuestros delitos y pecados. Ese es el estado de aquellos que no han sido regenerados. La muerte, es una muerte espiritual, no física, porque las personas que no han sido salvas están vivas físicamente. La muerte significa una ausencia total de comunicación con las personas que están vivas. Alguien que esté mu**to espiritualmente no tiene ninguna comunicación con Dios; está totalmente separado de Dios. Esta frase en vuestros delitos y pecados nos muestra la esfera de la muerte, sugiriendo que el pecado mata. Así lo aclaró el apóstol Pablo en Romanos 5:12, que dice: "Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron". Y de esta manera, los seres humanos permanecen en ese estado de muerte espiritual. En cuanto a la palabra "delitos", otra versión la traduce como "transgresiones". La palabra griega se refiere a "pasos en falso" y la palabra "pecados" significa "actos de no dar en el blanco". Las palabras delitos y pecados, aunque de significados diferentes en el significado de su raíz, son básicamente sinónimas o sea, que tienen el mismo significado. Ambas sugieren actos deliberados contra Dios y Su justicia, es decir, un fracaso del ser humano en vivir como debiera, sin poder cumplir con el nivel de vida que Dios requiere. El plural de estos dos sustantivos indica el carácter repetitivo de la implicación de las personas en el pecado y, en consecuencia, ellas permanecen como personas no regeneradas.
La Biblia nos deja una imagen clara de la realidad dramática del príncipe de este mundo. El apóstol Juan en su primera carta, 5:19, dijo que sabemos que somos hijos de Dios, y que el mundo entero está bajo el control del maligno. Y el apóstol Pablo, en Segunda de Corintios 4:4, lo llamó el "dios de este siglo", y explicó sus actividades entre los seres humanos, diciendo que en esta época ha cegado la mente de los incrédulos, para que no vean la luz del Evangelio de Cristo.
Las personas que no son salvas están atrapadas en sus garras, y persisten en su oposición a Dios. Son lo que el versículo 2 llama "los hijos de desobediencia". Otra versión traduce la frase como "los que viven en la desobediencia". Aquí la palabra "hijos" sugiera una característica distintiva. Un "hijo de desobediencia" es una persona clara y marcadamente desobediente. La expresión entonces sugiere una rebelión consciente y activa, y una oposición terminante a Dios.
Como decíamos en otro momento, para salir de esta situación hace falta una fuerza ajena al poder humano: Porque no hay fuerza ni poder suficiente para liberar al ser humano de la esclavitud de la maldad, del pecado, y de sus consecuencias. Y ya que nadie puede liberarse a sí mismo, el único remedio es el poder de Dios. Bien dijo el apóstol Pablo en Romanos 1:16, "el Evangelio es el poder de Dios para salvación de todo aquel que cree". ¿Y en quién hay que creer? Pues, en el Señor Jesucristo como Salvador, es decir que su obra de liberación a favor suyo, quedó completada al morir en la cruz y resucitar.
Le invitamos a depositar su confianza en Dios, y experimentar Su poder, que transformará su vida en esta tierra y después, le llevará a Su presencia para estar siempre con Él.
Por tanto si quieres construir una iglesia necesitas ese material dejar el mundo y vivir para cristo.

10/05/2019

Feliz dia de las Madres

“Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y el fuerte de mi salvación, mi alto refugio; Salvador mío; de viol...
10/05/2019

“Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y el fuerte de mi salvación, mi alto refugio; Salvador mío; de violencia me libraste.”
‭‭2 Samuel‬ ‭22:3

David era un hombre duro y tosco. Era impulsivo. Pero Dios es bueno, nosotros necesitamos asociarnos de una manera más estrecha con Dios. ¡Cuánto necesitamos de Dios en esta hora en la que vivimos! Éste es un gran verso, y maravilloso, como los demás. abre el corazón. Abre la mente. Abre la vida. Nos permiten vivir de verdad.

Oímos tanto hoy en día, en cuanto a las personas que quieren vivir. Hoy tenemos abundancia de comodidades y toda clase de lujos. Muchos se están criando en hogares caracterizados por la prosperidad. Sin embargo, tenemos el caso de muchos que se apartan de todo ese ambiente, para vivir una vida de vagabundos. Dicen que es porque quieren vivir realmente. Buscan una forma auténtica de disfrutar de la vida. Estimado amigo/a, la prosperidad y comodidades materiales, de por sí, no pueden conducirnos a "vivir" realmente, en forma que satisfaga nuestro espíritu. Pero, por otra parte, tampoco lo puede hacer el simple hecho de apartarnos de todo vínculo con posesiones materiales, ni tampoco el arrojar por la borda todas las limitaciones que Dios como creador nos ha impuesto para nuestro bien.
Es sólo cuando establecemos una relación correcta con Dios, que nos es posible vivir la vida en toda su plenitud. El capítulo 22 de este Segundo libro de Samuel, es un gran Salmo, que David escribió al dirigir una mirada retrospectiva sobre su vida. aqui podremos ver que esto fue escrito por un joven falto de juicio e inmaduro, que en verdad no sabía qué era la vida. Tampoco fue escrito por un hombre de edad madura que aspiraba llegar al apogeo del negocio o de la política. Esto no fue escrito por alguien que quería ser famoso, fue escrito por un anciano que reflexionaba sobre su vida y que pudo ver la mano de Dios actuando en ella. David era un hombre que había probado de todo lo que el mundo de su tiempo podía ofrecer Y la conclusión de David fue que su experiencia más maravillosa había sido comprobar que: "El Señor era su pastor, y que nada le faltaría."

Es maravilloso tener un pastor como el Señor. A propósito, ¿qué clase de pastor tiene usted hoy? ¿Ha encontrado una satisfacción verdadera que sea duradera? ¿Está acaso tratando de dilatar su mente o experimentar con su cuerpo para vivir sensaciones excitantes mediante las dr**as? Por otra parte, son multitudes los que están hallando una relación personal con Jesucristo mediante la Palabra de Dios. Están descubriendo algo muy maravilloso, algo que en realidad vale la pena vivir. David encontró esto también. Y en el Salmo 42, versículo 1, expresó lo siguiente: "Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, así clama por ti, Dios, el alma mía". Esta hermosa canción de alabanza que hemos considerado es más que una gran obra literaria, porque abre frente a nosotros un panorama que, espiritualmente hablando, resulta más atractivo que un atardecer o que la majestuosa salida de la luna. Porque describe la hermosa relación de un ser humano con el Dios todopoderoso.

Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y el fuerte de mi salvación, mi alto refugio; Salvador mío; de violencia me libraste.

18/04/2019

Como esta tu reputación delante de los ojoa de Dios.
Filemon 1: 4-7
"Doy gracias a mi Dios, haciendo siempre memoria de ti en mis oraciones"

Aquí tenemos un hombre por el cual Pablo oraba.
Si usted está recopilando una lista de oración del apóstol Pablo asegúrese de incluir en ella a Filemón. La idea aquí reflejada aquí es que cada vez que el nombre de Filemón era mencionado, Pablo oraba por él. Aparentemente Filemón era una persona bastante importante. Ahora, en el versículo 5 leemos:

"Porque oigo del amor y de la fe que tienes hacia el Señor Jesús y para con todos los santos"

La vida de Filemón era un vivo testimonio de su fe.
Pablo la describió de una manera hermosa. Este hombre mostró amor hacia el Señor Jesús y hacia los otros creyentes. Su fe estaba dirigida hacia Jesús, y era fiel con los otros cristianos. Luego, en el versículo 6 continuó diciendo:

"Y pido para que la participación de tu fe sea eficaz en el conocimiento de todo el bien que está en vosotros por Cristo Jesús"

Su fe era compartida. Y la frase todo el bien que está en vosotros era el resultado de lo que el mismo Pablo escribió en Filipenses 2:13, afirmando que Dios es quien produce en nosotros tanto el querer como el hacer para que se cumpla su buena voluntad.
Y dijo también en el versículo 7:

"Pues tenemos gran gozo y consolación en tu amor, porque por ti, hermano, han sido confortados los corazones de los santos."

Es decir, que Pablo experimentó un gran gozo y consuelo en el amor de Filemón por los otros creyentes y por él. Los corazones confortados aquí implicaban a la totalidad de la naturaleza psicológica. Era la vida interior de los creyentes la que encontraba una gran satisfacción en él. Filemón era la clase de persona que habría ofrecido hospitalidad en su casa a los predicadores y maestros que los visitaban. Así también hay muchos que hoy constituyen una bendición para la iglesia por la forma en que practican la hospitalidad y el compañerismo cristiano.

Como esta tu vida, es Aquí la pregunta puedes decir que se parece en algo a Filemon?

Dirección

Santa Lucía Los Ocotes Zona 25
Guatemala City
01025

Horario de Apertura

17:00 - 18:30

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Calvary Chapel Guatemala (Capilla Calvario) publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Lugar De Culto

Enviar un mensaje a Calvary Chapel Guatemala (Capilla Calvario):

Compartir

Categoría