15/10/2017
UNA VIDA CON PRINCIPIOS BIBLICO - CRISTIANOS:
By Pastor Joser Ministerios Yo Soy en Guatemala
Base bíblica: Estando convencido precisamente de esto: que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús. Filipenses 1:16
INTRODUCCION:
Hace muchos años asistí a una iglesia en la que DIOS, me enseño a través de los hermanos muchas cosas que ahora en la vida me sirven, y mas en el Ministerio, aprendí sobre la familia que es el fuerte de esta iglesia cristiana, pero también aprendí a vivir con valores cristianos y principios, entendí pronto que una vida sin principios es insípida y que como sal de la tierra debo tener esos elementos componentes para manifestar la naturaleza restaurada por la regeneración que efectuó la Sangre de Jesús, al perdonar mis pecados y hacerme salvo. Es entendido que esa vieja naturaleza a veces quiere prevalecer porque nosotros hacemos que vuelva a surgir, sin embargo como personas entendidas debemos poner en practica la palabra de DIOS, al practicar esos principios nos ayudaran a vivir de acuerdo a la voluntad de DIOS y bajo su diseño. Muchos de nosotros nos quejamos por la condición de vida en la que estamos, nos quejamos de nuestro entorno, del Gobierno, de la esposa, del esposo, de los hijos, de la casa, del trabajo que tenemos, pero muchas cosas y situaciones son producto de vivir una vida sin principios bíblicos, recordemos la Biblia dice claramente LO QUE EL HOMBRE SIEMBRA, ESO TAMBIEN SEGARA, aprendamos los principios bíblicos, aprendamos lo que DIOS, nos enseña a través de su palabra, aprendamos a vivir bajo esos principios, y veremos frutos espirituales, físico-materiales, morales, sociales, económicos, etc. No hay ámbito que no sea susceptible de aplicación practica de los principios bíblicos, por ende es necesario abordar el tema. Conozco personalmente a personas que viven bajo esos principios biblicos, y haberlo hecho les ha provocado éxito en diferentes ambitos de su vida familiar, personal, profesional, comercial etc. los principios biblicos son lineamientos de vida que debemos observar, espero que este tema les bendiga, que lo lean hasta el final, porque todos aprendemos de estos.
DESARROLLO DEL TEMA:
PRINCIPIOS:
1. INDIVIDUALIDAD
2. AUTOGOBIERNO
3. SOBERANIA
4. CARÁCTER CRISTIANO
5. UNIDAD Y UNION
6. MAYORDOMIA
7. SEMBRAR Y COSECHAR
Los principios son tan claros que tratare de darlos comos los aprendí, no haré paráfrasis a efecto ustedes puedan comprenderlos, lo que si haré es enriquecer los conceptos con comentarios y vivencias para bendición de los que leen, pero la autoría de los principios no es revelación personal, la palabra de DIOS dice. RETENED LO BUENO y DESECHAD lo malo, entonces esto es bueno, mejor dicho buenísimo, es la palabra al descubierto en sus secretos de vida, aprendamos y pongamos en practica esa revelación, que quizás al día de hoy es menospreciada por la apatía, pero que su paliación produce frutos al que la sigue. Quiero decirles que no es una filosofía hueca, sino una forma de vida. VEAMOS.
1) PRINCIPIO DE INDIVIDUALIDAD: Nos enseña que todo fue creado por DIOS, somos únicos y especiales para DIOS. Génesis 1: 1, Génesis 1:26
Nos dio una imagen y una semejanza, Dios nos da una importante revelación, Dios tiene cabeza, nariz, ojos etc, somos su imagen, con muchas características individuales Unos somos morenos, otros rubios, otros grandes, pequeños, etc. La Biblia refiere que en EL fueron creadas todas las cosas, en las que hay en el Cielo y en la tierra colosenses 1:16
2) PRINCIPIO DE AUTOGOBIERNO:
Este principio nos enseña a controlar nuestros actos y someternos a los mandamientos y preceptos establecidos por DIOS.
Sobre toda cosa guardada guarda tu corazón, porque de EL, mana la vida Prov. 4:23.
A usted y a mi nos fue dado lo que se llama libre albedrío, este libre albedrío, no es mas que la licencia para decidir HACER el BIEN o HACER EL MAL, son el poder que DIOS nos dio, de decidir si hacer lo bueno o lo malo, si seguir sus caminos o salirnos de ellos. Sin embargo dentro de la palabra existe este principio por medio del cual DIOS nos enseña a tomar la decisión correcta, el principio de Autogobierno, nos refiere que si nosotros obedecemos tendremos recompensas de DIOS, su bendición nos seguirá, Deuteronomio 28: 1-14 y por el contrario desobedecer los principios de DIOS, desobedecer sus mandamientos, no someternos a lo establecido por DIOS nos acarrea problemas Deuteronomio 28: 15 al 48.
3) PRINCIPIO DE SOBERANIA:
Nos enseña que DIOS es soberano sobre todas las cosas y que El manifiesta su poder a traves de formas, nosotros somos una forma en la que DIOS desea manifestar su poder. Es decir que nosotros somos vasos utiles en su reino, pero debemos primeramente someternos a DIOS, a su palabra a las autoridades que DIOS ha puesto delante de nosotros, TODA AUTORIDAD ES PUESTA POR DIOS. Ramanos 13:1
DIOS es soberano, es decir que DIOS tiene toda autoridad, sobre todo y sobre todos, esa es parte de su naturaleza, porque es DIOS, EL ES EN SI MISMO LA AUTORIDAD, POR LO TANTO ES TOTALMENTE SOBERANO.
Este principio nos enseña a respetar a DIOS para no pecar, para no adulterar, no fornicar, no robar, porque tememos a DIOS, cuando una persona es temerosa de DIOS, es una persona que cumple la palabra de DIOS pero que también entiende la autoridad de DIOS, y su dependencia de EL. Pero también debemos entender que si hacemos su voluntad esa soberanía nos permite ser vasos útiles, vasos de honra a DIOS.
4) PRINCIPIO DE CARÁCTER CRISTIANO:
Nos enseña que DIOS desea formar un buen carácter en nosotros a través de moldearnos, transformando nuestras vidas, quitando lo malo de nuestro carácter, grabando su nombre en nuestras vidas, en nuestros corazones, pasando por pruebas, conflictos, problemas formando así un carácter cristiano, que no se conmueva de nada.
No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento para que comprobéis cual es la buena voluntad de Dios agradable y perfecta Romanos 12:2
5) PRINCIPIO DE UNIDAD Y UNION:
Refiere que tenemos que aprender a vivir en armonía con nosotros mismos, con el prójimo y con DIOS principalmente.
Os ruego pues, hermanos por el nombre de nuestro señor Jesucristo que no haya entre vosotros divisiones que sean unidos en una misma mente y un mismo sentir. 1ª. Corintios 1: 10.
DIOS nos da la oportunidad que seamos uno con EL, seamos parte de su reino, el dijo en una oportunidad “ MI PADRE Y YO UNO SOMOS” Juan 10:30 al 33
6) PRINCIPIO DE MAYORDOMIA:
Nos refiere que es necesario aprender a cuidar nuestras cosas, la naturaleza, propiedades tanto propias como ajenas, debemos ser buenos mayordomos de la naturaleza que DIOS nos ha dado.
Ahora bien se requiere que los administradores que cada uno sea hallado fiel. 1ª. Corintios 4: 2
Lucas 16:11 indica: Por tanto, si no habéis sido fieles en el uso de las riquezas injustas, ¿quién os confiará las riquezas verdaderas? Lucas 16:1 al 13.
7) PRINCIPIO DE SEMBRAR Y COSECHAR:
Nosotros tenemos semillas de diferentes formas: espirituales, humanas y físicas
Las espirituales: Nuestra búsqueda a DIOS, nuestro temor, nuestra necesidad de DIOS, nos mueve a hacer cosas para el reino, para agradarle, guardando sus mandamientos, dejando que su semilla sea sembrada en nuestros corazones, y germinando, porque somos buena tierra, a ese respecto nosotros decidimos que clase de tierra queremos ser: excelente, buena, mala, regular, acordémonos de la parábola de la semilla, que cayo en buena tierra, en las piedras, junto al camino etc. por lo tanto nuestras semillas: oración, ayuno, obediencia a la palabra, ofrendas, diezmos, etc.
La humanas: Nuestros actos cotidianos son una siembra, nuestras actitudes, nuestra forma de comportarnos, nuestro testimonio, nuestro caminar, todo eso son semillas
Las físicas: porque tenemos semillas de salud en nosotros, en nuestra boca tenemos vida y muerte, las palabras, lo que decimos o declaramos determina nuestro rumbo en la vida, ej. No podré hacer esto o aquello, moriré antes de llegar, me ira mal, son actos físicos que tienen injerencia en nuestra vida, también suelo representarse por lo que comemos, si comemos grasa seremos gordos, si no comemos bien estaremos flacos bulímicos (mujeres); etc.
Que semillas tiene usted, o siembra usted, buenas, malas etc.
Hoy es tiempo de cambiar la semilla de tirar la que tenemos y tomar las que DIOS nos dice que tomemos de acuerdo a su palabra.
AMADO AMIGO Y HERMANO QUE LEE ESTE MENSAJE, DIOS ESTA DANDONOS OPORTUNIDAD PARA VIVIR DE ACUERDO A SUS PRINCIPIOS, HAGAMOSLO MIENTRAS EL VIENE, SEREMOS BENDECIDOS. ACOMPAÑEME EN ESTA ORACION,
SEÑOR JESUS POR ESTE ACTO VENGO DELANTE DE DI, PIDIENDO PERDON PORQUE HASTA EL DIA DE HOY, HE IGNORADO TU PALABRA, PERO QUIERO VIVIR DE ACUERDO A TUS PRINCIPIOS, YO ANHELO ESTAR CERCA DE TI, AYUDAME Y ENSEÑAME, QUIERO UNA VIDA DIFERENTE, CREO QUE TU SANGRE ME LIMPIA DE TODO PECADO, VINISTE A LA TIERRA POR MI Y POR MI SALVACION Y REDENCION DE PECADOS, POR ESO ME SOMETO A TI, A TU AUTORIDAD Y A TU PALABRA, CREO QUE RESUCITASTE DE LOS MU***OS DESPUES DE MORIR EN LA CRUZ O MADERO, Y HOY TE CONFIESO COMO MI SEÑOR Y SALVADOR PERSONAL, SE QUE TE SENTARON A LA DIESTRA DEL PADRE GRACIAS POR TU SACRIFICIO AMEN.
DESDE GUATEMALA, EL PAIS DE LA ETERNA PRIMAVERA, PASTOR JOSER, MINISTERIOS YO SOY EN GUATEMALA.