31/05/2026
🙏 La Hermandad del Santo Patrón estrena Junta de Gobierno
El viernes 30 de mayo, tras la misa, la iglesia de San Pedro de Alcántara acogió el acto de jura de cargos de la nueva Junta de Gobierno presidida por Juan Andrés Gómez Duarte.
El acto comenzó con la lectura del decreto del Vicariato General del Obispado de Málaga. D. Francisco Javier Sánchez-Cano, cura párroco y director espiritual de la Hermandad, dirigió la pregunta de juramento donde los miembros de la nueva junta respondieron "Sí, lo juramos."
Tras el juramento del grupo, la secretaria María del Carmen Rojas Macías fue llamando uno a uno a cada miembro para el juramento individual, y frente al reclinatorio, ante los Evangelios, los Estatutos, la Cruz y la reliquia de San Pedro, cada nuevo miembro juró con un: "Así lo juro. Así lo creo."
La nueva Junta de Gobierno queda formada por:
👤 Hermano Mayor: Juan Andrés Gómez Duarte
👤 Tte. Hermano Mayor: Juan Francisco Cano Jiménez
👤 Secretaria: María del Carmen Rojas Macías
👤 Tesorero: Juan García Gómez
👤 Fiscal: Jorge Chacón Sánchez
👤 Albacea General: Javier García Gómez
👤 Vocales: María José Morales Núñez, Salvador Gil Macías, Pedro Jesús Marín Brenes, Juan Antonio Benítez Aguilar, Diego Guerrero Tineo, Francisco José Costillo Álvarez, Rafael Romero Guerra, Inmaculada Rodríguez Moreno, María del Carmen Guerra Martín, Alfonso Díaz Guerrero, Salvador Zarza Mena y Pedro Luis Sánchez Grijota.
En su discurso, el hermano mayor recordó que el testigo que recoge esta junta viene de 1870, cuando Fernando Rosado Guzmán recibía los primeros enseres de la Cofradía del Patrón en esta misma iglesia. Habló de San Pedro de Alcántara como alguien que eligió no tener nada para poder darlo todo, y anunció el compromiso de la nueva junta con los más necesitados del pueblo: "Vamos a intentar ayudarles en la medida de nuestras posibilidades."
🔴 ¡Viva San Pedro de Alcántara!