Parroquia de la Purisima Concepción de Valdeganga

Parroquia de la Purisima Concepción de Valdeganga Página oficial de facebook de la Parroquia de la Purísima Concepción de Valdeganga (Albacete) Diego Armero Araque
GLORIA A DIOS, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

El 7 de enero de 1600, comenzó la vida pastoral en nuestro pueblo, al menos documentada, siendo cura D. AMÉN

🟣 𝑺𝑶𝑳𝑬𝑴𝑵𝑰𝑫𝑨𝑫 𝑫𝑬 𝑺𝑨𝑵 𝑱𝑶𝑺𝑬, 𝑪𝑼𝑺𝑻𝑶𝑫𝑰𝑶 𝑫𝑬 𝑳𝑨 𝑺𝑨𝑮𝑹𝑨𝑫𝑨 𝑭𝑨𝑴𝑰𝑳𝑰𝑨 𝒀 𝑷𝑨𝑻𝑹𝑶𝑵𝑶 𝑫𝑬 𝑳𝑨 𝑰𝑮𝑳𝑬𝑺𝑰𝑨 𝑼𝑵𝑰𝑽𝑬𝑹𝑺𝑨𝑳.𝐉𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬, 𝟏𝟗 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐳𝐨, 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚 𝐌𝐢...
19/03/2026

🟣 𝑺𝑶𝑳𝑬𝑴𝑵𝑰𝑫𝑨𝑫 𝑫𝑬 𝑺𝑨𝑵 𝑱𝑶𝑺𝑬, 𝑪𝑼𝑺𝑻𝑶𝑫𝑰𝑶 𝑫𝑬 𝑳𝑨 𝑺𝑨𝑮𝑹𝑨𝑫𝑨 𝑭𝑨𝑴𝑰𝑳𝑰𝑨 𝒀 𝑷𝑨𝑻𝑹𝑶𝑵𝑶 𝑫𝑬 𝑳𝑨 𝑰𝑮𝑳𝑬𝑺𝑰𝑨 𝑼𝑵𝑰𝑽𝑬𝑹𝑺𝑨𝑳.

𝐉𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬, 𝟏𝟗 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐳𝐨, 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚 𝐌𝐢𝐬𝐚 𝐞𝐧 𝐡𝐨𝐧𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐧 𝐉𝐨𝐬é 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝟔 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐭𝐚𝐫𝐝𝐞. (Día de precepto) con dispensa del Sr Obispo al ser día laborable.

«𝐂𝐔𝐀𝐍𝐃𝐎 𝐉𝐎𝐒𝐄 𝐃𝐄𝐒𝐏𝐄𝐑𝐓Ó 𝐇𝐈𝐙𝐎 𝐋𝐎 𝐐𝐔𝐄 𝐋𝐄 𝐇𝐀𝐁𝐈𝐀 𝐌𝐀𝐍𝐃𝐀𝐃𝐎 𝐄𝐋 Á𝐍𝐆𝐄𝐋 𝐃𝐄𝐋 𝐒𝐄𝐍̃𝐎𝐑»

𝐒𝐚𝐥𝐦𝐨 | 88, 2-3. 4-5. 27 y 29 R/.
Su linaje será perpetuo.

Cantaré eternamente las misericordias del Señor, anunciaré tu fidelidad por todas las edades. Porque dijiste: «La misericordia es un edificio eterno», más que el cielo has afianzado tu fidelidad. R/.

«Sellé una alianza con mi elegido, jurando a David, mi siervo: Te fundaré un linaje perpetuo,
edificaré tu trono para todas las edades». R/.

Él me invocará: “Tú eres mi padre, mi Dios, mi Roca salvadora”. Le mantendré eternamente mi favor, y mi alianza con él será estable. R/.

✞︎ 𝐋𝐞𝐜𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐞𝐯𝐚𝐧𝐠𝐞𝐥𝐢𝐨 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐧 𝐬𝐚𝐧 𝐌𝐚𝐭𝐞𝐨 𝟏,𝟏𝟔,𝟏𝟖-𝟐𝟏.𝟐𝟒𝐚

Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo.
El nacimiento de Jesucristo fue de esta manera: María, su madre, estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo.
José, su esposo, que era justo y no quería denunciarla, decidió repudiarla en secreto.
Pero, apenas había tomado esta resolución se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo:- «José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados.»
Cuando José se despertó, hizo lo que le había mandado el ángel del Señor.
PALABRA DEL SEÑOR .

𝐎𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧 𝐚 𝐒𝐚𝐧 𝐉𝐨𝐬𝐞, 𝐞𝐬𝐩𝐨𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐕𝐢𝐫𝐠𝐞𝐧 𝐌𝐚𝐫𝐢𝐚.

"Salve, custodio del Redentor y esposo de la Virgen María. A ti Dios confió a su Hijo, en ti María depositó su confianza, contigo Cristo se forjó como hombre.

Oh! bienaventurado José, muéstrate padre también a nosotros y guíanos en el camino de la vida. Concédenos gracia, misericordia y valentía y defiéndenos de todo mal". Amén.

Jesús, José y María os doy mi corazón y el alma mía.
Jesús, José y María asistídme en mi última agonía.
Jesús, José y María en vosotros descanse en paz el alma mía.

𝗣𝗮𝗱𝗿𝗲 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗼
Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu Reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén.

𝗦𝗮𝗻 𝗝𝗼𝘀𝗲 𝗕𝗲𝗻𝗱𝗶𝘁𝗼, 𝗥𝘂𝗲𝗴𝗮 𝗽𝗼𝗿 𝗻𝗼𝘀𝗼𝘁𝗿𝗼𝘀.

para todos los padres, los que están y los ausentes, también para todos/as que lleváis el bendito nombre de José, Josefa, Josefina, Pepe, Pepa...

¡Que paséis un buen día de vuestro santo y que San José os bendiga y acompañe siempre!

𝑺𝒂𝒏 𝑱𝒐𝒔𝒆, 𝒆𝒏 𝒍𝒐𝒔 𝑴𝒂𝒚𝒐𝒔 𝒅𝒆 𝒏𝒖𝒆𝒔𝒕𝒓𝒐 𝒑𝒖𝒆𝒃𝒍𝒐.
Como todos sabemos, los "Mayos" de nuestro pueblo están dedicados a la Virgen del Rosario, pero hacen especial mención a San José, para que veáis que la devoción al Custodio de la Sagrada Familia en Valdeganga viene de tiempos antiguos, os dejamos una estrofa de nuestros "Mayos".

Si Cristo nos da su gracia
y la Virgen del Rosario
y el Divino San José
le cantaremos el "mayo"

✓ La devoción a San José siempre ha tenido una especial relevancia entre la feligresía de nuestra parroquia, ya que San José llegó a tener capilla propia en la iglesia (desde el año 1999 la capilla donde se celebran las misas de diario).

En el año 1964 dicha capilla sufrió diversas alteraciones en su conjunto al construirse el edificio de la casa parroquial pegado a la fachada sur del templo, con la consecuente desaparición parcialmente de la capilla del Bautismo, alguna hornacina más y esta capilla dedicada a San José.

Hoy en día podemos disfrutar de una muy digna capilla del Santísimo donde se celebra la Misa los días de diario.

🟣 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐠𝐨 𝟏𝟓 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐳𝐨 | 𝐈𝐕 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐠𝐨 𝐝𝐞 𝐂𝐮𝐚𝐫𝐞𝐬𝐦𝐚, 𝐄𝐯𝐚𝐧𝐠𝐞𝐥𝐢𝐨 𝐉𝐧, 𝟗,𝟏-𝟒𝟏 𝐲 𝐡𝐨𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐃. 𝐀𝐦𝐚𝐧𝐝𝐨.✓Es domingo y celebramos la ...
15/03/2026

🟣 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐠𝐨 𝟏𝟓 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐳𝐨 | 𝐈𝐕 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐠𝐨 𝐝𝐞 𝐂𝐮𝐚𝐫𝐞𝐬𝐦𝐚, 𝐄𝐯𝐚𝐧𝐠𝐞𝐥𝐢𝐨 𝐉𝐧, 𝟗,𝟏-𝟒𝟏 𝐲 𝐡𝐨𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐃. 𝐀𝐦𝐚𝐧𝐝𝐨.

✓Es domingo y celebramos la eucaristía a las 12:30 h. ¡Os esperamos!

« EL SEÑOR MIRA EL CORAZÓN »

𝐒𝐚𝐥𝐦𝐨 | 22, 1-3a. 3b-4. 5. 6 R/. El Señor es mi pastor, nada me falta.

El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace recostar, me conduce hacia fuentes tranquilas y repara mis fuerzas. R/.

Me guía por el sendero justo, por el honor de su nombre. Aunque camine por cañadas oscuras,
nada temo, porque tú vas conmigo: tu vara y tu cayado me sosiegan. R/.

Preparas una mesa ante mi, enfrente de mis enemigos; me unges la cabeza con perfume,
y mi copa rebosa. R/.

Tu bondad y tu misericordia me acompañan
todos los días de mi vida, y habitaré en la casa del Señor, por los años sin término. R/.

✞︎ 𝐄𝐯𝐚𝐧𝐠𝐞𝐥𝐢𝐨 | Lectura del santo evangelio según san Juan 9, 1-41.

En aquel tiempo, al pasar, vio Jesús a un hombre ciego de nacimiento.

Entonces escupió en la tierra, hizo barro con la saliva, se lo untó en los ojos al ciego, y le dijo:
«Ve a lavarte a la piscina de Siloé (que significa Enviado)».

Él fue, se lavó, y volvió con vista. Y los vecinos y los que antes solían verlo pedir limosna preguntaban: «¿No es ese el que se sentaba a pedir?». Unos decían: «El mismo».
Otros decían: «No es él, pero se le parece».
El respondía: «Soy yo».

Llevaron ante los fariseos al que había sido ciego. Era sábado el día que Jesús hizo barro y le abrió los ojos. También los fariseos le preguntaban cómo había adquirido la vista.

Él les contestó: «Me puso barro en los ojos, me lavé y veo».

Algunos de Los fariseos comentaban:
«Este hombre no viene de Dios, porque no guarda el sábado».

Otros replicaban: «¿Cómo puede un pecador hacer semejantes signos?».

Y estaban divididos. Y volvieron a preguntarle al ciego: «Y tú, ¿qué dices del que te ha abierto los ojos?».

Él contestó: «Que es un profeta».

Le replicaron: «Has nacido completamente empecatado, ¿y nos vas a dar lecciones a nosotros?». Y lo expulsaron.

Oyó Jesús que lo habían expulsado, lo encontró y le dijo: «¿Crees tú en el Hijo del hombre?».

Él contestó: «¿Y quién es, Señor, para que crea en él?».

Jesús le dijo: «Lo estás viendo: el que te está hablando, ese es».

Él dijo: «Creo, Señor». Y se postró ante él.
𝐏𝐚𝐥𝐚𝐛𝐫𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐒𝐞𝐧̃𝐨𝐫

𝐇𝐨𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨 𝐩á𝐫𝐫𝐨𝐜𝐨 𝐃. 𝐀𝐦𝐚𝐧𝐝𝐨
CUARTO DOMINGO DE CUARESMA

𝐒𝐚𝐧 𝐉𝐮𝐚𝐧 𝟗,𝟏-𝟒𝟏
El Evangelio de hoy me ha recordado ese otro Evangelio que habla del rico Epulón y el pobre Lázaro. Epulón era muy rico, podía banquetear espléndidamente todos los días y el mendigo Lázaro, con la esperanza de poder comer algo, todos los días se sentaba en la puerta de la casa de Epulón. Pero Epulón nunca lo VIÓ.
Otras personas sí VEN a los pobres, pero nunca hacen nada por ellos. ¡Bueno, igual sienten un poco de compasión, de lástima…!
En cambio, Jesús VIÓ al ciego, con la saliva, HIZO barro y se lo untó en los ojos…
Hay tres tipos de personas: Los que no quieren ver; los que ven, pero no hacen nada y los que ven y se comprometen. Estos son los que realmente cambian el mundo. Estas son las personas que por donde pasan se nota su presencia, porque a partir de ahí las cosas ya no siguen igual.
Este ciego se encontró con Jesús, dejó que Jesús le tocara y encontró la luz. ¿Jesús vió en este hombre un ciego solamente, o vió también un hombre que sufría por su ceguera?. Seguro que además de los ojos, vió un corazón que sufre y que le faltaba la luz más importante, la luz de Dios. ¿Qué pudo sentir el ciego cuando se le acercó Jesús?, ¿por qué dejó que Jesús se le acercara?. Sabía que la luz de su oscuridad estaba en Jesús. Después de encontrarse con Jesús, sus ojos y su corazón encuentran la luz. Por eso, cuando después se encuentra con Jesús le pregunta: ¿Crees tú en el Hijo del Hombre?, el ciego responde: “Si, Creo”.
A partir de aquí, este ciego ya puede caminar como hijo de la luz en medio de un mundo que sigue ciego. Es curioso, pero es una realidad y una verdad muy grande, la luz de uno o de muchos, pone al descubierto la oscuridad de otros. Los fariseos interrogan al ciego, lo acusan, le dicen pecador.., pero no buscan la luz y siguen igual, ciegos.
Yo me pregunto: Los hombres, el mundo… ¿Podemos encontrar la luz de la verdad, de la justicia, de la libertad…, excluyendo a Dios del mundo, de la sociedad, de nuestras vidas?, ¿qué nos queda cuando nos quedamos sin Dios?.

Vuestro párroco D. Amando.

𝐎𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧 𝐝𝐞 𝐂𝐮𝐚𝐫𝐞𝐬𝐦𝐚
Señor Dios de misericordia, en este cuarto domingo de Cuaresma, llamado a la alegría (Laetare), nos acercamos a ti con el corazón humilde y necesitado de tu amor para que podamos encontrar la luz de la verdad.

Te pedimos, Padre, que derrames tu gracia en nuestros corazones para reconocer nuestras faltas, y nos concedas unos ojos nuevos para ver la luz de tu presencia en nuestra vida.

Que al meditar en tu Hijo Jesús, levantado en la cruz para salvarnos, seamos iluminados y abandonemos las tinieblas del pecado.

En este camino hacia la Pascua, transforma nuestro desierto en un manantial de esperanza, convirtiéndonos en verdaderos hijos de la luz, viviendo con justicia y verdad.

Por Jesucristo, nuestro Señor, que vive y reina contigo. Amén.

✓ Os presentamos el cartel que ilustrará y representará la 𝐒𝐄𝐌𝐀𝐍𝐀 𝐒𝐀𝐍𝐓𝐀 de nuestro pueblo en este año 𝟐𝟎𝟐𝟔 y al que hemo...
14/03/2026

✓ Os presentamos el cartel que ilustrará y representará la 𝐒𝐄𝐌𝐀𝐍𝐀 𝐒𝐀𝐍𝐓𝐀 de nuestro pueblo en este año 𝟐𝟎𝟐𝟔 y al que hemos denominado "𝐄𝐒𝐏𝐄𝐑𝐀𝐍𝐙𝐀 𝐘 𝐕𝐈𝐃𝐀".

✓ También os dejamos el 𝐏𝐫𝐨𝐠𝐫𝐚𝐦𝐚 con los 𝐡𝐨𝐫𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 de las charlas cuaresmales, de la celebración comunitaria de la Penitencia, los oficios, celebraciones y procesiones de nuestra 𝐒𝐞𝐦𝐚𝐧𝐚 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚.

«CRISTO ES ESPERANZA Y VIDA»
La imagen de nuestro Cristo Crucificado será quien represente la Semana Santa de nuestro pueblo, en esta imagen vemos a Cristo mirando al cielo, a un Cristo vivo y doliente que busca en Dios la esperanza.

La mirada al cielo de Cristo representa la unión entre la tierra y la divinidad, simbolizando fundamentalmente, esperanza, fe, y entrega total al Padre con la certeza de la vida eterna.

Esta imagen de Cristo Crucificado nos evoca a la oración sincera, a la obediencia en el dolor y la misión salvadora de llevar las almas hacia Dios.

SENTIDO DEL CARTEL DE SEMANA SANTA
✓ Refleja a Jesús confiando su espíritu al Padre en el momento final de la cruz, demostrando paciencia y amor en medio del sufrimiento.

✓ Simboliza la glorificación de su humanidad, la victoria sobre la muerte y la vuelta al Padre, indicando la participación humana en la gloria divina.

✓ Invita a los fieles a desatarse de las espinas y ataduras terrenales y enfocar su vida en la eternidad, actuando como una "brújula" hacia el cielo.

¡𝐄𝐒𝐏𝐄𝐑𝐀𝐌𝐎𝐒 𝐐𝐔𝐄 𝐎𝐒 𝐆𝐔𝐒𝐓𝐄!

𝐒𝐄𝐌𝐀𝐍𝐀 𝐒𝐀𝐍𝐓𝐀 𝟐𝟎𝟐𝟔

𝐂𝐡𝐚𝐫𝐥𝐚𝐬 𝐂𝐮𝐚𝐫𝐞𝐬𝐦𝐚𝐥𝐞𝐬, 𝐝𝐢𝐚𝐬 𝟐𝟒, 𝟐𝟓, 𝟐𝟔 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐳𝐨, 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚 𝐌𝐢𝐬𝐚 𝟔 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐭𝐚𝐫𝐝𝐞, 𝐜𝐡𝐚𝐫𝐥𝐚𝐬, 𝟕 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐭𝐚𝐫𝐝𝐞.

𝐕𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐃𝐨𝐥𝐨𝐫𝐞𝐬, 𝐝𝐢𝐚 𝟐𝟕 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐳𝐨, 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚 𝐌𝐢𝐬𝐚, 𝟕 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐭𝐚𝐫𝐝𝐞, 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐞𝐧𝐢𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚, 𝟕:𝟑𝟎 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐭𝐚𝐫𝐝𝐞.

✞︎. 𝐏𝐫𝐨𝐠𝐫𝐚𝐦𝐚 𝐝𝐞 𝐒𝐞𝐦𝐚𝐧𝐚 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚 .✞︎

𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐠𝐨 𝐝𝐞 𝐑𝐚𝐦𝐨𝐬 𝟐𝟗 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐳𝐨
12:30 de la mañana, Bendición de ramos en la Plaza Mayor, procesión y Santa Misa.
𝐋𝐮𝐧𝐞𝐬 𝐲 𝐌𝐚𝐫𝐭𝐞𝐬 𝐬𝐚𝐧𝐭𝐨.
7 de la tarde, Santa Misa.
𝐌𝐢𝐞𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨 𝟏 𝐝𝐞 𝐚𝐛𝐫𝐢𝐥
11 de la mañana, Misa Crismal en la Catedral de Albacete.
7 de la tarde, Santa Misa en la parroquia.
10 de la noche, Via-Crucis de los jóvenes.
𝐉𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨 𝟐 𝐝𝐞 𝐚𝐛𝐫𝐢𝐥
7 de la tarde, Santa Misa de la Cena del Señor.
9 de la noche, Procesión de la Pasión.
11 de la noche, Hora Santa.
𝐕𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨 𝟑 𝐝𝐞 𝐚𝐛𝐫𝐢𝐥
12 de la mañana, Procesión del Encuentro Doloroso y rezo del Vía Crucis.
7 de la tarde, Celebración de la Pasión del Señor.
9 de la noche, Procesión del Santo Entierro.
𝐒𝐚𝐛𝐚𝐝𝐨 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨 𝟒 𝐝𝐞 𝐚𝐛𝐫𝐢𝐥
11:00 de la mañana, Oración a Cristo Yacente.
11:00 de la noche, Vigilia Pascual.
𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐠𝐨 𝐝𝐞 𝐑𝐞𝐬𝐮𝐫𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨𝐧 𝟓 𝐝𝐞 𝐚𝐛𝐫𝐢𝐥
11:00 de la mañana, Procesión del Encuentro y Santa Misa de Pascua de Resurrección.

✓ En la parroquia tenéis a vuestra disposición el programa (díptico) impreso con los horarios de las charlas de cuaresma, confesiones, oficios y celebraciones de la Semana Santa de nuestro pueblo que podéis recoger en horario de misas.

✓ Podéis guardar esta publicación en vuestro perfil, compartir y de esta manera tener a mano todos los horarios de las celebraciones de nuestra Semana Santa.

✓ Las fotos se corresponden con la programación completa.



Devociones de Abengibre
Hermandades, Cofradías y Religiosidad Popular Diócesis de Albacete
Ayuntamiento de Valdeganga

𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐠𝐨 𝐈𝐈𝐈 𝐝𝐞 𝐂𝐮𝐚𝐫𝐞𝐬𝐦𝐚, 𝟖 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐳𝐨 | 𝐄𝐯𝐚𝐧𝐠𝐞𝐥𝐢𝐨 "𝐉𝐧,𝟒,𝟓-𝟒𝟐" 𝐲 𝐡𝐨𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐃. 𝐀𝐦𝐚𝐧𝐝𝐨.                   ✞︎ Santa Misa, 12:...
08/03/2026

𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐠𝐨 𝐈𝐈𝐈 𝐝𝐞 𝐂𝐮𝐚𝐫𝐞𝐬𝐦𝐚, 𝟖 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐳𝐨 | 𝐄𝐯𝐚𝐧𝐠𝐞𝐥𝐢𝐨 "𝐉𝐧,𝟒,𝟓-𝟒𝟐" 𝐲 𝐡𝐨𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐃. 𝐀𝐦𝐚𝐧𝐝𝐨.

✞︎ Santa Misa, 12:30 h ✞︎
«𝐃𝐀𝐌𝐄 𝐃𝐄 𝐁𝐄𝐁𝐄𝐑, 𝐓𝐄𝐍𝐆𝐎 𝐒𝐄𝐃»

𝐒𝐚𝐥𝐦𝐨 | 94, 1-2. 6-7c. 7d-9 R/. Ojalá escuchéis hoy la voz del Señor: «No endurezcáis vuestro corazón».

Venid, aclamemos al Señor, demos vítores a la Roca que nos salva; entremos a su presencia dándole gracias, aclamándolo con cantos. R/.

Entrad, postrémonos por tierra, bendiciendo al Señor, creador nuestro. Porque él es nuestro Dios, y nosotros su pueblo, el rebaño que él guía. R/.

Ojalá escuchéis hoy su voz: «No endurezcáis el corazón como en Meribá, como el día de Masá en el desierto; cuando vuestros padres me pusieron a prueba y me tentaron, aunque habían visto mis obras». R/.

✞︎ 𝐄𝐯𝐚𝐧𝐠𝐞𝐥𝐢𝐨 | Lectura del santo evangelio según san Juan 4, 5-42.

En aquel tiempo, llegó Jesús a una ciudad de Samaría llamada Sicar, cerca del campo que dio Jacob a su hijo José; allí estaba el pozo de Jacob.

Jesús, cansado del camino, estaba allí sentado junto al pozo. Era hacia la hora sexta.

Llega una mujer de Samaria a sacar agua, y Jesús le dice: «Dame de beber».

Sus discípulos se habían ido al pueblo a comprar comida. La samaritana le dice:
«¿Cómo tú, siendo judío, me pides de beber a mí, que soy samaritana?» (porque los judíos no se tratan con los samaritanos).

Jesús le contestó: «Si conocieras el don de Dios y quién es el que te dice “dame de beber”, le pedirías tú, y él te daría agua viva».

La mujer le dice: «Señor, si no tienes cubo, y el pozo es hondo, ¿de dónde sacas el agua viva?; ¿eres tú más que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, y de él bebieron él y sus hijos y sus ganados?».

Jesús le contestó: «El que bebe de esta agua vuelve a tener sed; pero el que beba del agua que yo le daré nunca más tendrá sed: el agua que yo le daré se convertirá dentro de él en un surtidor de agua que salta hasta la vida eterna».

La mujer le dice: «Señor, dame esa agua: así no tendré más sed, ni tendré que venir aquí a sacarla».

Él le dice: «Anda, llama a tu marido y vuelve».

La mujer le contesta: «No tengo marido».

Jesús le dice: «Tienes razón, que no tienes marido: has tenido ya cinco, y el de ahora no es tu marido. En eso has dicho la verdad».

La mujer le dice: «Señor, veo que tú eres un profeta. Nuestros padres dieron culto en este monte, y vosotros decís que el sitio donde se debe dar culto está en Jerusalén».

Jesús le dice: «Créeme, mujer: se acerca la hora en que ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. Vosotros adoráis a uno que no conocéis; nosotros adoramos a uno que conocemos, porque la salvación viene de los judíos. Pero se acerca la hora, ya está aquí, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y verdad, porque el Padre desea que lo adoren así. Dios es espíritu, y los que lo adoran deben hacerlo en espíritu y verdad».

La mujer le dice: «Sé que va a venir el Mesías, el Cristo; cuando venga, él nos lo dirá todo».

Jesús le dice: «Soy yo, el que habla contigo».

En esto llegaron sus discípulos y se extrañaban de que estuviera hablando con una mujer, aunque ninguno le dijo: «¿Qué le preguntas o de qué le hablas?».

La mujer entonces dejó su cántaro, se fue al pueblo y dijo a la gente: «Venid a ver un hombre que me ha dicho todo lo que he hecho; ¿será este el Mesías?».

Salieron del pueblo y se pusieron en camino adonde estaba él. Mientras tanto sus discípulos le insistían: «Maestro, come».

Él les dijo: «Yo tengo un alimento que vosotros no conocéis».

Los discípulos comentaban entre ellos:
«¿Le habrá traído alguien de comer?».

Jesús les dice: «Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y llevar a término su obra.

¿No decís vosotros que faltan todavía cuatro meses para la cosecha? Yo os digo esto: levantad los ojos y contemplad los campos, que están ya dorados para la siega; el segador ya está recibiendo salario y almacenando fruto para la vida eterna: y así, se alegran lo mismo sembrador y segador.

Con todo, tiene razón el proverbio: uno siembra y otro siega. Yo os envié a segar lo que no habéis trabajado. Otros trabajaron y vosotros entrasteis en el fruto de sus trabajos».

En aquel pueblo muchos samaritanos creyeron en él por el testimonio que había dado la mujer: «Me ha dicho todo lo que he hecho».

Así, cuando llegaron a verlo los samaritanos, le rogaban que se quedara con ellos. Y se quedó allí dos días. Todavía creyeron muchos más por su predicación, y decían a la mujer: «Ya no creemos por lo que tú dices; nosotros mismos lo hemos oído y sabemos que él es de verdad el Salvador del mundo». PALABRA DEL SEÑOR

✓ 𝐇𝐨𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨 𝐩á𝐫𝐫𝐨𝐜𝐨
TERCER DOMINGO DE CUARESMA:
DAME DE BEBER…TENGO SED…(Jn 4, 5-42)

En el evangelio de hoy, vemos que Jesús le dice a una mujer samaritana, dame de deber…Y en otra ocasión, Jesús en la cruz dijo: Tengo sed. ¿De qué tenía sed Jesús?, ¿Qué agua quería beber?.
Lógicamente, Jesús podía tener sed de agua, había sufrido una larga tortura, pero esta no era la sed real de Jesús. En él había una sed más profunda. El no quería ser despreciado, a nadie le gusta ser despreciado, él tenía una sed de ser amado por todos. El vino a darnos agua viva, agua que calma toda la sed y quiere que nosotros bebamos de esta misma agua y que cuando la bebamos le correspondamos con el mismo amor y misericordia con que él nos la da. ¡Qué distinta es la sed de Jesús de la nuestra!. El tiene sed de amor, de justicia…, nosotros tenemos sed de poder, de dinero…
Cuando Jesús nos dice tengo sed, no nos está pidiendo agua y mucho menos vinagre, repulsas, ingratitudes, desprecios…,nos está pidiendo amor. Pero no nos está pidiendo sólo amor para él; la sed de Jesús se extiende a los demás: “Lo que yo he hecho por vosotros, hacedlo unos con otros”. Los demás también tienen sed de nosotros, es decir, nos están pidiendo que les amemos. Yo creo que si Jesús ve cómo nos calmamos la sed unos a otros, cómo nos amamos, seguro que a El también se le calma la sed. Del mismo modo que Jesús calmó la sed de la samaritana, cuando nosotros bebamos de la fuente de Jesús, seguro que también nosotros nos convertiremos una fuente de agua viva para los demás.
Jesús respondió a la samaritana: “El que bebe de esta agua vuelve a tener sed, pero el que beba del agua que yo le daré, nunca más tendrá sed: el agua que yo le daré se convertirá dentro de él en un surtidor de agua viva…”
SE CONVERTIRÁ DENTRO DE EL… El agua que nos da Jesús llega a la profundidad del ser humano, llega muy hondo, llega al corazón y en el corazón está lo que realmente pensamos y sentimos, del corazón salen nuestras acciones. Por eso, debemos beber el agua que Jesús nos ofrece, porque sólo desde El podemos cambiar nuestros corazones para así cambiar realmente nuestros pensamientos y nuestras acciones.
Cuando el corazón está enfermo, está enferma la persona, está enferma la sociedad, está enfermo el mundo. Jesús es una Buena Noticia, es un surtidor de agua viva que llega al corazón y lo sana. Cuando un corazón se deja tocar por Jesús, cuando al corazón le llega el agua de Jesús, ese corazón ya no está enfermo.
Bebamos siempre de esta agua que nos ofrece Jesús.

Vuestro párroco D. Amando.

𝐎𝐫𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐝𝐞 𝐂𝐮𝐚𝐫𝐞𝐬𝐦𝐚
ACTO DE AMOR A CRISTO CRUCIFICADO

No me mueve, mi Señor para quererte, el cielo que me tienes prometido, ni me mueve el in****no tan temido para dejar por eso de ofenderte.

Tú me mueves, Señor, muéveme el verte
clavado en esa cruz y escarnecido, muéveme el ver tu cuerpo tan herido, muéveme tus afrentas y tu muerte.

Muéveme, en fin, tu amor de tal manera, que, aunque no hubiera cielo, yo te amara y aunque no hubiera in****no, te temiera.

No me tienes que dar por que te quiera, porque, aunque lo que espero no esperara, lo mismo que te quiero, te quisiera.

𝐏𝐚𝐝𝐫𝐞𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨
Padre Nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre, venga a nosotros tu Reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal. Amén


✞︎ 𝗢𝗕𝗜𝗧𝗨𝗔𝗥𝗜𝗢 | Ha fallecido nuestra vecina y hermana Angelita Gualda Ortiz, vivía en la calle cruces y mañana lunes 2 de...
01/03/2026

✞︎ 𝗢𝗕𝗜𝗧𝗨𝗔𝗥𝗜𝗢 | Ha fallecido nuestra vecina y hermana Angelita Gualda Ortiz, vivía en la calle cruces y mañana lunes 2 de marzo a las 10 de la mañana celebraremos en la parroquia la misa de "corpore insepulto"

Nos unimos al dolor de su familia y rogamos una oración por el eterno descanso

✞︎ OREMOS

𝗩𝗲𝗻𝗶𝗱 𝗲𝗻 𝘀𝘂 𝗮𝘆𝘂𝗱𝗮 𝘀𝗮𝗻𝘁𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗗𝗶𝗼𝘀, 𝘀𝗮𝗹𝗶𝗱 𝗮 𝘀𝘂 𝗲𝗻𝗰𝘂𝗲𝗻𝘁𝗿𝗼 𝗮𝗻𝗴𝗲𝗹𝗲𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗦𝗲𝗻̃𝗼𝗿.

𝖱𝖾𝖼𝗂𝖻𝗂𝖽 𝗌𝗎𝗌 𝖺𝗅𝗆𝖺 𝗒 𝗉𝗋𝖾𝗌𝖾𝗇𝗍𝖺𝖽𝗅𝖺 𝖺𝗅 𝖠𝗅𝗍𝗂𝗌𝗂𝗆𝗈.

Dale, Señor el descanso eterno y brille para ella la luz perpetua.

Que el alma de nuestro hermana Angelita y el alma de todos los difuntos por la misericordia de Dios.

𝐃𝐞𝐬𝐜𝐚𝐧𝐬𝐞 𝐞𝐧 𝐩𝐚𝐳.

𝐏𝐚𝐝𝐫𝐞𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨
Padre Nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre, venga a nosotros tu Reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal. Amén.

𝐀𝐯𝐞𝐦𝐚𝐫𝐢𝐚
Dios te salve, María, llena eres de gracia;
El Señor es contigo, bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús | Santa María, Madre de Dios, Ruega por nosotros, pecadores, Ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén

✓ La 2ª Eucaristía por el eterno descanso de Angelita se celebrará este próximo sábado 7 de marzo a las 7 de la tarde.

𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐠𝐨 𝟏 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐳𝐨 | 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐠𝐨 𝐈𝐈 𝐝𝐞 𝐜𝐮𝐚𝐫𝐞𝐬𝐦𝐚, 𝐞𝐯𝐚𝐧𝐠𝐞𝐥𝐢𝐨 𝐌𝐭, 𝟏𝟕,𝟏-𝟗 𝐲 𝐡𝐨𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐃. 𝐀𝐦𝐚𝐧𝐝𝐨.⛪✝️ Santa Misa, 12:30h«𝐋𝐞𝐯𝐚𝐧𝐭𝐚𝐨...
01/03/2026

𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐠𝐨 𝟏 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐳𝐨 | 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐠𝐨 𝐈𝐈 𝐝𝐞 𝐜𝐮𝐚𝐫𝐞𝐬𝐦𝐚, 𝐞𝐯𝐚𝐧𝐠𝐞𝐥𝐢𝐨 𝐌𝐭, 𝟏𝟕,𝟏-𝟗 𝐲 𝐡𝐨𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐃. 𝐀𝐦𝐚𝐧𝐝𝐨.

⛪✝️ Santa Misa, 12:30h

«𝐋𝐞𝐯𝐚𝐧𝐭𝐚𝐨𝐬, 𝐧𝐨 𝐭𝐞𝐧𝐠á𝐢𝐬 𝐦𝐢𝐞𝐝𝐨» Ayúdanos, Señor, a descrubirte en tantos momentos y situaciones en los que te manifiestas en toda la grandeza. Y que este encuentro de intimidad contigo nos marque para siempre para que nuestras vidas se orienten a ti.

𝐒𝐚𝐥𝐦𝐨 | 32, 4-5. 18-19. 20 y 22 R/. Que tu misericordia, Señor, venga sobre nosotros, como lo esperamos de ti.

La palabra del Señor es sincera,
y todas sus acciones son leales;
él ama la justicia y el derecho,
y su misericordia llena la tierra. R/.

Los ojos del Señor están puestos en quien lo teme, en los que esperan su misericordia,
para librar sus vidas de la muerte
y reanimarlos en tiempo de hambre. R/.

Nosotros aguardamos al Señor:
él es nuestro auxilio y escudo.
Que tu misericordia, Señor, venga sobre nosotros, como lo esperamos de ti. R/.

𝐄𝐯𝐚𝐧𝐠𝐞𝐥𝐢𝐨 | Lectura del santo evangelio según san Mateo 17, 1-9.

En aquel tiempo, Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan, y subió con ellos aparte a un monte alto.

Se transfiguró delante de ellos, y su rostro resplandecía como el sol, y sus vestidos se volvieron blancos como la luz.

De repente se les aparecieron Moisés y Elías conversando con él.

Pedro, entonces, tomó la palabra y dijo a Jesús:
«Señor, ¡qué bueno es que estemos aquí! Si quieres, haré tres tiendas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías».

Todavía estaba hablando cuando una nube luminosa los cubrió con su sombra y una voz desde la nube decía:
«Este es mi Hijo, el amado, en quien me complazco. Escuchadlo».

Al oírlo, los discípulos cayeron de bruces, llenos de espanto.

Jesús se acercó y, tocándolos, les dijo:
«Levantaos, no temáis».

Al alzar los ojos, no vieron a nadie más que a Jesús, solo.

Cuando bajaban del monte, Jesús les mandó:
«No contéis a nadie la visión hasta que el Hijo del hombre resucite de entre los muertos».
𝐏𝐚𝐥𝐚𝐛𝐫𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐒𝐞𝐧̃𝐨𝐫.

✓ 𝐇𝐨𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨 𝐩á𝐫𝐫𝐨𝐜𝐨 𝐃. 𝐀𝐦𝐚𝐧𝐝𝐨.

ÉSTE ES MI HIJO AMADO. ESCUCHADLO.
Muy bonitas las tres lecturas de este Segundo Domingo de Cuaresma. Cualquiera de ellas nos dan para una meditación o una homilía. Pero ni en la meditación ni en la homilía podemos agotar su riqueza humana y espiritual: “Sal de tu tierra…, hacia la tierra que te mostraré…, te bendeciré. Abrahán marchó como le había dicho el Señor” (Primera Lectura). “Toma parte en los duros trabajos del Evangelio, según las fuerzas que Dios te dé. El nos salvó y nos llamó a una vida santa” (Segunda Lectura). “Este es mi hijo amado. Escuchadlo” (Evangelio).
Partir de la propia tierra es abandonar seguridades, no es un paso al vacio, es un paso lleno de confianza y de esperanza; confianza en Dios y esperanza de que encontraremos esa tierra prometida. Una confianza y una esperanza marcadas en la obediencia a Dios. Abrahán se fía de Dios y obedece. Estaba seguro de que Dios siempre cumple su promesa. Hay algo que no se dice, pero sí que está presente en este encuentro entre Dios y Abrahán: El amor mutuo. De parte de Dios está claro, Dios es amor, pero Abrahán debía amar mucho a Dios cuando se fió de El y es capaz de renunciar a su tierra. ¿Quién se fía de una persona a la que no ama y encima nos exige renunciar a las cosas que queremos, renunciar a “nuestra tierra”?.
Los trabajos del Evangelio son duros, no hay que llevar nada para el camino, solo un par de sandalias, hay que cargar con la cruz y hay que comer de lo que nos quieran o puedan dar, los que están dispuestos a recibirnos…, pero… Dios nos dará fuerzas. Cuando Dios nos llama es para algo…, para salvarnos y para que llevemos una vida santa. Por mucho que nos ofrezca el mundo, no encontraremos nada mejor que nuestra salvación y nuestra santidad. ¡Hay que ver, qué necios y torpes somos para escoger, para luchar, para romper todos los diálogos y todos los encuentros por cosas que se llenarán de carcoma y podredumbre y olvidamos aquellas cosas donde la carcoma y la podredumbre no pueden entrar!.
Lo más importante del Evangelio no es que nos planteemos cómo es eso de la transfiguración, tampoco son las tres chozas que Pedro se quería construir porque estaba muy a gusto…, Pedro no entendía por qué estaba allí, ni lo que allí estaba sucediendo. Lo más importante estaba en la voz de Dios: “Este es mi hijo. ESCUCHADLE”.
Aquí podemos decir lo mismo que con Abrahán, la salvación y la santidad, vienen por la escucha y por la obediencia a Dios. Por la escucha y la obediencia al Hijo. Porque el Padre y el Hijo tienen una misma voluntad y un mismo deseo para todos nosotros. Si escuchamos a Jesús, seguro que saldremos de nuestra tierra, de nuestras cosas y buscaremos la tierra del encuentro, del perdón, de la misericordia de unos con otros. Esta tierra sí que es fecunda, sí que da buenos frutos, sí que nos da paz, sí que nos hace más felices.
De aquí nace la fe y la vocación cristiana: De una llamada, de una escucha y de una obediencia.
De este segundo Domingo de Cuaresma, nos podemos quedar con un mensaje: Juntos, como hermanos, construyendo el Pueblo de Dios y escuchando su Palabra.

✞︎ Vuestro párroco D. Amando.

𝐎𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧 𝐝𝐞 𝐂𝐮𝐚𝐫𝐞𝐬𝐦𝐚.

ACTO DE AMOR A CRISTO CRUCIFICADO.
No me mueve, mi Señor para quererte, el cielo que me tienes prometido, ni me mueve el in****no tan temido para dejar por eso de ofenderte.

Tú me mueves, Señor, muéveme el verte
clavado en esa cruz y escarnecido, muéveme el ver tu cuerpo tan herido, muéveme tus afrentas y tu muerte.

Muéveme, en fin, tu amor de tal manera, que, aunque no hubiera cielo, yo te amara y aunque no hubiera in****no, te temiera.

No me tienes que dar por que te quiera, porque, aunque lo que espero no esperara, lo mismo que te quiero, te quisiera.

𝐏𝐚𝐝𝐫𝐞𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨
Padre Nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre, venga a nosotros tu Reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal. Amén.

✓ Os dejamos algunas fotos de la celebración de la Santa Misa del II Domingo de Cuaresma.

✓ 𝐄𝐬𝐭𝐞 𝐞𝐬 𝐞𝐥 𝐧𝐮𝐦𝐞𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐫𝐨𝐪𝐮𝐢𝐚 𝐭𝐢𝐞𝐧𝐞 𝐞𝐧 𝐆𝐋𝐎𝐁𝐀𝐋𝐂𝐀𝐉𝐀 𝐝𝐞 𝐕𝐚𝐥𝐝𝐞𝐠𝐚𝐧𝐠𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐫 𝐥𝐨𝐬 𝐝𝐨𝐧𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬 𝐲 𝐩𝐨𝐝𝐞𝐫 𝐬𝐮𝐠𝐫𝐚𝐠𝐚𝐫 𝐥𝐚 𝐫𝐞𝐬𝐭𝐚𝐮𝐫𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐝𝐞 𝐍𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨 𝐏𝐚𝐝𝐫𝐞 𝐉𝐞𝐬ú𝐬 𝐍𝐚𝐳𝐚𝐫𝐞𝐧𝐨.

𝐍° 𝐝𝐞 𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐚 : 𝟑𝟏𝟗𝟎 𝟎𝟎𝟐𝟐 𝟓𝟗𝟎𝟎 𝟏𝟒𝟒𝟎 𝟕𝟐𝟏𝟕

𝐌𝐮𝐲 𝐢𝐦𝐩𝐨𝐫𝐭𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐩𝐨𝐧𝐞𝐫 | 𝐂𝐎𝐍𝐂𝐄𝐏𝐓𝐎 𝐍𝐀𝐙𝐀𝐑𝐄𝐍𝐎.

𝐌𝐮𝐜𝐡𝐚𝐬 𝐠𝐫𝐚𝐜𝐢𝐚𝐬.

✓ 𝐍𝐔𝐄𝐒𝐓𝐑𝐎 𝐏𝐀𝐃𝐑𝐄 𝐉𝐄𝐒Ú𝐒 𝐍𝐀𝐙𝐀𝐑𝐄𝐍𝐎 𝐘𝐀 𝐄𝐒𝐓Á 𝐃𝐄 𝐍𝐔𝐄𝐕𝐎 𝐄𝐍 𝐋𝐀 𝐏𝐀𝐑𝐑𝐎𝐐𝐔𝐈𝐀.La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno ya está de nue...
28/02/2026

✓ 𝐍𝐔𝐄𝐒𝐓𝐑𝐎 𝐏𝐀𝐃𝐑𝐄 𝐉𝐄𝐒Ú𝐒 𝐍𝐀𝐙𝐀𝐑𝐄𝐍𝐎 𝐘𝐀 𝐄𝐒𝐓Á 𝐃𝐄 𝐍𝐔𝐄𝐕𝐎 𝐄𝐍 𝐋𝐀 𝐏𝐀𝐑𝐑𝐎𝐐𝐔𝐈𝐀.

La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno ya está de nuevo en la parroquia y ya ha sido restituida al culto y a la veneración pública de los fieles después del proceso de restauración al que ha sido sometida la talla en el taller de Arte Religioso Salmeron Escultura Orfebreria de Socuéllamos.

La intervención en la imagen ha consistido en reforzar con una fibra de vidrio y resina de poliéster, se ha repuesto el dedo de la mano derecha que le faltaba, se han rellenado todas las grietas y reforzado la sujeción de los pies a la peana encolando la unión de las maderas y reforzando los pies con fibra y espigas encoladas.

La restauración de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha ascendido a 2371'60 €

Es deber de todos la conservación de nuestro patrimonio religioso y os pedimos vuestra colaboración, el "Nazareno" necesitaba de una urgente restauración, no podíamos seguir sacándolo en procesión en el estado que se encontraba la imagen, a partir de ahora volveremos a disfrutar de nuestra bendita imagen por las calles de nuestro pueblo.

✓ Os dejamos el número de cuenta que la Parroquia tiene en la oficina de 𝐆𝐥𝐨𝐛𝐚𝐥𝐜𝐚𝐣𝐚 de nuestro pueblo para poder realizar los donativos, es muy importante a la hora de realizar el donativo poner "𝐂𝐨𝐧𝐜𝐞𝐩𝐭𝐨: 𝐍𝐚𝐳𝐚𝐫𝐞𝐧𝐨" también los donativos los podéis realizar en la sacristía en un sobre cerrado "𝐃𝐨𝐧𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐍𝐚𝐳𝐚𝐫𝐞𝐧𝐨" entregándoselo a D. Amando, si queréis con el nombre del donante ó simplemente anónimo.

✓ 𝐍𝐮𝐦𝐞𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐂𝐮𝐞𝐧𝐭𝐚 𝐆𝐥𝐨𝐛𝐚𝐥𝐜𝐚𝐣𝐚:
3190 0022 5900 1440 7217

✓ En las fotos podréis ver el antes y el después de la intervención, también os dejamos la factura y alguna foto de la restitución al culto.

Desde nuestra Parroquia de la Purisima Concepción de Valdeganga agradecemos de antemano vuestra colaboración.

Dirección

Calle Albacete, 4
Valdeganga
02150

Horario de Apertura

Martes 17:45 - 18:30
Miércoles 17:45 - 18:30
Jueves 17:45 - 18:30
Viernes 17:45 - 18:30
Sábado 18:30 - 19:45
Domingo 12:00 - 13:30

Teléfono

+34967400005

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Parroquia de la Purisima Concepción de Valdeganga publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir