28/05/2021
INICIO DE LAS CELEBRACIONES DEL 50º ANIVERSARIO DE LA PRESENCIA SALESIANA EN VALLADOLID
El día 24 de mayo, como en todas las casas salesianas, celebramos a nuestra Madre y Auxiliadora. Pero, en nuestra Casa de Valladolid tuvimos un motivo más para la fiesta: dábamos oficialmente inicio a las celebraciones del cincuentenario de la Presencia Salesiana.
Durante toda la novena hicimos el gesto simbólico del ‘banco del recuerdo’: cada día, un grupo o un ambiente de la casa, al inicio de la Eucaristía hacía un breve resumen de su historia en esta Obra tan popular en el Barrio de Pajarillos Alto y Las Flores. Después, dejaban en el banco un objeto simbólico de esa historia.
El día 24, celebramos la Eucaristía con ‘estilo castellano’: las mayores se vistieron con sus galas de castellanas; el coro tocó los cantos con sabor a jota y a fe; nuestro vicario inspectorial, Samuel Segura, representó a la Inspectoría para abrir la puerta a estos festejos. El lema de ese día no podía ser otro que: ‘Ella lo hizo todo’.
Las celebraciones terminarán el próximo 31 de enero de 2022.
Destaco algunos acontecimientos importantes:
- La visita del Rector Mayor, antiguo residente en esta Casa, en el mes de octubre.
- La Eucaristía del Cardenal de Valladolid, el 7 de noviembre, en la misma semana que se cumplen los 50 años de la creación canónica de la parroquia.
- En diciembre un acto civil de homenaje a los primeros Antiguos Alumnos que fueron los promotores y ‘fundadores’ de nuestra presencia en Pucela.
- Un festival con 3 cantautores cristianos en noviembre y con corazón salesiano.
- La campaña de solidaridad en Adviento que irá dirigida a un misionero que fue miembro de esta comunidad salesiana.
Estos y otros actos lúdicos y culturales servirán para vivir y agradecer y fortalecernos para caminar y crear un futuro enriquecedor.
Rogelio Arenal, director