25/08/2020
¿QUIEN ES LA MUJER DE APOCALIPSIS 12?
Apareció en el cielo una señal grandiosa: una mujer, vestida de sol con la luna bajo sus pies y en su cabeza una corona de doce estrellas. Está embarazada y grita de dolor, porque le ha llegado la hora de dar a luz.
Apareció también otra “señal”: un enorme dragón rojo con siete cabezas y diez cuernos, en la cabezas siete coronas; con su cola barre un tercera parte de las estrellas del cielo, precipitandolas sobre la tierra.
El dragón se detuvo delante de la mujer que iba a dar a luz para deborar a su hijo en cuanto naciera. “Y la mujer dio a luz, un hijo varón”, que ha de gobernar las naciones con vara de hierro: pero su hijo fue arrebatado y llevado ante el trono de Dios, mientras que la mujer huyó al desierto, donde tiene un lugar que Dios le ha preparado. Allí la alimentaran durante mil dosientos sesenta días. (Apocalipsis 12, 1-6)
Para nosotros los católicos esa mujer es la virgen María, aunque también es figura de la Iglesia, de la humanidad y del pueblo de Israel. Para los protestantes, la mujer no tiene nada que ver con la virgen María.
Los catolicos decimos que esa mujer es la virgen María, por las siguientes razones.
1) Fue por profetizado Isaías.
Yahvé se a dirigido otra vez a Ajaz por medio del profeta Isaias, que le dijo: Pide a Yahvé, una “señal”, aunque fuera en las profundidades del lugar obscuro o en las alturas del cielo. Resopondió Ajaz: No pedire ninguna señal, porque no quiero poner a prueba a Yahvé.
Entonces Isaias dijo: ¡Oigan herederos de David! ¿No les basta molestar a todos también quieren cansar a mi Dios? El señor pues les dará un señal: la “virgen está embarazada y dará a luz un varón” a quien le pondrán por nombre Emanuel, que quiere decir, Dios con nosotros. (Isaias 7, 10-14)
Dios ofreció una señal, de una virgen embarazada, la señal podía aparecer en dos lugares: las alturas del cielo o en la profundidades del lugar obscuro. Finalmente, esta señal apareció en las alturas del cielo. Ahora nos preguntemos: ¿quién es la virgen emabarazada que dará a luz al Emanuel? Obviamente es la virgen María, entonces, la mujer embarazada del Apocalipsis también es la virgen María.
Pero los protestantes dicen: el Apocalipsis se escribió alrededor del año 95, para ese entonces María ya no estaba emabarazada, entonces, ¿por qué apareces embarazada en la visión de Juan?
María aparece embarazada, porque esa era la señal que anuncio el profeta Isaias, “una mujer embarazada”. Además, las visiones no siempre son acotecimientos del momento, hay visiones del pasado, presente y futuro, pues Dios, es el mismo de ayer, hoy y por la eternidad (Heb. 13, 8).
2) Jesucristo es el Emanuel, el hijo que gobierna las naciones con vara de hierro.
La virgen de la que habla Isaias, dará a luz al Emanuel; y la mujer del Apocalipsis dará a luz a un hijo varón, este gobernará las naciones con vara de hierro. Cristo es el Emanuel, también es el hijo varón que gobierna las naciones con vara de hierro. ¿Quién es la mamá del Emanuel? La virgen María ¿Quién es la mamá del hijo varón que gobierna las naciones con bara de hierro? La virgen María. Entonces, ¿Quién es la mujer del Apocalipsis 12? La virgen María, sin lugar a dudas.
3) El dragón quiere deborar al hijo varón, Herodes quiere matar a Cristo.
El dragón es figura del demonio, y pretende deborar al hijo varón que gorbernará las naciones con vara de hierro. Esto es lo que Herodes quizo hacer con Cristo, martarlo en cuanto naciera (Mt 2, 16). Por lo tanto, está de más decir que la madre de ese niño perseguido por el dragón es María.
4) La mujer huye al desierto, María huye a Egipto.
La mujer del Apocalipsis huye al desierto, ahí Dios le tiene preparado un refugio durante mil dosciento sesenta días, el equivalente a cuarenta y dos meses o tres años y medio; este tiempo, indica un tiempo de prueba, de sufrimiento, y a la vez también indica que el mal o la persecusión no son eternos pues tienen el tiempo contado. María por su parte huye a Egipto (Mt 2, 13-15).
Pareciera casualidad, todas las cosas van encajando en su lugar. Pero no se trata de una casualidad, sino de una verdad, María es la mujer del Apocalipsis 12.
5) La mujer está envuelta en el sol, con la luna bajo sus pies.
La mujer estaba envuelta en el sol como en un vestido, esto significa que la mujer estaba cubierta de la gracia y la gloria de Dios. Y, ¿Quién es la mujer llena de gracia, a la que el Espíritu Santo cubriría con su sombra? La virgen María (Lc. 1, 28. 35).
La luna bajo sus pies, significa que ella está por encima del tiempo, pues la luna simboliza el tiempo. María es la mujer que está encima del tiempo, pues es la madre de aquél que es el centro y la razón de todos los tiempos. Además, ella con sus propias palabras dice: “De ahora en adelante, eternamente, las generaciones me llamarán bienaventurada”. (Lucas 1, 48) (Biblia al Día)
Eternamente, quiere decir para siempre, en todos los tiempos. Entonces, es la virgen María la mujer que tiene la luna bajo sus pies.
La mujer también tiene una corona de doce estrellas. La corona es simbolo de realeza, esta mujer es una reina. Esa reina es la virgen María, porque en la monarquía biblica la reina es la mamá del rey. Por lo tanto, si Cristo es el rey, María es la reina.
Para terminar veamos lo que dice el versículo 17.
…entonces el dragón se enfureció contra la mujer y se fue hacer la guerra al resto de sus hijos, es decir, a los que observan las prescripciones de Dios y guardan las declaraciones de Jesús.
Los demas hijos de la mujer son todos los cristianos, especialmente los católicos, ya que son los únicos que llaman madre a la virgen María. Es una pena, pero es una verdad, los protestantes aun persiguen a la mujer y a sus hijos, están haciendo lo mismo que el dragón. Por eso, antes de lanzar insultos contra la virgen María, piensalo bien.