24/05/2026
🕯Lamentamos profundamente comunicar a la familia del Paso Gordo y a Tobarra el fallecimiento de nuestro hermano Juan Antonio Martínez Gómez.
Juan Antonio es un auténtico "histórico" de nuestra hermandad, un trabajador nato, un ejemplo de buen hermano de la Caída que estaba siempre donde se le necesitaba, que acudía a la llamada del Paso Gordo cada vez que era necesario.
Allí donde hacía falta, allí estaba Juan Antonio "Pelendengue" : agarraor incansable mientras el Señor le dio fuerzas, de los que no se quejan, de los que, cuando las cosas vienen mal dadas, meten aún más el hombro.
No hay lugar de nuestra sede, ni momento de la Semana Santa en el Paso Gordo en el que Juan Antonio no estuviera involucrado de una manera u otra: en la intendencia, en el moje de Jueves Santo, en la Junta Directiva de la Hermandad, arreglando filas de chiquillos en los años en que el Paso Gordo llevaba "casi" todos los críos del pueblo, en las obras de la sede, bajo los palos, cerrando filas...
En 2023 en reconocimiento a su labor, la Hermandad le impuso la insignia de plata del Paso Gordo. Hoy con estas palabras, aunque tal vez no hagan justicia a todo lo que hizo en la Hermandad, queremos reconocer el papel imprescindible que él y los que son como él hacen en las hermandades de nuestra Semana Santa, gente callada, más de hacer que de hablar, que vienen cuando saben que hacen falta sin que los llames siquiera, y sin los cuales nuestra Semana Santa sería imposible.
Su legado continúa en una gran familia que ha aprendido de él lo que significa de verdad ser del Paso Gordo, a ellos en el día de hoy queremos transmitir todo el cariño de nuestra Hermandad, y al Señor de la Caída y a nuestro Cristo Resucitado les rogamos que lo iluminen, lo guíen y lo acompañen en lo más alto, allí donde nos miran todos los que han sido Paso Gordo, a los que miramos con verdadero orgullo con la esperanza de que nos consideren dignos de su gran legado.
Descanse en paz.