El Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo

El Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo “El tiempo se ha cumplido y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos y creed en el evangelio.” ✝️ NADA ESTÁ FUERA DEL CONTROL DE DIOS. (Mateo 11:28-30).

La palabra “TODO” se encuentra más o menos 5,500 veces en la Biblia. Esta palabra TODO, quiere decir que no hay nada fuera de lo que Dios puede hacer, y se excluye por lo tanto, la palabra “nada” de este contexto. Jesús es el señor de TODO, pero nosotros de una manera u otra, no creemos que lo que él puede hacer incluye la palabra TODO debemos y que la misma, NO deja nada fuera del control de

Dios. Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas. (Juan 21:17).

Él nunca es sorprendido!!. Dios sabe todo y ya tiene un plan sobre todo. Tu puedes decir confiando: -“Yo conozco que Él si sabe”. Él quiere que confiemos siempre, quiere escuchar cosas como: “Dios yo confío en ti, no sé qué pasa, pero me voy a despreocupar”.

Él se acercó y les dijo: "Dios me ha dado todo el poder para que gobierne en todo el universo.(Mateo 28:18). El poder que Dios tiene, está disponible para nosotros en Cristo. Satanás quiere que tengamos una mentalidad de debilidad. Pero ya es tiempo de parar de decir “Yo lo sé, PERO…”. Es tiempo de entender que tú puedes hacer lo que Él te ha llamado a hacer. Pare ya!!, de estar preguntándose cómo se siente, porque siempre vamos recibir una mala respuesta. No estemos resistiendo a Dios, debemos entender que si hay un yugo es con Jesús que lo estoy cargando y que puedo soportarlo. Recuerden que la semana entendimos al ver la comparación que hace Jesús sobre la carga del yugo en los versos de Mateo 11, que siempre tenemos que tener en cuenta que para llevar dicha carga se sabe que hay dos bueyes, esto quiere decir que no tenemos que cargar nada solas. Tomemos esta enseñanza y apliquémosla hasta con la las cosas pequeñas, de la vida cotidiana. Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga. Mira y aprende cual es la “porción” que Dios quiere que tú cargues y mira a ver con quien estás cargándola. Debes poder ver con quien Dios ha distribuido tu carga. "Ustedes viven siempre angustiados; siempre preocupados. Vengan a mí, y yo los haré descansar. Obedezcan mis mandamientos y aprendan de mí, pues yo soy paciente y humilde de verdad. Conmigo podrán descansar. Lo que yo les impongo no es difícil de cumplir; la carga que les hago llevar no es pesada". Si vemos en la Biblia amplificada, se trata de un descanso interior mientras haces lo que tienes que hacer en tu vida. Tú y Jesús pueden soportar lo que viene contra ti. Y también, aunque vengan cosas diferentes tienes que confiar en Dios, que aunque no planificó que cargaras lo malo, él va a usar “esas situaciones” en nuestras vidas, como una oportunidad para desarrollar la naturaleza de Cristo en ti. EL PODER DE DIOS OPERA A NUESTRO FAVOR:

Y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza (Efesio 1:17). Si tu no crees que el poder de Dios está disponible para ti, no lo vas a tener. Tienes que recibirlo por medio de tu fe. Le pido a Dios de nuestro Señor Jesucristo, es decir, al Padre maravilloso, que les dé su Espíritu para que sean sabios y puedan entender cómo es Dios. .. Dios puso todas las cosas bajo el poder de Cristo; lo nombró jefe de la iglesia. Cristo es para la iglesia, lo que la cabeza es para el cuerpo. Con Cristo, que todo lo llena, la iglesia queda completa. (Efesio 1:17, 20 y 22-23). Dios, lo llena todo por completo!!. EN CRISTO DEJAMOS NUESTRAS CULPAS:

He aquí, amargura grande me sobrevino en la paz, mas a ti agradó librar mi vida del hoyo de corrupción; porque echaste tras tus espaldas todos mis pecados. (Isaías 38:17). Lo que este verso quiere decir es que tenemos en él un abogado que es fiel es justo y nos socorre. Ten confianza y ponle en sus manos tu culpa, si lo haces, Él los pones detrás (sobre su espalda) y los envía lejos, tal como está el oriente del occidente. Porque como la altura de los cielos sobre la tierra, Engrandeció su misericordia sobre los que le temen. Cuanto está lejos el oriente del occidente, Hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones. Como el padre se compadece de los hijos, Se compadece Jehová de los que le temen. (Salmo 103:11-13). Pero si reconocemos ante Dios que hemos pecado, podemos confiar siempre en que él, que es justo, nos perdonará y nos limpiará de toda maldad. (1 Juan 9). CELEBREMOS NUESTRO PROGRESO !! Tu has cambiado!! Progreso es reconocer lo que hago mal, pero no para culparnos solo reconocerlo, tratar de corregirlo y seguir. No te turbes pensando en lo malo que haces, por el contrario debes hacerte una ADICTA A LA PAZ. Celebra tu progreso, di: – “Dios me ha cambiado”. El pueblo de Dios preparaba altares y fiestas cada vez que progresaron en el desierto, así debemos hacerlo nosotros también. Cambia la emisora en tu mente…. Tienes que tomar la decisión de vivir de esta forma. Joyce dice: “Yo me hablo a mí misma”. Lucha en fe y empieza a decir todo lo que tienes a tu disposición a través de Cristo. Ojo: PERO NO COMETAS EL ERROR DE PONER LOS OJOS EN LO QUE TIENES:

Leamos un relato en La Biblia:

Mientras Jesús iba de camino, un hombre llegó corriendo, se arrodilló delante de él y le preguntó: Maestro bueno, dime, ¿qué debo hacer para tener vida eterna? Jesús le contestó: ¿Por qué dices que soy bueno? Sólo Dios es bueno. Tú conoces bien los mandamientos: No mates; no seas infiel en el matrimonio; no robes; no mientas para hacerle daño a otra persona; no hagas trampas; respeta a tu padre y a tu madre. El hombre le dijo: Maestro, todos esos mandamientos los he obedecido desde que era niño. Jesús lo miró con amor y le dijo: Sólo te falta hacer una cosa. Ve y vende todo lo que tienes, y da el dinero a los pobres. Así, Dios te dará un gran premio en el cielo. Luego ven y conviértete en uno de mis seguidores. Al oír esto, el hombre se puso muy triste y se fue desanimado, porque era muy rico. Jesús miró a su alrededor y dijo a sus discípulos: ¡Es muy difícil que una persona rica acepte a Dios como su rey! Los discípulos se sorprendieron al oír eso, pero Jesús volvió a decirles: Amigos, ¡es muy difícil entrar al reino de Dios! Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, a que una persona rica entre en el reino de Dios. (Marcos 10:17-25). El primer error de ese joven fue decir - “Qué debo hacer”. Ya que, no hay nada que podamos hacer. Podemos confiar en Dios, orar y creer que Dios va a hacer lo que no podemos hacer. (v21) Jesús lo vio con amor, y le dijo: "Una sola cosa te hace falta”. Jesús sabía que el dinero lo tenía atado, no quería su dinero, quería su libertad. A Dios no le importa que tengas dinero si eres un “canal de bendición”, en lugar de una guardadora (que guarda). Los discípulos estaban molestos, no entendían que en Dios podemos tener la posición más alta en cuanto a lo económico pero la única forma de tener todo, para Dios es llegar de rodillas. Y esto lo señala este verso cuando dice: “Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, a que una persona rica entre en el reino de Dios “, es que en Jerusalén para pasar los camellos tenían que entrar de rodillas. Nos olvidamos que necesitamos su asistencia (la de Dios). Nuestros ojos tienen que estar en Él, no en lo que Él nos ha dado, busquemos de Dios en oración y adoración y dejemos que el supla lo que nos falta conforme a sus misericordias. Jesús ha sido ungido por Dios con el poder para que puedan hacerse posible TODAS las cosas en tu vida.

Él se acercó y les dijo: "Dios me ha dado todo el poder para que gobierne en todo el universo. (Mateo 28:18). El Hijo nos muestra el poder y la grandeza de Dios, porque es igual a Dios en todo, y con su gran poder hace que el universo siga existiendo. Él logró que Dios nos perdonara nuestros pecados, y después subió al cielo y se sentó a la derecha del trono de Dios. (Hebreos 1:3). OTRAS ENSEÑANZAS SOBRE LO QUE TENEMOS EN CRISTO:

1. Lo podemos todo, porque en todo somos enseñados por Dios. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. (Filipenses 4:12-13).

2. Debemos buscar la fortaleza para enfrentar TODO en Dios. Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. (Efesios 6:10-13).

3. Debemos alimentar nuestra fe, para ver posible las cosas. Viniendo entonces los discípulos a Jesús, aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera? Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará y nada os será imposible. (Mateo 17:19-20).

4. Debemos hacer conforme a lo que nuestra fe nos dice. Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril; porque nada hay imposible para Dios Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia. (Lucas 1:36-38). Aurín Rodríguez

09/06/2026
“Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.”‭‭San ...
09/06/2026

“Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.”
‭‭San Mateo‬ ‭5‬:‭10‬

“Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.”‭‭San Mateo‬ ‭5‬:‭4‬ ‭
03/06/2026

“Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.”
‭‭San Mateo‬ ‭5‬:‭4‬ ‭

03/06/2026

Tantos años sin hablar(yo no lo puedo llegar a entender, espero que algún día me lo expliques a besos jejejj). Sigo pensando en ti y no es por no hablar(que también), lo que viví contigo no lo he vivido con nadie más. Ni quiero. Aunque he de confesarte que te he buscado en otras pieles y la “misión” de encontrarte ha sido un fracaso, decirte que hace tiempo que he desistido. Este silencio
ensordecedor entre tú y yo me recuerda que sigues enamorada de mí o será cosa mía sinceramente a veces no sé qué pensar. Sin más me despido con mucho cariño y que nunca te dejaré de amar.

31/05/2026

😂🤣😂

Próximo Tattoo?
31/05/2026

Próximo Tattoo?

31/05/2026

“Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo.”
‭‭HEBREOS‬ ‭12‬:‭6‬ ‭

“Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.”
‭‭1 CORINTIOS‬ ‭15‬:‭44‬

Dirección

Vitoria-Gasteiz

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando El Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Lugar De Culto

Enviar un mensaje a El Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo:

Compartir