Fraternidad de Servidores del Corazón Sacerdotal de Jesús

Fraternidad de Servidores del Corazón Sacerdotal de Jesús Asociación Pública de Fieles de derecho diocesano. Desde 30-5-2008 (Tenerife). Carisma: crear "cultura vocacional", orar y ofrecer por las vocaciones.

¿QUIENES SOMOS LA FSCSJ? La Fraternidad de Servidores del Corazón Sacerdotal de Jesús es una Asociación Pública de Fieles de derecho diocesano que nació el 30 de mayo de 2008 en la parroquia de San Antonio de Padua, Granadilla; en la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Ese día, nuestro Obispo D. Bernardo Álvarez, firmó los estatutos, hizo la erección de la Fraternidad y consagró a los primer

os miembros. Venimos de diferentes lugares y realidades pero nos une lo más importante: el amor del Corazón de Jesús y una especial sensibilidad y preocupación por las vocaciones a la vida consagrada y religiosa y muy especialmente al ministerio sacerdotal. Nuestra espiritualidad nace del Corazón traspasado de Cristo y en él ofrecemos nuestra vida y oración al Padre “por ellos”. Nuestro carisma es crear cultura vocacional, decir a todos que Dios sigue llamando, que no deja de hacerlo nunca, pero que tenemos que estar en disposición de escucha para poder responder. Todos hemos ido descubriendo la riqueza de carismas que hay en la Iglesia, un arcoíris en el que cada color tiene su propia característica, pero que juntos forman una imagen preciosa admirada por todos y todos son válidos, ninguno sobra. Pero también somos conscientes de las dificultades que vivimos en este tiempo, en el que Dios ocupa el último lugar, y no estamos educados a la escucha interior

El Señor, porque nos ha amado, nos ha llamado a consagrar nuestra vida “por ellos”, cada uno en el estado y realidad que vive: casado, soltero, viudo, separado…

Cada uno de nosotros es consciente de su pobreza y debilidad, pero también del inmenso don que el Señor nos ha regalado ante el cual nos descalzamos como Moisés porque es lugar sagrado. Toda persona es amada y llamada por Dios. Estamos llamados a ser eco de la llamada de Dios y reflejo del amor del Corazón de Cristo. Crear cultura vocacional promoviendo el conocimiento, la ayuda, la valoración y el apoyo a toda la vida consagrada. Esta Fraternidad nace del Corazón de Cristo para servir a la Iglesia a la que amamos profundamente, es nuestra Madre y Maestra y en ella servimos con nuestra entrega de vida y oración para que el Señor mande obreros a su mies. Actualmente somos 75 laicos consagrados repartidos entre las islas de Tenerife y La Palma y numerosos amigos de la Fraternidad a los que agradecemos mucho su apoyo y oración para que esta obra del Señor siga caminando. Desde nuestra espiritualidad y carisma nos ponemos al servicio de la Iglesia Diocesana, especialmente del Seminario Diocesano, de la Delegación de Pastoral Vocacional, la Delegación para el Clero, la Delegación de misiones, de la Vicaria para la Vida Consagrada, de los diferentes carismas de Vida Consagrada, la CONFER y las parroquias. Ofrecemos a los grupos eclesiales y formas de vida consagrada nuestras casas, llamadas DOMUS MARÍAE, lugar de oración en San Pedro de Daute – Garachico, otra llamada DOMUS SAN MICHAEL en el sur de Tenerife, San Miguel de Abona y la DOMUS BETEL en el Monasterio de El Císter en Breña Alta – La Palma. Actualmente hay otra casa que se está acondicionando y que pronto podremos también ofrecer a la Diócesis: la DOMUS JOSEPH en La Laguna – Tenerife. También, por encargo de nuestro Obispo, somos los responsables de la capilla de San Cristóbal – La Laguna, en la que, desde hace tres años, tenemos la ADORACIÓN PERPETUA DIURNA, ofrecida especialmente por las vocaciones, y en la que cada segundo viernes de mes celebramos una Hora Santa donde se da a conocer un carisma de vida consagrada existente en nuestra Diócesis.

*EJERCICIOS ESPIRITUALES DESDE EL CORAZÓN DE CRISTO EN TENERIFE*, _los días 9, 10 y 11 de enero_Con el título "CUIDA DE ...
14/01/2026

*EJERCICIOS ESPIRITUALES DESDE EL CORAZÓN DE CRISTO EN TENERIFE*, _los días 9, 10 y 11 de enero_

Con el título "CUIDA DE ÉL" y el director monseñor Demetrio Fernández González.

Estos días de ejercicios han sido un recorrido por el AMOR DE DIOS con las distintas meditaciones, que nos lleva a reconocer el AMOR sin límites que el Señor nos tiene y a los miembros de la Fraternidad también a reavivar nuestro carisma y ser fieles a la Misión que el Señor nos encomendó.

El mejor momento, sin duda, es el de la noche, de vigilia orante, momento de intimidad, de tú a tú con Jesús Eucaristía.

Estos Ejercicios que la Fraternidad de Servidores organiza cada año no sólo para los consagrados, sino para todos aquellos interesados en vivir unos días en silencio y oración, para fortalecer nuestra fe y relación con Él, con el corazón dispuesto a ser renovado por Dios han sido un regalo para personas venidas de La Palma, La Gomera, de diferentes lugares de Tenerife y de Gran Canaria.

Una gracia poder compartir los videos de las distintas meditaciones con todos los miembros de la Fraternidad de España y Ecuador, y así enriquecernos y ahondar en ellos.

Agradecemos a d. Demetrio su cercanía, disponibilidad, ser instrumento enamorado del Corazón de Jesús que nos acercó al TODO AMOR y MISERICORDIA.

También queremos agradecer a quienes desde una labor silenciosa pero necesaria han hecho agradable nuestra estancia en la Casa de Ejercicios de Santa Cruz de Tenerife, las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús.

_"CORAZÓN SACERDOTAL DE JESÚS, CONTIGO ME OFREZCO"_

*AULA DE TEOLOGÍA Y ESPIRITUALIDAD DESDE EL CORAZÓN DE CRISTO. Enero 2026*El viernes 9 de enero, muy cerca de la Epifaní...
13/01/2026

*AULA DE TEOLOGÍA Y ESPIRITUALIDAD DESDE EL CORAZÓN DE CRISTO. Enero 2026*

El viernes 9 de enero, muy cerca de la Epifanía del Señor, tuvimos la clase del Aula de Teología y Espiritualidad desde el Corazón de Cristo en el Seminario Diocesano de Tenerife, organizada por el ISTIC y la Fraternidad de Servidores del Corazón Sacerdotal de Jesús.

Consideramos un auténtico regalo de Reyes contar como ponente-profesor a monseñor Demetrio Fernández González, obispo emérito de Córdoba.

Quiso el Señor que ese mismo día, en tierras Canarias d. Demetrio celebrara su 21 aniversario de ordenación como obispo, coincidiendo con la grata noticia del anuncio de que el Papa León XIV viajará a las islas en junio.

Comenzamos con la Eucaristía presidida por monseñor Demetrio, acompañado por el director del Aula d. Francisco, el sacerdote d. Leandro, el diácono d. Gustavo y los seminaristas, alumnos y todos los oyentes que quisieron participar para seguir conociendo, amando y corresponder mejor al AMOR QUE NO ES AMADO.

Nos habló don Demetrio y nos reconfortó con sus palabras sobre algunos rasgos de la encíclica del Papa Francisco DILEXIT NOS. El culto y devoción al Corazón de Jesús es actual, el Amor de Dios no pasa nunca, de que Dios tiene CORAZÓN, de que se preocupa por cada uno de nosotros y aunque el ser humano rompa su relación con Dios, Él no lo hace.

Oímos palabras que resonaron en nuestros corazones: manso, humilde, comparte el yugo, consolar, reparación, restaurar...

Agradecidos por el profesor monseñor Demetrio Fernández, por la numerosísima participación, les emplazamos, si Dios quiere, para la siguiente clase el lunes 9 de febrero.

*RENOVACIÓN DE LA CONSAGRACIÓN AL CORAZÓN SACERDOTAL DE JESÚS*Junio de 2025.En la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesú...
28/06/2025

*RENOVACIÓN DE LA CONSAGRACIÓN AL CORAZÓN SACERDOTAL DE JESÚS*
Junio de 2025.

En la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, ¡¡felicidades a todos los consagrados por su *SÍ* al Señor!!

Desde distintas parroquias o de manera personal ante el Sagrario o desde casa (por estar enfermos o impedidos), ante el icono del Corazón Sacerdotal de Jesús, se ha escuchado:

_"...Quiero renovar mi consagración, de palabra y obra, para extender la “CULTURA VOCACIONAL” y nos concedas pastores y consagrados según tu Corazón._
_Aquí me tienes Señor..."_

_CORAZÓN SACERDOTAL DE JESÚS, CONTIGO ME OFREZCO_

*POR ELLOS* 🙏🏼♥️

*XVII ANIVERSARIO DE LA FRATERNIDAD DE SERVIDORES DEL CORAZÓN SACERDOTAL DE JESÚS*_*Garachico, 30 de mayo 2025*_Señor, t...
31/05/2025

*XVII ANIVERSARIO DE LA FRATERNIDAD DE SERVIDORES DEL CORAZÓN SACERDOTAL DE JESÚS*
_*Garachico, 30 de mayo 2025*_

Señor, te damos gracias, porque hace 17 años tu Espíritu suscitó esta pequeña familia en medio de la Iglesia, un sueño compartido, una preocupación por la escasez de respuesta a tu llamada, una misión, un don,... con un deseo ardiente: *ofrecer y entregar la vida POR ELLOS, por toda la vida consagrada, ser ECO de tu llamada y testigos del Amor de tu Corazón en medio del mundo y de la Iglesia.*

Gracias porque esta llamada, que nace en tu Corazón, la has hecho resonar en nuestros corazones inquietos. Y sigues haciendo que nos encontremos, que nuestros caminos se crucen, se enlacen y desde distintos lugares, desde distintas diócesis, con diferentes historias y trayectorias, pero con un mismo fin: sostener con nuestra vida y oración a quienes Tú has elegido para consagrarse del todo a Ti.

Gracias, Señor, porque nos llamaste personalmente. Ninguno de nosotros está aquí por casualidad. Nos pensaste, nos llamaste por nuestro nombre, y has contado con cada uno para esta misión escondida, pero seguro que fecunda.

Gracias porque has querido escribir esta historia de fidelidad contigo, con nuestras vidas frágiles pero disponibles. Sabemos que no somos indispensables, pero sí amados, elegidos, y enviados, y que Tú, Señor, cuentas con cada uno de nosotros.

Gracias por los comienzos de esta Fraternidad, gracias por todos los que la han hecho posible… nuestro querido obispo, ya fallecido d. Damián, que decía que a esta obra del Espíritu había que darle forma, por nuestro obispo emérito d. Bernardo que vio claro que esto venía de Dios, regalándonos estas palabras; “ustedes son el Corazón de Cristo”.

Gracias por los pequeños pasos, por los discernimientos, por los “sí” que se fueron sumando, y por todo lo que tú has hecho crecer en el silencio y en lo escondido. No podemos olvidar que con nuestro “si”, hemos consagrado nuestra existencia a tu Corazón Sacerdotal, para que seas nuestra única riqueza, nuestro centro, nuestro Señor, para que nos concedas sacerdotes y consagrados según tu Corazón.

¡¡Cuán grande eres Señor!!, que nos regalas hermanos a los que has llamado a esta misión tan necesaria en tu Iglesia. Tenemos hermanos en Guayaquil, donde ya han celebrado las segundas consagraciones. En Valencia, donde han descubierto además, la necesidad de pasar tiempo a solas, en la noche Contigo Señor. Gracias Señor por amarnos tanto y darnos a cada uno lo que necesitamos en cada momento. En Getafe otro grupo de personas, muchos matrimonios, con la misma inquietud y amor a tu Corazón, no es casualidad, lo sabemos, solo tu obra, que por ser tuya se extiende.

Gracias por cada hermano que forma parte de esta familia, por los que estamos hoy aquí compartiendo este día, por los que pasan tiempos de fragilidad o enfermedad, por los que, en el silencio de la cruz, siguen ofreciendo todo con amor.

Gracias también por los que ya han partido al cielo: su entrega permanece viva. Gracias por su testimonio. Confiamos en que, ahora desde el cielo, interceden por nosotros y por esta misión que tanto amaron.

Gracias por los momentos de luz y también por las noches oscuras. Gracias porque en todo momento, Tú has estado ahí, sosteniéndonos, alentándonos, recordándonos que vale la pena dar la vida por amor.

Señor te queremos dar gracias también por la Virgen María, tu Madre y nuestra, modelo y ejemplo de entrega sin reservas, por San José, protector silencioso, fiel, ejemplo de paternidad y por tantos santos y santas que vivieron por y para Ti.

Te damos gracias por poder celebrar este aniversario y darnos la oportunidad de poder decir a una voz, *¡¡aquí estoy Señor porque me has llamado…. cuenta conmigo!!*

28/05/2025
ENCUENTRO FSCSJ LA PALMA.El Domingo 18 de Mayo la pequeña Fraternidad de la Palma tuvimos el ENCUENTRO mensual en Betel....
26/05/2025

ENCUENTRO FSCSJ LA PALMA.
El Domingo 18 de Mayo la pequeña Fraternidad de la Palma tuvimos el ENCUENTRO mensual en Betel.
Comenzamos a las 16:30 con la acogida y saludos. Seguidamente se comentó el momento histórico que estamos viviendo: nuevo obispo y nuevo Papa el Señor nos sigue Conduciendo.
Seguimos dégranando la Encíclica Dilexit Nos, vimos parte del capítulo IV (Amor que da de beber) al ser tan extenso se partió para desgranarlo y que anide en nuestro corazón. Después de un descanso pasamos a la Capilla para rezar Visperas ante Jesús Eucaristía.
Finalizamos la tarde con un ágape dando gracias a DIOS por su AMOR.

08/05/2025

Nuestro obispo, Eloy Santiago ha expresado su alegría al poco tiempo de conocer la noticia de la elección del nuevo Papa. “Con gran gozo, la Iglesia Nivariense recibe el nombramiento del cardenal agustino Robert Francis Prevost, como nuevo sucesor de Pedro, habiendo elegido el nombre de León XI...

07/05/2025

Celebración del patrón del clero, San Juan de Ávila, en Los Realejos. Foto de grupo junto al obispo.

05/05/2025

Este martes estamos invitados a orar por los sacerdotes.

Dirección

FSCSJ. Seminario Diocesano, Camino Real De La Verdellada N° 1
San Cristóbal De La Laguna
38207

Horario de Apertura

Lunes 08:00 - 22:00
Martes 08:00 - 22:00
Miércoles 08:00 - 22:00
Jueves 08:00 - 22:00
Viernes 08:00 - 22:00

Teléfono

+34629099100

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Fraternidad de Servidores del Corazón Sacerdotal de Jesús publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Lugar De Culto

Enviar un mensaje a Fraternidad de Servidores del Corazón Sacerdotal de Jesús:

Compartir