21/02/2026
Un día como hoy el Sr. Arzobispo de Pamplona, Administrador Apostólico de Tudela, D. Enrique Delgado Gómez, aprueba y erige canónicamente la Cofradía de la Pasión del Señor, en la Capilla y altar del Stmo. Cristo de la Flagelación en la iglesia parroquial de San Nicolás de Bari, de Tudela.
Era el día 21 de Febrero de 1956.
Se estrena estandarte, con emblemas de la Pasión y al dorso el “crismón” en color verde, de las J.M.A.C.. lo pintan y lo bordan, las M.M .Dominicas
Hoy nos acordamos de aquellas personas que hicieron posible la creación de esta cofradía símbolo de piedad popular.
Hoy rezamos en este día por nuestros hermanos de la Cofradía de la Pasión del Señor fallecidos desde su fundación así como de todos los capellanes que está cofradía a tenido. Rezamos también y tenemos presentes a los que hoy están y por lo que estarán.