Iglesia Evangélica Centro Bíblico Vilagarcia

Iglesia Evangélica Centro Bíblico Vilagarcia Somos una Iglesia Evangélica que alaba y glorifica a Dios

DIOS ESCUCHA“Con mi voz clamaré a Jehová; con mi voz pediré a Jehová misericordia.” (Salmo 142.1)Puedes hablar siempre c...
18/01/2022

DIOS ESCUCHA

“Con mi voz clamaré a Jehová; con mi voz pediré a Jehová misericordia.” (Salmo 142.1)

Puedes hablar siempre con Dios, porque Dios siempre quiere escucharte. Eres importante para Dios, y Él te toma muy en serio. Al acercarte ante Él, toda su atención está para ti. Mo importa si tartamudeas, si lo que necesitas compartir parece como si no importase a nadie. No importa que tus palabras no sean importantes para el mundo, Dios te escucha.
Quizás te sientes como el salmista lleno de queja (2), caminando en medio de caminos llenos de trampas (3), abandonado y rechazado por todos en tu entorno (4), afligido en tu corazón (6) y en la cárcel del alma (7). Dios escucha.
Dios escucha la dolorosa queja del abandonado, pidiendo aceptación. Escucha la ruda confesión del culpable condenado, pidiendo perdón. Escucha la voz del esclavo de adiciones, pidiendo misericordia. Escucha la voz de los esposos, que piden orientación para su relación y familia. Escucha la voz del trabajador oprimido, que pide ser valorado. Escucha la voz del empresario abrumado, que pide visión para su empeño. Dios escucha, sea cual sea la “cueva” de necesidad, en la cual está sumida tu vida.
Dios te escucha siempre con atención, con gran cuidado de ti.
Por ello, hoy, sea cual sea la circunstancia que estás viviendo, habla con Dios, Él te escucha.

https://youtu.be/0AylMUe1oko
16/01/2022

https://youtu.be/0AylMUe1oko

“Por la boca muere el pez”. Es por medio de la boca, que el pez se traga los cebos que le apresan en los anzuelos de los cuales ya no puede huir. Así, como d...

UNA NUEVA FORMA DE PENSAR“Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro...
11/01/2022

UNA NUEVA FORMA DE PENSAR

“Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.” (Filipenses 4.8)

“Muchas personas prefieren morir a pensar. En verdad, les ocurre a muchas…” (Bertrand Russell). Pensar es una tarea difícil, no gratificante de inmediato, como tantas veces anhelamos. Pero tenemos que reconocer que no se puede vivir sin pensar, que no podemos imponer decisiones a otros, sobre la base de las modas, las mayorías o la tradición. Y el problema que surge en nosotros, es que cuando cesamos en la tarea de pensar, lo que nos invade es la negatividad. Te acercas al examen, la prueba médica, la entrevista de trabajo, la nueva etapa de la vida…, con el pensamiento de que no has hecho las cosas bien, y te dices a ti mismo: “¡Todo va a salir mal, todo es un desastre!”
Es posible aprender a pensar de otro modo. El apóstol Pablo lo reclama de los creyentes en Filipos, cuando les dice: “En esto pensad”, es decir, tomad el control de vuestros pensamientos, no os dejéis llevar por la negatividad. Y para ello, se requiere un esfuerzo de poner la mirada en cosas muy distintas.
En primer lugar, es pensar en lo auténtico. Vivimos rodeados de ilusiones, engaños, ficciones que nos prometen paz que nunca llega. Por ello tenemos que aprender a centrar nuestro pensamiento en Aquel que nunca defrauda, que te ofrece paz que nadie puede destruir. En segundo lugar, es pensar en aquellos que está revestido de santidad, es la honestidad que actúa con rectitud en todos los campos de la vida. En tercer lugar, es pensar en lo justo, aquello que es recto en nuestra relación con Dios, pero que se ajusta a lo correcto en nuestras relaciones unos con los otros. En cuarto lugar, es pensar en lo puro. Vivimos rodeados de tanta obscenidad, blasfemia, inmundicia. Todo aquello que no supera el escrutinio de Dios, no debe formar parte de nuestro pensar. Y en quinto lugar, es pensar en lo amable. Pensar en lo bueno, lo agradable de los demás. Tenemos la mente tan concentrada en el castigo y la venganza que solo refleja amargura y miedo en otros. Tenemos la mente tan orientada a la crítica, la bronca o la burla, que solo genera resentimiento. La mente cristiana debe concentrarse en lo amable, la simpatía, la tolerancia, la comprensión, de tal modo que los actos que produce sean amables para todos.
¿Cómo podemos aprender a pensar así? Solamente dos consejos muy sencillos. Primeramente, aprendiendo a orientar nuestra meditación constantemente hacia Dios (Jo 1.8; Sal 4.4). En segundo lugar, cuidarse uno mismo, de no permitir que los pensamientos ajenos a la guía de Dios tomen el control de nuestro pensar (Sal 139.23-24; 1ªTi 4.15-16).
Es posible pensar en forma que reporte gozo y bendición para nuestra vida, y que transmita esperanza y vida a los que nos rodean. Pablo afirmaba que: “Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.” (1ªCo 2.16) Por tanto no tenemos por qué vivir dominados por pensamientos negativos de queja, murmuración o derrota. Podemos reflejar la esperanza del cielo. ¿Te animas a pensar como Cristo?

https://youtu.be/fFOANF9jwjA
09/01/2022

https://youtu.be/fFOANF9jwjA

“La ansiedad es uno de los problemas emocionales más frecuentes de nuestros días en los países desarrollados. Se calcula que hasta un 20% de personas sufre a...

SUMERGIDOS EN LA GRACIA“Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis p...
04/01/2022

SUMERGIDOS EN LA GRACIA

“Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.” (1ªPedro 5.10)

Aceptar que nuestros pecados son completamente perdonados, no es fácil. Las dudas nos dominan. Las dudas al contemplar la realidad de nuestra vida, que en tantos momentos fracasa. A causa de las dudas acerca del perdón, en muchas ocasiones la tristeza se adueña de nosotros. Vivimos un perdón parcial, pues mientras escuchamos la voz del cielo que nos recuerda: “Él es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias” (Sal 103.3), nosotros mismos, no somos capaces de perdonarnos, de aceptar la voz de perdón y restauración. Y con Pablo gritamos muchas veces: “¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?” (Ro 7.24). ¡Qué voces tan opuestas!
Dios está dispuesto a perdonar todos nuestros pecados, Él es quien olvida todas nuestras iniquidades (Miq 7.18). Dios nos invita a sumergirnos en su gracia, para que realmente experimentemos el perdón completo de TODOS nuestros pecados.
Cuando falta la gracia de Dios en nuestra vida, crece la amargura. Pero donde la gracia lo llena todo, florece el perdón. Y cuanto más nos sumergimos en el perdón por gracia de Dios, más podremos ofrecer de gracia a los que nos rodean.
¿Qué quieres que florezca en tu corazón? ¿Amargura o perdón? Acepta de forma completa en tu vida la gracia de Dios, experimenta su perdón total en tu vida, y comenzarás a ver la gran diferencia en el fruto y la fragancia que brotarán del jardín de tu corazón.

https://youtu.be/ISoBx2v_q5E
02/01/2022

https://youtu.be/ISoBx2v_q5E

Ante las demandas de un nuevo año, necesitaos plantearnos cómo queremos vivirlo. Aspiramos a vivir en la presencia de Dios, en su lugar secreto, o seguir tom...

Dirección

Avenida Doctor Moreira Casal 5
Villagarcía De Arosa
36600

Horario de Apertura

Lunes 10:00 - 13:00
Martes 10:00 - 13:00
19:00 - 21:00
Miércoles 10:00 - 13:00
Jueves 10:00 - 13:00
19:00 - 21:00
Viernes 10:00 - 13:00
Sábado 10:00 - 13:00
Domingo 10:00 - 14:00

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Iglesia Evangélica Centro Bíblico Vilagarcia publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Lugar De Culto

Enviar un mensaje a Iglesia Evangélica Centro Bíblico Vilagarcia:

Compartir