24/12/2025
Queridos feligreses y amigos nos preparamos para celebrar nuevamente el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo. Para nosotros los cristianos no es un momento más, no es una historia o un cuento de hadas, es algo real, el Hijo de Dios que se hizo Hombre para alcanzarnos la salvación.
El Papa Francisco decía en una oportunidad: "el nacimiento de Jesús no es un cuento, es una Historia real que sucedió en Belén hace más de dos mil años.
La fe nos hace reconocer en el Niño, nacido de la Virgen María, al verdadero Hijo de Dios, que por nosotros se hizo Hombre".
Todo esto nos debe llevar a meditar con detenimiento este acontecimiento importante. Con la Encarnación de nuestro Señor, nos muestra Dios Padre todo el AMOR que nos tiene, todo lo que valemos para Él, lo importante que somos. SÍ, con la Encarnación aprendemos a valorarnos, porque Dios no estaba obligado a enviar a su Hijo para salvarnos, fue el AMOR que nos tiene el que le llevo a tomar esa decisión.
A pocas horas de celebrar el cumpleaños de Nuestro Señor, recordemos esos momentos en los que san José golpeaba las puertas pidiendo posada, nadie tenía lugar para que naciera el Niño Dios.
Jesús nació en una gruta de Belén, porque no hubo lugar para ellos en el mesón, en ninguna casa.
En este año Jesús está buscando todavía posada en nuestro corazón.
Que en esta Navidad pueda nacer en su corazón, para poder nacer en su hogar, no le cierren las puertas, no le cerremos las puertas de nuestra vida, tomemos en serio esta fiesta, no nos perdamos por la música, o los distractores que la sociedad consumista nos presenta, ahora es el momento para decirle a Jesús, Tú eres el Rey de mi vida, por eso dejo que nazcas en mi vida y en mi corazón.
Deseo que se la pasen bien al lado de los suyos. Los encomiendo especialmente.
Feliz Navidad. Con Cariño P. Juan Carlos Sochón Cifuentes