Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción de la Vall d'Uixó

Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción de la Vall d'Uixó Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de la Vall d’Uixó
Diócesis de Segorbe-Castellón

Horario de misas:
De lunes a sábado a las 19:00h
Domingos a las 10:00h

Despacho parroquial
Miércoles de 19:30 a 20:30h

⛪️📰 Hoja parroquial del domingo 24 al 31 de mayo ⛪️📰
26/05/2026

⛪️📰 Hoja parroquial del domingo 24 al 31 de mayo ⛪️📰

“No os dejaré huérfanos, volveré a vosotros” (Jn 14,18). Es esta la gran promesa que Jesús hizo a este grupo de diez niñ...
21/05/2026

“No os dejaré huérfanos, volveré a vosotros” (Jn 14,18). Es esta la gran promesa que Jesús hizo a este grupo de diez niños y niñas que por vez primera recibieron a Jesús en la Eucaristía el pasado 10 de mayo. Llenos de alegría y de nervios pudieron constatar el amor de un Dios, que es Padre, y que envía a su Hijo Jesús para que esté siempre presente entre nosotros. De esta forma, cuando también nosotros permanecemos en Él podemos llevar a cabo el mandato de Jesús: “si me amáis, guardaréis mis mandamientos” (Jn 14,10).

❤️ Así lo explicaba de una forma muy bella el Papa León durante el rezo del Ángelus: “es el amor de Jesús el que hace nacer el amor en nosotros. Cristo mismo es el criterio, la regla del amor verdadero; aquel que es fiel para siempre, puro e incondicional. Aquel que no conoce ni el “pero” ni el “quizá”, aquel que se entrega sin querer poseer, aquel que da vida sin pedir nada a cambio. Dado que Dios nos ama primero, también nosotros podemos amar; y cuando amamos verdaderamente a Dios, nos amamos verdaderamente unos a otros.” Rezamos por estos niños y niñas para que nunca duden del amor de Dios y en Él puedan amar a todos.

⛪️📰 Hoja parroquial del domingo 10 al 17 de mayo ⛪️📰
11/05/2026

⛪️📰 Hoja parroquial del domingo 10 al 17 de mayo ⛪️📰

🔔   ja les tenim ací. Hui hem conclòs els tres primers dies de les nostres festes en els quals hem volgut posar els fona...
23/04/2026

🔔 ja les tenim ací. Hui hem conclòs els tres primers dies de les nostres festes en els quals hem volgut posar els fonaments del que anem a celebrar.

1️⃣ La presentació del llibre fotogràfic ‘100 anys de memòria gràfica al voltant del Campanar’, de Nel·lo Navarro i Pasqual Andrés ens han ajudat a tirar la nostra mirada enrere i a descobrir a través de tantes imatges que tot el que som, com a persones, com a parròquia i com a poble, ho hem heretat de Déu i dels nostres avantpassats. ¡Quantes imatges de iaios, de famílies i de xiquets, quants rostres coneguts, quanta vida que ha anat creixent al voltant del campanar, de la parròquia, de les mans de la Mare de Déu…!

2️⃣ I aquest poble va voler construir un gran temple on poder celebrar la fe i viure en comunitat: aquesta es la nostra parroquia, formada per pedres vives que som cada un dels batejats, i que aquest any celebra el 100 aniversari de la conclusió de la seva façana. L’arquitecte Vicent Segarra va ser l’encarregat d’ajudar-nos a descobrir la fe i l’arquitectura que sosté la construcció tant del campanar com de la façana. I els dos elements arquitectònics ens conviden a una cosa comú: alçar la mirada cap al cel, cap a Déu.

3️⃣ I on hi ha vida, hi ha música, hi ha art, hi ha cultura. Des dels inicis de la creació de la nostra parroquia en el segle XVII la música ha estat sempre present a través del cant i també de l’orgue. Aquest des de sempre i amb raó, es considera el rei dels instruments musicals, perquè arreplega tots els sons de la creació i dona ressonància a la plenitud dels sentiments humans, des de l’alegria a la tristesa, des de la lloança a la lamentació. Durant segles esta va ser la funció de l’orgue de la parroquia, destruït l’any 1936, i esta segueix sent la funció de l’orgue que va ser recuperat ara fa 25 anys. De tot aço ens ha fet historia Paco de la Rubia en la seva ultima conferencia.

❤️ En nom de tota la parròquia volem agraïr als ponents, que ens han ajudat a disposar-nos a celebrar amb més certesa els dies que ja venen; i a la per posar a disposició el seu Centre Cultural que ens ha acollit.

⛪️📰 Hoja parroquial del domingo 12 al 19 de abril ⛪️📰
14/04/2026

⛪️📰 Hoja parroquial del domingo 12 al 19 de abril ⛪️📰

✝️ Tras haber acompañado a Jesús en el camino de la Cruz, la tarde del Viernes Santo celebramos la Pasión del Señor, la ...
09/04/2026

✝️ Tras haber acompañado a Jesús en el camino de la Cruz, la tarde del Viernes Santo celebramos la Pasión del Señor, la historia de un Dios que lleva hasta el extremo el amor por sus criaturas: “todo está cumplido”. Pero antes de expirar Jesús siente necesidad de ti y de mi: “tengo sed”. Palabras últimas, pero cargadas de toda una vida, que revelan el sentido de toda la existencia del Hijo de Dios. En la cruz, Jesús no aparece como un héroe victorioso, sino como un mendigo de amor. No proclama, no condena, no se defiende, busca tu amor.

❤️ En el adorar la cruz adoramos también un Dios que se hace necesidad, una necesidad que no es sólo fisiológica por tener el cuerpo destrozado, sino también y, sobre todo, la expresión de un deseo profundo: el de amor, de relación, de comunión. Es el grito silencioso de un Dios que, habiendo querido compartir todo de nuestra condición humana, se deja atravesar también por esta sed. Un Dios que no se avergüenza de mendigar un sorbo de tu amor. ¿Dejaremos morir a Cristo sin acércanos a Él satisfaciendo su necesidad de amor? Aún estás a tiempo porque Jesús tiene sed de ti cada día

✝️ Después de la intensa oración en el huerto de Getsemaní llegó el prendimiento de Jesús, el juicio y el inicio del asc...
09/04/2026

✝️ Después de la intensa oración en el huerto de Getsemaní llegó el prendimiento de Jesús, el juicio y el inicio del ascenso hasta el monte calvario. A lo largo de todo el Vía Crucis del Viernes Santo acompañamos a Jesús en ese camino, en sus lágrimas, en sus palabras, en sus caídas y en su dolor; todo ello por ti y por mí, por nuestra salvación. En la contemplación de la Cruz descubrimos, una vez más, con asombro, cómo Jesús nos amó hasta el extremo, sin reservarse nada para sí mismo.

❤️ La cruz de Cristo se convierte entonces, como decía el Papa León, no en signo de muerte, sino de amor y de entrega, “el amor inmenso con el que Dios, abrazándola para nuestra salvación, la transformó de medio de muerte a instrumento de vida, enseñándonos que nada puede separarnos de Él y que su caridad es más grande que nuestro mismo pecado”.

❤️ “Lo que el Señor nos muestra, tomando el agua, la palangana y el delantal, es mucho más que un modelo moral. De hecho...
09/04/2026

❤️ “Lo que el Señor nos muestra, tomando el agua, la palangana y el delantal, es mucho más que un modelo moral. De hecho, nos entrega su propia forma de vida; lavar los pies es un gesto que resume la revelación de Dios, un signo ejemplar del Verbo hecho carne, su memoria inconfundible”. Con estas hermosas palabras describía el Papa León el gesto del lavatorio de los pies durante la tarde del Jueves Santo, día en el que la Iglesia conmemora la institución de la Eucaristía y del ministerio sacerdotal, y la entrega del mandato del amor.

🍇 El gesto gratuito y humilde de lavar los pies, muestra pues la omnipotencia de Dios, pues el Señor se arrodilla para lavar al hombre, por amor a él, un ejemplo de entrega, de servicio y de amor. Pero además decide quedarse realmente presente en la Eucaristía, “en el que se encuentra el «sacramento de piedad, signo de unidad, vínculo de caridad, banquete pascual, en el cual se come a Cristo, el alma se llena de gracia y se nos da una prenda de la gloria venidera”.

⛪️ Damos gracias a Dios por la Eucaristía, por este don de su inmensa misericordia, misterio de fe que pudimos adorar en el precioso monumento que representaba de forma muy real el huerto de Getsemaní. ¡Cuántas confidencias, cuánta intimidad, cuánto amor en esa noche de entrega y de pasión!

☀️De la Eucaristía nace la verdadera caridad. “El Señor no nos ama si nos dejamos lavar por su misericordia; nos ama, y por eso nos lava, para que podamos corresponder a su amor. Aprendamos de Jesús este servicio recíproco. De hecho, Él no nos pide que se lo devolvamos, sino que lo compartamos entre nosotros”

⛪️📰 Hoja parroquial del domingo 5 al 12 de abril ⛪️📰
09/04/2026

⛪️📰 Hoja parroquial del domingo 5 al 12 de abril ⛪️📰

Dirección

Calle Ramón Y Cajal, 2
Vall De Uxó
12600

Horario de Apertura

Lunes 09:00 - 13:30
Martes 09:00 - 13:30
Miércoles 09:00 - 13:30
Jueves 09:00 - 13:30
Viernes 09:00 - 13:30
Sábado 09:00 - 13:30
Domingo 09:00 - 13:30

Teléfono

+34964696518

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción de la Vall d'Uixó publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Lugar De Culto

Enviar un mensaje a Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción de la Vall d'Uixó:

Compartir