Iglesia Cristiana De Los Ministerios Yo Soy

Iglesia Cristiana De Los Ministerios Yo Soy Iglesia de los Minterios Yo Soy, es una entidad no lucrativa, netamente cristiana, creemos en el Padre, hijo y Espiritu Santo, predicando el evangelio.

2 Timoteo 4:7-8
10/07/2021

2 Timoteo 4:7-8

Pastora Elizabeth Quinteros, en la palabra del Señor, bendiciendo nuestras vidas.
29/04/2018

Pastora Elizabeth Quinteros, en la palabra del Señor, bendiciendo nuestras vidas.

Los Esperamos!
24/04/2018

Los Esperamos!

Domingo 22 de Abril Transmission en VIVO
22/04/2018

Domingo 22 de Abril Transmission en VIVO

03/12/2017

LA AMISTAD CON EL MUNDO:
Base Bíblica: !!Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. Santiago 4:4

INTRODUCCION: Hablar de amistad con el mundo y enemistad contra DIOS, es un tema totalmente delicado, puesto que nosotros como Cristianos, nos enfrentamos diariamente con el reto, en cualquier momento nuestra esposa, nuestros hijos, nuestro esposo, nuestros hermanos etc, nos confrontan y hacen que nosotros como creyentes pongamos a prueba todo lo que DIOS nos ha enseñado a traves de su palabra, el enemigo siempre se encarga de tocar nuestros mas intimos momentos, por ejemplo: Nuestro tiempo de soledad que debemos emplear para la busqueda de DIOS, Satanas lo llena de drama, entonces el ser humano busca a otros, no importando su homogeneidad, como asi, la verdad es que piensa que esta tan solo el ser humano que se reune con quien sea, ignorando por completo la palabra que dice, LA AMISTAD CON EL MUNDO ES ENEMISTAD CONTRA DIOS, es muy difícil entendernos a nosotros mismos nos dejamos llevar por un espiritu navideño, por una soledad resonada, o un muy triste recuerdo, el enemigo nos lleva a recordar cuando DIOS nos dice que olvidemos el pasado, el enemigo nos dice recuerda aquel amor fallido, DIOS nos dice, No os acordeis del pasado ni traigais a memoria las cosas antiguas, porque YO HARE COSAS NUEVAS, (isaias 43:18 al 20); el enemigo juega con los sentimientos de las personas, DIOS sana los sentimientos de las mismas. Para nosotros los que nos enfrentamos diariamente a esos retos, es importante abordar este tema espero que les sirva.

DESARROLLO DEL TEMA:

CONCEPTO DE EL MUNDO:

Bíblicamente el mundo es todo aquel ambiente apartado de DIOS, compuesto por un dios, por gente no creyente, con costumbres paganas, donde JEHOVA DIOS, no existe.

1) AMBIENTE DEL MUNDO: El ambiente del mundo, es tinieblas, es traspasar los limites, es caminar dando la espalda a DIOS, es vivir sin limites a nuestra manera, es caminar por nuestro propio camino, es inventar cualquier excusa para eludir a DIOS, ese es el ambiente del mundo.

2) UN dios: La Biblia dice que el enemigo es el dios de este siglo, 2ª. Corintios 4:4, es el dios de este mundo. La Biblia tambien dice. El dios de este siglo, para referirse a las tinieblas, con un ejercito, con servidores, con adoradores, con asesinos, homicidas, ladrones, maras etc. delitos, secuestos, adulterios, fornicaciones, mentiras.

3) COSTUMBRES PAGANAS: El hombre se encarga de volver pagano todo aquello que DIOS ha dejado para nuestra bendicion, como aquel dia en el huerto del Eden, cuando las tinieblas hicieron engañar a ADAN, comio del arbol de la ciencia del bien y del mal, su consecuencia fue expulsado del huerto del Eden, al que todos regresamos por medio de JESUS, Dios tenia planeado todo lo mejor, pero el enemigo todo lo peor.
Luego el hombre logra alcanzar el limite de ofensas a DIOS, que hacen que destruya a casi toda la raza humana, menos un hombre NOE, quien hallo gracia ante sus ojos.
El hombre desea todo lo facil, quiere vivir a su manera pero todo facil, todo automatico, despreciando a DIOS, EL PAGANISMO es atribuirle a los demonios, TODO lo que DIOS ha hecho,

COMO PODEMOS VIVIR A LA MANERA DE DIOS:

Dios nos ha dado unas instrucciones muy claras en Su Palabra en cuanto a cómo hemos de vivir para Él.
A) AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS: Jesús hizo un resumen de una vida vivida para Dios cuando un maestro de la ley le preguntó el más importante de los mandamientos. Jesús respondió: “El primer mandamiento de todos es: “Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.

B) AMAR A NUESTRO PROJIMO COMO A NOSOTROS MISMOS:
No hay otro mandamiento mayor que éstos.” (Marcos 12:29-31).


C) Estos incluyen el mandamiento de amar el uno al otro (Juan 13:34-35),

D) Seguir a DIOS, a costa de negar nuestros propios deseos (Mateo 16:24),

E) Cuidar de los pobres y necesitados (Santiago 1:27)
F) no caer en comportamientos pecaminosos como aquellos que no conocen a Dios (1 Tesalonicenses 5:6-8).

AMIGO Y HERMANO EN CRISTO JESUS, PODEMOS VIVIR DE ACUERDO A LO QUE DIOS NOS ENSEÑA EN SU PALABRA. EN ESTAS FECHAS NO NOS APARTEMOS DE DIOS, COMO MUCHOS SUELEN HACERLO. BUSCANDO UNA EXCUSA, BUSCANDO UN PRETEXTO DE SUS BAJOS INSTINTOS.

ORACION: AMADO DIOS, TE PEDIMOS PERDON POR TODOS NUESTROS PECADOS, LIMPIANOS CON TU SANGRE, Y PERDONA NUESTRAS IDEAS DE QUERER COMPARTIR CON PERSONAS DEL MUNDO, ENTENDEMOS QUE LA AMISTAD CON EL MUNDO ES ENEMISTAD CONTRA DIOS. RECONOCEMOS TU SEÑORIO EN NUESTRAS VIDAS, AMEN.

27/11/2017

La Buena Batalla de la Fe. (Parte 1)
By Pastor Joser, Ministerios Yo Soy en Guatemala
Base Biblica: 1ª. Timoteo 6:12 “ Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.
2ª. Timoteo 4:7, 8. 7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. 8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.
INTRODUCCION: Cuando venimos al señor Jesús, nos arrepentimos, y automáticamente DIOS nos adopta en su hijo, inscribe nuestros nombres en el libro de la vida, y nos es dado un nuevo nombre, que solo el Padre sabe; que hermoso es cuando nos entregamos, viene sobre nosotros el primer amor, nos da gana de estar en la iglesia, todo lo que nos dicen de Jesús, nos parece fabuloso, es la mejor epoca de nuestra vida, haber conocido al Maestro de Maestros, cada cancion, cada lectura, cada servicios, cada actividad, nos sentimos de los mejor con DIOS, sin embargo no podemos dejar pasar por alto que el enemigo de nuestras almas, comienza a molestarnos como nunca antes lo habia hecho, su trabajo, su proposito destruirnos, arruinar nuestros planes, hacernos separar de DIOS, sus dardos, sus ataque nos deben preocupar pues muchos cristianos en esta batalla se cohíben y se echan para atrás, la llamamos la batalla de la FE.

ANÉCDOTA: Una señora doña Ernestina, cariñosamente llamada doña tina, era la persona mas dulce del barrio, el problema era que le ocurrieron muchas desgracias, se murio su esposo, quedo con cinco hijos cuatro varones y una mujer, de los cinco hijos dos hijos eran prácticamente una carga pues a uno le dio la poliomielitis y el otro padecia de hidrocefalia, lo que hacia insoportable sus dias, los otros tres los mayores tenian que trabajar pues ella dedicaba uno 80% de su vida al cuidado de los ultimos dos, los mas pequeños, era una cosa terrible, una vida destrozada, un dia invitaron a acudir a una celula, al ver el amor de los anfitriones y al ver el amor fraterno de los hermanos que acudian decidio dar el paso de FE, y convertir su corazon a JESUCRISTO. Luego el Pastor oro por las necesidades y hubo un super milagro, la sanidad de sus hijos, fue algo que marco su vida, comenzo a orar, a leer la palabra en agradecimiento, pero comenzo a notar rasgos de una gran batalla, analizando vio como el enemigo comenzo a trabajar en los otros tres muchachos, comenzaron a frecuentar malas amistades, y el mayor comenzo a beber licor, entonces comenzo a entender que el cristianismo es un campo de entrenamiento para lograr llegar a nuestro destino final, la vida eterna. Mientras oraba se iba fortaleciendo hasta que consiguió que sus hijos todos sirvieran en la iglesia, convirtiendose de sus malo caminos.
Esta historia denota el vivir cotidiano y la intensa batalla iniciada por las tinieblas para evitar a toda costa nuestra paz y tranquilidad.

LA BATALLA DE LA FE:

CONCEPTO DE BATALLA: Enfrentamiento armado entre distintos ejércitos.

Cuando llegamos a entender que estamos metidos en una batalla, entonces debemos entender que tenemos que entrar y llenarnos de la palabra, si nosotros analizamos el concepto o definición de Batalla, vemos que tiene varias caracteristicas:

1) Entrenamientos
2) Enfrentamiento.
3) Ejercitos
4) Armas
5) Personas dispuestas a matar o morir.
6) Un ganador
7) Un conquistador

1) ENTRENAMIENTO: El Cristiano debe estar ejercitado, haciendo gimnasia espiritual, orando, ayudando, corriendo a hacer lo correcto dando testimonio. En la epoca de entrenamiento tenemos que hacer los mayores sacrificios, levantarnos de madrugada, leer la palabra cuando tengamos sueño, orando en todo tiempo.

2) ENFRENTAMIENTO: Toda batalla tiene confrontación, no es facil
Pero empiezan a ponerse los conocimientos en practica, todo lo aprendido de la palabra, todo lo aprendido del Pastor,

3) Ejercitos: En nuestro caso hay dos a) El de las tinieblas. 2) El Reino de DIOS. y su ejercito.

4) Armas: Le pregunto yo a usted, que armas tiene, escudriña la escritura? O tiene las armas de efectos 6: 11

5) Personas dispuestas a matar o morir: Esta batalla espiritual o nos da la victoria o nos da la derrota, aunque las armas de nuestra milicia nos permiten asegurar la victoria, muchos cristianos en vez de batallar se meten en la trinchera, y unicamente se dedican a defenderse, las tinieblas construyen a nuestro alrededor Aquí o se vivifica nuestra alma o se muere alejandose de DIOS, He escuchado a muchos cristianos decir fijese Pastor que antes yo no tenia temor de DIOS, sino me deleitaba haciendo esto o aquello, y todo tranquilo, habia dinero, trabajo, salud etc. Todo fue que me metiera ayunar, orar, vigilar, etc. y me ha ido mal. Entonces me regreso, ese es el engaño mas grande de las tinieblas, porque aunque usted no lo sienta su vida la tiene atada a si, el maligno. ¨Pelee la buena batalla, resista, la Biblia dice: Someteos pues a DIOS, resistid al diablo y de vosotros huirá. Santiago 4:7

6) Un Ganador: Estas batallas tienen un unico ganador, JESUCRISTO,
LA BIBLIA DICE: En el mundo tendreis aflicción, no temas yo he vencido al mundo.
7) Un Conquistador: Guatemala fue conquistada hace muchos años por don Pedro de Alvarado, quien con un monton de asesinos, delinuentes, cuando vino a Guatemala, le hicieron la guerra muchos indígenas, pero habia uno que se destacaba por su valentia, su nombre TECUN UMAN. Un hombre atletico, fuerte, pero con gran ignorancia a la hora de batallar lucho contra quien no tenia que luchar, es decir que mataban a los caballos, mientras que el conquistador le mataba con una lanza.

A veces los cristianos nos dejamos conquistar porque batallamos con las armas equivocadas o peleamos con las entidades incorrectas.
Muchos Cristianos Pelean con su esposa, con su esposo, ignorando por completo que contra quienes peleamos son las deidades espirituales, la Biblia lo dice en Efesios 6:11 EN ADELANTE. No es la lucha contra sangre y carne, es contra quienes: Principados, potestades, gobernadores de las tinieblas, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Oracion: Señor DIOS, por medio de tu hijo Jesús, pido que necesito aprender sobre el mundo espiritual que tiene injerencia en el material, necesito tu ayuda, yo voy a poner de mi parte para que tu me enseñes, no quiero ser presa facil de las tinieblas o que pelee con quien no debo, Amen.

1 Timoteo 6:12 Pelea la buena batalla de la fe
¿Alguna vez has sentido ganas de rendirte? A veces la presión y las responsabilidades sobre nuestros hombros se vuelven demasiado para soportarlas. Queremos empaquetarlo todo y alejarnos de todo el estrés y vivir libres por el momento. No es que no nos importe, es que nos preocupamos demasiado y no queremos fracasar. En esos tiempos debemos recordar que sentirnos como rendidos y realmente rendirnos son diferentes.
No estamos solos porque…
Abraham preguntó acerca de su siervo siendo su heredero en vez del hijo prometido.
Moisés experimentó angustia al conducir a los israelitas a la Tierra Prometida.
David luchó cuando sus hombres regresaron para encontrar a sus familias secuestradas.
Job cuestionó la mano de Dios sobre su vida.
Jeremías se lamentaba una y otra vez de la devastación del pueblo escogido de Dios.
Elías quería que Dios tomara su vida cuando fue perseguido por Jezabel.
Pedro estaba angustiado en su alma y corazón después de negar a Jesús.
Pablo estaba profundamente preocupado por la soledad y por ser abandonado por sus amigos.
Pero, cada uno de ellos siguió adelante en la fe. No fue fácil y su fe en Dios se extendió. Al igual que ellos, nuestra fe está siendo extendida si lo seguimos con todo nuestro corazón. No es cuando todo va según el plan que nuestra fe es probada. Es cuando nuestro mundo se desmorona por completo y no podemos distinguir entre el arriba y abajo.
Save
1 Timoteo 6:12 Pelea la buena batalla de la fe
Al darnos por vencidos, podemos acudir a Dios por la gracia de Pelea la buena batalla de la fe. Él trae paz y restauración a nuestras almas. El Espíritu Santo nos asegura que estamos exactamente donde Él quiere que estemos en este tiempo y estación de nuestras vidas. Al llegar al final de nosotros mismos, encontramos el principio de la intervención de Dios para conducirnos por los caminos correctos.
ORACIÓN:
Amado Señor, me he sentido con ganas de rendirme una y otra vez. Más, yo sigo adelante para pelear la buena batalla de la fe mientras Tú me capacitas a través del poder de Tu Espíritu Santo. En el nombre de Jesús, amén.

19/11/2017

EL PERDON QUE AGRADA A DIOS y QUE DIOS NOS DA:
By Pastor Joser. Ministerios Yo Soy en Guatemala.
Base bíblica: Porque si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre celestial. Mateo 6:14

El ser humano se enfrenta diariamente a situaciones que ponen a prueba el corazón que DIOS ha formado, o esta formando en nosotros, innumerables han sido las situaciones creadas y ejemplificadas en la Biblia y en la vida cotidiana para que aprendamos a perdonar cuando alguien nos traiciona o nos ofende de tal manera que llegamos a pensar que jamás volveremos a confiar, o a tener amistad, son tantas las situaciones entre padres e hijos, madres e hijas, esposas y esposos, entre amigos, en fin tantas cosas que pasan que afectan las relaciones familiares, sociales, laborales, amistades etc, en la misma iglesia, personas son instrumentalizadas por las tinieblas para entorpecer el funcionamiento y muchos de nosotros hemos dicho JAMAS LE HABLARE A ESE, A ESA, ESA TRAICION JAMAS LA OLVIDARE, O JAMAS ESPERE QUE ME HICIERA ESO, cualquiera que sea la situación, no importando la forma tan despreciable que te traicionaron o la forma tan vil que te trataron, no llena los prerrequisitos del NUNCA, DEL JAMAS, DEL TOTAL, DE CUALQUIER expresión que presuponga nunca mas volver a hablar, convivir, perdonar etc, EL PERDON, es una total remisión y un volver a empezar en cualquier situación que se nos presente.

LA HISTORIA DE UN CIEGO.

Hace una semana recibí este testimonio que me impacto en la iglesia a donde mi hermano asiste, me contó la siguiente historia para expresar este tema EL PERDON, su trascendencia, su alcance y sus efectos.

Por razones obvias no voy a dar el nombre de la personas simplemente lo llamare para estos efectos ANTONIO, este era un hombre muy temperamental, inclinado a su familia pero muy temperamental de carácter fuerte, un dia hubo una discusión en la que su esposa enfureció tanto que calentó un poco de agua hasta hacer ebullición y la lanzo a su esposo (Antonio) en los ojos, ustedes imaginaran la tragedia, aquel hombre trabajador quedo totalmente inutilizado, dependia de todos, los primeros pensamientos eran vengarse, sin embargo hubo algo tan grande que entro en EL, y saben que con el correr de los días decidió perdonar a su esposa, quien a su vez estaba muy apenada, durante muchos años a cargado con esa culpa, y con esa responsabilidad, pero lo mas importante es que ese hombre perdono a quien le había causado ese tan grande mal, le pregunto a usted amigo lector, podría perdonar usted de la misma manera?, muy difícil verdad, pero no imposible, aque hombre ANTONIO, un día acudió a su cita ordinaria con el Oftalmólogo, quien le dio una noticia, DON ANTNIO, le dijo, la ciencia ha avanzado tanto que existe tal y tal procedimiento por medio del cual al estudiar su caso, puedo someterlo a una cirugía que le permitirá ver por 48 hrs., aquel ser humano fue impactado por aquellas palabras, y la alegría volvió a su corazón y dijo VOLVERE A VER POR CUARENTA Y OCHO HORAS, imagínese usted, la pregunta del millón de dolares es QUE HACER DURANTE CUARENTA Y OCHO HORAS, que haría usted, SE VENGARIA DE LA MUJER QUE LO DEJO CIEGO?, que le haría usted, ERA HORA DE LA VENGANZA, ojo por ojo diente por diente, que haría usted?, bueno ANTONIO, a propuesta de muchas personas que se impactaron con su historia, le ofrecieron viajes a Centroamérica, estadías en hoteles, esto y lo otro, sin embargo este hombre pensó bien que haría durante cuarenta y ocho horas, dijo ya se consigan una Biblia, y DURANTE CUARENTA Y OCHO HORAS leyó la Biblia, y no durmió hasta que se le fue la visión. La leyó toda, no quizo dormir, quería ver, quería hacer efectiva la palabra en su vida, quería memorizar algo, quería leer las historias de JESUS, de Moisés, porque NUNCA MAS LAS VOLVERIA A VER, le impacta a usted esta historia amigo y hermano, a mi si. Muchos cristianos y muchas personas hubiesen pedido tal o cual deleite, o viaje o vengarse, sin embargo aquel corazón estaba agradecido con DIOS, y desde ese dia piden que le lean la palabra, EL PERDON, en su vida, sano su alma, sano su visión interior, admirable. Que Bendición.

QUE ES EL PERDON:
El perdón es la acción por la que una persona disculpa a otro una acción considerada como ofensa grave, renunciando eventualmente a vengarse, o reclamar un derecho de venganza.

LA HISTORIA DEL PERDON:
Esa palabra no era parte del léxico inicial para el hombre, hasta que ADAN transgredió la confianza de DIOS, pecando en el huerto del EDEN, desde ese entonces, al hombre le tocaba darle una explicación y una satisfacción a DIOS, pero NO SUCEDIÓ, en ninguna parte del GENESIS, dice algo sobre señor LO SIENTO, PERDONAME, DISCULPAME, sino por el contrario, ADAN, externo la siguiente frase LA MUJER QUE ME DISTE, como quien dice tuviste la culpa pues me diste a una mujer débil que me indujo al pecado, ESA NATURALEZA HUMANA, hace que nosotros tuviésemos problemas hoy día en buscar la oportunidad para el perdón de nuestros pecados, LA BIBLIA DICE: Por cuanto todos pecaron están destituidos de la gloria de DIOS, En otras palabras PERDON es remisión de culpas y pecados, es BORRON Y CUENTA NUEVA, La Biblia lo define de otra manera DE MODO QUE EL QUE ESTA EN CRISTO NUEVA CRIATURA ES, TODAS LAS COSAS VIEJAS PASARON Y TODAS SON HECHAS NUEVAS, En otras palabras DIOS primero ama a su creación muchísimo, tanto que inventa el método antiguo para solucionarlo todo, la ofrenda de paz, la ofrenda para remisión de pecados, el hombre siempre no lo ha hecho, ni siquiera ha intentado estar en paz con DIOS, prefiere todo lo contrario, prefiere el pecado, la maldad, es mas fácil, los reyes que DIOS instituyo sobre Israel y Judá, se las ingeniaron para pecar y retar a DIOS, por esa razón los esparció hasta convertirlos en nación nuevamente, luego DIOS en su máximo amor, amor ágape, envía a su único hijo JESUCRISTO, a morir en la cruz del calvario para mostrar su amor pero para redimir al ser humano de toda culpa y pecado, y para que regrese a su reino, trazo el camino, la ruta de retorno, es impresionante, en fin lo mas grande que puede sucederle al hombre.

Ahora que sabemos Que es el perdón, entonces escudriñemos lo que le pasa al ser humano de HOY.

EL SER HUMANO DE HOY,

1) Vive a su manera: Proverbios 23:7 dice: Lo que el hombre piensa de si, asi es EL. El hombre vive a su manera, hace lo que quiere, vive como quiere. Esta acostumbrado a vivir como se le da la gana.

2) Vive en pecado: El hombre de hoy vive en pecado, vive haciendo la voluntad de las tinieblas, la Biblia dice: Romanos 6:23 La paga del Pecado es muerte.

3) Vive en un estado de tinieblas:
Con frecuencia la Biblia usa los términos “luz” y “tinieblas” para referirse a la “verdad y santidad” (luz), y “error y pecado y maldad”(tinieblas). Juan. 3:19-21

4) Vive en poder de Satanás.
Un versículo de la Biblia dice así: “…el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas y trasladado al reino de su amado Hijo.” Col 1:13

5) Vive para ser condenado: Por cuanto todos pecaron están destituidos de la gloria de DIOS. Romanos 3:23, Marcos 9:44, 48 y 49

Sin embargo el plan glorioso de nuestro señor JESUCRISTO ES:

1) PERDONARNOS: El que encubre sus pecados no prosperara mas el que los confiesa y se aparta alcanzara misericordia.

2) DARNOS VIDA EN ABUNDANCIA: Yo soy el Pan de Vida, Juan 10:28 al 30

El dijo, Yo vine para que tengan vida y vida en abundancia. Juan 10:10

Juan 14: 6 Yo soy el camino la Verdad y la Vida, Nadie viene al padre sino por mi.

En ningún otro hay salvación, porque no ha sido dado otro nombre bajo el cielo dado a los hombres en quien podamos ser salvos. Hechos 4:12 Hechos 16: 31 Hechos 2:21

3) HACERNOS VENCEDORES: Porque en Cristo soy mas que vencedor, por medio del aquel que nos amo. Romanos 8:37

4) NOS HA REDIMIDO, Y CONVERTIDO EN NACION SANTA:
Vosotros sois nación santa, pueblo santo, pueblo adquirido por DIOS. 1ª. Pedro 2:9

5) NOS HA DADO SALVACION ETERNA: Romanos 10:10, Lucas 19:10,

6) NOS HA DADO LA OPORTUNIDAD DE ESTAR CON EL: 1ª. Tesalonicenses 4:16 y 17.

ORACION: Señor Jesús, hoy quiero entregar mi vida a ti, entregarte todo lo que soy, renunciar a la clase de persona que soy para convertirme en lo que tu deseas para mi, una nueva criatura, hoy, confieso que creo en ti, en tu muerte por mis pecados y enfermedades, y que resucitaste, venciste a la muerte y estas sentado a la diestra del padre, y HOY TE LLAMO MI SEÑOR. ENTRA EN MI. Amen.

Desde Guatemala, el pais de la eterna primavera.
Pastor Joser.

15/10/2017

UNA VIDA CON PRINCIPIOS BIBLICO - CRISTIANOS:
By Pastor Joser Ministerios Yo Soy en Guatemala
Base bíblica: Estando convencido precisamente de esto: que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús. Filipenses 1:16

INTRODUCCION:

Hace muchos años asistí a una iglesia en la que DIOS, me enseño a través de los hermanos muchas cosas que ahora en la vida me sirven, y mas en el Ministerio, aprendí sobre la familia que es el fuerte de esta iglesia cristiana, pero también aprendí a vivir con valores cristianos y principios, entendí pronto que una vida sin principios es insípida y que como sal de la tierra debo tener esos elementos componentes para manifestar la naturaleza restaurada por la regeneración que efectuó la Sangre de Jesús, al perdonar mis pecados y hacerme salvo. Es entendido que esa vieja naturaleza a veces quiere prevalecer porque nosotros hacemos que vuelva a surgir, sin embargo como personas entendidas debemos poner en practica la palabra de DIOS, al practicar esos principios nos ayudaran a vivir de acuerdo a la voluntad de DIOS y bajo su diseño. Muchos de nosotros nos quejamos por la condición de vida en la que estamos, nos quejamos de nuestro entorno, del Gobierno, de la esposa, del esposo, de los hijos, de la casa, del trabajo que tenemos, pero muchas cosas y situaciones son producto de vivir una vida sin principios bíblicos, recordemos la Biblia dice claramente LO QUE EL HOMBRE SIEMBRA, ESO TAMBIEN SEGARA, aprendamos los principios bíblicos, aprendamos lo que DIOS, nos enseña a través de su palabra, aprendamos a vivir bajo esos principios, y veremos frutos espirituales, físico-materiales, morales, sociales, económicos, etc. No hay ámbito que no sea susceptible de aplicación practica de los principios bíblicos, por ende es necesario abordar el tema. Conozco personalmente a personas que viven bajo esos principios biblicos, y haberlo hecho les ha provocado éxito en diferentes ambitos de su vida familiar, personal, profesional, comercial etc. los principios biblicos son lineamientos de vida que debemos observar, espero que este tema les bendiga, que lo lean hasta el final, porque todos aprendemos de estos.

DESARROLLO DEL TEMA:
PRINCIPIOS:
1. INDIVIDUALIDAD
2. AUTOGOBIERNO
3. SOBERANIA
4. CARÁCTER CRISTIANO
5. UNIDAD Y UNION
6. MAYORDOMIA
7. SEMBRAR Y COSECHAR

Los principios son tan claros que tratare de darlos comos los aprendí, no haré paráfrasis a efecto ustedes puedan comprenderlos, lo que si haré es enriquecer los conceptos con comentarios y vivencias para bendición de los que leen, pero la autoría de los principios no es revelación personal, la palabra de DIOS dice. RETENED LO BUENO y DESECHAD lo malo, entonces esto es bueno, mejor dicho buenísimo, es la palabra al descubierto en sus secretos de vida, aprendamos y pongamos en practica esa revelación, que quizás al día de hoy es menospreciada por la apatía, pero que su paliación produce frutos al que la sigue. Quiero decirles que no es una filosofía hueca, sino una forma de vida. VEAMOS.

1) PRINCIPIO DE INDIVIDUALIDAD: Nos enseña que todo fue creado por DIOS, somos únicos y especiales para DIOS. Génesis 1: 1, Génesis 1:26
Nos dio una imagen y una semejanza, Dios nos da una importante revelación, Dios tiene cabeza, nariz, ojos etc, somos su imagen, con muchas características individuales Unos somos morenos, otros rubios, otros grandes, pequeños, etc. La Biblia refiere que en EL fueron creadas todas las cosas, en las que hay en el Cielo y en la tierra colosenses 1:16

2) PRINCIPIO DE AUTOGOBIERNO:
Este principio nos enseña a controlar nuestros actos y someternos a los mandamientos y preceptos establecidos por DIOS.

Sobre toda cosa guardada guarda tu corazón, porque de EL, mana la vida Prov. 4:23.
A usted y a mi nos fue dado lo que se llama libre albedrío, este libre albedrío, no es mas que la licencia para decidir HACER el BIEN o HACER EL MAL, son el poder que DIOS nos dio, de decidir si hacer lo bueno o lo malo, si seguir sus caminos o salirnos de ellos. Sin embargo dentro de la palabra existe este principio por medio del cual DIOS nos enseña a tomar la decisión correcta, el principio de Autogobierno, nos refiere que si nosotros obedecemos tendremos recompensas de DIOS, su bendición nos seguirá, Deuteronomio 28: 1-14 y por el contrario desobedecer los principios de DIOS, desobedecer sus mandamientos, no someternos a lo establecido por DIOS nos acarrea problemas Deuteronomio 28: 15 al 48.

3) PRINCIPIO DE SOBERANIA:
Nos enseña que DIOS es soberano sobre todas las cosas y que El manifiesta su poder a traves de formas, nosotros somos una forma en la que DIOS desea manifestar su poder. Es decir que nosotros somos vasos utiles en su reino, pero debemos primeramente someternos a DIOS, a su palabra a las autoridades que DIOS ha puesto delante de nosotros, TODA AUTORIDAD ES PUESTA POR DIOS. Ramanos 13:1

DIOS es soberano, es decir que DIOS tiene toda autoridad, sobre todo y sobre todos, esa es parte de su naturaleza, porque es DIOS, EL ES EN SI MISMO LA AUTORIDAD, POR LO TANTO ES TOTALMENTE SOBERANO.
Este principio nos enseña a respetar a DIOS para no pecar, para no adulterar, no fornicar, no robar, porque tememos a DIOS, cuando una persona es temerosa de DIOS, es una persona que cumple la palabra de DIOS pero que también entiende la autoridad de DIOS, y su dependencia de EL. Pero también debemos entender que si hacemos su voluntad esa soberanía nos permite ser vasos útiles, vasos de honra a DIOS.

4) PRINCIPIO DE CARÁCTER CRISTIANO:
Nos enseña que DIOS desea formar un buen carácter en nosotros a través de moldearnos, transformando nuestras vidas, quitando lo malo de nuestro carácter, grabando su nombre en nuestras vidas, en nuestros corazones, pasando por pruebas, conflictos, problemas formando así un carácter cristiano, que no se conmueva de nada.
No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento para que comprobéis cual es la buena voluntad de Dios agradable y perfecta Romanos 12:2

5) PRINCIPIO DE UNIDAD Y UNION:
Refiere que tenemos que aprender a vivir en armonía con nosotros mismos, con el prójimo y con DIOS principalmente.

Os ruego pues, hermanos por el nombre de nuestro señor Jesucristo que no haya entre vosotros divisiones que sean unidos en una misma mente y un mismo sentir. 1ª. Corintios 1: 10.

DIOS nos da la oportunidad que seamos uno con EL, seamos parte de su reino, el dijo en una oportunidad “ MI PADRE Y YO UNO SOMOS” Juan 10:30 al 33

6) PRINCIPIO DE MAYORDOMIA:

Nos refiere que es necesario aprender a cuidar nuestras cosas, la naturaleza, propiedades tanto propias como ajenas, debemos ser buenos mayordomos de la naturaleza que DIOS nos ha dado.

Ahora bien se requiere que los administradores que cada uno sea hallado fiel. 1ª. Corintios 4: 2

Lucas 16:11 indica: Por tanto, si no habéis sido fieles en el uso de las riquezas injustas, ¿quién os confiará las riquezas verdaderas? Lucas 16:1 al 13.

7) PRINCIPIO DE SEMBRAR Y COSECHAR:

Nosotros tenemos semillas de diferentes formas: espirituales, humanas y físicas
Las espirituales: Nuestra búsqueda a DIOS, nuestro temor, nuestra necesidad de DIOS, nos mueve a hacer cosas para el reino, para agradarle, guardando sus mandamientos, dejando que su semilla sea sembrada en nuestros corazones, y germinando, porque somos buena tierra, a ese respecto nosotros decidimos que clase de tierra queremos ser: excelente, buena, mala, regular, acordémonos de la parábola de la semilla, que cayo en buena tierra, en las piedras, junto al camino etc. por lo tanto nuestras semillas: oración, ayuno, obediencia a la palabra, ofrendas, diezmos, etc.
La humanas: Nuestros actos cotidianos son una siembra, nuestras actitudes, nuestra forma de comportarnos, nuestro testimonio, nuestro caminar, todo eso son semillas

Las físicas: porque tenemos semillas de salud en nosotros, en nuestra boca tenemos vida y muerte, las palabras, lo que decimos o declaramos determina nuestro rumbo en la vida, ej. No podré hacer esto o aquello, moriré antes de llegar, me ira mal, son actos físicos que tienen injerencia en nuestra vida, también suelo representarse por lo que comemos, si comemos grasa seremos gordos, si no comemos bien estaremos flacos bulímicos (mujeres); etc.
Que semillas tiene usted, o siembra usted, buenas, malas etc.

Hoy es tiempo de cambiar la semilla de tirar la que tenemos y tomar las que DIOS nos dice que tomemos de acuerdo a su palabra.

AMADO AMIGO Y HERMANO QUE LEE ESTE MENSAJE, DIOS ESTA DANDONOS OPORTUNIDAD PARA VIVIR DE ACUERDO A SUS PRINCIPIOS, HAGAMOSLO MIENTRAS EL VIENE, SEREMOS BENDECIDOS. ACOMPAÑEME EN ESTA ORACION,

SEÑOR JESUS POR ESTE ACTO VENGO DELANTE DE DI, PIDIENDO PERDON PORQUE HASTA EL DIA DE HOY, HE IGNORADO TU PALABRA, PERO QUIERO VIVIR DE ACUERDO A TUS PRINCIPIOS, YO ANHELO ESTAR CERCA DE TI, AYUDAME Y ENSEÑAME, QUIERO UNA VIDA DIFERENTE, CREO QUE TU SANGRE ME LIMPIA DE TODO PECADO, VINISTE A LA TIERRA POR MI Y POR MI SALVACION Y REDENCION DE PECADOS, POR ESO ME SOMETO A TI, A TU AUTORIDAD Y A TU PALABRA, CREO QUE RESUCITASTE DE LOS MU***OS DESPUES DE MORIR EN LA CRUZ O MADERO, Y HOY TE CONFIESO COMO MI SEÑOR Y SALVADOR PERSONAL, SE QUE TE SENTARON A LA DIESTRA DEL PADRE GRACIAS POR TU SACRIFICIO AMEN.

DESDE GUATEMALA, EL PAIS DE LA ETERNA PRIMAVERA, PASTOR JOSER, MINISTERIOS YO SOY EN GUATEMALA.

Dirección

Amatitlan
Amatitlán

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Iglesia Cristiana De Los Ministerios Yo Soy publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir