Ntro. Padre Jesús de la Salud "Kirri", San Pablo

Ntro. Padre Jesús de la Salud "Kirri", San Pablo Página Oficial de Facebook de la Asociación Cultural Ntro. Padre Jesús de la Salud y los Apóstoles San Pedro y San Pablo (Sevilla)

HISTORIA DE NUESTRA ASOCIACIÓN

Corrían los años ochenta, siendo unos chiquillos, jugábamos a pasos y cruces de mayo para lo cual recogíamos palés de donde podíamos y cada uno con nuestra imaginación iba haciendo lo que podía, unos hacían las patas otros la cruz, los respiradero s eran cortinas viejas, recuerdo que la cruz era la unión de dos trozos de palé Roto que no había servido para lo demás

, luego para poder comprar las velas las flores y demás nos poníamos a pedir papeles viejos y con los que nos daban en la chatarrería sacábamos para eso pues evidentemente nuestra escasez de medios era total; una vez terminado el paso, los más altos delante y los más menudos detrás formaban la cuadrilla de costaleros que con su correspondiente toalla en forma de costal y las telas de las madres como fajas, nos disponíamos a sacar nuestro paso. Nuestro Paso, que unos años más tarde transformamos en "PASO DE CRISTO" ya que el" kifri" que disfrutaba más que nosotros, nos regaló un Cristo hecho de tubo de pvc. Con el correr del tiempo, conforme nos hacíamos mayores, transformamos el paso de palés en uno de hierro y marquetería ya que lo que en principio era un juego de niños iba arraigando en el barrio y no queríamos que la tradición se perdiese, decidimos hacer una colecta mensual y montar una fiesta a modo de cruz de mayo donde poder financiar "la Salida Procesional”.
�Kirri cuya fe en el Manué de los Gitanos es muy grande, talló una imagen de madera que fue la primera piedra donde la gente mayor empezó a darse cuenta que lo que un día empezó como un juego de niños se estaba transformando en algo mayor y que cada mes de mayo cual día de Semana Grande era una gran alegría pues salía "el Manué”. A principios del año 2003 se decide crear la Asociación cultural Ntro. Padre Jesús de la Salud y Apóstoles San Pedro y San Pablo cuya misión es dar legalidad a todo lo relacionado con los actos a nuestro Padre para lo que se pone una cuota de 1 '50 euros. Gracias a la generosa actitud de los vecinos del bloque 8 hoy disponemos en uno de sus bajos de un lugar donde está instalada nuestra Sede Social, la cual en un futuro no muy lejano albergará la imagen de Nuestro Padre para ser venerada por todos nuestro socios y simpatizantes.�Junto a la creación de la Asociación, la junta directiva naciente, tiene en mente un proyecto que en principio no tiene unanimidad, pero la inquietud de nosotros, los niños que empezamos poco a poco, hace ver al resto que es un proyecto soberbio que nos hace ser reconocidos además de ser un bien para el futuro es un legado para los que se vayan soñando y para los niños que como nosotros tengan el gusanillo de la Semana Santa. El hecho es que el 14 de junio del año 2003, Ntro. Padre Jesús de la Salud hace su tradicional Estación de Penitencia sobre un Paso Nuevo de madera, aún sin tallar pero que causa admiración a propios y extraños. El Señor, que va en un paso obra del tallista Gonzalo Merencio, autor este que ha realizado otras obras como el paso de misterio de la Hermandad de Pino Montano. La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud del sevillano barrio del Polígono de San Pablo, es obra del escultor Ángel Luis Gonzales Tejera realizada en el año 2011. En fin, esto es hasta hoy más o menos y con mis palabras el, sentir de unos niños que un día jugando a pasos y cruces de mayo tuvimos un sueño que gracias a "el Manué" hemos podido hacer realidad y que espero que en un futuro no muy lejano nos haga ver a Nuestro Padre por las calles de Sevilla pero con más gente que como nosotros tiene la inquietud de algo tan sevillano como "jugar a pasos y cruces de mayo".

30/05/2026

𝐑𝐞𝐜𝐮𝐞𝐫𝐝𝐨𝐬 | 𝟐𝟎𝟏𝟓

Durante la salida procesional del año 2015 nos acompañó Virgen de los Reyes

🎶 Gitano de Sevilla

🎥 Pedro Valverde (Youtube)

23/05/2026

Calle Las Hilanderas 2024.

🎺 A.M. Ntro. Padre Jesús de la Piedad, "La Estrella" (Jaén)

17/05/2026

La marcha "Alma de Dios" tiene su origen en la zarzuela homónima de 1907, compuesta por el maestro José Serrano.

A finales de los años 80, el músico Manuel Rodríguez Ruiz adaptó esta pieza clásica al estilo de agrupación musical.

🎥 audioscofradesendirecto (Youtube)

🎺 A.M. Ntro. Padre Jesús de la Piedad, "La Estrella" (Jaén)

09/05/2026

Suena "𝐋𝐚 𝐒𝐚𝐞𝐭𝐚" para el Señor de la Salud.

🎺 A.M. Ntro. Padre Jesús de la Piedad, "La Estrella" (Jaén)

🎥 erbeso (Youtube)

Tu dulce mirada.📸 Semana Danta en Serva la Bari (Instagram)
07/05/2026

Tu dulce mirada.

📸 Semana Danta en Serva la Bari (Instagram)

29/04/2026

" 𝐉𝐞𝐬𝐮́𝐬 𝐟𝐮𝐞 𝐨𝐛𝐥𝐢𝐠𝐚𝐝𝐨 𝐚 𝐥𝐥𝐞𝐯𝐚𝐫 𝐬𝐮 𝐩𝐫𝐨𝐩𝐢𝐚 𝐜𝐫𝐮𝐳, 𝐮𝐧 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐫𝐮𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐭𝐨𝐫𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨, 𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐬𝐞𝐫 𝐚𝐳𝐨𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐲 𝐡𝐮𝐦𝐢𝐥𝐥𝐚𝐝𝐨 "

🎺 A.M. Ntro. Padre Jesús de la Piedad, "La Estrella" (Jaén)

🎥 Con1toquecofrade

15/03/2026

«Él dijo: ‘Creo, Señor’. Y se postró ante él»

🎺 A.M. Ntro. Padre Jesús de la Piedad, "La Estrella" (Jaén)

🎥 SiempreCaminandoSC (Youtube)

07/03/2026
En el Restaurante Juan Carmona de La Carihuela, Torremolinos, ya luce una foto de Nuestro Padre Jesús de la Salud junto ...
27/02/2026

En el Restaurante Juan Carmona de La Carihuela, Torremolinos, ya luce una foto de Nuestro Padre Jesús de la Salud junto a diversas estampas de titulares de toda España.

Dirección

Polígono De San Pablo, Calle Menippo S/N
Seville
41007

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Ntro. Padre Jesús de la Salud "Kirri", San Pablo publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir