27/11/2025
¡Recordatorio! Hoy, a las 7 de la tarde, Santa Misa de acción de gracias y despedida de nuestra querida hermana sor Ligia.
¡Os esperamos!
El próximo jueves 27 de noviembre, a las 19:00h, celebraremos en el Santuario de Nuestra Señora de la Caridad de Villarrobledo una Misa de Acción de Gracias y de despedida por sor Ligia, quien ha servido en nuestra comunidad durante este último año y que ahora continúa su camino en Toledo.
Sor Ligia —junto con sus hermanas de la comunidad de las Misioneras Catequistas de Lumen Christi— llegó a Villarrobledo el 7 de abril de 2024, curiosamente un día antes de su cumpleaños. Desde entonces, como ella cuenta con sencillez y alegría, ha experimentado «una acogida que solo Dios puede preparar»: vecinos que llaman a la puerta, gestos inesperados de cariño, churros con chocolate compartidos, saludos que se convierten en cercanía…
Para ella, cada detalle ha sido una muestra del estilo propio de nuestro pueblo: un ambiente que hace sentirse en casa. Agradece la paciencia, la sonrisa de cada día, la cercanía de quienes han compartido la vida cotidiana y también de quienes solo se cruzaban un momento al salir a barrer la calle: «Hasta una simple sonrisa puede acercar mucho a dos personas», nos decía.
Sor Ligia recuerda con especial emoción la renovación de sus votos celebrada aquí el año pasado, rodeada de vecinos que quisieron acompañarla con cariño, presencia y también con algo para compartir después. «Fue un detalle que me llenó de mucha alegría —expresa—. El Señor es así de romántico: en cada lugar me ha regalado una renovación distinta y llena de bendición».
En estos días, antes de viajar a Costa Rica para ver a su familia, se prepara para vivir una nueva renovación de votos en la capilla donde creció en la fe, donde dio catequesis y donde comenzó a descubrir su vocación. Allí resonó una frase que hoy vuelve a acompañarla:
«La vocación no es solo tuya: es del pueblo».
Ese pueblo, hoy, para ella, también es Villarrobledo.
Sor Ligia nos comparte el lema que llevará grabado en esta nueva etapa, una frase de su padre fundador:
«Arder e iluminar es lo perfecto».
Ser luz de Cristo, arder en el amor de Dios e iluminar cada lugar al que Él la envíe.
Con gratitud profunda por su servicio, su alegría y su presencia entre nosotros, os invitamos a acompañarla este jueves en la Misa de despedida.
¡Gracias, sor Ligia! Villarrobledo siempre será tu casa.