Amigos del Señor de la Cañita

Amigos del Señor de la Cañita Página de devotos de la imagen del Señor de la Cañita

El Ecce Homo —conocido popularmente como Señor de la Cañita— es obra de Ezequiel de León.

Recibió el encargo en 1964, tras perderse en el incendio de la Iglesia de San Agustín la antigua imagen, modelo del que partió el escultor, que no se limitó a reproducirla sino que talló una obra personal valorada como una de las mejores de su catálogo. Fue bendecida el 14 de marzo de 1965 —Miércoles Santo— en la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción.

FELIZ DIA DEL TEATRO, las antiguas Cofradías no sólo se dedicaban a una procesión ;)
27/03/2015

FELIZ DIA DEL TEATRO, las antiguas Cofradías no sólo se dedicaban a una procesión ;)

20/03/2015

Nos ha llegado una grata noticia para esta Semana Santa pero que aun no esta confirmada al cien por cien. Como resultado a las buenas relaciones con un cuerpo de nuestras Fuerzas Armadas que han tenido las anteriores Juntas de Gobierno de la Hermandad, es muy posible que este año acompañen a la imagen del Señor de la Cañita gastadores de este cuerpo, tal y como le adelantaron los mandos al Hermano Mayor del año pasado después de la procesión del Miércoles Santo.

Hoy es Segundo Domingo de Cuaresma de 2015, fecha muy importante para esta talla a la que profesamos tanta devoción.Hace...
01/03/2015

Hoy es Segundo Domingo de Cuaresma de 2015, fecha muy importante para esta talla a la que profesamos tanta devoción.
Hace cincuenta años de la bendición de esta preciosa imagen de Jesús coronado de espinas realizada por el imaginero Ezequiel de León. Medio año después del trágico incendio de la Iglesia de San Agustín, San Cristóbal de La Laguna contempló su nuevo Señor de la Cañita.

Muchas gracias a nuestro amigo Juan Vicente Lagunilla por la foto.

Nueva gente, nueva tradiciones. Ahora hacemos ofrendas florales después de las funciones. Que bonito!
06/07/2014

Nueva gente, nueva tradiciones. Ahora hacemos ofrendas florales después de las funciones. Que bonito!

Hoy 6 de julio a las 12 horas la Hermandad de la Sangre ha celebrado función por el aniversario de su reorganización aun...
06/07/2014

Hoy 6 de julio a las 12 horas la Hermandad de la Sangre ha celebrado función por el aniversario de su reorganización aunque esta celebración estaba programada, en los actos para este curso, para el pasado sábado 28 de junio a las 17 horas y que en el último momento se ha cambiado la fecha de la celebración. Lástima que se haga una función y no se arregle la imagen titular ni con flores ni se le enciendan las velas.

Alguien ha entrado en el cuarto de la Catedral y lo ha dejado revuelto, y yo ni he sido y menos mal que hemos entrado co...
25/06/2014

Alguien ha entrado en el cuarto de la Catedral y lo ha dejado revuelto, y yo ni he sido y menos mal que hemos entrado con testigos

No se que año seria pero como mucho eramos 7 en cada fila y no sacábamos la bandera, yo era el único aspirante
23/06/2014

No se que año seria pero como mucho eramos 7 en cada fila y no sacábamos la bandera, yo era el único aspirante

Representando en la procesión de Corpus del año 1994. La foto sale en la revista Voyager Magazine  en su número 44 de se...
23/06/2014

Representando en la procesión de Corpus del año 1994. La foto sale en la revista Voyager Magazine en su número 44 de septiembre del 94 y llevaba la bandera Jose Salazar de Frías

En breve el Cabildo Catedral va a poner un velero cómo este al lado del Señor de la Cañita
17/06/2014

En breve el Cabildo Catedral va a poner un velero cómo este al lado del Señor de la Cañita

Hoy hace 50 años en que perdimos la antigua imagen del Señor de la Cañita  y que yo sepa no hay nada programado por el a...
02/06/2014

Hoy hace 50 años en que perdimos la antigua imagen del Señor de la Cañita y que yo sepa no hay nada programado por el aniversario de este trágico acontecimiento

Una cicatriz en nuestro patrimonio

Hoy, último domingo de mayo, la Santa Iglesia Catedral ha arreglar  todos sus altares. Gracias a un Hermano de la Sangre...
25/05/2014

Hoy, último domingo de mayo, la Santa Iglesia Catedral ha arreglar todos sus altares. Gracias a un Hermano de la Sangre sufragó las flores tanto de Señor de Cañita cómo de Santa Teresa.
Muchas gracias a los devotos que siempre le dejan flores todas las semanas.

Hoy es el Día del libro, regala el libro de La antigua Cofradía de la Sangre
23/04/2014

Hoy es el Día del libro, regala el libro de La antigua Cofradía de la Sangre

Dirección

San Cristóbal De La Laguna

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Amigos del Señor de la Cañita publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir